Cita en La Habana, CUBA

by enviado por F Espinoza Wednesday, Nov. 29, 2006 at 3:02 PM

Inicio del Homenaje de la Fundación Guayasamín al Comandante en Jefe y Gala de Bienvenida a los participantes esta noche en el Karl Marx

Cita en La Habana, C...
500363.jpg, image/jpeg, 333x500

Desde mañana Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel

PEDRO DE LA HOZ

pedro.hg@granma.cip.cu

El Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel, convocado por la Fundación Oswaldo Guayasamín para honrar al líder de la Revolución cubana en su 80 cumpleaños, comenzará a sesionar mañana miércoles en el Palacio de las Convenciones, con la participación de más de 1 800 personalidades procedentes de 80 países de todas las áreas geográficas del mundo.

Esta noche, en el teatro Karl Marx, los visitantes recibirán una cálida bienvenida en una velada artística protagonizada por destacados exponentes del movimiento artístico cubano.

Durante dos días, líderes políticos, activistas sociales, pensadores, escritores y artistas abordarán, desde sus propias y diversas ópticas y sobre la base de tres ejes temáticos (solidaridad, educación y cultura, y salud) las realizaciones ya cumplidas en Cuba bajo el liderazgo de Fidel y, de manera muy especial, sus perspectivas e impacto mundial, según precisaron los organizadores del evento. El viernes, en una sesión plenaria, tendrá efecto la clausura del coloquio en el teatro Karl Marx.

Ese mismo día quedará inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes una exposición con un centenar de obras originales del maestro Oswaldo Guayasamín pertenecientes a tres de sus más representativas series pictóricas: Huacayñán (El camino del llanto), La edad de la ira y La edad de la ternura. También se exhibirán los retratos hechos en distintas épocas por Guayasamín a Fidel.







Inicio del Homenaje de la Fundación Guayasamín al Comandante en Jefe y Gala de Bienvenida a los participantes esta noche en el Karl Marx

Cubavisión y Cubavisión Internacional transmitirán hoy, a las 9:00 p.m.(hora de CUBA), desde el teatro Karl Marx, el inicio del Homenaje de la Fundación Guayasamín a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro por su 80 cumpleaños y la Gala de Bienvenida de los Artistas Cubanos a los participantes en este histórico evento, que reúne a personalidades y amigos de unos 80 países.

Sintonizar en:

http://www.cubavision.cubaweb.cu





Original: Cita en La Habana, CUBA