Se reúnen Fidel y Chávez

by envia F Espinoza Thursday, Jun. 14, 2007 at 3:44 AM

El presidente venezolano se encuentra en La Habana en una visita de trabajo y se reunió con su homólogo cubano durante seis horas en un ambiente de hermandad y solidaridad, donde reafirmaron las amplias y crecientes relaciones entre ambos países y pueblos...

Se reúnen Fidel y C...
fidel-castro-hugo-chavez-1.jpg, image/jpeg, 600x489

Se reúnen Fidel y Chávez

El presidente venezolano se encuentra en La Habana en una visita de trabajo y se reunió con su homólogo cubano durante seis horas en un ambiente de hermandad y solidaridad, donde reafirmaron las amplias y crecientes relaciones entre ambos países y pueblos...


13 de junio de 2007

En un ambiente de hermandad y solidaridad, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de ayer al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien se encuentra en nuestro país en una visita de trabajo.
Durante 6 horas los dos estadistas y líderes revolucionarios analizaron los programas de desarrollo conjunto entre Venezuela y Cuba, los avances de la integración a través del ALBA, los resultados de la Revolución Energética en ambas naciones, los desafíos del cambio climático y otros importantes retos para la humanidad.
En el emotivo encuentro se reafirmaron las amplias y crecientes relaciones entre nuestros países, pueblos y líderes y las promisorias posibilidades de desarrollo futuro de esos vínculos.



HOY 13 de Junio, en la Mesa Redonda:

América Latina: conquistando la esperanza

Se analizará, entre otros temas de interés la visita a Cuba del Presidente Hugo Chávez, la próxima oficialización del Banco del Sur y los enfrentamientos populares a los TLC.

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

13 de junio de 2007

La visita a Cuba del Presidente Hugo Chávez, la próxima oficialización del Banco del Sur, los enfrentamientos populares a los TLC, la lucha de los puertorriqueños por su identidad y otros temas de interés serán analizados HOY, en la Mesa Redonda Informativa "América Latina: conquistando la esperanza", la cual será transmitida a las 6:30 p.m.(hora de CUBA) por Cubavisión, Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Sintonizar en (*):

http://www.rrebelde.cu

http://www.radiorebelde.com.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.radiohc.org

http://www.rhc.cu/

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu

http://www.juventudrebelde.cu/tv/

http://www.cubainformacion.tv/

(*) Estas emisoras transmiten una programación variada e integral que puede sintonizarse cotidianamente en cualquier horario.


Otros sitios:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/reflexiones/esp-007.html (Serie completa de las reflexiones de Fidel, en varios idiomas)

http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org

http://www.cubainformacion.tv





"Video de Fidel en la Mesa Redonda del martes 5 de Junio":


http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/siempre_con_fidel/art-077.html

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2007-06-05/conversacion-con-el-comandante-en-jefe-fidel-castro-video/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51874







Abrumador respaldo a CUBA en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Califican de farsa el informe de relatora

FAUSTO TRIANA

GINEBRA, SUIZA, 12 de junio.— Veinticinco países ofrecieron hoy su respaldo absoluto a Cuba y pidieron el cese definitivo de los mandatos por países en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.
Brindaremos con los amigos cubanos muy pronto cuando terminen estos mandatos politizados y selectivos, y para celebrar cantaremos la Guantanamera, dijo la delegación de Palestina arrancando risas en un auditorio por lo general bastante sobrio.
Palestina fue en realidad la decimonovena comitiva en hablar con muestras de admiración hacia la mayor de las Antillas, como lo hicieron también Sri Lanka, Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Ecuador, Irán, Bolivia, China y Sudáfrica.
Fue una cadena de discursos no muy usuales a favor de un país en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, en razón del informe presentado por la denominada Representante Especial para Cuba de la antigua comisión, Christine Chanet.
Rusia, India, Indonesia, la República Popular Democrática de Corea, Argelia, Siria, Sudán, Malasia, Libia, Angola, Zimbabwe, Bangladesh, Belarús, Paquistán y Uzbekistán, se unieron al coro de voces que descalificaron el texto de Chanet.
Juan Antonio Fernández, embajador antillano ante los organismos internacionales en Ginebra, calificó de farsa el reporte de la Chanet, que, subrayó, no merece credibilidad alguna. Adelantándose al sentir de la mayoría de los integrantes del CDH, el diplomático advirtió que pronto se pondrá fin "a este grotesco espectáculo" y precisó: "se llevará consigo la hipocresía, los dobles raseros y las complicidades que hundieron en el descrédito a la defenestrada Comisión". (PL)



Texto íntegro de la intervención del jefe de la misión permanente de CUBA ante organismos internacionales, en el V período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señor Presidente: La farsa está a punto de terminar. Pronto bajará el telón que pondrá fin a este grotesco espectáculo. Se llevará consigo la hipocresía, los dobles raseros y las complicidades que hundieron en el descrédito a la defenestrada Comisión.
El mandato de la llamada "Representante Especial" es un pesado fardo de la vieja Comisión. Sus "informes de situación" no merecen credibilidad alguna.
La Representante Especial, en un juego de malabarismos y supuestos equilibrios, ha sido el instrumento de turno. La Cuba que ella presenta es la imagen mediática que proyectan las grandes transnacionales de la desinformación, la que se fabrica artificialmente en los laboratorios de la CIA y la Casa Blanca.
Pero la terca realidad es otra. Es la que no aparece en sus informes. Es la de una Cuba que trabaja y construye, la que envía legiones de médicos para salvar vidas y curar el dolor, desde los altos picos del Himalaya y las planicies africanas, hasta los cerros pobres de Caracas, es la que lleva la luz de la enseñanza a quienes no saben leer ni escribir, desde la vecina Haití hasta la lejana Oceanía con sus pueblos originarios.
La Representante Especial tendría mucho más que decir sobre Cuba, pero prefiere no hacerlo, para no incomodar a los poderosos.
Podría, por ejemplo, acompañar nuestra lucha para que se cierre el campo de concentración y se ponga fin a las torturas y vejámenes que sufren cientos de personas en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo.
Podría también sumar su voz a la de todos aquellos que enérgicamente condenan la reciente liberación en Estados Unidos del más peligroso terrorista y asesino del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, responsable entre otros actos criminales, de la explosión en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación que cegó la vida a 73 personas inocentes.
Podría incluso unirse a la enorme campaña mundial y a la infatigable lucha de nuestro pueblo en su reivindicación de la causa de 5 valerosos jóvenes cubanos que guardan injusta y cruel prisión en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y defender la vida de los cubanos y cubanas.
Pero ya lo sabemos, prefiere no hacerlo.
Señor Presidente: En todo caso este ejercicio representa el pasado.
Nuestra mirada está puesta ahora en el futuro. Por eso Cuba votó a favor de la resolución 60 251 que estableció el Consejo de Derechos Humanos. Por eso Cuba presentó su candidatura al Consejo, y estableció sus compromisos con este órgano, resultando elegida con 135 votos, más de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por eso Cuba ha venido trabajando, a lo largo de este año, de una manera constructiva y con espíritu de cooperación.
Por eso también, el segundo año de vida del nuevo Consejo de Derechos Humanos debería arrancar lanzando por la borda este pesado lastre.
Cuba espera que el resultado final del proceso de construcción institucional, refleje los más amplios intereses del Tercer Mundo y del Movimiento de Países No Alineados. Cuba reafirma su compromiso con este órgano nuevo, y sus mecanismos, incluyendo el de la Revisión Periódico Universal; y trabajará para que se ponga fin a los dobles raseros y las injustas selectividades con motivaciones políticas. Cuba también está lista, como lo han hecho sucesivas generaciones de cubanos a lo largo de nuestra historia, a continuar su lucha hasta el día que conquistemos toda la justicia.


http://www.granma.cubaweb.cu/2007/06/13/cubamundo/artic02.html