ZIMAPAN, HIDALGO, MEXICO.

by NO AL CONFINAMIENTO TOXICO Monday, Oct. 15, 2007 at 4:44 PM
zimatl@yahoo.com.

UNETE AL RECHAZO DE LA INSTALACION DEL CONFINAMIENTO DE RESIDUOS TOXICOS. EN ZIMAPAN HIDALGO.

El mandatario, Miguel Ángel Osorio Chong, ni otra instancia del gobierno estatal, a pesar del llamado de la Secretaría de Gobernación, han tenido comunicación con el movimiento "Todos Somos Zimapán" para buscar una solución al conflicto por la instalación de la planta confinadora.
Mientras tanto, la presidencia municipal del lugar, a cargo del priísta Eusebio Aguilar Francisco, ha arreciado las estrategias de propaganda a favor del proyecto, denunció José María Lozano, líder del movimiento. En tanto, la planeación para la megamarcha del doce de noviembre hacia Los Pinos avanza y se han sumado prácticamente todos los municipios que conforman la zona serrana de Hidalgo, informó el dirigente.

Luego de que ayer domingo tuviera cita una reunión informativa de parte de los pobladores que se oponen a la culminación de la confinadora, José María Lozano informó que a la megamarcha hacia la residencia presidencial de Los Pinos del lunes doce de noviembre en repudio al confinamiento en Zimapán, se han sumado los municipios de las sierras Alta, Gorda y Baja de la entidad, luego de una serie de charlas que con los lugareños de esas zonas se han tenido, previniéndolos de los riesgos por la construcción del basurero tóxico, dijo.

Por tanto, sólo se espera que no haya algún contratiempo que atrase la realización de la megamarcha para que ésta se realice en la fecha establecida y que contará con más de cinco mil pobladores que rechazan el proyecto.

DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, APOYA ESTA LUCHA.