Marcha Por Zapata 2008

by Rockero Wednesday, Apr. 16, 2008 at 1:41 PM
rockero420@yahoo.com

Se une el pueblo otra vez para conmemorar el día infame de su asesinato con el decimocuarto marcha por Zapata en el Este de Los Angeles. Hay quince fotos.

Marcha Por Zapata 20...
march_for_zapata_13_abril_2008_034.jpg, image/jpeg, 768x1024

ESTE de LOS ANGELES, 13 abril 2008 -- Los manifestantes, convocados por un conjunto de organizaciones bajo los auspicios del Frente Unido de los Pueblos de América, marchamos desde Cinco Puntos hasta el parque de México (junto a Lincoln Park) en el este de Los Angeles.

Bajo un sol que parecía de julio y no de abril, echamos cánticos, cantamos, y por supuesto marchamos hasta llegar a la estatua de Zapata. Allí vimos a danzantes que nos hicieron recordar lo bonito de nuestra cultura mexicana y chicana y a oradores que nos recordaron lo crítico que son nuestros movimientos actuales.

A mi ver, el festival mismo fue marcado por más comercialismo que en años pasados. Su política trató únicamente de los asuntos "seguros" de la reforma migratoria y la autodeterminación de los pueblos indígenas de latinoamerica, y no abarcó los temas como la opresión de la mujer.

Sin embargo, nadie puede dudar el valor y la sinceridad de los manifestantes que en ese momento se presentaron y reclamaron sus derechos.