Bamby Salcedo's speech en Espanol

by SCHA-LA Tuesday, Sep. 11, 2007 at 5:04 AM
scha.losangeles@gmail.com

JUSTICIA PARA VICTORIA

JUSTICIA PARA VICTORIA:

Buenas noches a todas las personas presentes, estamos aqui para hacer saber a las autoridades y representantes politicos que no esta bien las injusticias que le continuan pasando a nuestra communidad.

El caso de Victoria es muy similar a los que muchas otras personas transgenero pasan, pero inafortunadamente una desgracia siempre tiene que pasar para que nuestra comunidad abra los ojos y reaccionemos, y aunque Victoria tuvo que ser el ejemplo estamos aqui para decir Basta!

Yo soy una de esas personas que ha tenido que pasar por este tipo de injusticias y maltratos por parte de las autoridades, yo se lo que es ser golpeada y maltratada por las personas que supuestamente nos deven de cuidar cuando estamos presas.

Nosotros no tenemos la culpa que las personas no puedan lidiar con sus propios perjuicios, nosotros no tenemos la culpa de ser como somos, nosotros no tenemos la culpa de que exista el VIH y SIDA, nosotros no tenemos la culpa de infectarnos con el VIH pero si se que nosotros tenemos derecho a vivir como cualquier otra persona de cualquier manera que sea, y una de esas maneras es prolongar nuestras vidas con medicamentos para combatir el VIH.

La comunidad transgenero dentro y fuera de las carceles tenemos derechos y son los derechos humanos, se nos han dado desde el momento en que nacemos, ninguna persona o entidad tiene el derecho de decider quitarnos la vida y en el caso de Victoria eso fue lo que hicieron dicidieron no darle medicamentos para combatir el SIDA, esos medicamentos le podrian haber dado vida. Yo culpo a el sistema tan inadecuado que existe en las carceles federales de todo el pais por no tener la capacitacion y la educacion appropiada para poder lidiar con el VIH y ultimadamente el SIDA.

Como se puede creer que despues de 26 anos de esta pandemia aun exista tanta ignorancia en el sistema judicial federal de este pais y que no tengan los medios para poder dar atencion a las personas que viven con VIH y SIDA, simplemente aqui en California he sabido de varias prisiones y centros de detencion como California City, Santa Ana, y San Pedro como lo estamos viendo ahora. Casi esta visto que enfermeros y doctores que trabajan en estas prisiones estan tan primitivos en el aspecto del VIH que no saben ni cuales son los medicamentos ayudan a la gente a prolongar su vida hoy en dia.

Sabemos que el mantenernos en la carcel es un negocio, pero nuestras vidas no son para su negocio el sistema no tiene derecho a matarnos, si quieren hacer negocio con nosotras lo menos que pueden hacer es mantenernos con vida con medicamentos para conbatir el VIH.

Tenemos derecho a vivir y su dever es darnos medicamentos que nos prolongen la vida, El gobierno tiene un accesso muy facil a estos medicamentos, y si no lo hacen o no lo han hecho es por que en realidad no les importamos; pero basta ya si les somos importantes a alguien y esas personas son nuestras familias y nuestra comunidad, somos personas, somos seres humanos y valemos!!

Basta a las injusticias, basta de estar senalandonos y de descriminarnos como somos, todos aquellos que nos jusgan acaso se han hecho un inventario personal? Nadie tiene el derecho sobre la vida de otra persona, nadie tuvo el derecho de negarle sus medicamentos a Victoria y nadie tiene el derecho de maltratar a mi comunidad mi comunidad son cada una de ustedes, cuando a ustedes las senalan a mi me estan senalando, cuando a ustedes las maltratan a mi me estan maltratando, Yo era Victoria cuando una vez estubo presa y busque ayuda con los guardias por los maltratos recividos, pero ahora yo soy Victoria diciendoles esta noche que ya basta de injusticias para nosotros.

A nuestros oficiales elegidos les hacemos un llamado para que escuchen nuestras necesidades y actuen y se den cuenta que este tipo de injusticias no nos las merecemos.

Es por eso que digo….

Que queremos? Justicia!

Cuando? Ahora!