imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Pmas. La farsa de la CIA al descubierto

by Luis Agüero Wagner Sunday, Sep. 14, 2008 at 10:37 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

¿Puede ignorar Fernando Lugo que tiene a la CIA en su gabinete, con Camilo Soares o Gloria Rubín?

Pmas. La farsa de la...
451990202_f12b639a14.jpgzfqyef.jpg, image/jpeg, 306x306

Un personero de la CIA, Camilo Soares, intentó hacerse pasar por referente de la izquierda en Paraguay. Desafortunadamente para él, su desverguenza llegó al límite tolerable y colmó la paciencia de algunos de sus más fieles seguidores esta semana, cuando se puso en evidencia ante propios y extraños.

El mismo día que Venezuela y Bolivia expulsaban a los embajadores del imperio y se recordaba a Salvador Allende, él recibía dólares imperialistas ¿Quién mentía en Paraguay?

Mientras países de nuestra América repudiaban y expulsaban a los embajadores yanquis, Honduras suspendía la recepción a un nuevo diplomático y se recordaba en Chile a Salvador Allende, este impúdico personaje recibía dólares imperialistas de la mano de la embajadora Ayalde, operativa del Plan Colombia que ya sobresalió distribuyendo sobornos de USAID desde su Legación en Bogotá.

Ver:

http://www.abc.com.py/2008-09-11/articulos/449971/eeuu-dona-us-50-mil-para-emergencia-en-el-chaco

¿Quién mentía en Paraguay cuando se arrogaba representación de la izquierda? ¿podía ser referente de la izquierda un personaje vinculado a las fundaciones anexas a Langley, y publicitado por los medios comprados por el NED, dirigidos por jerarcas de la SIP?

¿Nos merecíamos acaso los ataques panfletarios con seudónimos que hizo circular este personero de la CIA?

¿Puede ignorar Fernando Lugo que tiene a la CIA en su gabinete, con Camilo Soares o Gloria Rubín?

Si la coartada es la asistencia a los indígenas, lo cierto es que nuestro héroe Camilo está más preocupado en recaudar dólares del imperio y Hugo Chávez que cumplir con su cometido.

Ver:

http://www.abc.com.py/2008-09-13/articulos/450494/indigenas-agonizan-en-el-chaco-y-aun-no-llega-la-ansiada-asistencia

UNA CONFESIÓN DE PARTE

Con esta carta que transcribo, podemos dar por terminada la “polémica” sobre el personaje en cuestión. Una militante de su grupo "marxista", profundamente arrepentida de haberlo encubierto y haberme difamado en el empeño, le escribe estas líneas al correr de la desilusión:

Camilo Soares:

Escribo esta carta porque me siento frustrada y traicionada por un referente que consideré, en su momento, podría representar el cambio en el gobierno de un nuevo Paraguay, me refiero a Camilo Soares. Sí, Camilo, me dirijo a vos, y a partir de ahora te escribo para expresarte lo que siento genuinamente, y seguramente lo que sienten aquellos compañeros y compañeras que te rodean y no quieren o temen decírtelo. Hoy pensaba asistir a la convocatoria del P-mas sobre el otro 11 de setiembre que estaban organizado en el local de barrio Obrero, pero desistí de eso, cuando me enteré por las radios de que recibiste 50 mil dólares americanos de las manos de la propia embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, para ayudar a nuestros indígenas que se están muriendo de hambre en el Chaco Paraguayo, respondiendo así a tu llamado a “los gobiernos amigos y a la cooperación internacional para el asistencialismo social a nuestros hermanos indígenas”.

Justo en el momento en que también todo el mundo estaba atento e indignado por lo que está pasando en Bolivia, donde nuestros hermanos bolivianos, en su mayoría indígenas, están sufriendo lo que es evidente desde hace mucho tiempo una intervención americana al estilo de los golpes suaves o blandos, siempre bien empleado por los organismos de inteligencia norteamericanos para derrocar gobiernos socialistas, precisamente como el otro 11 de setiembre, cuando derrocaron a Allende en Chile, y que hoy seguramente estarás recordando, despotricando contra el imperialismo y contra sus formas de conspiración.

¡Qué ironía y qué vergüenza!, vos recibiendo plata viva, pero manchada de sangre, la misma sangre que hermanos bolivianos, sean del grupo de Evo o de la oposición, están derramando, de las manos del verdugo.

Yo que tanto te defendí Camilo, de Luis Agüero Wagner, me siento obligada hoy a decirte que ya no te acompañaré más, ya no llamaré a las radios para defenderte a vos ni al P-mas, ni escribiré en los blogs para justificarte. Lo que sí puedo decir es que no sé si el Partido al que pertenezco, el P-mas, tiene la culpa de tu conducta política.

Yo me voy como lo hicieron ya muchos compañeros y compañeras cansados de tener que responder a la gente sus preguntas sobre estas cosas y las eternas contradicciones.

¿Por qué no podemos ser auténticos socialistas y enfrentamos al imperialismo de frente?, sin miedo a quedarnos en la calle sin recursos económicos, pero por lo menos enfrentarlos dignamente como otros compañeros de la izquierda, de los que estamos divorciados, alejados precisamente porque nos tachan de traidores y sospechosos de agentes dobles.

Si te equivocaste, tenés que enmendar rápido esto, pero ¿no lo vas a hacer, verdad? Yo entendí lo de la plata de USAID, cuando me dijiste que no hay que confundir las tácticas con los objetivos estratégicos y esas cosas; la plata de la IAF, de la USAID a través del CIRD, la financiación de la doble vida de la Casa. Pero después de esto, justo en este momento, en estas condiciones, no sé. ¿Como es posible?

Lo que los yanquis merecen es que sean expulsados del país y de América Latina por conspiradores, ya hace mucho tiempo que vienen haciendo eso, en Argentina contra Cristina y Chávez en el caso del maletín, contra Evo en Bolivia, contra Lugo aquí en nuestras narices con el detonante del juramento de Nicanor y sus planes de desestabilización, y vos que dijiste cuando la movilización contra Nicanor: Tekojoja busca desestabilizar al gobierno, que jure y después le desaforamos, ¿cómo?

Si Nicanor tiene al Poder Judicial en el bolsillo. Después no le dejaron jurar mediante justamente Tekojoja y otra gente, que ni siquiera seguramente analiza la situación como lo hacíamos nosotros, tuve vergüenza de la gente, de mis compañeros mismos que bajaban la cabeza en el acto frente al Parlamento. No somos coherentes.

Cuando pasó lo de la plata de la embajada hoy, me llovieron correos del PT felicitándome porque nuestro líder ahora ya lograba la financiación oficial de los que estaban conspirando contra Chávez y Evo, y me preguntaron ¿qué otra prueba necesitás?.

Por primera vez les contesté: Ninguna, fue mi respuesta. Y a renglón seguido les dije: Ustedes y Camilo váyanse al carajo. Es increíble, pero me suena más coherente, este extinto senador norteamericano, no recuerdo si fue demócrata o republicano, Huey Pierce Long, (una calle de Villa Morra lleva su nombre), quien fue asesinado por un supuesto loco en la entrada del congreso norteamericano cuando precisamente iba a defender una posición contra la Standard Oil, corporación a la que consideraba responsable de la Guerra del Chaco, y donde iba a solicitar una investigación del involucramiento de la misma y del gobierno norteamericano en este enfrentamiento entre pueblos hermanos.

Tengo vergüenza ajena Camilo.

Te equivocaste feo, o no sé, tal vez lo hiciste con convicción, pero hay otras formas más decentes y dignas de luchar por nuestros hermanos indígenas o de conseguir dinero. Discúlpame, pero ya no sigo, por salud mental y dignidad.

María Luisa Sánchez

Ver una versión de esta carta publicada en La Nación de Asunción, en versión impresa y digital:

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=203180

Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

Two Podcasts on fbi corruption A06 10:13PM

Fbi assassins assault & try to kill DAVID ATKINS A06 7:29PM

EPA Head Scott Pruitt: Of Cages And Sirens A06 2:15PM

The Shortwave Report 04/06/18 Listen Globally! A05 4:25PM

Nicaraguas Conflic with native Peoples on the Caribbean Coast Near Bluefields in Decade80 A05 12:14PM

Millions Boycott The Sponsors Of Laura Ingraham A05 11:36AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy