imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Mujeres torturadas y acosadas en Paraguay

by Luis Agüero Wagner Wednesday, Oct. 22, 2008 at 11:02 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

Una grave denuncia fue realizada por abogados de una activista del guevarista Partido Patria Libre, detenida por un supuesto secuestro de connotaciones polìticas

Mujeres torturadas y...
historiacannabis_13_clip_image002.jpgyyz4dw.jpg, image/jpeg, 247x336

Se atribuye a Tito Livio haber dicho que la hìpocresía, al adquírir cierto crédito en cuestiones pequeñas, se prepara la oportunidad para engañar en las más grandes.

En el marco del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, varios actos se prevén en Paraguay, entre ellos conferencias de ministros del gobierno del obispo Fernando Lugo. No obstante los actos rimbombantes organizados para destaque personal de alguno que otro personaje de la fauna autóctona, nadie se ha ocupado en el nuevo gobierno paraguayo de garantizar una plena vigencia de tales derechos..

Esta especie ya fue descripta por Francisco de Quevedo y Villegas cuando escribió que el hipócrita finge lo que no tiene. Primero se burla de sí mismo de las otros, introduce lo falso, mancha la integridad, corrompe los juicios, daña los ejemplos no obedece a la virtud, porque sólo se hace esclavo de su opinión.

TORTURAS EN CENTRO DE DETENCIÓN

Una grave denuncia fue realizada por abogados de una activista del guevarista Partido Patria Libre, detenida por un supuesto secuestro de connotaciones polìticas, llevado a cabo cinco años atrás. Carmen Villalba, una paraguaya detenida por un supuesto secuestro en Paraguay, fue salvajemente torturada y reprimida en su lugar de detención luego de realizar declaraciones a una radioemisora en contra del gobierno del Obispo Fernando Lugo, según denunció su abogada, Raquel Talavera.

Carmen Villalba, activista vinculada al guevarista Partido Patria Libre de Paraguay, ha denunciado por medio de sus abogados que fue torturada en prisión luego de realizar declaraciones en contra del Obispo Fernando Lugo. Las represalias en su contra incluyeron aislarla en una jaula y privarle de agua, medidas públicamente defendidas por la directora del centro de detención ante un medio de comunicación.

Varios acuerdos en materia de represión quedaron anunciados por una reunión entre la embajadora Liliana Ayalde y el ministro del Interior Rafael FIlizzola, quien casualmente viajó poco despues a Colombia, donde Ayalde fue jefa de USAID, para firmar acuerdos en materia represiva con Alvaro Uribe.

En una entrevista realizada por medios de Paraguay, la detenida condenó al gobierno del clérigo-presidente por reprimir a campesinos sin tierras en defensa de brasileños, y reivindicó la opción de la revuelta, aún violenta, contra la opresión establecida.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar, y consistió en descalificar las palabras de la torturada por tratarse detenida, aunque haya sido bajo el gobierno anterior al que llenaron de adjetivos y acusaron de persecución política durante todo el proselitismo que los llevó a ganar las elecciones del 20 de abril.

El obispo Fernando Lugo también aprovechó la ocasión para condenar la lucha armada y a los movimientos que optan por este tipo de Rebelión en América Latina, en gesto curioso dado que se lo promocionaba como partidario de la Teología de la Liberación, una corriente fuertemente influenciada por el marxismo-guerrillero de Amèrica Latina.

ACOSO SEXUAL

Otra ejemplo de violencia de género se dio cuando un depravado favorecido con un alto puesto en el nuevo gobierno, intentó ultrajar a una funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá.

Se trata de Oscar Cardozo, un oscuro personaje surgido en las filas de Tekojojá, un grupo financiado por USAID y el embajador James Cason, promovido por la prensa vinculada a la Secta Moon.

La ministra feminista del obispo católico Gloria Rubín, quien humilló a la izquierda paraguaya y latinoamericana impidiendo con un gran escándalo que asistiera Daniel Ortega a la toma de posesión de Fernando Lugo, no se ha pronunciado con respecto al caso de la joven paraguaya María del Carmen Meza, de 20 años, víctima de acoso sexual.

La joven denunció en el senado esta semana que Carlos Cardozo, director interino de Yacyretá y partidario del Obispo Fernando Lugo, “manchó mi honor diciendo que me fui a pedir un puesto (de trabajo en la entidad), y luego me descontrató. La forma en que se despedía de mí… me agarraba de la cintura y me apretaba así hacia él”.

Entre lágrimas, la joven ultrajada también relató a la prensa: “Le dije, ‘sabés que Cardozo, yo soy la sobrina del Presidente y quiero que me contrates’. Y supuestamente descubrió que no era la sobrina del Presidente, y por eso me descontrató. No llegué a percibir salario, una semana lo que estuve adentro trabajando, y después ya hubo todo este tumulto”.

Al preguntarle en calidad de qué la contrató, explicó que “fui a acompañarle a una señora que fue recomendada de una señora (…) y el ingeniero Cardozo me ofreció ahí el cargo de secretaria general. Él sabía que era pariente del Presidente porque estaba trabajando como voluntaria. Pero yo no me fui a pedir (…). Al firmar mi contrato me enteré que mi salario era de siete millones de guaraníes”, dando una buena pincelada de la forma en que los recursos públicos son malversados por el nuevo gobierno.

Actualmente, en el Senado Paraguayo se mantienen acusaciones de acoso sexual y sin embargo, la inaccion de la ministra feminista al servicio de un obispo católico, Gloria Rubín, es total y absoluta, tanto en el caso de la torturada como la acosada.

Curiosamente, denuncias de lo que sucede en sus narices no mueven un pelo a la ministra Gloria Rubín, que sin embargo se muestra muy preocupada por problemas de este tipo que acaecen a decenas de miles de kilómetros, especialmente si le dan oportunidad de atacar a los enemigos de la NED (Fondo Nacional de la Democracia, USA), institución de la cual recibe donaciones.

Lo dijo Moliere: La hipocresía es un vicio a la moda. Todos los vicios cuando están de moda, pasan por virtudes.

Report this post as:

Local News

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

More Local News...

Other/Breaking News

Apocalypse capitalisme O20 7:45AM

Stress, réaction organique à l'agression O19 6:59AM

Elder Aliyah to Israel, Like Abraham and Sarah O18 6:35PM

Politoscope plurivalent O17 6:59AM

Paraphysique du microcosme macrocosme O15 6:44AM

September 2018 Honduras coup update O15 3:31AM

The Nation Unites Against Brian Kemp, Most Racist Secretary of State in US O14 7:34AM

The Nation Unites Against Brian Kemp, Most Racist Secretary of State in US O14 7:23AM

Paraphysique de l'ubérisation O13 7:56AM

22 Ways Trump Has Increased US Deficit By 4 to 5 Trillion Dollars O12 10:34PM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Plus d'hôpitaux, à bas les aéros O12 6:38AM

When Banana Ruled (documentary) O11 3:00AM

Outstanding Report By RAMOLA D &Dr.Tomo Shibata O10 9:17PM

Dark Clouds Gather on Horizon for Financial System, Warns International Monetary Fund O10 1:51PM

Fbi pure evil & immorality O10 5:39AM

Reality Check: Palestinian-Israeli Coexistence is a Big Lie O09 7:40PM

Voiceless Animals: 2018 Candidates They Oppose O09 7:01PM

IMF Lowers Global Growth Projections and Raises Concerns of Financial Crisis O09 3:27PM

Canitie, l'inhumanité vieillit O09 7:13AM

L'anarchie en quelques exemples O07 6:50AM

100 Ways GOP Have Stolen Elections Since 1876 O06 12:03AM

Proximospective de l'univocité réifiée O05 6:27AM

“Kava-no!!!” O04 6:42PM

Trump & Palestine vs. Genesis, Rashi & The Land of Israel O03 6:29PM

The Criminality of the Elites O03 11:35AM

Business de l'inhumanitaire O03 7:51AM

Marriage Rape/Date Rape Highest Rapes O02 2:59PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy