Brutal represión en Tegucigalpa

by Prensa Latina Thursday, Sep. 24, 2009 at 4:30 AM

"Tanques, gases lacrimógenos, balas de plomo y de goma, camiones lanza agua y líquido urticante fueron usados de forma indiscriminada para desalojar el lugar y dejar al presidente legítimo de Honduras en la espera de una posible intervención y detención, tal como lo había anunciado pocas horas antes el presidente usurpador Roberto Micheletti."

Brutal represión en Tegucigalpa

• Ejército y policía reprimen a los manifestantes frente
a la Embajada de Brasil y amenazan con detener al presidente Zelaya

TEGUCIGALPA, 22 de septiembre.— Desde las 5 de la mañana de hoy, centenares de efectivos de la policía y del ejército cercaron el reparto donde está situada la Embajada de Brasil y atacaron violentamente a los manifestantes, que se apostaron de forma pacífica en el lugar donde se encuentra el presidente Manuel Zelaya Rosales.

La arremetida golpista causó la muerte de tres personas.


La arremetida golpista causó la muerte de tres personas.

Tanques, gases lacrimógenos, balas de plomo y de goma, camiones lanza agua y líquido urticante fueron usados de forma indiscriminada para desalojar el lugar y dejar al presidente legítimo de Honduras en la espera de una posible intervención y detención, tal como lo había anunciado pocas horas antes el presidente usurpador Roberto Micheletti.

La multitud, conformada sobre todo por mujeres con niños, ancianos y jóvenes, comenzó a desplazarse hacia el centro de la capital y fue perseguida salvajemente por varios pelotones de soldados y policías que atacaron desde la zona norte cortándole la salida.

"La postura que ha tomado el régimen actual considero que es de recrudecer la represión, sin embargo la población en estos 87 días ha adquirido un gran coraje para defender la democracia. Las próximas horas van a ser muy difíciles para el pueblo", sentenció Carlos Paz, corresponsal de Radio Globo.

-----

Divitir con muchos otros. Don