imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

movilizaciones masivas del EZLN en 5 caracoles, solidaridad con Oaxaca y Atenco

by chiapas Monday, Dec. 25, 2006 at 10:27 PM

Exigimos la salida inmediato del autodenominado gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. Y también Policía Federal Preventivas, porque sólo están generando más torturas, represión, maltratos. Son los verdaderos criminales y responsables de lo que está sufriendo el pueblo de Oaxaca.

México, 22 de diciembre de 2006.- * Palabras de miembros de la Junta de Buen Gobierno * Palabras de la Comandanta Hortencia

* Palabras del Comandante David * Palabras de despedida del Comandante David

Palabras de la Junta de Buen Gobierno

Oventic, Chiapas

22 de diciembre

Vamos a escuchar las palabras de los compañeros juntas de buen gobierno de este caracol Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo.

A 22 de diciembre de 2006

Compañeros y compañeras bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, autoridades autónomas, responsables regionales, responsables locales, insurgentes e insurgentas, milicianos y milicianas, autoridades educativo y de salud, autoridades culturales y religiosas, y todos los presentes:

Hermanos y hermanas de la sociedad civil nacional e internacional que hoy nos acompaña en esta gran concentración aquí en el centro caracol 2 de Oventic, zona los Altos de Chiapas, México:

Hoy es un día muy importante para dar a conocer a todos y todas lo que está pasando en el pueblo de México, como en Oaxaca, y de San Salvador Atenco, estado de México.

Que los compañeros y compañeras que están sufriendo en las diferentes cárceles del país por torturas, represión, maltratos, humillación, desprecios y desalojos de los malos gobernantes como Ulises Ruiz Ortiz, y juntamente con las fuerzas policíacas federal, estatal y municipal, que reprimieron estos pueblos injustamente.

Sobre esto, decimos lo siguiente: La Junta de Buen Gobierno, consejos autónomos y los pueblos zapatistas de esta zona exigimos la libertad de inmediato e incondicionalmente a los compañeros y compañeras presos políticos.

Porque están encarcelados injustamente. Y no tienen ningún delito. Por eso, los consideramos inocentes. El único delito que tienen es organizar sus pueblos para defender sus derechos que les corresponden.

Exigimos la salida inmediato del autodenominado gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. Y también Policía Federal Preventivas, porque sólo están generando más torturas, represión, maltratos. Son los verdaderos criminales y responsables de lo que está sufriendo el pueblo de Oaxaca.

Compañeros y compañeras de Oaxaca: Nosotros, como zapatista, les decimos que no están solos. Que estamos juntos y seguiremos luchando hasta lograr la liberación de todos los compañeros y compañeras presos y presas en los diferentes cárceles del estado y del país.

Nuestra lucha seguirá hasta que se haya solucionado las causas y las demandas de nuestros pueblos. Hasta que en nuestra patria tengamos la verdadera democracia, la libertad y la justicia para todos los mexicanos.

Por eso, hacemos un llamado a todos y a todas, a las organizaciones sociales, los que hallan la verdadera justicia y la paz, a unirse y a colaborar en esta justa lucha. Pero no debemos dejarnos engañar por las mentiras y las estrategias de guerra del mal gobierno, que sólo buscan dividirnos y desanimarnos de muchas maneras para impedir el avance de nuestra lucha justa del pueblo.

Compañeros y compañeras bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y todos los presentes en general: Les pedimos que sigamos adelante con nuestra justa lucha. Que no nos asustemos, por las fuerzas y las armas del mal gobierno. Que no nos desanimemos por los grandes problemas, por las necesidades y por la dura situación en que vivimos los pueblos indígenas.

Que sigamos resistiendo, con firmeza y coraje, por los golpes del enemigo. Pero nunca rendiremos. No olvidemos ni traicionemos la sangre de nuestros compañeros y compañeras caídos en esta lucha zapatista. Como antes y después de 1994.

Compañeros y compañeras en general: Éste ha sido nuestro pequeño discurso. Muchas gracias. Atentamente, Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo, Chiapas, México

Palabras de la Comandanta Hortensia

Oventic, Chiapas

22 de diciembre del 2006.

—Vamos a escuchar las palabras a la compañera Comandanta Hortensia, en español y en tzotzil. Recibamos con un fuerte aplauso compañeros.

Buenas tardes a todos y a todas. Yo quiero dirigir algunas palabras sencillas a nombre de todas las mujeres, niñas y ancianas bases de apoyo. De mis compañeras milicianas, insurgentas, y dirigentas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Hoy, 22 de diciembre de 2006, nos hemos reunido miles de mujeres y hombres para decir nuestra palabra.

Primero: Queremos decirles a nuestras compañeras presas que están en los diferentes cárceles del mal gobierno. Nosotras, como mujeres zapatistas, hemos sentido el dolor, el sufrimiento y la desesperación de nuestras compañeras presas injustamente.

Por eso, como mujeres zapatistas, nos hemos movilizado junto con nuestros compañeros. Para encontrarnos juntos en nuestro centro de encuentro. Para que desde aquí, decirles a todas las compañeras presas de Oaxaca y de San Salvador Atenco, que nosotras las mujeres zapatistas las apoyamos y las acompañamos en su dolor, en su lucha, y en su resistencia y rebeldía.

Y decirles que no se rindan. Aunque sabemos que en esas cárceles físicas reciben toda clase de abusos y humillaciones. Pero queremos que sepan que su ejemplo, su valentía, su coraje, y sus gritos de libertad nunca podrán ser encarcelados.

Por eso, queremos decirles a todas que como presas políticos que no se sientan solas. Que no pierdan la esperanza de que serán libres. No las dejaremos solas. Como mujeres zapatistas, y juntas con todas las mujeres dignas de nuestro país y del mundo, las acompañamos en su resistencia, en su tristeza y en su rabia en contra de las injusticias que sufren en las cárceles del mal gobierno.

Nuestras compañeras las detuvieron con violencia. Las amenazaron, las violaron, las torturaron. Y las hicieron todo lo que quisieron hacer la Policía Federal Preventiva y las policías estatales.

De esta manera, lastimaron y pisotearon la dignidad de todas las mujeres que somos de México y del mundo. Porque aún estando ya en las cárceles, las siguen tratando como si fueran delincuentes. Como si fueran animales.

Hoy, las mujeres zapatistas nuevamente levantamos nuestra voz para exigir:

¡Liberación inmediata e incondicional de todas las presas políticos de Oaxaca y de San Salvador Atenco!

¡La salida inmediata de Oaxaca del maldito violador y asesino Ulises Ruiz!

¡Exigimos castigo a los que dieron la orden de atacar y a todos los cobardes violadores de mujeres de Oaxaca y de San Salvador Atenco!

Porque no es justo que sigan libres y sigan ocupando cargos públicos. Porque son ellos los que deben estar muchos años en la cárcel. Y no deben estar gozando la vida como lo que están haciendo ahora Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y Ulises Ruiz Ortiz. Y otros cómplices de ellos.

Que sepan esos violadores y asesinos que las mujeres zapatistas nunca olvidaremos todo lo que hicieron con nuestras compañeras. Exigiremos justicia hasta que los verdaderos culpables sean castigados.

También queremos darles un mensaje a las mujeres y las hijas de todos los presos políticos. Que no se sienten solas, que sepan que siempre estaremos con ustedes. Aunque estemos lejos físicamente, pero para nuestro corazón y nuestra lucha, no existe distancia.

Por culpa de los malos gobernantes han hecho sufrir muchos niños, niñas, mujeres, jóvenes y ancianos. Sólo porque los pueblos se organizan para defender sus derechos, su territorio. O por no dejarse engañar. Por no rendirse ante los planes y los ataques de los malos gobiernos.

En cambio, los poderosos, los ricos, los policías, los malos gobernantes, y todos los que están allá arriba, ninguna de sus mujeres y sus hijas saben cómo es ser maltratada, violada por la policía. Detenida con violencia, o encarcelada y torturada. Como lo que hacen con nuestras compañeras.

Porque ellos son los verdaderos responsables de los hechos violentos de Oaxaca y de San Salvador Atenco. Son los ricos y los gobernantes los que mandan a desalojar, a reprimir, a asesinar y a encarcelar a nuestros pueblos.

Por eso, nosotras las mujeres zapatistas, junto con nuestros compañeros, exigimos la libertad incondicional de todas las presas políticas de Oaxaca y de San Salvador Atenco. Ellas no tienen ningún delito que pagar en las cárceles. Y son inocentes. Por eso, deben salir libres.

Y exigimos castigo a los que dieron la orden de atacar y a todos los cobardes violadores de mujeres de Oaxaca y de San Salvador Atenco.

Por último, queremos hacer un llamado a todas las mujeres honestas de México y del mundo:

Que sigan exigiendo justicia, que no debemos quedarnos calladas ante la violencia de los malos gobernantes contra las mujeres. Y que sigamos organizándonos y luchando para exigir la libertad incondicional de nuestras compañeras presas. Y no descansar hasta verlas libres.

¡Vivan las mujeres presas de Oaxaca y de San Salvador Atenco!

¡Vivan todas las mujeres de México y del mundo!

¡Que vivan todos los hombres y mujeres honestos de México y del mundo!

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Desde Oventic, Caracol II, zona Los Altos de Chiapas, México. Diciembre de 2006.

A continuación voy a traducir en tzotzil.

Palabras del Comandante David

Oventic, Chiapas

22 de diciembre del 2006.

—Compañeros, también tenemos otra participación, que tenemos la oportunidad que nos va a dirigir unas palabras sencillas, que nos va a trasmitir en castellano y en tzotzil el compañero Comandante David. Lo recibamos con un caluroso aplauso.

Buenas tardes a todos y todas. Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, de México y del mundo:

A nombre de los hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a nombre de las diferentes autoridades autónomas de las juntas de buen gobierno y de los municipios autónomos, a nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, dirijo mis palabras.

Hoy, nos hemos congregado miles de hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos zapatistas de todos los municipios y regiones zapatistas con el fin de manifestar nuestro coraje, nuestra indignación, nuestro rechazo total y condena contra las injusticias, contra la violación de los derechos humanos y los crímenes que siguen y seguirán cometiendo los malos gobernantes de nuestro país.

Porque ellos han desatado la violencia, la represión, las persecuciones, el encarcelamiento injusto y el asesinato en contra de los pueblos. En contra de todos los sectores sociales, quienes han decidido luchar por sus derechos a la tierra, al trabajo justo, al trabajo digno, al salario justo, a la educación, a la salud, a la justicia y al respeto a su movimiento y a su pueblo, y a su autonomía como pueblos. Como el de Oaxaca.

Por eso, hoy, los zapatistas hemos salido de nuestros pueblos, de nuestras regiones y municipios, para concentrarnos en todos los caracoles del territorio zapatista. Para unir nuestras voces, en nuestros gritos, con los miles y millones de hermanos y hermanas de todos los países del mundo, que hoy se están manifestando de muchas maneras en sus países, en sus ciudades, y en donde se encuentren.

Pero nuestros gritos se hacen en uno solo para exigir las siguientes demandas:

¡Liberación inmediata e incondicional de todos los presos y presas políticos de Oaxaca y de San Salvador Atenco!

¡Salida inmediata del ladrón y asesino Ulises Ruiz!

¡Castigo y condena a todos los responsables de los crímenes de Oaxaca y Salvador Atenco!

Porque todos los presos y presas políticos de Oaxaca y Salvador Atenco, que se encuentran en las diferentes… que se encuentran en las cárceles de los malos gobernantes, son ciudadanos y ciudadanas libres y no son propiedades de nadie. Y por lo tanto, nadie debe decidir por sus vidas, ni de su destino.

Son hombres y mujeres libres de unirse, de organizarse y luchar por sus justas demandas como pueblo, según sus propias formas y su propio pensamiento.

Somos compañeros y compañeras de lucha, porque las razones nos unen para luchar juntos. Pero respetándonos cada uno sus formas, sus modos, sus pasos y su autonomía.

Los zapatistas y todas las personas honestas no podemos quedarnos callados ante los hechos de violencia, de represión, de encarcelamiento, torturas, y crímenes de los malos gobernantes que se están cometiendo en contra de los campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, obreros. Y en contra de todos los luchadores y luchadoras sociales que desean vivir la democracia, la libertad y la justicia para todos.

Por eso, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha convocado a una gran movilización mundial para este día 22 de diciembre de 2006, con la finalidad de unir nuestra voz y nuestra demanda de justicia y libertad para todos los presos y presas de Oaxaca y de San Salvador Atenco.

Porque ya no podemos seguir permitiendo que las cárceles se sigan llenando de personas inocentes. Que los cementerios se sigan ocupando por hombres, mujeres y niños inocentes. No podemos seguir permitiendo que nuestro suelo mexicano se siga manchando de sangre indígena, de campesinos, y de los luchadores y luchadoras sociales.

Mientras los verdaderos ladrones, asesinos, violadores y criminales, y vendepatrias, siguen gozando su libertad y ocupando los altos cargos en todos los niveles de gobierno en nuestro país.

Atenco y Oaxaca ha sufrido y sigue sufriendo los ataques y las represiones, y las persecuciones gubernamentales. Muchos de sus hijos e hijas de esos pueblos hermanos han sido ya encarcelados, torturados, desaparecidos, asesinados. Y muchos otros con órdenes de aprehensión. Con el sólo delito de haberse organizado para reclamar justicia.

Por exigir sus derechos y oponerse en contra de los abusos, de la prepotencia y la agresión de los ladrones y asesinos que se dicen gobierno, como Ulises Ruiz de Oaxaca, como Peña Nieto del estado de México, y como el sinvergüenza, asesino, e hipócrita ex presidente Vicente Fox.

En nuestro país, no podemos esperar nada de esos gobernantes que sólo matan, encarcelan, y persiguen al pueblo. Esos gobiernos, no importa de qué color y de qué partido sean, pero son iguales, y lo han demostrado de cualquier manera.

Pero que sepan esos poderosos, esos gobiernos ladrones y asesinos, que Oaxaca y San Salvador Atenco no están solos. Estamos con ellos y están toda la gente buena de México y del mundo. Oaxaca y Atenco somos todos.

Por eso, no descansaremos hasta que nuestros presos y presas sean libres. Hasta que aparezcan con vida los desaparecidos. Hasta que se haga justicia para nuestros compañeros asesinados. Hasta que caigan todos los asesinos y tiranos.

Por último, sólo quiero recordarles a todos y todas que los próximos días 30 y 31 de diciembre al 1 y 2 de enero, se llevará a cabo en el Caracol II de Oventic el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. Donde todos los hermanos y hermanas de México y del mundo están invitados a participar.

Y ahí tendremos la oportunidad de hablar y difundir las luchas y las demandas del pueblo de Oaxaca y Atenco. Por lo que los invito a todos y todas a gritar las siguientes consignas:

¡Viva el pueblo de Oaxaca!

¡Viva San Salvador Atenco!

¡Vivan nuestros presos y presas políticos!

¡Vivan todos los luchadores sociales!

¡Vivan todos los desaparecidos!

¡Viva la democracia, libertad y justicia para todos!

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Desde Caracol Oventic, Chiapas, México.

Diciembre de 2006.

Comandante David.

Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

What does the Quran Say About Islamic Dress?? A21 4:15PM

Biodiversité ou la nature privatisée A20 11:22AM

The Market is a Universal Totalitarian Religion A20 7:14AM

Book Available about Hispanics and US Civil War by National Park Service A19 5:52PM

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

Two Podcasts on fbi corruption A06 10:13PM

Fbi assassins assault & try to kill DAVID ATKINS A06 7:29PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy