We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CUBANUESTRA. Festival de la Corrupción en el Gobierno de Fernando Lugo

by cubanuestra Tuesday, Sep. 22, 2009 at 4:34 AM

CUBANUESTRA. Festival de la Corrupción en el Gobierno de Fernando Lugo

CUBANUESTRA. Festiva...
buenavida.jpgivnc4v.jpg, image/jpeg, 450x288

El escritor catalán Noel Clarasó definió a un político como alguien que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.
Las noticias de la semana sobre la gestión del obispo-presidente Fernando Lugo nos muestran a su gobierno como un fiel reflejo de lo observado por el autor de la definición. Las crónicas hablan de un verdadero festival de corrupción, y una de las más preocupantes es la que habla de la caída de las recaudaciones impositivas a una quinta parte, debido a los favores de la campaña proselitista que deben devolverse.


IMPUNIDAD PARA LOS CORRUPTOS AMIGOS


Esta semana también fue signada por la protesta de automovilistas por las elevadas multas que deben abonar en los accesos a la capital, debido a unos semáforos instalados por amigos del obispo-presidente, que contribuyeron con fondos a su campaña proselitista. Según rumores que circulan en la población, los aportantes ya habrían multiplicado por cifras de varios dígitos el dinero invertido en la elección de su amigo el obispo.
Paralelamente, el fiscal Eduardo Cazenave solicitó al juez Gustavo Amarilla el sobreseimiento definitivo de David Yinde, ex titular de la Dinatran e hijastro del secretario de Lugo, Miguel López Perito, quien estaba siendo investigado por un pedido de coima, cobro irregular de viáticos, enriquecimiento ilícito, trafico de influencias y otros hechos de corrupción. La impunidad vuelve a campear para los poderosos, como en los viejos tiempos, ahora bajo el gobierno del obispo Fernando Lugo.
Sobre las denuncias contra Yinde, puede visitarse en la web el siguiente video:


http://ataquedigital17.blogspot.com/2009/09/david-yinde-y-los-viaticos-de-la.html


MAS PRESUPUESTO PARA LA FAMILIA


El Presidente de la República está reunido con varios referentes de la izquierda cercanos al Ejecutivo en el remodelado palacete de sosiego que mandó construir Alfredo Stroessner en la isla Yasyretá. La restauración del paradisiaco solar fue, de hecho, una de las primeras “obras de gobierno” de Lugo, quien lo utiliza regularmente, al igual que lo hacía el dictador, para sus frecuentes excursiones de pesca. El remodelamiento motivó críticas y denuncias de la oposición, que acusó al gobierno del clérigo de preparar el lugar para realizar las orgías del poder.
El presupuesto para el Despacho de la Primera Dama de la Nación (DPDN) para el ejercicio del próximo año se duplica con respecto al vigente, según arroja el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN), presentado por el Ministerio de Hacienda al Congreso.
El monto total que manejará la hermana del Presidente, Mercedes Lugo de Maidana, en el siguiente ejercicio es de 3.954 millones de guaraníes, de los cuales 1.318 millones de guaraníes es para el pago de servicios personales, vale decir, que el 36% de los recursos que administrará la hermana del presidente de la República Fernando Lugo será para pago de sueldos.
El monto que el Ejecutivo proyecta gastar a través del DPDN es de 121% más alto que el de este año, considerando que el monto del que se ejecuta este año es de 1.626 millones de guaraníes.
La mayor parte del aumento del presupuesto para el año que viene se dará en el rubro adquisiciones de equipos de oficina y computación, que asciende a la suma de 1.952 millones de guaraníes, frente al monto vigente de apenas 62 millones de guaraníes. Vale decir, que en este apartado el próximo año se gastará 31 veces más que el monto asignado para el presupuesto vigente, si es que el Poder Legislativo aprueba las pretensiones del Ejecutivo.
Luego de que –antes de la asunción de Lugo– se analizara la posibilidad de eliminar el DPDN, debido a que existen serias dudas sobre la utilidad de esta repartición estatal, ahora el Ejecutivo sorprende con la asignación extraordinaria de recursos.
Lo que se puede presumir al observar el aumento exorbitante es que la hermana del clérigo tendrá una oficina de lujo con equipamiento de última tecnología para realizar desde allí sus obras sociales, que hasta ahora solo contribuyen a dispersar las acciones sociales del Gobierno.

UN FESTIVAL DE CORRUPCIÓN

El secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado al NED, USAID y otros organismos de la U.S.Embassy, sigue recibiendo acusaciones de corrupción.
El diputado Óscar Tuma, manifestó que hay indicios de irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dirigida por Camilo Soares, y no descartó denunciar algunos hechos ante la Fiscalía General de la República, en caso de que existan méritos.
Existen 1. 400 millones de guaraníes que Soares no pudo hasta ahora justificar con documentos..
Soares es un conocido malversador de donaciones a ONG, que utiliza dinero obtenido alegando fines altruistas para luego utilizarlo en su promoción política personal.
Estas denuncias se suman a viarios escándalos anteriores del gobierno, como el que se desató cuando se descubrió que Lugo había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas en Argentina. El segundo caso fue el del hijastro de su secretario Miguel López Perito, David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, hoy enjuiciado también por trafico de influencias y por enriquecimiento ilícito.
Finalmente, en algo que pensábamos sólo sucedía en filmes de Al Pacino como Scarface, o en "El Padrino", el mismo jefe de la policía fue sindicado por la prensa y sus colegas como cabecilla del narcotráfico. Por si fuera poco, se lo involucró con el terrible asesinado de las dos hijas y la esposa de un camarada.
El clérigo Fernando Lugo prometió que sanearía de corruptos el estado paraguayo, pero al parecer sus promesas fueron tan falsas como sus sermones llamando a sus feligreses a que se abstengan del pecado. Si algo puede decirse del cambio que se está operando bajo la dirección de nuestro héroe ensotanado, es que va en sentido totalmente contrario a lo esperado.

Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

DIARY OF A CON MAN J16 10:40PM

PR Debt Cancel, Judge Reviews Cofina Debt J16 9:04PM

Réseautage, fragmentation du capital J16 4:20PM

Paraphysique de manipulation mentale et sociale J15 9:51AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

Markets as a Fetish, Globalization, and Dissent Management J14 1:03PM

State Debts - The Primal German Fear J13 5:09PM

Sans liberté, sans égalité, sans fraternité J13 8:09AM

From Progressive Neoliberalism to Trump - and Beyond J12 9:22PM

Copper Cures Cancer J11 1:42PM

Steven Taylor, Investor who Evicts J11 9:24AM

Du sectarisme, des sectes, des clans J11 8:10AM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen J10 6:34PM

Patrick Kilpatrick discusses and signs Dying for Living J09 11:51PM

SexActs vs Sexuality USA 2018 Invitations to Power Marriages without Affection J09 8:36PM

Changer de mentalité, changer de société J09 9:17AM

Teacher Strike? Time for Labor Studies J09 6:26AM

December 2018 Honduras Coup Update J08 10:12PM

Paraphysique de la désespérance J07 9:38AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy