We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Nicaragua y Paraguay, contraste entre Izquierda auténtica y postiza

by Luis Agüero Wagner Sunday, Nov. 09, 2008 at 4:56 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

Tanto en Paraguay con el obispo Fernando Lugo, como en Nicaragua bajo el mando del comandante Ortega, se han descubierto vínculos incontrastables de la vinculación entre ONGs y la CIA norteamericana.

Nicaragua y Paraguay...
0000091654.jpgxggdjz.jpg, image/jpeg, 227x169

Sin embargo, en Nicaragua han actuado en contra del gobierno y en Paraguay en su favor, habiendo incluso desempeñado el papel de operadores políticos durante su campaña proselitista. Ver:

http://www.voltairenet.org/article158182.html

"La proliferación de organizaciones no gubernamentales, conocidas como las ONG, desató un debate en el sector en cuanto a la necesidad de que sus actividades sean reguladas. El presidente ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa, afirma que están desarrollando una herramienta de certificación. Reconoce que existen instituciones que no son claras en sus roles ni en el manejo de sus recursos. Hay asociaciones como Tekovera que fueron creadas solo para ganar licitaciones con el Estado" afirma el periodista Jorge Torres en un artículo aparecido en la fecha, que puede leerse en:

http://www.abc.com.py/2008-10-12/articulos/459105/en-paraguay-nadie-controla-el-trabajo-de-las-ong

Según un registro parcial del Ministerio de Hacienda, existen unas dos mil instituciones que fueron creadas bajo la figura de la ONG, sobre las cuales no pueden ejercer ningún tipo de control, excepto sobre las que reciben aportes del Estado, que en total son 137. El número va en aumento ya que estas organizaciones son bases del gobierno, y el obispo Fernando Lugo las aprueba una tras otra todos los días.

La situación es diferente en Nicaragua, donde según el diario británico “The Guardian”, existe “una amplia campaña de represión sobre las organizaciones no gubernamentales”, donde estos grupos han jugado siempre un papel subalterno a la CIA norteamericana y otros factores exógenos en los esfuerzos para construir una imagen adversa al comandante Daniel Ortega.

El contraste es el mismo si uno considera a la prensa vinculada a los organismos de penetración imperialista, que en Nicaragua son opositores al gobierno y en Paraguay comparten el poder con el mismo. El diario ABC color, vocero oficioso del obispo en Paraguay, diariamente publica notas adversas a Hugo Chávez y Daniel Ortega. Ver:

http://www.abc.com.py/2008-11-08/articulos/467622/el-socialismo-de-hugo-chavez-produce-pobreza

RECUPERACIÓN DE TIERRAS

En Paraguay, el gobierno del obispo Fernando Lugo no ha movido un dedo para la recuperación de tierras malhabidas, e incluso comparte el poder con personajes conocidos por haberse adjudicado tierras durante la dictadura sin ser sujeto de reforma agraria, como Humberto Rubín. Ver:

http://correosemanal.blogspot.com/2008/07/paraguay-una-operacin-encubierta-de-la.html

En contrapartida, el Gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega, fiel a su pasado de lucha contra la tiranía somocista, hace pocos días entregó a la Comisión Nacional Ganadera (Conagan) el título de propiedad de las instalaciones donde se realiza la feria Expica, antiguamente vinculadas al dictador Somoza, entre otras tierras que no estaban legales desde la administración de Arnoldo Alemán.

El presidente de Conagan, Jaime Lovo, recibió los títulos y expresó su satisfacción porque dichas propiedades “estaban en veremos y no dormíamos pensando que podíamos ser desalojados”.

Todas estas propiedades que ahora pasan a nombre de Conagan eran de la Asociación Nacional de Ganaderos, que estaba ligada a Anastacio Somoza Debayle y su familia. Luego, durante el gobierno de Violeta Barrios, mediante un decreto presidencial pasaron a manos de los ganaderos y fue en la administración de Alemán que a través de otro decreto revirtieron la entrega.
ASISTENCIA SOCIAL
Mientras en Paraguay los mendigos y pordioseros van en aumento, ante la total indiferencia de las nuevas autoridades que sólo cuando reprimen obtienen el aplauso de la prensa, en Nicaragua sólo en los últimos 18 meses, 32 mil 709 familias nicaragüenses fueron beneficiadas con el programa Hambre Cero, el proyecto insignia del gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega. El gobierno planea para 2009 son beneficiar a otros 15 mil núcleos de escasos recursos, de un plan inicial de 75 mil en cinco años.
Cada bono productivo alimentario incluye una vaca y una cerda gestadas, aves de corral, árboles frutales, semillas y aperos de labranza, entre otros insumos. Cada familia beneficiada debe devolver el 25 por ciento del total de la inversión, con el objetivo de formar una caja rural que ayudará a expandir aún más el programa.
En forma paralela también se entrega el llamado bono de patio en la periferia rural de Managua, donde los núcleos de escasos recursos reciben cinco gallinas, un gallo, una cabra y semillas para ayudarlos a producir sus propios alimentos.
La situación es muy diferente en la idílica república burguesa del obispo de los pobres, donde los verdaderos dueños del campo son los traficantes de transgénicos de origen brasileño, que contaminan el medio ambiente fumigando sus sojales y expulsando de sus tierras a los campesinos paraguayos, y todo en nombre de la “modernidad” para unos pocos promovida por la transnacional de origen estadounidense Monsanto.

