We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

EL ASALTO AL MONCADA DE FERNANDO LUGO

by Luis Agüero Wagner Sunday, May. 24, 2009 at 10:10 AM
ataquedigital@aventura.com.py

Buscando imitar el Asalto al Cuartel Moncada (1) del 26 de julio de 1953 un grupo de provocadores seudo-izquierdistas, grupo de choque del clérigo-presidente Fernando Lugo, invadió una unidad militar en intento de emular la epopeya castrista y al mismo tiempo insultar a la oposición paraguaya.

EL ASALTO AL MONCADA...
9stepinacustashi.jpgwienor.jpg, image/jpeg, 546x400

Buscando imitar el Asalto al Cuartel Moncada (1) del 26 de julio de 1953 un grupo de provocadores seudo-izquierdistas, grupo de choque del clérigo-presidente Fernando Lugo, invadió una unidad militar en intento de emular la epopeya castrista y al mismo tiempo insultar a la oposición paraguaya.



Es que ante la carencia de respaldo juvenil a nivel local, a los seguidores del clérigo-presidente Fernando Lugo se le ocurrió pagar el pasaje y estadía en Paraguay a una gran cantidad de jóvenes de los países limítrofes, que se auto-denominaron "Jóvenes por el Cambio".

Los jóvenes luguistas mercenarios no encontraron mejor lugar para acampar que una unidad militar, a la que tiñeron con sus colores y banderas partidarias alternándose encendidos discursos políticos con reminiscencias guevarianas aunque en este caso de utilería.

La jugada derivó en un gran escándalo al descubrirse que la concentración juvenil internacional fue financiada con fondos de las escuálidas arcas públicas paraguayas, además de violentar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas que fueron así partidizadas por orden superior, aunque sólo fuera por un fin de semana.

El chiste costó la salidad de tres comandantes de las Fuerzas Armadas, que malograron así unas costosas carreras militares de tres décadas.

PROVOCADORES Y OBJETORES
Un gran revuelo ocasionaron en el mundillo político paraguayo los jóvenes mercenarios que acudieron a Paraguay para realizar un acto político de apoyo a Fernando Lugo en un cuartel. El hecho derivó la protesta de los partidos de oposición que domina el parlamento paraguayo, donde reside la mayor cuota de poder en la democracia paraguaya.

El partido organizador que según versiones tremendistas, violó la institucionalidad de la milicia, fue el inefable Pmas de Camilo Soares, un grupo que gusta presentarse como izquierdista y guevarista, pero que tiene fuertes vínculos con la embajada norteamericana de Asunción, IAF, NED y USAID. El grupo de Soares se ha caracterizado por sus permanentes provocaciones hacia los demás sectores políticos, prevaleciéndose de su intimidad con el obispo Fernando Lugo y por la violencia verbal y física ejercida contra sus adversarios, que alcanza a panfletos que hacen circular en la web.

También es conocido por utilizar como mampara para recibir dinero de la ultraderecha de Washington, una ONG denominada Casa de la Juventud (.2)

UN OBJETOR AL MANDO DE LA MILICIA
Aunque el grupo de Soares utiliza la imagen del Che Guevara, símbolo de la lucha armada, Soares se declara objetor de conciencia dado que recibe dinero del extranjero para subvencionar ese movimiento.

Por el momento su delirio logró que fueran destituidos general Alfredo Machuca, comandante del Ejército, sustituido por el general Juan Oscar Velázquez; el contralmirante Rubén Valdez, comandante de la Armada, reemplazado por el contralmirante Claudelino Recalde Alfonso;y el coronel Felipe Santiago Cañete, comandante de Ingeniería, en cuyo cuartel se realizó el congreso de los jóvenes izquierdistas. Precisamente el objetor de conciencia Camilo Soares, fue el principal disertante y propulsor del “encuentro internacional” pagado con fondos de Yacyretá, entre otras instituciones que manejan dinero del pueblo paraguayo a discreción.

Pueden haber más destituidos, aunque los jefes militares se cuidan mucho de decir “esta boca es mía”, porque ya saben que con el objetor Camilo Soares no se juega.

En ese cuartel de ingeniería, durante el desarrollo del congreso juvenil latinoamericano de izquierda se izaron banderas de partidos políticos como el P-MAS, y exhibieron fotografías del “Che” Guevara, de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, entre otros, mientras la embajada norteamericana hacía público su respaldo al gobierno del cual forman parte.

Los militares fueron así humillados y admiten haber sido manoseados, pero sus protestas y malestar no pasan de ser expresados en voz baja. Es que están temerosos de lo que les pueda hacer el objetor Camilo Soares, quien se dio el gusto de imitar el asalto al cuartel Moncada aunque en una versión más inocua y cantinflesca, diez mil kilómetros al sur. LAW
----------------------------
(1)ASALTO AL MONCADA. El Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, realizada por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo al mando del abogado Fidel Castro.

El movimiento se completó con el ataque al cuartel «Carlos Manuel de Céspedes», de Bayamo y fue rápidamente derrotado. Durante el juicio a los atacantes, Fidel Castro se haría conocido en todo el país al autodefenderse poniendo en evidencia las torturas ejecutadas por el gobierno al punto que se lo declaró enfermo para evitar su presencia en el juicio.

A pesar de ello presentó su alegato por escrito, documento histórico que se hizo conocido como La Historia me absolverá.

No se mató durante un minuto, una hora o un día entero, sino que en una semana completa, los golpes, las torturas, los lanzamientos de azotea y los disparos no cesaron un instante como instrumento de exterminio manejados por artesanos perfectos del crimen. El cuartel Moncada se convirtió en un taller de tortura y muerte, y unos hombres indignos convirtieron el uniforme militar en delantales de carniceros, testimonió Fidel.

Después del triunfo de la revolución el Moncada fue convertido en una ciudad escolar que tomó el nombre de "Ciudad Escolar 26 de julio" y un espacio de ella se dedicó a un museo sobre los hechos relacionados con el asalto.

(2)CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html -

Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

DIARY OF A CON MAN J16 10:40PM

PR Debt Cancel, Judge Reviews Cofina Debt J16 9:04PM

Réseautage, fragmentation du capital J16 4:20PM

Paraphysique de manipulation mentale et sociale J15 9:51AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

Markets as a Fetish, Globalization, and Dissent Management J14 1:03PM

State Debts - The Primal German Fear J13 5:09PM

Sans liberté, sans égalité, sans fraternité J13 8:09AM

From Progressive Neoliberalism to Trump - and Beyond J12 9:22PM

Copper Cures Cancer J11 1:42PM

Steven Taylor, Investor who Evicts J11 9:24AM

Du sectarisme, des sectes, des clans J11 8:10AM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen J10 6:34PM

Patrick Kilpatrick discusses and signs Dying for Living J09 11:51PM

SexActs vs Sexuality USA 2018 Invitations to Power Marriages without Affection J09 8:36PM

Changer de mentalité, changer de société J09 9:17AM

Teacher Strike? Time for Labor Studies J09 6:26AM

December 2018 Honduras Coup Update J08 10:12PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy