imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CUBANUESTRA. Privatizando hasta las carreteras con Fernando Lugo

by cubanuestra Friday, Sep. 25, 2009 at 4:03 PM

CUBANUESTRA. Privatizando hasta las carreteras con Fernando Lugo

CUBANUESTRA. Privati...
deuda.jpg, image/jpeg, 264x222

Mientras se gana algo, nada se pierde, escribió Cervantes, y tal parece el lema de los actuales administradores del erario público en Paraguay.

El obispo-presidente de Paraguay, Fernando Lugo, presentó esta semana ante el Congreso un proyecto de ley para conceder el manejo de importantes rutas del país al sector privado.

Se trata de tramos de tres importantes rutas internacionales, las cuales serán literalmente privatizadas por el supuesto izquierdista, y son las que unen el triángulo entre Asunción, Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, y Encarnación, en la frontera con Argentina.

El gobierno estima que en dichas rutas faltan obras por un valor aproximado de 450 millones de dólares, por lo que el proyecto contempla autorizar a las empresas privadas el cobro de peajes para la financiación de las mismas.

Fernando Lugo incluso visitó el Parlamento para defender el proyecto de concesión de varias rutas. La privatización de rutas despertó críticas de diversos estamentos, que consideran que el hecho encarecerá ostensiblemente la circulación. Los tramos que se darán al sector privado son las rutas 1, 2 y 6, que forman el triángulo vial que une Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Casi en forma simultánea al proyecto de privatizar las rutas, manifestantes protestaron por semáforos en los accesos de la ciudad, con los cuales amigos del clérigo-presidente lucran con las multas. Según las quejas de la ciudadanía, la concesión de la explotación de multas es una retribución del obispo a contribuyentes que aportaron para su campaña proselitista.

“SECTOR PRIVADO”, DE PARABIENES CON OBISPO DE LOS POBRES

El presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, oriundo del sector empresarial que engordó con la dictadura anticomunista, consideró ayer “loable” que el Gobierno apueste al sector privado para el tema de concesiones de rutas, y no solamente hacer todo vía endeudamiento externo. Sin embargo, no hace mucho legisladores se auto-alabaron por su presunto patriotismo, dado que aprobaron créditos que solo significarán más endeudamiento al país.

Un buen ejemplo de la mentalidad atravesada por el neoliberalismo, donde se considera “patriótico” endeudar al país.

Otra generosa concesión al sector privado realizó en estos días el obispo, prorrogando la concesión de la quiniela por tres meses, debido a que no puede resistir las presiones de las mafias interesadas en controlar los juegos de azar.

La prórroga de la concesión por 100 días más a la empresa Repsur privará al Estado de recaudar, como mínimo, US$ 600 mil (G. 3 mil millones) en los próximos tres meses, en concepto de canon por la explotación de la quiniela. Este resultado se obtiene tomando en cuenta solo la base mínima de G. 4 mil millones de canon establecido por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) para el próximo concesionario. Lo dijo Santiago Rusiñol: El juego es altamente moral, pues sirve para arruinar a los idiotas.

EDUCACIÓN Y SALUD POSTERGADOS

El presupuesto de gastos del Estado paraguayo para 2010, que contiene importantes recortes para algunos sectores, entre los que están Salud y Educación, origina preocupación y malestar dentro del gobierno de Fernando Lugo.

Varios miembros del gabinete hicieron llegar sus criticas al ministro de Hacienda, Dionisio Borda, quien es el promotor de un reducido plan de gastos, basado en cálculos de ingresos limitados para el próximo ejercicio.

El titular de la cartera de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, anunció que deberá apelar a la caridad internacional para evitar la suspensión de programas en 2010.

El Poder Ejecutivo remitió un anteproyecto de ley de la previsión financiera del Estado al Congreso, por unos siete mil millones de dólares, la cual no contempla una serie de ítems presentados por las distintas reparticiones dependientes del erario público.

Mientras, fuentes legislativas de la comisión de Presupuesto, a cuyo estudio se derivó el proyecto de previsión de gastos del año próximo, anticiparon que habrá nuevas y "significativas disminuciones", por lo que se prevén más protestas de los afectados.

En medio de la polémica desatada, el ministro Borda informó este lunes que remitirá urgentemente al Congreso un agregado al proyecto de presupuesto original, por unos 31.6 millones de dólares, para cuatro entidades estatales.

El agregado favorecerá a la Secretaría de Acción Social (12 millones de dólares más), los Ministerios del Interior (13 millones) y de Salud Pública (5.6 millones), y el Banco Central del Paraguay (Un millón de dólares más).

El presupuesto de 2008 fue de tres mil millones de dólares y este año subió a cinco mil millones de dólares.

En Paraguay, el 38 por ciento de sus 6.2 millones de habitantes es pobre y dentro de esa franja, el 20 por ciento está en la miseria, según cifras oficiales.

UN DOMINGO CAVALLO EN EL GABINETE DEL OBISPO

Una de las medidas más sorprendentes del efímero gobierno del presidente Fernando De la Rúa en Argentina fue nombrar ministro de economía a Domingo Cavallo. Se pretendía sortear así la recesión que sufría el país desde 1999, olvidando todo lo que habían criticado a Menem, fuertemente identificado con las políticas económicas de Cavallo, a lo largo de la campaña proselitista del Frepaso.

Las medidas del economista de Harvard pronto mostraron su ineficacia para De la Rúa y resultaron ser sumamente impopulares, especialmente el corralito que restringía la extracción de dinero de cuentas corrientes y cajas de ahorro, tomada en noviembre de 2001. A raíz de dicha determinación, un estallido espontáneo se desató la noche del 19 de diciembre exigiendo la renuncia de Cavallo, minutos después de que el presidente anunciara por los medios que había declarado el estado de sitio. Al día siguiente, los disturbios también obligaban a renunciar al presidente de la Rúa, quien no había logrado entenderse con su vicepresidente el “Chacho” Alvarez, que había abandonado meses antes el gobierno. De esta manera, el peronismo recuperó el gobierno a pesar de perder las elecciones el año anterior y completó el período de quienes lo habían derrotado en las urnas.

Por la misma senda de Fernando de la Rúa transita el gobierno del obispo Fernando Lugo, quien convocó para dirigir el área económica y tributaria del país a Dionisio Borda, de nefastos antecedentes como ministro de Hacienda del presidente Nicanor Duarte Frutos, etapa en la que atacó la pequeña empresa, hostigó al pequeño comerciante y a los trabajadores por cuenta propia, buscando justificarse ante el Fondo Monetario Internacional y olvidando a su propio pueblo. Allanándose a las imposiciones del FMI, Borda llevó la pobreza hasta grados insostenibles, al punto que el deterioro económico que generó con sus políticas acabó tumbando a un partido que llevaba 61 años ganando cómodamente las elecciones en Paraguay. LAW

Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

Two Podcasts on fbi corruption A06 10:13PM

Fbi assassins assault & try to kill DAVID ATKINS A06 7:29PM

EPA Head Scott Pruitt: Of Cages And Sirens A06 2:15PM

The Shortwave Report 04/06/18 Listen Globally! A05 4:25PM

Nicaraguas Conflic with native Peoples on the Caribbean Coast Near Bluefields in Decade80 A05 12:14PM

Millions Boycott The Sponsors Of Laura Ingraham A05 11:36AM

THE CONSERVATIVE THREAT A05 6:51AM

The US, the Dollar, IS and Saudi Arabia A05 3:34AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy