Comunicado urgente acerca del Concurso “Descubra al Héroe”:

by Taunus Thursday, Aug. 07, 2008 at 10:47 AM

Como es ya de público conocimiento, el canal RCN de Colombia (*) ha dado a conocer un video donde se muestran partes de la preparación de la secretísima “Operación Jaque”.

Comunicado urgente a...
operacion__jaque.jpg, image/jpeg, 500x730

Comunicado urgente acerca del Concurso “Descubra al Héroe”:


Como es ya de público conocimiento, el canal RCN de Colombia (*) ha dado a conocer un video donde se muestran partes de la preparación de la secretísima “Operación Jaque”. Todo esto se hace indudablemente en un vano intento -pleno de envidia y mala leche- de entregar bajo cuerdas a nuestros numerosísimos participantes, pistas acerca de la identidad real de los “héroes” implicados en dicha operación, con la aviesa intención de sabotear el desarrollo de nuestro Concurso (el cual como hemos dicho fuera autorizado expresamente por el propio santísimo ministro de defensa).
Denunciamos esta actitud de RCN como atentatoria a nuestro derecho de organizar este y cuantos Concursos nos venga en gana, además de una falta de respeto inaudito e inaceptable frente a todos nuestros participantes. Anticipamos asimismo que elevaremos nuestra enérgica protesta a los organismos nacionales e internacionales pertinentes e iniciaremos de inmediato las medidas legales que correspondan. ¡Nosotros también tenemos conocidos allá arriba, qué se creen!

Tampoco estamos para nada de acuerdo con lo que nuestro amadísimo y popularísimo presidente ha expresado en sus explicaciones acerca del video RCN. No creemos que se deba "permitir que todos los medios de comunicación tengan igual y oportuno acceso a las noticias más importantes" como él dice ahora, pues le recordamos que, la primicia era sólo nuestra y sólo para nuestros concursantes; eso y no otra cosa era lo que habíase acordado cuando le propusimos la realización de nuestro Concurso.
Consideramos por tanto sus palabras, como un desacato a los acuerdos y le advertimos que las cortes nacionales e internacionales tomarán sus recientes declaraciones muy en cuenta a la hora de definir quien tiene la razón. Le volvemos a sugerir al amadísimo que, si quiere polemizar con el santísimo lo haga bajo cuerdas y deje de ventilar en público temitas delicados que solo entorpecerán el libre desarrollo de nuestro Concurso. Si lo que buscan es sabotearnos deben saber que en ningún caso se puede interferir con el libre desarrollo de este Concurso y que todos deben respetar la normatividad vigente en nuestra bien amada nación pletórica de política de seguridad democrática; nosotros nada que decimos ni nos metemos ni escarbamos en el temita ese de la narcoparapolítica, el cual reconocemos y respetamos sagradamente como un terreno propio de nuestros narcoparapolíticos oligarcas, ministros, militares, congresistas y gobierno. Debieran seguir nuestro ejemplar ejemplo.

Aprovechamos este espacio para informar también públicamente que, en estos últimos días hemos recibido una cantidad inmensa de emails de parte de nuestros leales participantes, dándonos ánimo así como la razón; también nos han hecho llegar otras informaciones confidenciales que mantenemos todavía clasificadas como confidenciales, pero que entregaremos a la opinión pública cuando se nos venga en gana hacerlo. Todos estos emails les hemos guardado a buen recaudo en los discos duros de nuestros laptops y en diversos dispositivos de almacenamiento USB, para cuando sea el momento de mostrarlos en nuestra defensa. Adelantándonos a posibles interferencias del tipo acostumbrado como la “Operación Fénix”, “Jaque” y vaya uno a saber qué más, hemos solicitado asimismo que los mismos sean avalados por un dictámen de expertos de Interpol, y en lo posible por el mismísimo Mr Ronald Kenneth Noble, quien ha demostrado tener experiencia en el tema Colombia. Sabemos que a él le dará lo mismo le entreguemos uno, dos o tres laptops y cualquier cantidad de otros elementos... él aceptará los que le pongamos ante las narices y rubricará del modo acostumbrado el informe a nuestro favor.

Nos preocupa sin embargo que ahora, al irse conociendo paso a paso la verdad, y en medio de las acusaciones, chismes y descargas que seguirán a los recientes videos de RCN, se vea afectado o se empañe el desarrollo de nuestro Concurso. Por lo mismo advertimos a nuestros concursantes que estamos prestos a tomar pies en polvorosa en cuanto la cosa amenace con ponerse fea solicitándoles comprensión del momento por el que estamos pasando.

Si todo no pasara a mayores y no se diera la necesidad de tomar la resolución escapatoria anteriormente mencionada, hemos pensado realizar un nuevo Concurso, esta vez con el tema “Descubra la Ruta”. ¿Que de qué ruta hablamos? Pues de la ruta de la llamada “diosa blanca”, quien otra. Anticipamos que este Concurso, aparentemente complicado y difícil, no lo es tanto (mientras se tome la precaución de mantener un perfil bajo y el anonimato of course) pues bastará a nuestros participantes relacionar sitios geográficos de la geografía colombiana como Medellín, con otros ubicados en territorio del mero México, como Cancún, por ejemplo y por supuesto con la siempre deslumbrante Miami. Les mantendremos informados.



En medio de esta nueva e inédita coyuntura hemos recibido una noticia que nos llena de optimismo y fe en el futuro: las últimas encuestas que ha realizado la famosa empresa Invamer-Gallup-Colombia nos adjudica un elevado porcentaje de aceptación ciudadana, sin que el mismo pueda ser considerado en ningún caso como un índice que pudiera hacer temer a nuestro amadísimo presidente alguna aviesa intención de nuestra parte de disputarle el favor de las masas ciudadanas. Nosotros tenemos muy claro que como cantaba alguno por ahí “mientras más alto volamos, nos duelen más las caídas, tralalá”. Trate por tanto, mr president, de no cometer algún otro desaguisado que busque tapar algo sucio que tenga en casa o desviar la atención pública del hedor que emana desde su Casa de Nariño.


Atentamente, Comisión del GRAN Concurso “Descubra al héroe”




Las bases del Concurso “Descubra al Héroe” y sus premios pueden consultarse en:

http://colombia.indymedia.org/news/2008/07/90305.php

http://colombia.indymedia.org/news/2008/07/90663.php


(*) El reportaje y videos de RCN sobre la “Operación Jaque” pueden verse en:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?9026