Neoliberales disfrazados de corderos

by luis aguero wagner Thursday, Aug. 28, 2008 at 11:15 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

En una decisión que estaba cantada, el clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo eligió hoy a Dionisio Borda, como representante principal de su gobierno ante los organismos multilaterales de crédito.

Neoliberales disfraz...
fmi.jpg, image/jpeg, 160x245

En una decisión que estaba cantada, el clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo eligió hoy a Dionisio Borda, como representante principal de su gobierno ante los organismos multilaterales de crédito.
Luego de la firma de varios decretos del Poder Ejecutivo por parte de Lugo, Borda quedó como representante ante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Financiero de la Cuencia del Plata (Fonplata) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). También ante el Banco Mundial por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Confederación Financiera Internacional (CFI), el Centro Internacional de Arreglo de Directivas de Inversiones (CIADI) y el Organismo Multilateral de garantías de Inversiones (OMGI). Ver:
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2008-08/27/content_16341280.htm

En el mismo día, el ministro solicitó a los ministros no aumentar gastos en sus respectivas carteras de estado, tal como se puede leer en:

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=445262&fec=2008-08-27

La presencia de Borda en el gabinete sólo es un indicador más señalando que la supuesta izquierda del clérigo Fernando Lugo es apenas producto de la propaganda mediática dirigida por el imperio, que busca moldear la izquierda a su medida hasta apagar del todo las reivindicaciones nacionalistas y anti-imperialistas en el subcontinente.

Sólo para evitar derrotas electorales, los neoliberales se disfrazan de izquierdistas, tal como ha sucedido en Chile, Uruguay y ahora en el Paraguay de Fernando Lugo, según expresa en un reciente artículo la chilena Frida Modak.

Según la periodista Frida Modak, quien fue Secretaria de Prensa del Presidente Salvador Allende, el Paraguay “aún no termina de deshacerse de la herencia de la dictadura stronista. Ha elegido como presidente al ex obispo Fernando Lugo, a quien algunos acusan de estar rodeado de neoliberales”.
Ver artículo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71810

Que las apreciaciones de Modak no se alejan mucho de la verdad, puede advertirse siguiendo los movimientos del ministro Dionisio Borda, agente del FMI incrustado en el gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo, quien permanentemente hace lobby en el parlamento paraguayo para evitar aumentos de salarios e incluso se opuso al boleto estudiantil. También ha hecho saber que considera indispensables los dólares donados por Taiwán, conocidos en Paraguay como “los dólares de la vergüenza” porque se destinan a comprar a los políticos corruptos para evitar que se entablen relaciones con la China Continental, un hecho que constituye un resabio de la dictadura anticomunista paraguaya establecida en 1940, inspirada y sufragada por Estados Unidos.

Ver noticia:

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=444980&fec=2008-08-26

Borda, una suerte de Domingo Cavallo paraguayo, es conocido por haber causado estragos con sus políticas de neto corte neoliberal, durante los vilipendiados gobiernos anteriores al del clérigo-presidente Fernando Lugo. Su gestión al frente de la economía del país se caracterizó por la imposición de impuestazos y por la total abyección a las directivas del Fondo Monetario Internacional.


Modak, respetada referente de la izquierda latinoamericana suma sus cuestionamientos a los de los sandinistas, quienes ya expresaron su desconfianza respecto a la supuesta tendencia marxista del “obispo de los pobres” en su vocero “La voz del sandinismo”:

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-15/humberto-rubin-y-fernando-lugo-en-la-revolucion-de-los-barbudos/

Los principales cuestionamientos se hacen en el sentido que el gabinete del obispo-presidente se encuentra saturado de personeros de la embajada norteamericana de Asunción y personajes conocidos por su tendencia neoliberal, tal como lo señala el marxista Partido de los Trabajadores de Paraguay:

http://www.ptparaguay.org/Noticia.php?id_contenido=118


LAW