Mensaje de un huelguista a la comunidad

by Martin Saturday, Jun. 20, 2009 at 7:02 AM

Después de una campaña llena de esperanza e ilusiones, maestros del distrito escolar Angelino terminaron la primera fase de sus esfuerzos colectivos por demandar un mejor sistema educativo para sus estudiantes. Ahora solo falta una comunidad interesada en ayudarles a proteger el futuro de sus hijos.

Hace ya más de 24 días, la ciudad de Los Angeles dió luz a un movimiento necesario para el bienestar de no solo nuestros hijos, sino el futuro de nuestra comunidad y sociedad. Ese movimiento, como todos los movimientos en la historia de nuestra tierra, comenzó con un pequeño grupo de personas motivadas por las injusticias cometidas en contra de las personas más vulnerables. Durante estos 24 días, estos pocos pero fieles individuous, incluyendo a su servidor aquí presente, han pasado hambre, frió y acusasciones falsas por parte del distrito escolar. Pero aún más peor, los que hemos participado en esta huelga de hambre hemos recibido un gran sentido de indiferencia y apatía por parte de la comunidad al cual hemos dedicado nuestras vidas, tiempo y salud por ofrecerles a todos las herramientas necesarias para poder lograr aquellas metas que con tanto trabajo, sudor y sacrificio les ha costado. Esos cortes, que incluyeron en un tiempo la despedida de más de 2,500 maestros, después de haber sufrido un corte completo de programas después de clases, programas de verano, y de inglés como segundo idioma, han producido un crecimiento de número de estudiantes por clase, creando una serie de imposibilidades para nuestro maestros en enseñar a los estudiantes los cursos necesarios para progresar.

Hermanas y hermanos, se aproxima ua tormenta. Y al menos que nos pongamos de pie, nos unamos en masa, y demandemos una mejor educación para nuestros hijos las consecuencias serán devastadoras por generaciones. Debemos alzar la voz y unidos gritarle a los 4 vientos “ya basta” con los cortes; ya basta con la despedida de maestros, de programas que preparan a nuestros estudiantes para sus futuros, y ya basta que nos vean como una comunidad débil e ignorante. Ayer salieron miles de miembros de la comunidad Angelina a desfilar para celebrar el campeonato de nuestro equipo local en vez de salir a protestar en contra de aquellos quienes son responsables por causar tanto daño a nuestra educación. En el año 2006, nuestra comunidad se despertó y demando justicia para todos. Hoy espero marque el primer día que continuaremos con esta lucha, quizas la mas importante de nuestras vidas. Salgamos a las calles. Hagamos un esfuerzo para que nuestros hijos no falten tanto a la escuela y así no pierda tantos millones el distrito. Y hagamos lo posible por demandarle al distrito que no despidan a los únicos heroes, que apesar de amenazas y represalias, estos maestros salieron a protestar y a demandar un cambio de parte suya y de sus hijos. Nuestros maestros necesitan de cada uno de nosotros. Hagamos lo imposible por defenderlos en contra de estos recortes y hagamos a nuestros representantes electos, ya sea el presidente, gobernador, alcalde, miembros de la mesa directiva, o el superindendiente de escuelas a que sean más responsables por sus acciones y recordarles de que ellos trabajan para nosotros. Por ultimo, les dejo con una pregunta: que no harían por sus hijos? Si su respuesta es todo, entonces luchemos este día por el futuro de ellos, así como lo prometimos aquel día que por primera vez entramos a este país llenos de sueños y ilusiones. Nada es fácil en esta vida, especialmente para nuestra juventud quienes dependen de nosotros. Ayudenos en ayudarles. Si no lo hacemos nostros como padres y maestros, quien entonces lo hará?