Rep. Colón Pide que Fiscal del Condado Investigue Posible Fraude

by H. Nelson Goodson Saturday, Jul. 12, 2008 at 9:35 AM
conquistador@bizwi.rr.com 414-383-1000 3206 W. National Ave., Milwaukee, WI 53215

Credenciales USA Sujetas a Investigación por Alegaciones de Fraude y Publicidad fraudulenta

Rep. Colón Pide que...
id_credenciales_usa_7.11.08.jpgueqlva.jpg, image/jpeg, 960x1280

Rep. Colón Pide que Fiscal del Condado Investigue Posible Fraude

Credenciales USA Sujetas a Investigación por Alegaciones de Fraude y Publicidad fraudulenta

Por H. Nelson Goodson
El periódico Conquistador
3206 W. National Ave.
Milwaukee, Wisconsin 53215
414-383-1000
conquistador@bizwi.rr.com
el 11 de julio del 2008

MIlwaukee- La semana pasada, el Representante del Estado Pedro Colón, le mandó una carta al Fiscal del Distrito del Condado de Milwaukee John Chisholm para que investigue las prácticas del negocio Credenciales USA que se encuentra en Milwaukee. Colón especifica en su carta, "Los servicios prestados por Credenciales USA parecen ser fraudalentos". Las acciones de Colón fueron provocadas por las numerosas llamadas de constituyentes quejándose por los servicios del negocio que se enfocaba mayormente en la comunidad latina. Credenciales USA está alegando que sus identificaciones secundarias y licencias internacionales que son emitidas para sus clientes son aceptadas para abrir cuentas de banco, abordar aviones para viajar nacional e internacionalmente, o para obtener placas vehiculares de Wisconsin, lo que Colón explica que estas formas de identificación no son aceptadas en las mayorías de las transacciones.
Residentes del distrito de Colón creen que Credenciales USA está utilizando publicidad fraudulenta y potencialmente tomando ventaja de individuos, de acuerdo con Colón quien representa el 8vo. Distrito de Asamblea. Colón también mandó la carta al Fiscal de Wisconsin J.B. Van Hollen y al Departamento de Justicia del Estado para que lleven acabo su propia investigación de las alegaciones de actividades de fraude realizadas por Credenciales USA.
Hoy en día, Credenciales USA continúa emitiendo las identificaciones que llevan el emblema del estado de Wisconsin y pueden ser confundidas como una identificación oficial, las cuales ni el Consulado Mexicano de Chicago ni bancos locales la reconocen como una identificación legítima.
El Southside Organizing Comittee y Voces de la Frontera tuvieron una conferencia de prensa en Mitchell Bank la semana pasada para prevenir a la gente sobre esas identificaciones que no sirven y que son vendidas por Credenciales USA, en el 3031 W. Lincoln Ave. en Milwaukee y otros negocios que ofrecen identificaciones no válidas a inmigrantes sin documentos. Hugo Loyo, quien opera Credenciales USA, dijo que el continuó con el negocio de las identificaciones del negocio Transfernet USA/Mex Inc. el cual ofrece identificaciones secundarias y licencias de menejar internacionales.
En el 2007, el gobernador Jim Doyle firmó el Acta 126 Wisconsin 2005 convirtiéndola en ley impidiendo que el Departamento de Motores y Vehículos emitieran licencias de manejo e identificaciones a personas sin prueba de estatus legal o sin número de seguro social. El estado aprobó la ley para alinearse con el Acta Federal Real ID del 2005.
Loyo dijo que él comenzó a proveer las identificaciones secundarias después de que la ley tomó efecto para ayudar a la gente en la comunidad a obtener una identificación. "No es una identificación oficial y se menciona en la parte de atrás de la identicación que no es una identificación expedida por un gobierno", enfatizó Loyo.
Loyo cree que no está haciendo nada ilegal y está de acuerdo a lo que estipula la ley. Un ID se vende a $40 por un año, $60 por dos años, y $80 por tres años. Una licencia de manejo internacional se vende por $110 por un año, $190 por dos años, y $240 por tres años, de acuerdo con un empleado de Credenciales USA. El empleado dijo que no se tiene que estar en el país legalmente para que ellos les expidan la licencia internacional.
Mediante comerciales de radio en La GranD 104.7 F.M., Loyo explica que las credenciales son legales ya que sirven como una identificación legal reconocida por el Consulado Mexicano de Chicago, según sus carteleras de 4x6 de publicidad.
Los grupos que están protestando en contra de estas identificaciones inservibles de Credenciales USA y Ameracard creen lo contrario. Alfonso Joule del Consulado Mexicano de Chicago confirmó la semana pasada que el Consulado Mexicano no reconoce o acepta las identificaciones de Credenciales USA o de negiocios privados, aún con las declaraciones de Loyo en su publicidad de que sí son aceptadas. Cristine Neumann-Ortiz de Voces de la Frontera dijo que recibió quejas de que las ID’s son vistas como substituciones de una licencia de manejo de Wisconsin, lo cual no es cierto. La gente puede ser expuesta a un arresto por utilizarlas. La gente que se encuentra en el país legalmente puede utilizar su licencia de su país de origen por un tiempo limitado y no necesitan obtener una licencia internacional, añadió Neumann-Ortiz. Ella quiere que Loyo cierre su negocio de vender identificaciones que no sirven.
En Wisconsin, cualquier persona mayor de 21 años debe tener una identificación estatal válida o una licencia de manejar para poder comprar cerveza o alcóhol, entrar a una cantina, o una disco donde se venda alcóhol. Las identificaciones de Credenciales USA no son válidas para comprar alcóhol o entrar a discos, de acuerdo con oficiales estatales.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, la identificación no tienen una función oficial y no sigue los reglamentos del Acto Patriotico. Cuando viaje en aerolíneas comerciales y en trenes, la Administración de Seguridad de Transporte sólo reconoce como identificación válida el pasaporte, licencia o identificación estatal, identificación militar o una identificación estudiantil si es mayor de 18 años. Sin embargo Loyo dice que las ID's de Credenciales USA son reconocidas oficialmente por su compañía y por el Banco Amex International LLC, que opera en el mismo edificio. Loyo es ejecutivo principal de la mesa directiva del Banco Amex International y Mike Contreras es el presidente, de acuerdo con récords del negocio. El Departamento Financiero del Estado de Wisconsin y la Corporación Federal de Depositos y Seguros (FDIC) dicen que el Banco Amex International no está legalmente registrado o autorizado para operar como banco.