imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Italia - Manifiesto para la contra-cumbre del G8 sobre la economía Lecce 12-13 Junio 2009

by NO G8 Wednesday, Jun. 03, 2009 at 2:20 PM

En el 2001 el G8 se reunió en Génova. Fueron días de violenta suspensión de los derechos civiles que todavían pesan en la conciencia colectiva, junto al recuerdo y al dolor por la muerte de Carlo Giuliani. Fueron también días en los cuales los “grandes de la tierra” deshuesaron el nuevo credo de la globalización liberista como si fuese una religión universal.

Italia - Manifiesto ...
sdfsdisegno_g8.jpg, image/jpeg, 600x330

Según lo que decían ellos, el mundo se estaba preparando para una marcha triunfal económica y política: el nuevo capitalismo transnacional habría garantizado provechos para todos los cuales deseaban enriquecerse, gracias a la oportunidades de la mundialización. Las recetas que se presentaron acogían el invito a delocalizar las producciones allá dónde los trabajadores venían pagados con salarios de hambre, sobrepasando los derechos maturados en Occidente a través de una política de precarización salvaje del trabajo (ellos la llaman “flexibilidad”). Una nueva carrera al provecho se proponía para los que poseían los capitales, destripando al Welfare y a los derechos maturados durante años lucha y movilización popular. Una nueva panacea parecía a disposición del capital global: invirtiendo los surplus de la financia, sacando dinero a través del dinero, construyendo una “arquitectua financiera global” que hubiera permitido harmonizar todas las situaciones dificultosas por parte de gobiernos conscientemente complices del agravarse de las desigualdades sociales. Hoy, mientras los potentes de la tierra (...) se preparan a reunirse en Lecce para la cumbre mundial sobre la economía, es tiempo de balances. Con respecto a las promesas del G8 de Génova, nos encontramos en un escenario volteado. El balance es despiadado y la palabra que resuena en todo el planeta es una solamente: crisis. Y no se trata de una crisis pasajera: todos los espertos concuerdan que se trata de la crisis más grave de los últimos 80 años. La situación es bajo los ojos de todos. Millones de trabajadores en paro, empresas en el lástrico o en reconstrucción salvaje, crecimiento exponencial de la deuda pública y diminuciones del PIB, clase media empobrecida en todas partes. No es un caso que este proceso haya adquirido características típicas de la guerra, consideradas por los países del G8 la mejor respuesta frente al ataque terrorísico del 11 de Septiembre 2001. En particular, la guerra feroz en Iraq ha absorbido una cantidad impresionante de dinero, cuya financiación ha sido posible gracias a la venta de bonos del Tesoro estadounidenses Unidos en el mercado internacional contando sobre una fuerte disminución de las tasas de interés, relacionando a esta política el vía libre a productos financieros sofisticados que empeñaban al consumidor a gastar un dinero inexistente, con márgenes de riesgo escondidos por análisis de rateación manipulados.

Los provechos de la globalización han incrementado el divario entre el Norte y el Sur del planeta, causado por especulaciones formidables que gravan sobre el ambiente y sus recursos primarios (empezando por el agua), impuestas por políticas de privatización generalizada. Los provechos de la globalización no han aplacado el hambre y la sed del mundo. La desigualdad golpea la organización social: Fue suficiente un decenal para pasar desde el entusiasmo ideológico a el desastre económico-financiero, desde el triunfo del capitalismo post-guerra fría a la recesión.

¿Qué podrán decir al mundo de nuevo e importante, un corro de ministros económicos y de bancarios que, en muchos casos, tuvieron un papel de primaria importancia en llevar la situación hasta su actual condición de crisis global? Seguramente no será un G8 ya vacío, y tampoco un G20, que podrán arrogarse el rol de “Gobierno mundial de la economía”.

Nosotros, recordando las muchas declaraciones, peticiones y manifiestos producidos por el movimiento de Seattle a la fecha, remarcamos que la dirección de la economía mundial tiene que cambiar. Nuestras preocupaciones y nuestras duras críticas hacia la retórica se han demostrado justificadas y fundadas. Asistimos al debatirse de los gobiernos en una espiral de disposiciones de emergencia que desvelan liquideces inimaginables, donde durante una década se había dicho que no existían materialmente los recursos para una intervención en el ámbito de las multitudes de tragedias humanitarias o para sanar con la fuerza necesaria el degrado del ambiente violado por producciones de masa envenenadas. Liquidez utilizada para salvatajes governativos que vienen operados hacia los grandes bancos, los mismos que han creado una multitud de productos financieros derivados engañando y dañando a los trabajadores. Nada parece encambio redimensionar a las industrias militares, vorágines de dinero que alimentan insanables divisiones entre las poblaciones del planeta. Ningún plan significativo que sea en marcha con la gravedad de la situación parece llegar a partir de las grandes cumbres mundiales. El G20 de Londres no a caso fue desilusionante y no llevó hacia ninguna conclusión digna de atención.

La cumbre político-económica del G8 se organizará en Italia, donde el Sur se empobrece mientras el gobierno inventa diversivos mediáticos para esconder la ausencia de un programa económico y se cortan recursos indispensables en todos los sectores estratégicos del Welfare disminuyendo la calidad de la vida y perjudicando el futuro de las nuevas generaciones. Esta substancial incapacidad de governar la crisis es además acompañada por promesas de obras majestuosas de dudable utilidad colectiva y peligrosas para el medio ambiente, índice de un titanismo de cartón que parece mal entender la gravedad y la profundidad de la crisis.

Nosotros, recordando que en Génova habíamos afirmado que otro mundo es posible, encontramos impropio que las grandes potencias económicas de la tierra discutan entre ellas a puertas cerradas, firmes en una arrogante posición de aislamiento mientras todas las apuestas jugadas por ellas sobre la piel de los más débiles, fueron perdidas.

Durante los días de la cumbre en Lecce nosotros estremos en las plazas y por las calles para discutir de la crisis global, para dar voz a experiencias de reflexión crítica y a aquellas realidades que, a través de proyectos innovadores, están experimentando modelos económicos y sociales distintos y altenativos a aquellos, desastrosos, de las políticas económicas de las grandes potencias.

Estaremos en Lecce para reflexionar y protestar, convencidos de que la participación directa de los ciudadanos en las elecciones políticas sea un derecho fundamental que tiene que ser siempre practicado. Y particularmente hoy, dentro de una crisis que muerde la vida de cada uno y que golpea mayormente las fajas más débiles.

Hoy otro mundo no sólo es posibles, sino que es necesario. Hoy hay que escuchar las razones de quienes, apuntando en la creación y a la extensión de las redes de comunicación participadas, piden un cambiamento radical en las políticas económicas mundiales.

Solicitamos a la sociedad civil, movimientos, asociaciones, sindicatos y a quienes concuerdan con este manifiesto para dar vida a un recorrido de iniciativas que culmine el 12 de Junio en un convenio sobre la crisis global y las alternativas económicas, y el 13 de Junio en una manifestación nacional e internacional en Lecce.

Coordinación NoG8Lecce

Report this post as:

Local News

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 12:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 12:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 4:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J10 11:58PM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M30 10:20PM

Change Links June 2018 posted M28 12:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 1:01PM

Unity Archive Project M21 2:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 3:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 2:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 1:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 1:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 4:47PM

Change Links May 2018 A27 1:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A26 10:37PM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

More Local News...

Other/Breaking News

Paraphysique de martyrologie J17 8:00AM

[NEW HOT] World Soccer King Hack Coins and Gems J17 4:32AM

Asian Countries:Cambodia, Vietnam, N. Korea do not permit unlawful immigration J16 8:06PM

Children Incorporated Earns 4-Star Rating on Charity Navigator J16 11:24AM

Democratic Socialists of America J14 4:57PM

Leonard Peltier Non Violent Native American Political Prisoner since 1970's J14 4:18PM

Paraphysique miscellanées de l'aggiornamento J14 12:54AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Cleanup J13 4:14PM

FBI Investigated LA County Sheriff Baca,Why Not Hank Skinner's Persecution? J13 3:52PM

Updated Partial List Of Famous Vegetarians, Vegans, & Fruitarians J13 2:59PM

The Shortwave Report 07136/18 Listen Globally! J12 4:36PM

Social Policy as Social Infrastructure J12 3:38AM

Vol I: 84 Varieties Of GOP Election Fraud J12 1:50AM

Texas Can Call it An Execution,But It is A State Sponsored Murder of Hank Skinner.. J11 6:48PM

June 2018 Honduras coup update J11 3:35PM

Maria Estrada doubles down on racist support J11 1:40PM

New York Women in Film & Television Announces 2018 NYWIFT Ha Phuong Scholarship Recipients J11 10:14AM

Trapps de la domination, trapps de l'aliénation J11 1:31AM

Please Work For The Defeat Of Brett Kavanaugh And Why J09 8:54PM

Change Links 2018 July posted J09 1:27PM

Transinhumanisme ( transe inhumanisme ) J09 12:44PM

Google, World's Biggest Censor, Was Founded By The CIA J09 10:25AM

For a World Free of Nuclear Risks J09 8:29AM

Corrupt CDC Ignores Meat Fish Recalls J09 4:55AM

The (Temporary) End of Globalization J09 3:03AM

Aternatives to Abortions such as Plan B the pill, condoms and IUD J08 4:03PM

U.S Congressional Legal Minds Know Better Than Allowing Texas To Murder Hank Skinner J08 3:37PM

ACLU in many US states defends in court KKK and American Nazis Sometimes for Money J07 11:28PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy