imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Cien días de Prepotencia, Altanería y Brutal Represión

by Luis Agüero Wagner Tuesday, Dec. 02, 2008 at 11:49 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

Este lunes, siguiendo la rutina de los primeros cien días del obispo Fernando Lugo signados por la prepotencia, la altanería y la represión, se registraron incidentes frente a la casa presidencial

Este lunes, siguiendo la rutina de los primeros cien días del obispo Fernando Lugo signados por la prepotencia, la altanería y la represión, se registraron incidentes frente a la casa presidencial. Un grupo de indígenas que reclamaba la destitución de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Margarita Mbywángi, intentó sobrepasar la barrera policial y fueron golpeados por antimotines.

El sector intentaba conversar con el presidente de la República, Fernando Lugo, quien siempre apareció en la prensa como defensor de derechos indígenas, para hacer llegar al obispo sus inquietudes..

No obstante, los cascos azules obstaculizaron el paso a los indígenas produciéndose una batahola con golpes frente a la casa presidencial. Los indígenas son prácticamente el único sector que al nuevo gobierno le restaba por reprimir.

EJECUCIONES DE CAMPESINOS

Apenas a dos meses de haber asumido el poder y controlar todas las instituciones del estado paraguayo, con un respaldo absoluto de la prensa, el obispo asesino de pobres Fernando Lugo ejecutó a su primer campesino.

Se llamaba Bienvenido Melgarejo, y era padre de ocho niños.

Los escuadrones de la muerte dirigidos por el ministro del interior Rafael Filizzola, favorecido de la embajada norteamericana y admirador de Alvaro Uribe, lo ejecutaron sin piedad para defender a terratenientes brasileños, traficantes de soja transgénica y personeros del capital transnacional, que en la práctica son los dueños del Paraguay.

La prensa paraguaya dominada por opulentos mafiosos que se enriquecieron con el esquema mercantilista de la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, para luego cambiar de amo por la CIA norteamericana, aplaudió el asesinato y reclamó más muertes, con una sed de sangre que asombraría a tantos militantes de la izquierda latinoamericana que cantaron loas al supuesto "obispo de los pobres" que acabó asesinando pobres.

TODOS LOS AGENTES DE LA CIA DEL OBISPO

La primera obra de gobierno de Fernando Lugo fue iniciar una campaña anti-sandinista a nivel continental, con la ayuda invalorable de su ministra de la mujer Gloria Rubín.

Gloria Rubín es la esposa del privilegiado animador de los cumpleaños del dictador Stroessner, Humberto Rubín, quien recibió una radioemisora de regalo por parte del dictador en reconocimiento de sus servicios, y con financiación de la embajada norteamericana de Asunción montó con el correr de los años una cadena de radios.

Se le conoce por sus vinculaciones al Fondo Nacional para la Democracia (NED, USA), una fundación alternativa a la CIA involucrada en golpes de estado en varios países latinoamericanos, y que tiene jurada venganza contra el sandinismo. De alli las falsas acusaciones contra el presidente Daniel Ortega, que además denigraron a una mujer, su esposa Rosario Murillo.

Otros personajes fuertemente identificados con la embajada norteamericana de Asunción en el entorno del obispo son : Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA, PRINCIPALES SOCIOS

Aunque la prensa ultraderechista pretenda cuestionar donaciones realizadas al Paraguay por Hugo Chávez, los principales socios del gobierno del obispo son Alvaro Uribe y George W.Bush.

La embajadora Ayalde es la principal financista de los movimientos fantasmas, donaciones de USAID y otras fundaciones mediante a ONGs-mampara de partidos políticos, y el narco-presidente Uribe será quien facilitará a sus represores para mantener la "seguridad" en Paraguay.

Eso a pesar de que más de veinte mil personas han muerto por violencia e inseguridad en Colombia en los últimos cinco años.

EN DEFENSA DE TERRATENIENTES BRASILEÑOS

El obispo Fernando Lugo instó a los pobladores del campo a respetar la propiedad privada.

“Cuando campesinos, grupos pequeños o grandes, puedan por encima de la ley amenazar, creemos que no es correcto. Para eso están las instituciones gubernamentales, las que deben dar respuestas a las demandas sociales y para eso está también el cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes para todos los paraguayos y extranjeros que viven en nuestro país, sin distinción”, indicó.

La ley, no está demás recordarlo, es como una tela de araña. No la teme el bicho grande ni el que mande, como bien lo sentenció el gaucho Martín Fierro.

DERECHOS HUMANOS VIOLADOS Y TORTURAS EN CENTRO DE DETENCIÓN

Carmen Villalba, una paraguaya detenida por un supuesto secuestro en Paraguay, fue salvajemente torturada y reprimida en su lugar de detención luego de realizar declaraciones a una radioemisora en contra del gobierno del Obispo Fernando Lugo, según denunció su abogada, Raquel Talavera.

En una entrevista realizada por medios de Paraguay, la detenida condenó al gobierno del clérigo-presidente por reprimir a campesinos sin tierras en defensa de brasileños, y reivindicó la opción de la revuelta, aún violenta, contra la opresión establecida.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar, y consistió en descalificar las palabras de la torturada por tratarse detenida, aunque haya sido bajo el gobierno anterior al que llenaron de adjetivos y acusaron de persecución política durante todo el proselitismo que los llevó a ganar las elecciones del 20 de abril.

DETENCIONES Y AMENAZAS

Un dirigente de los sintechos que fue al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente Fernando Lugo terminó siendo detenido e inmediatamente remitido a la cárcel de Tacumbú.

El dirigente social detenido es Celso León Ocampos, sobre quien se dijo pesaba una orden de captura desde 2003.

León Ocampos llegó a la sede gubernativa, integrando una delegación encabezada por el también dirigente social Blas Vera. Como es habitual, los guardias solicitaron a los visitantes sus respectivos documentos de identidad.

La comitiva pasó a la sala de audiencias, a la espera de la autorización a fin de acceder hacia el despacho presidencial. Sin embargo, cuando los efectivos de la Policía detectaron que en los antecedentes de León Ocampos figuraba una orden de captura, lo arrestaron, registrándose un alboroto.

El detenido intentó resistirse ante la airada protesta de sus compañeros, pero presurosos llegaron más uniformados y le retiraron para conducirlo hasta la camioneta de la Policía estacionada en la acera que da hacia la Calle Ayolas.

La delegación de sintechos finalmente no fue recibida por el Jefe de Estado.

El incidente se produjo en el mismo día que el ministro de Agricultura pidió la detención de un líder de campesino sin Tierras.

PERSECUCIÓN A LA PRENSA OPOSITORA

El equipo de transmisión de la opositora Radio Mil, radio opositora al gobierno del obispo, fue presa de un atentado que destruyó sus aparatos, el sábado de madrugada.

El hecho se enmarca dentro de una campaña de amedrentamiento que viene realizando el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha militarizado los sojales en defensa de los personeros de Monsanto de origen brasileño y reprimido con brutalidad inusitada las manifestaciones, además de haber sido denunciado por violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

PERSECUCIÓN SINDICAL

La persecución a los sindicatos se ha desatado desde el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha despedido incluso a embarazadas y discapacitados.

Los sindicatos perseguidos que han denunciado discriminación son:

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica - Sindicato de Periodistas del Paraguay - Frente Intergremial del Hospital de Clínicas - Sindicato de Funcionarios del INERAN (Juan Max Boettner) - Sindicato de Trabajadores de Wackenhut - Sindicato de Trabajadores de Petrobras Gas – Liga de Obreros Marítimos del Paraguay - Federación de Sindicatos de Funcionarios de la UNA - Sindicato de Funcionarios de la Facultad de Derecho UNA - Sindicato de Trabajadores de la Facultad de Ingeniería - Sindicato de Trabajadores de FACEN - Sindicato de Funcionarios de Politécnica UNA - Sindicato de Trabajadores de Filosofía UNA - Sindicato de Profesionales y Funcionarios del Rectorado UNA - Sindicato de Correos – Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda - Sindicato de Profesionales del Ministerio de Hacienda - Yacyretá Sindical- Sindicatos Unidos del Ministerio de Agricultura - Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Interior - Coordinadora Sindical de Trabajadores Penitenciarios y Centros de Adolescentes Infractores - Sindicato de Trabajadores del Club Centenario- Sindicato Auténtico del MOPC - Sindicato del Crédito Agrícola de Habilitación - Sindicato de Funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SINFUSENACSA) – Sindicato de Trabajadores del Instituto Agronómico Nacional - Sindicato de Técnicos Forestales del Paraguay. LAW





Report this post as:

Local News

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 12:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 12:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 4:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J10 11:58PM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M30 10:20PM

Change Links June 2018 posted M28 12:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 1:01PM

Unity Archive Project M21 2:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 3:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 2:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 1:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 1:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 4:47PM

Change Links May 2018 A27 1:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A26 10:37PM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

More Local News...

Other/Breaking News

3 Essential Videos J19 3:53AM

The System Question as a Survival Question J18 8:54PM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen J18 2:41PM

Nation's Largest Voting Machine Co., ESS, Admits Lying Re Having Installed Remote Control J18 11:55AM

Du pain et des jeux J18 9:53AM

Fbi joins with Facebook to remove this report J18 7:08AM

Paraphysique de martyrologie J17 8:00AM

Asian Countries:Cambodia, Vietnam, N. Korea do not permit unlawful immigration J16 8:06PM

Children Incorporated Earns 4-Star Rating on Charity Navigator J16 11:24AM

Democratic Socialists of America J14 4:57PM

Leonard Peltier Non Violent Native American Political Prisoner since 1970's J14 4:18PM

Paraphysique miscellanées de l'aggiornamento J14 12:54AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Cleanup J13 4:14PM

FBI Investigated LA County Sheriff Baca,Why Not Hank Skinner's Persecution? J13 3:52PM

Updated Partial List Of Famous Vegetarians, Vegans, & Fruitarians J13 2:59PM

The Shortwave Report 07136/18 Listen Globally! J12 4:36PM

Social Policy as Social Infrastructure J12 3:38AM

Vol I: 84 Varieties Of GOP Election Fraud J12 1:50AM

Texas Can Call it An Execution,But It is A State Sponsored Murder of Hank Skinner.. J11 6:48PM

June 2018 Honduras coup update J11 3:35PM

Maria Estrada doubles down on racist support J11 1:40PM

New York Women in Film & Television Announces 2018 NYWIFT Ha Phuong Scholarship Recipients J11 10:14AM

Trapps de la domination, trapps de l'aliénation J11 1:31AM

Please Work For The Defeat Of Brett Kavanaugh And Why J09 8:54PM

Change Links 2018 July posted J09 1:27PM

Transinhumanisme ( transe inhumanisme ) J09 12:44PM

Google, World's Biggest Censor, Was Founded By The CIA J09 10:25AM

For a World Free of Nuclear Risks J09 8:29AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy