SALVAR A LA RADIO KPFK

by JIM LAFFERTY Sunday, Sep. 20, 2009 at 9:14 PM

KPFK esta en peligro real de perder su espíritu politico… y convertirse en un KCRW.

ELECCIONES EN LA RADIO KPFK


Carta abierta de Jim Lafferty a los radioescuchas de KPFK.

16 de Septiembre del 2009.

Estimados amigos y radioescuchas de la radio KPFK:

Creo que KPFK esta en peligro real de perder su espíritu político . Mi temor es que el actual liderazgo nacional de Pacifica, quizás partiendo de un sincero deseo de resolver los problemas financieros de Pacifica, esta preparado a convertir la programación de la estación en otra KCRW. No me malinterpreten, KCRW es una buena estación de radio publica.

Pero no es una KPFK. Los Ángeles no necesita otra KCRW, pero si necesita por lo menos una KPFK. KFPK debe continuar trayendo la “voz de los sin voz” a nuestra frecuencia. Debe continuar manteniendo programas con un decisivo punto de vista de izquierda, anti sistema, anti-gobierno, anti racista, anti-sexista, etc.. Debe usar su habilidad para llegar a todo la poblacion diversa en Los Angeles transmitiendo desde los sindicatos, iglesias y los lugares de reunión del arco iris de vecindarios de la clase trabajadora en Los Ángeles y sus alrededores para que de esta manera sus s voces sean escuchadas y que los problemas que les preocupan sean conocidas y resueltas.

Otro razón de mi temor es que desde el principio se libró una lucha para crear programación en español en KPFK y ahora parece que estamos retrocediendo en nuestro compromiso con la programación en español, en momentos cuando deberíamos incrementar los programas en nuestra estación.
Después de todo, los hispanohablantes representan la mayoría de la población de Los Angeles. Otras estaciones en español no ponen en el aire el tipo de programación de izquierda que la KPFK.
KFPK necesita hacer un esfuerzo especial para reclutar los mejores anfitriones en español que pueda encontrar, mejorar la calidad de producción de los actuales programadores en español (así como la del resto de los programadores en la estación, incluyendome a mi) y hacer todos los esfuerzos para contratar mas personal de color, en general, en la estación.

Internamente debe haber transparencia y un proceso justo cuando cualquier anfitrión o cualquier programa sea cancelado.
Cuando fui Gerente interino de la KPFK, siempre fue mi posición que todos los miembros de la estación, ya fueran los empleados que cuentan con la protección de un contrato sindical o los programadores voluntarios, tuvieran los mismos derechos a un proceso justo cuando su situación fuera alterada. Y así debería continuar.
Si honestamente todavía queremos decir que KPFK es una “estación de radio alternativa” y una “radio comunitaria” que sigue siendo fiel la misión establecida por Lew Hill, entonces debemos comprometernos a hacer esas cosas.

Debemos continuar fieles a nuestros principios aunque tengamos que reducir nuestros gastos.
Una forma de salvar KPFK y mantenerla fiel a su legado, es que nuestros radioescuchas elijan a la próxima mesa directiva local cuidadosamente.
No estoy necesariamente endorsando un candidato, grupo de candidatos, o un candidato independiente (esta declaración no debe ser entendida de otra manera). Sin embargo, con vigor urjo a la audiencia que escuche cuidadosamente los foros de los candidatos transmitidos en la KPFK, lean sus declaraciones, consideren sus antecedentes personales y sus objetivos declarados para la estación y cuando los encuentren consistentes con lo que he sugerido KPFK debe ser y hacer, si es para tener un futuro brillante y con principios, vote por esos candidatos y pida a sus amigos hacer lo mismo.

En Solidaridad.

Jim Lafferty, conductor del programa “La Barra de Abogados” (The Lawyers Guild), que se transmite los Jueves a las 7 pm.)