PERSECUCIÓN SINDICAL, REPRESION, VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

No pasó mucho tiempo para que luego de firmar acuerdos con Alvaro Uribe, y de visitar a George W. Bush, el obispo Fernando Lugo responda a una manifestación de grupos que apoyaron su candidatura para lograr la presidencia del Paraguay, con una brutal represión policíaca.Numerosos heridos y contusos en grave estado fueron llevados de urgencia al Centro de Emergencias Médicas tras sufrir contusiones y heridas por proyectiles de goma disparados por los agentes antidisturbios, indicaron fuentes de la Policía. Los manifestantes resultaron ser en su mayoría partidarios del gobierno financiados por el oficialismo, que decidieron apoyar a un gobierno para que los reprima. Ver:

http://arkansas.indymedia.org/newswire/display/22861/index.php

El violento episodio se suma a las detenciones de campesinos sin tierras que se vienen dando por centenares, y a las denuncias de torturas hechas por los activistas de Derechos Humanos, que ya le han valido al clérigo-presidente su primera denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las denuncias sobre funcionarias acosadas y mujeres torturadas en centros de detención se han hecho consuetudinarias, sin ninguna respuesta por parte de la ministra feminista al servicio de un obispo católico, Gloria Rubín.
Los despidos por discriminación política, simultáneamente, se han puesto a la orden del día. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-212069.html

Y mientras ex delatores al servicio de la policía política de Stroessner como Víctor Báez Mosqueira amenazan con la cárcel a quienes revelen estos detalles de su pasado, y aparecen como héroes del sindicalismo internacional, a través de una carta abierta dirigida al presidente de la República, Fernando Lugo, YASI (Yacyretá Sindical), el sindicato de trabajadores y funcionarios permanentes y contratados de la Entidad Binacional Yacyretá, denunció la persecución sindical registrada en el ente.
“En Yacyretá aún no llegó el cambio. Por el contrario, hemos retrocedido, al punto que la crítica es considerada peligrosa y la denuncia, un acto reprochable. Se pretende amordazar nuestra voz para evitar la denuncia “ dice el comunicado del sindicato, que acusa al director de la EBY violador de la Constitución Nacional y de la legislación nacional e internacional.LAW


Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

test O06 10:01AM

test O06 9:59AM

test O06 9:59AM

100 Ways GOP Have Stolen Elections Since 1876 O06 12:03AM

Proximospective de l'univocité réifiée O05 6:27AM

“Kava-no!!!” O04 6:42PM

Trump & Palestine vs. Genesis, Rashi & The Land of Israel O03 6:29PM

The Criminality of the Elites O03 11:35AM

Business de l'inhumanitaire O03 7:51AM

Marriage Rape/Date Rape Highest Rapes O02 2:59PM

Women I Know Get Raped - Too Many Times To Count! O02 2:55PM

Women In USA Have Stockholm Syndrom O02 2:50PM

Shooting Drill's Are Political Actual Shootings O02 2:47PM

Dr. Ford's Father Works With CIA O02 2:44PM

Weaponizing Frequencies O02 2:41PM

Google Abuses: Worldwide Spying, Censorship, War Promotion, Spying On Children, Etc O02 11:08AM

Paraphysique de l'administration O02 8:34AM

Paraphysique O02 8:31AM

Affordable Rents? A State of Emergency Intensifies O01 11:36AM

A Few Of Many Impeachable Acts by Trump Sessions And Others O01 4:41AM

Désengrammation, l'éloge de la suite S30 7:01AM

someone Should Work In Hollywood - Good Acting! S28 2:55PM

Ford Gives Psych Drugs To Lower Class To Shut Them Up? S28 2:51PM

Hilllary Calls Ford Trailer Trash? S28 2:47PM

Most Rapes Are In Marriages S28 2:43PM

Nice Boys Dirty Deeds S28 2:41PM

Minnesota 2nd Largest Rape State S28 2:39PM

Paraphysique de la plus-value S28 7:18AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy