We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Cancelada la Venta de Licencias de Manejar de Cuatro Estados de México

by H. Nelson Goodson Saturday, Oct. 04, 2008 at 12:04 PM
conquistador@bizwi.rr.com 414-383-1000, 3206 W. National Ave., Milw., WI 53215

Casa de Esperanza Amenaza con Demanda Legal en Contra de Voces de la Frontera

Cancelada la Venta d...
aguas_qizq.jpg, image/jpeg, 600x376

Cancelada la Venta de Licencias de Manejar de Cuatro Estados de México

Casa de Esperanza Amenaza con Demanda Legal en Contra de Voces de la Frontera

Por H. Nelson Goodson
El períodico Conquistador
3206 W. National Ave.
Milwaukee, Wisconsin 53215 U.S.A.
414-383-1000
conquistador@bizwi.rr.com
2 de octubre del 2008

Waukesha- La semana pasada Anselmo Villarreal, el director ejecutivo de La Casa de Esperanza, decidió cancelar la iniciativa Global Search de vender licencias de manejar de cuatro estados mexicanos en el edificio de la agencia no lucrativa. El miércoles Villarreal dijo que su desición de cancelar el evento poco después de que comenzó fue para evitar cualquier tipo de controversia y posibles problemas legales que pudieran surgir debido al evento. El admitió que la agencia recibió un comunicado de prensa de Voces de la Frontera alegando que el administrativo del negocio Credenciales USA estaba involucrado en el evento junto con Jorge Carrasco Delgado de Global Search de México, S.A. de C.V. la cual opera Licencias Mexicanas en California.
Global Search había vendido seis licencias en las instalaciones cuando Villarreal intervino y le pidió a Carrasco Delgado de Licencias Mexicanas que les devolviera el dinero a sus clientes y detuviera las operaciones de la venta de licencias. Villarreal también dijo que Credenciales USA y Hugo Loyo Cobos (miembro del Instituto Mexicano de el Extranjero 2006-2008), quien actualmente se encuentra bajo investigación por vender identificaciones y licencias de manejar internacionales sin validez, no estaba involucrado con la venta de licencias mexicanas.
Global Search ha gastado al menos $2,500 en publicidad en Telemundo TV63 y en La GranD 104.7 FM, de acuerdo con Villarreal. La compañía recibió parte del dinero invertido de la Casa de Esperanza, de acuerdo con Villarreal.
Villarreal admitió que Carrasco Delgado le demostró con copias del acuerdo legal establecido entre los cuatro estados mexicanos y Global Search. Las licencias son sólo válidas en México, dijo Villarreal. Cuando se le preguntó a Villarreal bajo ¿cuál ley de los Estados Unidos y tratado de Gobierno se le permitía a los estados individuales mexicanos el contratar empresas privadas para vender sus licencias en los Estados Unidos y excluir al gobierno mexicano de su aprobación y monitoreo?, él contestó que le pediría al abogado de la agencia que investigara.
Villarreal ahora está demandando a Voces de la Frontera que se retracte de sus alegaciones de que se estaba promoviendo fraude en La Casa de Esperanza por Loyo y Carrasco Delgado. También Villarreal amenazó de una demanda legal en contra de Voces de la Frontera si éstos se negaran a hacerlo.
El pasado viernes Voces de la Frontera de Milwaukee envió un comunicado de prensa alegando que Loyo de Credenciales USA estaba involucrado en un nuevo fraude de licencias mexicanas en La Casa de Esperanza en Waukesha. Loyo está actualmente bajo investigación por la oficina del Fiscal del Condado de Milwaukee y el Departamento de Agricultura de Wisconsin, Protección al Consumidor por la venta de identificaciones y permisos de conducir internacionales sin validez a inmigrantes indocumentados. Credenciales USA fue expuesto por los esfuerzos de organizaciones del sur de Milwaukee, incluyendo Voces de la Frontera, Southside Organizing Committee, Mitchell Bank, US Bank, Lincoln State Bank, Landmark Credit Union, y el periódico El Conquistador. Lincoln State Bank fue adquirido recientemente por Harris Bank.
Los ciudadanos mexicanos fueron invitados mediante publicidad en Telemundo TV 63 y La GranD para atender el evento de tres días de duración en La Casa de Esperanza, en el 410 Arcadia Ave., organizado por Carrasco Delgado, el cual ofrecía licencias de los estados de Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, y Oaxaca por el precio de entre $160 y $180, de acuerdo con Voces de la Frontera.
En el comunicado de prensa Voces de la Frontera alegaba que se le dijo a un miembro de Voces por un representante de Licencias Mexicanas de que Loyo si estaba involucrado con Carrasco Delgado. Durante una junta de la comunidad el pasado 25 de septiembre en Whitewater, Mike Contreras socio del Banco Amex y Credenciales USA admitió publicamente que él y Hugo Loyo Cobos estaban asociados con el evento de vender licencias Mexicanas en la Casa de Esperanza, dijo Jorge Islas Martínez. Los participantes en la junta, fueron el jefe de polícia de Whitewater James Coan, la oficial Zena Virrueta, Christina Neumann-Ortiz, Contreras, y Martinez. El grupo descubrió que los permisos internacional para manejar de Credenciales USA y las licencias Mexicanas de Carassco Delgado no son válidas para conducir en Wisconsin. Martínez el presidente de la organización Sigma America de fines no lucrativos aclaró su participación de llamarle personalmente a la Casa de Esperanza para avisarles del posible fraude de Loyo y licencias Mexicanas.
Voces de la Frontera explica que esos documentos no son válidos para manejar en los Estados Unidos y claramente son un intento para estafar a los inmigrantes que se quedaron sin licencias de manejar después de que el Departamento de Motores y Vehículos de Wisconsin (DMV) cambiara sus reglas en abril del 2007 impidiendo que se les otorgara identificaciones a inmigrantes indocumentados. Licencias Mexicanas es una compañía de California la cual cuenta con dos oficinas, la primera oficina localizada en frente de Plaza México, 3100 E. Imperial Highway en Lynwood, California; y la segunda en el 2661 Florence #F, en Huntington Park, California, de acuerdo con www.LicenciasMexicanas.com en la internet. La información en la página de internet explica que una combinación de más de 40,000 licencias de los estados antes mencionados han sido vendidas en los Estados Unidos de América dando un promedio de ganancias brutas de más de 6 millones de dólares en ganancias desde que se establecieron. Las licencias mexicanas han sido vendidas en los siguientes estados: Alabama, Arizona, California, Florida, Illinois, Indiana, Nuevo México, Nevada, Nueva Jersey y Texas, de acuerdo con Licencias Mexicanas.
Licencias Mexicanas opera sin la ayuda del Gobierno Mexicano o sus Consulados los cuales operan en el país bajo tratados de acuerdos con el Gobierno de los Estados Unidos. Licencias Mexicanas dice que la compañía tiene un acuerdo con Gobernadores Mexicanos y autoridades de los cuatro estados mexicanos para vender licencias sólo a ciudadanos mexicanos de sus estados. Sin embargo, no mencionan ningún acuerdo entre México y Estados Unidos permitiendo que estados, actuando independientemente, como Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca vendan legalmente esas licencias en el país sin la aprobación del gobierno mexicano y/o americano. Licencias Mexicanas tampoco menciona si están autorizados a recibir información vital referente a sus clientes que solo se otorga a las agencias gubernamentales de México. No se aplican exámenes escritos ni de manejo para obtener este tipo de licencias mexicanas en los Estados Unidos. Una licencia de Veracruz es válida por tres años y por dos años las licencias de Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, de acuerdo con la página de internet www.LicenciasMexicanas.com.
Este tipo de licencias mexicanas no son válidas para manejar o para identificarse en los Estados Unidos si las personas que las portan no se encuentran en el país legalmente, ésto de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración.
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

More Local News...

Other/Breaking News

The Attack of Corporations and the Rich on the Rest of Society J22 2:36PM

bataclown J22 12:32PM

bataclone J21 8:08PM

VAN ATTACK HOAX J21 7:35PM

Mobile Royale Hack Online Generator - Get Unlimited Crystals J21 3:03PM

Unification, séparation et fragmentation J21 2:48PM

Testing Upload J21 7:10AM

FARCELONA.2 J20 7:18PM

FAKE NEWS POR SOROS J20 6:11PM

Chemtrails and Prince J20 2:43PM

Wages For Housework J20 2:41PM

Tutelle comportementaliste J20 9:18AM

A Mistake: Jesse Jackson-Toyota deal-in Lexington -Ky is .8 billion over 10 years 2018 J20 1:17AM

If Trump Declares a AantionalEmergency, He'll Be Breaking the Law J20 12:47AM

Jesse Jackson's Sneak Attck on Toyota Lexington Ky and it's workers 2018 J19 9:12PM

Video: Chris Herdges in Eugene, 1 hr 24 min J19 5:37PM

FAKE NEWS J19 2:31PM

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

DIARY OF A CON MAN J16 10:40PM

PR Debt Cancel, Judge Reviews Cofina Debt J16 9:04PM

Réseautage, fragmentation du capital J16 4:20PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy