imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Refugiados en Mexico

by Raul Tortolero Monday, Jul. 16, 2007 at 3:41 PM
raultortolero@yahoo.com

México Un refugio para ellos de honor Refugiados de distintos paises en Mexico

Por: Raúl Tortolero

15/07/2007



La demolición a golpe de hacha desnuda sobre la puerta de maderos provocó que la familia se revolviera en sus sillones. Unos 15 tipos, de ropajes negros, atrincherados sus rostros con pasamontañas, irrumpieron en la sala. Blandían ametralladoras cuyos cañones dirigieron a las cabezas del padrastro, su madre, tres hermanos y una hermana de 15 años.

Indicaron pertenecer a las Autodefensas Campesinas, grupos armados ligados a la ultraderecha, surgidos como contraofensiva a las guerrillas de izquierda y al narcotráfico en Colombia. Y preguntaron por Hipólito, uno de los hermanos. Eran las 11 de la noche del 23 de noviembre de 1996, en Mariangola, ciudad del departamento de César, Colombia.

Nancy (nombre cambiado por protección) estaba trabajando en una compañía de Cosméticos en Valledupar, capital de ese departamento, alejada de estos hechos.

Todos los hombres juraron ser Hipólito. Las Autodefensas se mofaron:

—¡Bueno, como todos son Hipólito, pues nos llevamos a todos!

Y a empellones subieron a los tres hermanos y al padrastro de Nancy a unas de las cinco camionetas pick-up amarillas en que venían. Arrancaron.

En la madrugada todos aparecieron acribillados al borde de una carretera. Con los huesos triturados. Y a uno le reventaron los testículos.

Otros nueve cuerpos también fueron encontrados maltrechos en ese camino. Incluída una mujer aún con el vientre inflamado por recién haber parido. Todos muertos por sospecha de ser guerrilleros de las FARC.

Nancy se enteró de todo y fue a reunirse con su madre. Un intenso pánico les devoró el alma. Pero fue la segunda quien aquel coagulado amanecer tuvo que reconocer in situ los cuerpos de sus hijos y marido.

Nancy no lograba dormir. Tampoco su esposo. Luego se supo que dos hombres más, capturados aquella noche, pudieron escapar del exterminio de las Autodefensas. Entregaron, meses después, un caset a la madre de Nancy en el que explicaban todo.

Hipólito laboraba con el dueño de una finca de café a quien también mataron. El día anterior a esta matanza, a ese muchacho le ordenaron comprar medicinas en Valledupar. Tales medicamentos, se presume, serían destinados a la guerrilla. Eso fue suficiente cargo para las Autodefensas.

Pero a Hipólito no lo torturaron tanto como a Rafael, otro hermano más bravo. Los guerrilleros fugados presenciaron que éste, viendo el homicidio de su padre, luchó y asesinó a uno de sus secuestradores.

Nancy, con sus hijos y su madre, se mudó a cuatro horas de Valledupar, a Barranquilla. Pero hubo más: a los dos años de aquella matanza, aún le dieron muerte a Ramiro, el último hermano vivo, quien se encontró liquidado en un parque de esta localidad.

Dejando a su madre en Barranquilla, sin dinero y temerosa por su vida y la de sus niños, Nancy se apresuró a Costa Rica, donde no le solicitaban tramitar visa.

Ahí, a los 30 días, a todos les fue otorgada la calidad de refugiados. Nació su cuarto hijo en Atenas y ella sobrevivió vendiendo dulces.

La agencia de la ONU especializada en ayudar a los refugiados (ACNUR) los apoyó con dinero los primeros seis meses.

Sin embargo, no progresaron sus negocios y su esposo viajó a México en busca de más calidad de vida. Nancy, con su prole, lo siguió a este país bajo el programa Reunificación familiar del ACNUR, en 2001.

La reunificación es hoy un derecho internacional. Le intimidó una ciudad tan contaminada, infinita y de habitaciones diminutas. Trabajó en el Mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, expendiendo enseres de plástico. La organización mexicana Sin Fronteras —ONG financiada por ACNUR— les facilitó 500 dólares para montar ese puesto ambulante. Y, trabajando hoy día en el gobierno del Distrito Federal, enclaustrada con sus hijos en una vecindad de Tepito, separada de su esposo, sin mucho dinero, al fin goza un remanso de paz.

Vivir fingiendo ser mexicana

Ser refugiado en México puede no significar el fin de las adversidades. Haydee Sabina Fernández, de 50 años, es una salvadoreña refugiada en México desde 1982.

Pertenecía a la vertiente social del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Trabajaba en San Salvador. En un cateo, a ella y sus compañeros los metieron presos. La tuvieron con los ojos vendados y los pulgares atados en la espalda. Al ir a orinar la manosearon y torturaban a sus compañeros frente a ella. No probó alimento en varios días.

Al fin liberada, pero bajo amenazas de muerte, el obispo Rivera y Damas le sugirió abandonar su país. El 28 de julio de 1982 entró a México con una carta de asilo. Ya en el DF, vivió en Lechería en zozobra, al suponer que aquí operaba un "escuadrón de la muerte" del Ejército salvadoreño: por ese entonces, tres ex guerrilleros fenecieron aventados a las vías del metro, y otros fueron secuestrados en Ciudad Neza.

Haydee Sabina vivía semiclandestina. Fingía ser originaria de Veracruz. Por temor y porque por su deje indio era agredida. "Vete, no tienes nada qué hacer aquí", le repetían en la calle. Aprendió la historia de ese estado. Inventaba haber estudiado en la primaria "Emiliano Zapata", ya que en todos lados hay escuelas con ese nombre. Aprendió a no pedir las verduras por "montones" o "manos", sino por kilos, ni la leche por botella sino por litro. Y las tortillas por kilo, no por 5 colones. Ni a decir "gaseosas", sino refrescos, y cambiar "güisquil" por chayote, y "pipianes" por calabacitas. Y memorizó el himno y el saludo a la bandera. No levantaba más el brazo porque era una "mentada de madre" en México. Pero sólo se sintió segura hasta 1991, cuando se mudó a Santo Domingo, Coyoacán, junto a una comunidad salvadoreña, y se apuntó en el Frente de Refugiados Centroamericanos.

Travesía de Asia a México

En Bangladesh, Atik Hosain, un despierto líder de estudiantes, tiene listo un discurso que pronunciará ante cientos de compañeros. Es el 1 de enero de 1999.

Cursa la carrera de Diplomacia en la universidad Kurutia Sadek, en Tangail. Habla bengalí, inglés y algo de hindi y árabe. Milita en "Amolige", un partido de izquierda moderada, que mantuvo de 1991 a 1996 la presidencia de ese empobrecido país al sur de India.

Antes del movimiento independentista de Mahatma Gandhi, la India, Bangladesh y Pakistán eran una sola nación. Al final del proceso, este último se separa. Y en 1971, Bangladesh se establece como un nuevo país.

Uno de los precursores de la independencia bengalí en Tangail fue el comandante Kader Shidiki, jefe del partido Amolige en tal región cercana a Dacca, la capital, y amigo de Atik, quien se ve imposibilitado de asistir a tiempo al evento donde será el principal orador.

Entonces enciende la televisión en casa de su padre, en un rancho, donde está de visita. Observa cómo estalla un bombazo, justo bajo el podio donde él haría gala de oratoria. Se cubre el rostro con ambas manos.

Da gracias a Alá porque podría estar muerto. La explosión despedaza a 10 estudiantes. Ahora su vida no podrá ser igual. Debe huir porque vendrán por él. La represión avanza como cáncer. Le atribuye el atentado al Bangladesh Nacional Party (BNP) —de apariencia socialista demócrata, pero en realidad islamista radical—, para desbaratar su liderazgo.

Decide ir a solidarizarse con los familiares y amigos de los muertos. Su maestro Kader se lo impide, ante lo inminente de su detención.

