We had a server outage, and we're rebuilding the site. Some of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Murciélagos, papagayos y otros bichos en la Casa...

by posted by F Espinoza Friday, Jun. 29, 2007 at 12:21 PM

Aunque se busque con lupa y detenimiento en la página web de presentación de la Casa de América de Madrid, o en su agenda correspondiente al mes de Julio 2007, alguna información sobre el evento a realizarse en la sede el próximo 4 de Julio, denominado: “Un encuentro por la democracia y la libertad en Europa y las Américas”, o "IV Foro Atlántico"...

Murciélagos, papaga...
cracracra.jpg, image/jpeg, 300x347

Murciélagos, papagayos y otros bichos en la Casa.


Nancy Valiño


Aunque se busque con lupa y detenimiento en la página web de presentación de la Casa de América de Madrid, o en su agenda correspondiente al mes de Julio 2007, alguna información sobre el evento a realizarse en la sede el próximo 4 de Julio, denominado: “Un encuentro por la democracia y la libertad en Europa y las Américas”, o "IV Foro Atlántico", organizado a su vez por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)... nada se encontrará.
Resulta bien extraño que tratándose de un evento tan rimbombante en sus pretensiones, ni siquiera amerite ser colocado en mayúsculas y en la primera plana de actividades de la mencionada Casa, pero si revisamos la lista de organizadores del IV Foro de marras, comprenderemos la razón por la cual las autoridades de la Casa de América, si bien han accedido en arrendar su local, asimismo han optado por mantener prudente distancia respecto a las solemnes personalidades convocantes. Después de todo la Casa funciona con fondos públicos españoles y el "público" pudiera en algún momento demandar el porqué se utiliza la casa para albergar convenciones de diversos especímenes de la fauna anticubana y antivenezolana...
Entre el rosario de perlas que conforman los convocantes, podemos encontrar encabezando la lista a don Mario Vargas Llosa, exacto, el mismo escritor peruano que deleitara antaño a generaciones de lectores con sus cuentos y novelas. Hoy parece que ha girado de rubro y trocado su hábil pluma en filosa espada defensora de la libertad "neoliberal", fungiendo como presidente de la antes mencionada FIL. Le secunda incansable en el empeño don Carlos Montaner, consuetudinario participante en cuanto foro existe destinado a enmierdar a Cuba y quien por supuesto no podría haberse perdido esta oportunidad de arriscar su naricita para referirse a la "dictadura de Castro".
Otra organización que figura convocando este estratégico Foro es la "ong" Fundacion Iberoamérica Europa, en realidad propiedad de banqueros, empresarios y obviamente del PP, ya suficientemente conocida por el público español.
También participa en el Foro de este año, el ex preso político cubano torturado ni con el pétalo de una rosa blanca, Osvaldo Alfonso Valdés, quien expondrá los padecimientos y sinsabores vividos en las mazmorras cubanas y que le condujeran incluso a intentar la drástica medida de quitarse la vida; nadie sabrá en todo caso como es que se las ha arreglado para fungir de nuevo como vocero de los liberales cubanos, luego que desde Cuba estos, entre otros "disidentes", se pronunciaran repudiándolo y acusándolo de haber colaborado con el régimen castrista. Sin dudas el haber recuperado su estatus debe ser producto de su perspicaz actitud para sentarse solicito a la diestra de don Carlos Montaner y la de lamer gustoso cada mano anticubana que le sea extendida... cosas de la vida y de la fauna "disidente", que logra el milagro de juntar el aceite con el vinagre con tal de recibir los treinta denarios, aunque no les cunda mucho en cuanto a mostrar resultados concretos en la abnegadísima lucha antidictatorial que realizan por los caminos del mundo.
En cuanto al venezolano don Manuel Rosales, candidato opositor a Chávez y también participante selecto del IV Foro que nos ocupa, habrá que armarse de paciencia para escucharlo mientras se lamenta una y otra vez sobre su reciente derrota electoral; sin dudas disertará además acerca de cómo a pesar de "cometer el error" de apoyar golpes de estado efímeros, como el de su amigo Pedro Carmona "El breve", se puede seguir siendo caraduramente, pero de "buena fe", candidato "demócrata"...
Ni hablaremos aquí acerca de los participantes estadounidenses al foro, quienes por pura coincidencia serán además de financistas, también "moderadores" en varios de los paneles: los de la PanAmerican Development Foundation y otras varias productoras de think tanks que no han dado pie con bola durante las décadas de empeño contrarevolucionario. Les podremos observar en todo caso atareados en la acción de soplar diligentemente ideas a los acalorados y enredados ponentes para posteriormente deslizarles al bolsillo sin que nadie vea algunas de las treinta monedas prometidas de antemano.

No cabe duda que, aunque no se encuentren oficialmente colocados como tema a tratar en la agenda de debate, en cuanto tengan un coffee break correrán los participantes del IV Foro a graznar por los pasillos de la Casa sobre los últimos resultados de las votaciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tan desfavorables para ellos y sus intenciones, o comentarán atragantándose de odio e impotencia, las últimas declaraciones de Cuba respecto a la hipocresía de Europa. Luego, arreglándose la corbata, secándose el sudor y enderezándose el peinado proseguirán su encuentro como si nada, discutiendo acerca de cuales son los mejores y más rápidos caminos para recuperar Cuba y Venezuela descarriadas.
Después vendrá el ponerse de acuerdo para reunirse al año siguiente en lo que sin duda alguna denominarán V Foro, donde les volveremos a encontrar sin falta, de nuevo pomposos y ennaftalinados saludándose como si no pasara el tiempo, para continuar el debate pendiente del año anterior; total, si han perdido ya tanto tiempo y la vergüenza, les queda en cambio el aliciente seguro de los miles de dólares que se embolsan cada vez que se reúnen. El amo paga.
Clausura esta apretada jornada del IV Foro y apaga la luz de la sala nuestra admirada Esperanza Aguirre, de quien se espera que, por lo menos públicamente, no vuelva a pronunciar su famosa frase ya conocida para referirse a alguno de los participantes del Foro: "¿Para qué has vuelto a hablar, si calladito estabas mucho más mono? Has vuelto a meter la pata..."

Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Con Cuba...

by posted by F Espinoza Friday, Jun. 29, 2007 at 12:21 PM

Con Cuba......
caricatura49c.jpg, image/jpeg, 533x333

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


se mellarán los dientes.

by posted by F Espinoza Friday, Jun. 29, 2007 at 12:21 PM

se mellarán los die...
dentadura_mellada.jpg, image/jpeg, 300x485

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy