Pmas. La farsa de la CIA al descubierto

Pmas. La farsa de la CIA al descubierto

by Luis Agüero Wagner Sunday, Sep. 14, 2008 at 5:37 PM
agenciainformativaf17@yahoo.com

¿Puede ignorar Fernando Lugo que tiene a la CIA en su gabinete, con Camilo Soares o Gloria Rubín?

Pmas. La farsa de la...
451990202_f12b639a14.jpgzfqyef.jpg, image/jpeg, 306x306

Un personero de la CIA, Camilo Soares, intentó hacerse pasar por referente de la izquierda en Paraguay. Desafortunadamente para él, su desverguenza llegó al límite tolerable y colmó la paciencia de algunos de sus más fieles seguidores esta semana, cuando se puso en evidencia ante propios y extraños.

El mismo día que Venezuela y Bolivia expulsaban a los embajadores del imperio y se recordaba a Salvador Allende, él recibía dólares imperialistas ¿Quién mentía en Paraguay?

Mientras países de nuestra América repudiaban y expulsaban a los embajadores yanquis, Honduras suspendía la recepción a un nuevo diplomático y se recordaba en Chile a Salvador Allende, este impúdico personaje recibía dólares imperialistas de la mano de la embajadora Ayalde, operativa del Plan Colombia que ya sobresalió distribuyendo sobornos de USAID desde su Legación en Bogotá.
Ver:
http://www.abc.com.py/2008-09-11/articulos/449971/eeuu-dona-us-50-mil-para-emergencia-en-el-chaco

¿Quién mentía en Paraguay cuando se arrogaba representación de la izquierda? ¿podía ser referente de la izquierda un personaje vinculado a las fundaciones anexas a Langley, y publicitado por los medios comprados por el NED, dirigidos por jerarcas de la SIP?
¿Nos merecíamos acaso los ataques panfletarios con seudónimos que hizo circular este personero de la CIA?
¿Puede ignorar Fernando Lugo que tiene a la CIA en su gabinete, con Camilo Soares o Gloria Rubín?
Si la coartada es la asistencia a los indígenas, lo cierto es que nuestro héroe Camilo está más preocupado en recaudar dólares del imperio y Hugo Chávez que cumplir con su cometido.
Ver:
http://www.abc.com.py/2008-09-13/articulos/450494/indigenas-agonizan-en-el-chaco-y-aun-no-llega-la-ansiada-asistencia

UNA CONFESIÓN DE PARTE

Con esta carta que transcribo, podemos dar por terminada la “polémica” sobre el personaje en cuestión. Una militante de su grupo "marxista", profundamente arrepentida de haberlo encubierto y haberme difamado en el empeño, le escribe estas líneas al correr de la desilusión:

Camilo Soares:

Escribo esta carta porque me siento frustrada y traicionada por un referente que consideré, en su momento, podría representar el cambio en el gobierno de un nuevo Paraguay, me refiero a Camilo Soares. Sí, Camilo, me dirijo a vos, y a partir de ahora te escribo para expresarte lo que siento genuinamente, y seguramente lo que sienten aquellos compañeros y compañeras que te rodean y no quieren o temen decírtelo. Hoy pensaba asistir a la convocatoria del P-mas sobre el otro 11 de setiembre que estaban organizado en el local de barrio Obrero, pero desistí de eso, cuando me enteré por las radios de que recibiste 50 mil dólares americanos de las manos de la propia embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, para ayudar a nuestros indígenas que se están muriendo de hambre en el Chaco Paraguayo, respondiendo así a tu llamado a “los gobiernos amigos y a la cooperación internacional para el asistencialismo social a nuestros hermanos indígenas”.
Justo en el momento en que también todo el mundo estaba atento e indignado por lo que está pasando en Bolivia, donde nuestros hermanos bolivianos, en su mayoría indígenas, están sufriendo lo que es evidente desde hace mucho tiempo una intervención americana al estilo de los golpes suaves o blandos, siempre bien empleado por los organismos de inteligencia norteamericanos para derrocar gobiernos socialistas, precisamente como el otro 11 de setiembre, cuando derrocaron a Allende en Chile, y que hoy seguramente estarás recordando, despotricando contra el imperialismo y contra sus formas de conspiración.
¡Qué ironía y qué vergüenza!, vos recibiendo plata viva, pero manchada de sangre, la misma sangre que hermanos bolivianos, sean del grupo de Evo o de la oposición, están derramando, de las manos del verdugo.
Yo que tanto te defendí Camilo, de Luis Agüero Wagner, me siento obligada hoy a decirte que ya no te acompañaré más, ya no llamaré a las radios para defenderte a vos ni al P-mas, ni escribiré en los blogs para justificarte. Lo que sí puedo decir es que no sé si el Partido al que pertenezco, el P-mas, tiene la culpa de tu conducta política.
Yo me voy como lo hicieron ya muchos compañeros y compañeras cansados de tener que responder a la gente sus preguntas sobre estas cosas y las eternas contradicciones.

¿Por qué no podemos ser auténticos socialistas y enfrentamos al imperialismo de frente?, sin miedo a quedarnos en la calle sin recursos económicos, pero por lo menos enfrentarlos dignamente como otros compañeros de la izquierda, de los que estamos divorciados, alejados precisamente porque nos tachan de traidores y sospechosos de agentes dobles.

Si te equivocaste, tenés que enmendar rápido esto, pero ¿no lo vas a hacer, verdad? Yo entendí lo de la plata de USAID, cuando me dijiste que no hay que confundir las tácticas con los objetivos estratégicos y esas cosas; la plata de la IAF, de la USAID a través del CIRD, la financiación de la doble vida de la Casa. Pero después de esto, justo en este momento, en estas condiciones, no sé. ¿Como es posible?
Lo que los yanquis merecen es que sean expulsados del país y de América Latina por conspiradores, ya hace mucho tiempo que vienen haciendo eso, en Argentina contra Cristina y Chávez en el caso del maletín, contra Evo en Bolivia, contra Lugo aquí en nuestras narices con el detonante del juramento de Nicanor y sus planes de desestabilización, y vos que dijiste cuando la movilización contra Nicanor: Tekojoja busca desestabilizar al gobierno, que jure y después le desaforamos, ¿cómo?
Si Nicanor tiene al Poder Judicial en el bolsillo. Después no le dejaron jurar mediante justamente Tekojoja y otra gente, que ni siquiera seguramente analiza la situación como lo hacíamos nosotros, tuve vergüenza de la gente, de mis compañeros mismos que bajaban la cabeza en el acto frente al Parlamento. No somos coherentes.
Cuando pasó lo de la plata de la embajada hoy, me llovieron correos del PT felicitándome porque nuestro líder ahora ya lograba la financiación oficial de los que estaban conspirando contra Chávez y Evo, y me preguntaron ¿qué otra prueba necesitás?.
Por primera vez les contesté: Ninguna, fue mi respuesta. Y a renglón seguido les dije: Ustedes y Camilo váyanse al carajo. Es increíble, pero me suena más coherente, este extinto senador norteamericano, no recuerdo si fue demócrata o republicano, Huey Pierce Long, (una calle de Villa Morra lleva su nombre), quien fue asesinado por un supuesto loco en la entrada del congreso norteamericano cuando precisamente iba a defender una posición contra la Standard Oil, corporación a la que consideraba responsable de la Guerra del Chaco, y donde iba a solicitar una investigación del involucramiento de la misma y del gobierno norteamericano en este enfrentamiento entre pueblos hermanos.
Tengo vergüenza ajena Camilo.
Te equivocaste feo, o no sé, tal vez lo hiciste con convicción, pero hay otras formas más decentes y dignas de luchar por nuestros hermanos indígenas o de conseguir dinero. Discúlpame, pero ya no sigo, por salud mental y dignidad.
María Luisa Sánchez

Ver una versión de esta carta publicada en La Nación de Asunción, en versión impresa y digital:

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=203180