Inmigrantes Marchan a Favor de Reforma, en Desafío la Amenaza de la Gripe H1N1

by H. Nelson Goodson Saturday, May. 09, 2009 at 5:25 AM
conquistador@bizwi.rr.com 414-383-1000 3206 W. National Ave., Milwaukee, WI

Los inmigrantes también quieren legislación federal para prevenir que los jueces separen a las familias y entonces colocando a sus niños nacidos en los Estados Unidos para adopción.

Inmigrantes Marchan ...
img_0032a.jpgtnrzqp.jpg, image/jpeg, 648x432

Inmigrantes Marchan a Favor de Reforma, en Desafío la Amenaza de la Gripe H1N1

Por H. Nelson Goodson

7 de mayo de 2009

Milwaukee -Los organizadores de la marcha de inmigrantes el 1ro de mayo estimaron que sobre 30 mil personas, incluyendo niños marcharon y fueron hacia el área céntrica de la ciudad de Milwaukee el pasado viernes. Voces de la Frontera de Milwaukee auspició la marcha local y fue parte de las marchas nacionales que tomaron lugar. La amenaza de Gripe Porcina (H1N1) hizo poco para detener los esfuerzos a favor de la reforma inmigratoria, pero pocos estaban protegidos con mascaras. Los oficiales de salud de la ciudad ordenaron a las Escuelas Públicas de Milwaukee a cerrar. Los cierres de las escuelas permitieron que los padres llevaran a sus hijos a la marcha pro inmigrantes.

El jueves, Wisconsin confirmo 9 casos y incluido 5 personas con Gripe Porcina de Milwaukee.

“En Desafío de la mala economía, inclemencias del tiempo, preocupaciones en relación a la gripe porcina y rumores falsos de que la marcha había sido cancelada alrededor de 30,000 personas se unieron a la marcha del 1ro de mayo para apoyar las recientes declaraciones de la administración de Obama en apoyo de pasar una reforma inmigratoria humana en el 2009 y para expresar su solidaridad con las familias de inmigrantes y los trabajadores.

La marcha fue creciendo de 100 a 1,000 a 20,000 a 30,000 mientras se movía a través del lado Sur de Milwaukee cruzando el viaducto de la calle 6ta, a través del área céntrica de la ciudad hasta el Parque de Veteranos”, dijeron organizadores de Voces.

Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera dijo, “Nosotros necesitamos mantenernos unidos y trabajar fuertemente para asegurarnos que la gente tiene una voz en el proceso legislativo para poder lograr una legalización que es dignificada para todos los inmigrantes en los Estados Unidos”. Voces de la Frontera estará organizando una serie de foros de la comunidad para conseguir opiniones en relación a propuestas legislativas y el venidero día de cabildeo en el Capitolio del Estado.

La semana pasada el Gobernador Jim Doyle declaró una emergencia de salud pública y dio una orden ejecutiva la cual permitiría a los oficiales de salud del estado el suspender la obtención de regulaciones en orden de dispensar más eficientemente las medicamentos anti-virus al público.

Los inmigrantes enviaron un fuerte mensaje cantando mientras marchaban, es tiempo de una “reforma inmigratoria” y quieren que el Congreso de EEUU y el Presidente Barack Obama pase la legislación. Ellos caminaron hacía el Parque de Veteranos en la orilla del lago. Los inmigrantes también quieren legislación federal para prevenir que los jueces separen a las familias y entonces colocando a sus niños nacidos en los Estados Unidos para adopción.

En mayo 2007, Encarnación Bail Romero, una inmigrante de Guatemala fue arrestada junto a 136 inmigrantes indocumentados en la Planta Procesadora de George en Butterfield, cerca de Carthage en el Sur oeste de Missouri. Mientras estaban detenidos por la agencia de Inmigración de los Estados Unidos y Aplicación de Aduanas (USICE), un proceso privado de adopción estaba tomando lugar para que una pareja pudiera adoptar al hijo de Encarnación llamado Carlos. Cuando ella recibió la nota de adopción donde ella estaba detenida, Romero, con la ayuda de una inmigrante Mexicana que había sido detenida con ella, un guardia y un visitante Guatemalteco, ella respondió, “yo no quiero que mi hijo sea adoptado por nadie”, ella escribió en una página de un cuaderno el 28 de octubre de 2007, “Yo prefiero que el sea colocado en cuidado adoptivo temporero hasta que ya yo no esté en la cárcel. Yo quiero tener visitas con mi hijo”.

El Juez David C. Dally de la Corte de Circuito en el Condado de Jasper dijo en un decreto, la pareja tiene una vida cómoda, han arreglado sus vidas y horarios de trabajo para poder proveer a Carlos con un hogar estable, y tienen apoyo de sus familiares. Por contraste, el Juez Dally dijo, Encarnación tiene poco que ofrecer. “Las únicas certidumbres en el futuro de la madre biológica”, él escribió, “es que ella va a permanecer encarcelada hasta el año próximo, y que después de esto ella va a ser deportada”.

El Juez Dally falló en ordenar a USICE que trajeran a Encarnación a su corte durante los procedimientos de adopción. En febrero, USICE suspendió la orden de deportación contra Encarnación, para permitirle a ella el registrar una demanda para recobrar la custodía.

El abogado de Encarnación, John de León, de Miami, dijo que su cliente nunca fue informada de los procedimientos de adopción en su lenguaje nativo, Español, y no tenía ninguna representación legal real hasta que la adopción fue finalizada.

Un movimiento nacional por parte de un activista para los derechos de inmigrantes local fue iniciado la semana pasada cuando él envió un correo electrónico a los organizadores de las marchas del 1ro de Mayo a través de la nación para conseguir apoyo para que Encarnación recobre la custodia. Este es solo uno de los muchos casos de padres indocumentados están enfrentando hoy en día con el sistema de inmigración roto.

"Words conveyed by wisdom and truth influence inevitable change" H. Nelson Goodson

Revise H. Nelson Goodson's profile y blog:

http://www.google.com/s2/profiles/100261205343039196975

http://hispanicnewsnetwork.blogspot.com/

Twitter: http://twitter.com/hng2wiusa

Original: Inmigrantes Marchan a Favor de Reforma, en Desafío la Amenaza de la Gripe H1N1