"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo"

by AFP Thursday, Aug. 13, 2009 at 11:43 AM

"Desde el 5 de agosto comenzó la marcha del pueblo en resistencia que llegó este martes a Tegucigalpa. Una multitud reclamó la salida de los usurpadores del poder y advirtió que profundizarán su protesta por el retorno de la institucionalidad al país y el regreso del legítimo presidente, Manuel Zelaya."

Multitudinaria marcha llega a Tegucigalpa "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo"

Desde el 5 de agosto comenzó la marcha del pueblo en resistencia que llegó este martes a Tegucigalpa. Una multitud reclamó la salida de los usurpadores del poder y advirtió que profundizarán su protesta por el retorno de la institucionalidad al país y el regreso del legítimo presidente, Manuel Zelaya.

"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", cantó la hija de Zelaya, Hortensia, más conocida como ‘La Pichu’, ante los miles de hondureños que la seguían en coro, levantando los puños, en una marcha por el bulevar Juan Pablo II, de la capital, en las proximidades de la Casa Presidencial, reseña AFP.

Entretanto, la primera dama de la nación, Xiomara Castro de Zelaya, quien encabezó las actividades cerca de la propia Casa Presidencial, expresó que "han tratado de dar informaciones falsas diciendo que en Honduras hay paz", pero, remarcó, "no están dando la información adecuada", reporta YVKE Mundial.

"Tienen secuestrado al pueblo hondureño con las manipulaciones", exclamó, y aprovechó para denunciar que el gobierno golpista no dejó entrar a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país porque "creyeron que esto (las luchas sociales) termina el miércoles, y al contrario", dijo, "esto no acaba, esto más bien comienza en Honduras", sentenció.

Más adelante acotó que "aunque venga el presidente Zelaya (...) vamos a seguir luchando por las transformaciones sociales de nuestro país".

Esta fue la mayor manifestación por el retorno del mandatario constitucional desde la realizada el 5 de julio en los alrededores del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa

Original: "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo"