Concilio Común de Milwaukee Aprueba Plan Para el Cercano Lado Sur

by Conquistador Staff Saturday, May. 30, 2009 at 3:34 PM
conquistador@bizwi.rr.com 414-383-1000 3206 W. National Ave., Milwaukee, WI

Plan de desarrollo considerado discriminatorio hacia inmigrantes nuevos, residentes de bajos ingresos, y negocios Latinos a lo largo de los corredores de la Historica Mitchell, Oeste de la National y Oeste de la Lincoln

Concilio Común de M...
south_side1.jpg, image/jpeg, 480x574

Concilio Común Aprueba Plan Para el Cercano Lado Sur

Plan de desarrollo considerado discriminatorio hacia inmigrantes nuevos, residentes de bajos ingresos, y negocios Latinos a lo largo de los corredores de la Historica Mitchell, Oeste de la National y Oeste de la Lincoln.

29 de mayo de 2009

Milwaukee (ECNN) El miércoles, 27 de mayo de 2009, el Concilio Común votó 14-0 para adoptar la resolución en relación al Plan del Área del Cercano Lado Sur. Los diseñadores incluyen la firma de consultas HNTB, los planeadores del Departamento de Desarrollo de la Ciudad (DCD), el Equipo de Gerencia de Contratos, y los compañeros que proveyeron fondos. Los diseñadores han sido criticados por residentes del Lado Sur por crear uno de los planes de desarrollo más controversiales en la historia de Milwaukee. “Yo creo seriamente que los diseñadores del plan discriminaron contra los pagadores de impuestos de habla Hispana. El simple factor de que los anuncios públicos sobre las sesiones de planes e invitaciones nunca fueron proveídas en Español cuando el plan inicialmente comenzó en el 2007 prueba que la mayoría de la comunidad de habla Hispana fueron dejados fuera del proceso. El 20 de abril, la Comisión de Planeamiento de la Ciudad aprobó el plan aun cuando quejas fueron presentadas sobre la falta de información en Español relacionadas al plan.

Los negocios de los distritos de la calle Historica Mitchell, Oeste de la avenida National y Oeste de la avenida Lincoln fueron vistos como comercios mixtos, y el plan falló en reconocer la presencia de negocios Latinos o el mejorar su crecimiento en estos corredores. También los diseñadores escribieron, “el área es hogar para muchos inmigrantes nuevos que son legales y ilegales. La declaración no debió haber sido incluía en el plan, y debe de ser removida”, dijo H. Nelson Goodson, residente del Lado Sur.

El 19 de mayo, el comité de División de Zonas dirigido por el Concejal Jim Witkowiak quien representa el 12do Distrito en Concilio Común donde reside una comunidad predominantemente Hispana aprobó el plan unánimemente.

“El único cambio positivo fue el proveer una sumario de cuatro páginas basado en le plan de 200 páginas, el cual fue más tarde colocado en Español en la página de la Internet del DCD”, de acuerdo a Goodson. Los diseñadores han estado reacios en hacer cualquier cambio y han fallado en hacer una enmienda para incluir la petición de algunos Concejales. El Concejal Tony Zielinki quería que un Complejo de Fútbol bajo techo fuera incluido en el plan el cual estaría localizado en las calles 5ta y Oeste de la Harrison y el Concejal Michael Murphy quería promover un Concilio de Artes Latinas en el plan. El plan pasó como estaba el miércoles.

Original: Concilio Común de Milwaukee Aprueba Plan Para el Cercano Lado Sur