EL Obispo, Stroessner y el Imperio

by Luis Agüero Wagner Sunday, Aug. 31, 2008 at 3:04 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

Casi veinte años después de ser derrocada la dictadura del general Alfredo Stroessner, por primera vez un organismo oficial reconoce la participación norteamericana en la implantación de la dictadura anticomunista en Paraguay.

EL Obispo, Stroessne...
7_imperialismo_aguila.jpg, image/jpeg, 200x317

Un informe de la Comisión Verdad y Justicia de Paraguay, reveló esta semana lo que ya todos conocían: el vínculo del gobierno de Estados Unidos con la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), durante la denominada Guerra Fría.

El documento oficial, presentado este viernes al Congreso de la República, indica que durante el régimen stronista más de un millón de paraguayos se refugiaron en el exilio o fueron torturados y cerca de 300 opositores perdieron la vida.

"Stroessner respondía -en las dos primeras décadas de su gobierno- a indicaciones de los Estados Unidos de América, en el marco de la política de Guerra Fría (…) en los abusos hubo mucha responsabilidad norteamericana", denunció Ananías Maidana, ex presidente del Partido Comunista, que estuvo 20 años preso sin proceso judicial sólo por ser opositor.
Por su parte, el activista de derechos humanos Martín Almada dijo que en 1956 el Pentágono envió al país al coronel Robert K. Thierry para crear la primera oficina de tortura en América Latina, supuestamente destinada a combatir a los adherentes de la entonces Unión Soviética.

Almada fue responsable del hallazgo en 1992 de casi una tonelada de documentos del archivo de la policía secreta del general Stroessner, enterrados en un pozo, los que fueron clasificados, microfilmados y puestos en exhibición pública.

El informe de la Comisión presentado al Congreso contiene, además, los datos de 128 mil 76 personas que de algún modo sufrieron la violación de sus derechos humanos, en forma directa o indirecta.

El texto fue anticipado el jueves a los familiares de las víctimas en un acto especial en un teatro de Asunción, al que asistió el presidente Fernando Lugo, quien pronunció un emotivo discurso y pidió perdón por los crímenes a nombre del Estado paraguayo. Lógicamente, se olvidó mencionar el decisivo respaldo que le brindó durante las elecciones del 20 de abril el sector del desaparecido dictador al actual clérigo-presidente de Paraguay. Aunque la prensa mediática logró engañar a algunos con la falacia de que con el obispo Fernando Lugo "triunfó la izquierda" en Paraguay, en realidad lo que ha quedado fortalecido con el triunfo de Lugo en Paraguay ha sido el grupo de seguidores del ex dictador Stroessner, hoy aglutinados en torno a su nieto Gustavo Alfredo y el empresario Osvaldo Domínguez.



DOBLE DISCURSO Y FALSEDADES CONFESAS



El doble discurso del clérigo presidente se hace cada día más notororio, y ya se ha iniciado la campaña de persecuciones apelando a supuestas "conspiraciones" que curiosamente son mencionadas por personajes vinculados a la embajada norteamericana de Asunción, específicamente el secretario de emergencias Camilo Soares.

Sores lidera un grupo de militantes que se presenta como de izquierdas, pero es conocido en Paraguay por recibir financiación de la ultraderecha de Washington a través de una ONG utilizada como mampara, "La Casa de la Juventud", y hace poco ordenó a sus huestes reprimir a los estoicos militantes del partido comunista paraguayo, el más sangrientamente perseguido en las últimas 6 décadas.Ver:



http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=199797



El futuro ministro del interior Rafael Filizzola, por otro lado, ha anunciado que no tolerará las reivindicaciones campesinas del líder Elvio Benítez, en tanto por las ondas de radio Ñandutí, vinculada a la National Endowment for Democracy, se ha dado pie a una campaña contra el líder nicaraguense Daniel Ortega, relacionado con su vida privada.
El movimiento Tekojojá, que apoyó al obispo Fernando Lugo y se lanzó sobre cargos públicos como una manada depredadora luego de las elecciones, confesó el apoyo de la embajada norteamericana al proyecto de Fernando Lugo en el sitio:

http://www.tekojoja.org.py/v1/news.php

La persecución al ex-presidente Nicanor Duarte Frutos, a quien se le niega una banca en el senado ganada en las elecciones del 20 de abril ( irregularidades aparte) también obedece a la intención que tiene Lugo de gobernar sin oposición. Aunque al principio el clérigo dijo estar de acuerdo con que Duarte asuma su banca, ahora afirma que "debe ir a su casa".

Precisamente uno de los principales pecados de Duarte Frutos parece ser la derrota que infligió al sector de Stroessner -aliado electoral de Lugo- en las internas del Partido Colorado, un par de años atrás.



PRENSA MEDIÁTICA OFICIALISTA CONTRA EL MERCOSUR



La prensa cooptada por la embajada norteamericana de Asunción es uno de los principales puntales del clérigo-presidente Fernando Lugo.

El servilismo de esta prensa a la embajada norteamericana es tan grande, que cuando se reúnen los presidentes del Mercosur los diarios ABC, Ultima Hora y otros suelen tener la "valentía" de expresar en sus primeras planas su disconformidad a la Argentina y Brasil, en clara violación de toda norma de urbanidad y educación.

Por el contrario, los peores criminales al servicio de la CIA que el imperio envía a su cloaca de Asunción, como Thimothy Towell o Roger Noriega, son recibidos con elogios por los mismos periodistas y empresarios, como supuestos "inversionistas" o "asesores".



REIVINDICACIÓN DE STROESSNER



La campaña de reivindación del dictador neo nazi que gobernó en Paraguay entre 1954 y 1989 es tan fuerte, que incluso se habla de repatriar los restos de Stroessner para depositarlos en el Panteón Nacional de los Héroes de la capital Paraguaya.

Ver:

http://www.cronica.com.py/noticias.php?not=18883

La posición norteamericana, hostil al Mercosur, y los grupos anticomunistas que apoyaron al dictador Stroessner y que hoy se aglutinan en torno a su nieto, han quedado notoriamente fortalecidos con la elección del obispo Fernando Lugo, a pesar de tanto golpe publicitario sobre un supuesto "izquierdismo" del obispo. LAW