Mujeres torturadas y acosadas en Paraguay

by Luis Agüero Wagner Wednesday, Oct. 22, 2008 at 4:02 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

Una grave denuncia fue realizada por abogados de una activista del guevarista Partido Patria Libre, detenida por un supuesto secuestro de connotaciones polìticas

Mujeres torturadas y...
historiacannabis_13_clip_image002.jpgyyz4dw.jpg, image/jpeg, 247x336

Se atribuye a Tito Livio haber dicho que la hìpocresía, al adquírir cierto crédito en cuestiones pequeñas, se prepara la oportunidad para engañar en las más grandes.
En el marco del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, varios actos se prevén en Paraguay, entre ellos conferencias de ministros del gobierno del obispo Fernando Lugo. No obstante los actos rimbombantes organizados para destaque personal de alguno que otro personaje de la fauna autóctona, nadie se ha ocupado en el nuevo gobierno paraguayo de garantizar una plena vigencia de tales derechos..
Esta especie ya fue descripta por Francisco de Quevedo y Villegas cuando escribió que el hipócrita finge lo que no tiene. Primero se burla de sí mismo de las otros, introduce lo falso, mancha la integridad, corrompe los juicios, daña los ejemplos no obedece a la virtud, porque sólo se hace esclavo de su opinión.
TORTURAS EN CENTRO DE DETENCIÓN
Una grave denuncia fue realizada por abogados de una activista del guevarista Partido Patria Libre, detenida por un supuesto secuestro de connotaciones polìticas, llevado a cabo cinco años atrás. Carmen Villalba, una paraguaya detenida por un supuesto secuestro en Paraguay, fue salvajemente torturada y reprimida en su lugar de detención luego de realizar declaraciones a una radioemisora en contra del gobierno del Obispo Fernando Lugo, según denunció su abogada, Raquel Talavera.
Carmen Villalba, activista vinculada al guevarista Partido Patria Libre de Paraguay, ha denunciado por medio de sus abogados que fue torturada en prisión luego de realizar declaraciones en contra del Obispo Fernando Lugo. Las represalias en su contra incluyeron aislarla en una jaula y privarle de agua, medidas públicamente defendidas por la directora del centro de detención ante un medio de comunicación.
Varios acuerdos en materia de represión quedaron anunciados por una reunión entre la embajadora Liliana Ayalde y el ministro del Interior Rafael FIlizzola, quien casualmente viajó poco despues a Colombia, donde Ayalde fue jefa de USAID, para firmar acuerdos en materia represiva con Alvaro Uribe.
En una entrevista realizada por medios de Paraguay, la detenida condenó al gobierno del clérigo-presidente por reprimir a campesinos sin tierras en defensa de brasileños, y reivindicó la opción de la revuelta, aún violenta, contra la opresión establecida.
La respuesta del gobierno no se hizo esperar, y consistió en descalificar las palabras de la torturada por tratarse detenida, aunque haya sido bajo el gobierno anterior al que llenaron de adjetivos y acusaron de persecución política durante todo el proselitismo que los llevó a ganar las elecciones del 20 de abril.
El obispo Fernando Lugo también aprovechó la ocasión para condenar la lucha armada y a los movimientos que optan por este tipo de Rebelión en América Latina, en gesto curioso dado que se lo promocionaba como partidario de la Teología de la Liberación, una corriente fuertemente influenciada por el marxismo-guerrillero de Amèrica Latina.
ACOSO SEXUAL

Otra ejemplo de violencia de género se dio cuando un depravado favorecido con un alto puesto en el nuevo gobierno, intentó ultrajar a una funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá.
Se trata de Oscar Cardozo, un oscuro personaje surgido en las filas de Tekojojá, un grupo financiado por USAID y el embajador James Cason, promovido por la prensa vinculada a la Secta Moon.
La ministra feminista del obispo católico Gloria Rubín, quien humilló a la izquierda paraguaya y latinoamericana impidiendo con un gran escándalo que asistiera Daniel Ortega a la toma de posesión de Fernando Lugo, no se ha pronunciado con respecto al caso de la joven paraguaya María del Carmen Meza, de 20 años, víctima de acoso sexual.
La joven denunció en el senado esta semana que Carlos Cardozo, director interino de Yacyretá y partidario del Obispo Fernando Lugo, “manchó mi honor diciendo que me fui a pedir un puesto (de trabajo en la entidad), y luego me descontrató. La forma en que se despedía de mí… me agarraba de la cintura y me apretaba así hacia él”.
Entre lágrimas, la joven ultrajada también relató a la prensa: “Le dije, ‘sabés que Cardozo, yo soy la sobrina del Presidente y quiero que me contrates’. Y supuestamente descubrió que no era la sobrina del Presidente, y por eso me descontrató. No llegué a percibir salario, una semana lo que estuve adentro trabajando, y después ya hubo todo este tumulto”.

Al preguntarle en calidad de qué la contrató, explicó que “fui a acompañarle a una señora que fue recomendada de una señora (…) y el ingeniero Cardozo me ofreció ahí el cargo de secretaria general. Él sabía que era pariente del Presidente porque estaba trabajando como voluntaria. Pero yo no me fui a pedir (…). Al firmar mi contrato me enteré que mi salario era de siete millones de guaraníes”, dando una buena pincelada de la forma en que los recursos públicos son malversados por el nuevo gobierno.
Actualmente, en el Senado Paraguayo se mantienen acusaciones de acoso sexual y sin embargo, la inaccion de la ministra feminista al servicio de un obispo católico, Gloria Rubín, es total y absoluta, tanto en el caso de la torturada como la acosada.
Curiosamente, denuncias de lo que sucede en sus narices no mueven un pelo a la ministra Gloria Rubín, que sin embargo se muestra muy preocupada por problemas de este tipo que acaecen a decenas de miles de kilómetros, especialmente si le dan oportunidad de atacar a los enemigos de la NED (Fondo Nacional de la Democracia, USA), institución de la cual recibe donaciones.
Lo dijo Moliere: La hipocresía es un vicio a la moda. Todos los vicios cuando están de moda, pasan por virtudes.