Coautor de libros de Luis Agüero Wagner amenazado

by red solidaria antifascista Saturday, Jan. 10, 2009 at 9:31 AM

Los ataques al escritor Luis Agüero Wagner alcanzan ahora también al coautor de varios de sus libros, el célebre luchador Joel Filártiga.

Coautor de libros de...
joelfilartiga.jpgpy0cek.jpg, image/jpeg, 166x166

Los ataques al escritor Luis Agüero Wagner alcanzan ahora también al coautor de varios de sus libros, el célebre luchador Joel Filártiga.

Joel Filártiga es un afamado médico rural y artista plástico que constantemente denuncia la contaminación ambiental y los daños a la salud ocasionados por el modelo agroexportador de Monsanto, que en Paraguay promueve el monocultivo de soja transgénica.

La amenaza fue realizada a un conductor de radio del interior del Pais, en Concepción, que constantemente abre su espacio a las denuncias por contaminación. El conductor, Henry Paniagua, llamó a realizar la denuncia a la radio Cáritas de la capital paraguaya.

Según la fuente, las amenazas de no permitir que se siga con las denuncias provienen de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, un grupo vinculado a la embajada norteamericana y a la campaña que llevó al poder al obispo Fernando Lugo. Ver:

correosemanal.blogspot.com/2008/07/paraguay-una-operacin-encubierta-de-la.html

LAS DENUNCIAS QUE EXPLICAN LAS AMENAZAS

El obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.

Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.

Denunciar estos montajes y contubernios es lo que explica los ataques sufridos por Luis Agüero Wagner y su allegado en la web.

Original: Coautor de libros de Luis Agüero Wagner amenazado