Esa noche llegan los patrullajes a la universidad, al cuarto donde reside, y al de sus compañeros, y derruyen cuanto hallan. 24 horas después, ya están las fuerzas represoras en la casa de sus padres.

Aterrorizan a éstos inquiriendo su paradero. Kader le ordena esconderse en otras provincias, auxiliado por Amolige. Ya en la universidad en Tangail han azotado a los demás líderes para que revelaran dónde estaba Atik.

Gobernaba el primer ministro Kaleda Jia, del BNP. Él mismo manda a los 300 presidentes municipales. 170 de éstos son del BNP, y sólo 80 de Amolige. En Bangladesh, 80% de los 140 millones de habitantes son musulmanes; 13%, hinduistas; 5%, cristianos, y el resto de diversas expresiones.

Atik no quiere morir. Se interna en la India, clandestino. Ahí Kader le proporciona un pasaporte apócrifo. Vuela a Cuba sin necesidad de visa, y con 300 dólares se mueve a Nicaragua. Kader habla con sus contactos en tal nación, y éstos le pagan el viaje indocumentado hacia el norte, buscando mejores condiciones. Atik no habla una sílaba de español y, requemado por el sol, sigue adelante, sufriendo hambre. Los "polleros" los acuestan a todos en un camión. Les echan encima colchones, más gente, y frutas para ocultarlos. Atik se da por muerto. Sus encías albergaban un regusto a metal y bilis.

Evaluaba si no le hubiera valido más sucumbir en Bangladesh. Hasta que entró en México y halló una mujer que lo apoyó con alimento y hospedaje.

Atik parece mexicano... Excepto cuando viste faldones de flores... y los taqueros le gritan: "mamacita".

Luego fue al ACNUR, le dieron una constancia de trámite de refugiado y lo enviaron a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). En tres meses obtuvo su permiso. Lo enviaron a Sin Fronteras, donde le daban cada semana 600 pesos y dónde vivir 90 días, en tanto conseguía empleo. Estuvo en un refugio de Santa María la Ribera, donde son colocados los recién llegados.

"Prefiero México a la violencia y la pobreza de Bangladesh", reconoce. Semestres después, pudo hacer venir a Lipa, su esposa, y a su vástago, Ronok. Atik pronto hablaba español. Vende prendas y muebles de la India puerta a puerta. Pero su mujer no hacía un piquete por cucharear español. Y ella no quería que su niño estudiara sino el Corán. Y verlo transformado en mártir de alguna guerra santa.

El ex guerrillero guatemalteco

Es difícil la nueva vida de los refugiados en México. Y más si son discapacitados. Como el guatemalteco Rodrigo Telón —alias Pedro— que una tarde resbaló a las vías del Metro. Los usuarios lo alzaron en vilo de las piernas. Pero esto fue años después de las interminables noches que sufrió en cuevas, en donde lo iban escondiendo los guerrilleros camino a la frontera con México. El Ejército siempre los seguía. A Rodrigo Telón no le importaba ya la vida, deseaba morir. El dolor era fulminante. El antebrazo izquierdo se le había agusanado por completo. En tales desvelos recordaba cómo había iniciado todo.

Pedro se encontraba sudando en una noche al norte de Guatemala, en la comunidad de Toquián. El muchacho se dedicaba a auxiliar a la población, a los heridos de la guerra, con un médico llamado Julián. El entonces presidente, en 1982, era el general Efraín Ríos Mont. Y eso no significaba nada bueno para Rodrigo, quien empezaba a militar en la Organización del Pueblo en Armas, la mayor agrupación guerrillera. Rodrigo, de 22 años, sólo había finalizado la primaria. Su familia era de agricultores de Chimaltenango, donde él nació. Es indígena, de la etnia cakchiquel, y la conciencia del maltrato a la gente desprotegida lo animó a sumarse a la lucha social.

El gobierno militar masacraba a la población y se quedaba con las tierras. A Rodrigo no le quedó sino integrarse a la lucha armada. Acampados en la Sierra Madre, comían siempre tortillas, sal y frijoles. Un día el Ejército los rodeó. La balacera fue tupida y dejó ocho guerrilleros graves. Sin embargo, los militares no pudieron tomar el campamento, donde estaban unos 100 rebeldes.

Rodrigo no sufrió heridas aquel día. A una compañera suya le pegaron un tiro en la cabeza y le dejaron paralizado de por vida un brazo. Esto encolerizó al guerrillero.

Estuvieron cinco días sin comer. Al final, evadieron el cerco militar y llegaron al campamento adjunto a Toquián Grande. Fue el principio del fin. Ahí le enseñaron a fabricar bombas-mina. El comandante Isaías entrenó a Pedro. Le mostraron técnicas guerrilleras, como aprovechar la lluvia intensa para caminar sin ser detectados. Lo instruyeron en defensa y ataque cuerpo a cuerpo, a disparar fusiles Galil, cuerno de chivo e incluso la Fal, un armamento tierra-aire. Si el Ejército bombardeaba, con esa arma alejaban los aviones y helicópteros.

La bomba-mina Cleimar que aprendió a fabricar Rodrigo se hacía con aluminio, pedazos metálicos, dinamita y cápsulas de detonante, un seguro y un cordel. Pesaba unos 30 kilos. Cuando el Ejército pasaba, algún guerrillero en guardia jalaba el hilo y se registraba la explosión. Podía terminar con 30 soldados.

Un día el Ejército estaba quemando las casas en Toquián Grande. La guerrilla puso una bomba. "Pedro —le dijo el teniente—, cuando llegue el Ejército nosotros explotamos la mina y cubres la retirada". Pero los soldados no aparecieron y a Rodrigo le tocó hacer guardia la mañana del día siguiente. Vio pasar a una señora que exclamó: "¡Cuidado, aquí hay una bomba!"

Rodrigo fue con el teniente. Le dijo que no se había tapado bien una bomba y la población sabía de su presencia.

—Me mandó a mí —dice Rodrigo Telón, hoy con 48 años, la mano derecha destruida, sólo con dos dedos y uno injertado, el antebrazo izquierdo de plástico, la boca afectada y ciego de ambos ojos. Está sentado con una chamarra gris añosa, una gorra de beisbol y pelo enredado, en un parque de la Ciudad de México.

—Fui solo. Al ver que estaba muy peligroso, hice un hoyo grande pero me caí dentro de él y la bomba explotó.

Sólo sintió un impacto fulminante en su pecho y perdió el conocimiento. Eran las 8 de la mañana. Despertó a las 12 de la noche, con mucha menos sangre y dolores estrujantes. Tenía el rostro quemado. Los guerrilleros lo llevaron en camilla con el doctor Julián. Él le amputó el brazo y los dos dedos de la otra mano. Lo condujeron hacia Chiapas. Sólo lo medicaban con pastillas para el dolor. Lo recibieron al otro lado del río Suchiate.

Una mexicana hervía plantas y los gusanos se fueron saliendo. Así llegó a México. Estuvo entonces en campamentos para refugiados, desde donde obtuvo ese estatus. Logró la legalización de los papeles en 1994. Luego lo operaron dos veces para cerrar las heridas. En 1998, recibió un trasplante de córnea en el Hospital de la Ceguera, pero hubo rechazo. En 2000 recibió otro. Ahora tiene los ojos azules.

ACNUR le ayudaba al principio con 400 pesos al mes. Su vida como refugiado ha sido difícil. La gente le pregunta qué le pasó y les dice la verdad. Vive hoy de la Fundación Dignidad, que le ayuda a vender platería. ACNUR, a través de Sin Fronteras, le da 2 mil 400 al mes. Renta un lugar en mil pesos en Iztapalapa. Y juega futbol.

Dejó una hija en Guatemala. Mataron a sus padres y a sus dos hermanos. Más de 400 comunidades fueron masacradas.

—¿Valió la pena? —le pregunto.

—Mmm… Creo que sí, porque moría mucha gente y había que frenar todo eso. Pero no lo haría otra vez.







Envíale esta nota a un amigo

Comentarios al autor



"Si no regresas, caen tus parientes"



Imprimir A A A







Por: Raúl Tortolero

15/07/2007



Andrés (nombre cambiado por su seguridad) nació cerca de Cali y estaba harto de arriesgar su vida en el Ejército de Colombia por sólo 25 dólares al mes, y se dio de baja. A este joven negro de 22 años lo mandaban a patrullar para evitar que las FARC —el principal grupo guerrillero de ese país— volaran los tubos de petróleo por el Putumaya.

—Trabajé después —relata— en un muelle en Buenaventura. Una mañana de 2006 fue a mi casa un muchacho conocido, ahora convertido en un narcoterrorista de las FARC, y le pregunta a mi abuela por mí.

Regresó.

—Te necesita el patrón, para trabajar —me anunció.

—Voy a tomarme un tiempo para decidir —le respondí.

—Tú no eres quien va a decidir: en ocho días vengo por ti.

"A todos los jóvenes los amenazan. A veces los matan", reconoce Andrés. "Te ponen fecha y, si no regresas, caen tus parientes uno a uno. A la guerrilla entras sólo para salir muerto", solloza.

Las FARC buscan a quien sepa de armas. Experiencia. Por eso se adentró ese día al muelle a escondidas. Cual búho vigiló la noche entera y subió con un dólar a un barco croata. Iba a México. Andrés debía viajar o su cabeza rodaría. Trepó con unas galletas "Saltín", dos salchichas, dos jamonetas, una lata de zanahorias y una de habichuelas. Sólo dos litros de agua. Fue encontrado cuando intentó ir a la cocina por más comida. Pero no lo arrojaron a los tiburones, como temía. "Los croatas no son malos. Los chinos y los rusos te avientan al mar, porque si hay polizones tienen que pagar multas". Estuvo detenido tres días en Ensenada. Según los lineamientos de la ACNUR, los capitanes de las embarcaciones están obligados a rescatar a toda persona de un desastre marítimo. Éstas pueden solicitar refugio. La postura del ACNUR es que se deje desembarcar a los polizones en la primera escala portuaria, para que las autoridades locales sean quienes determinen su condición de refugiado.

Llevaron a Andrés al DF. Lo remitieron a la estación migratoria en Iztapalapa Ahí, detenido 88 días, pasó Navidad y Año Nuevo. Con una cama de cemento y tres comidas al día. Pidió refugio. Un español le dijo que si quería refugio, la ACNUR tardaba mucho, que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) era más rápida. Lo entrevistaron. Explicó todo. Le creyeron. "Me dijeron al fin que sí salía libre. Pero se cruzaron sus vacaciones y me dejaron ahí". Al salir fue a la Comar. Y de ahí a Sin Fronteras, donde le consiguieron un cuarto rentado, en Santa María la Ribera.

Andrés obtuvo trabajo por mil 500 pesos quincenales. Y va a la escuela. Le gusta México por tener "vainas" parecidas a Colombia. Pero una vez en el norte de la ciudad, "un viejo me empujó de la cintura al bajar. Me sacó la cartera donde tenía fotos de mi esposa y mi hija..."

Los mexicanos "son buena onda", pero se lo alburean; ríe: "Me dijeron que si me gustaba mucho estar sentado en la parada del Metro Insurgentes".



Envíale esta nota a un amigo

Comentarios al autor









Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

Xyloglossie attitudinale A23 8:07AM

Shadowgun Legends Hack and Cheats A23 7:24AM

What does the Quran Say About Islamic Dress?? A21 4:15PM

Biodiversité ou la nature privatisée A20 11:22AM

The Market is a Universal Totalitarian Religion A20 7:14AM

Book Available about Hispanics and US Civil War by National Park Service A19 5:52PM

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy