Jerry Weller,Rios Montt,Bancafe Guatemala, Bawag Austria,Refco y 'Acciones de Centavos'

by Tony Ryals Monday, Nov. 13, 2006 at 1:45 AM
endoscam@lycos.com

Jerry Weller ,congresista estadounidense y esposo de Zury Ríos Montt o Zury Ríos Sosa, hija del ex dictador Guatemalteco Efrain Rios Montt, has recibido donaciones politicos de Refco en su estado de Illinois.Refco estuvo parte de Chicago Mercantile Exchange antes de su colapso. Ahora Bancafe de Guatemala o Barbados o Miami o Colombia o donde sea es sinonimo con Refco o deben hacer.Y el 'negocio' mas grande de Refco en cuanto a acciones o 'seguridades' fueron 'penny stocks' de los Estados Unidos o 'acciones de centavos' sin valor.



Jerry Weller,Rios Montt,Bancafe Guatemala, Bawag Austria,Refco y 'Acciones de Centavos'



Que decadente y que corruptos cuando un pobre inmigrante no puede enviar aun 0 al sur a sus familiares sin ser suspechosos mientras que los criminales y trafficantes de drogas,armas y acciones sin valor llamado 'penny stocks' o 'acciones de centavos',(hecho en USA),pueden mover milliones de dollares instantaneamente sobre el red del internet y mientras transacciones transnacionales

'normales' diariamente.

¿ Y cuando los pobres del sur son robados por los elites del norte con la ayuda de sus propio's paisanos banqueros, financieros,etc.,cual es la sorpresa cuando hay mas migrantes al norte ?

Pero gente de Guatemala o paises que permitan los 'offshores' operar en su territorio no son los unicos que sufren de sus fraudes.Estos classes de operaciones dependen en el mercado de 'acciones de centavos' particularmente el 'OTC' 'penny stock market' ahora perteniciendo a NASDAQ que esta permitiendo todas las clases de fraudes imaginables alredador de el mundo con estes acciones sin valor.



De ilegal 'pump y dump' operaciones donde estes acciones son promovidos particularmente sobre el internet hoy en dia hasta 'offshore boiler rooms' alredador el mundo(incuyendo unas sospechas de lavado de dinero en paises corruptos como los de Kuala Lumpur y Bush aliados Dubai y Kuwait y Arabia Saudita) y usando 'offshore' cuentas para manipular estes acciones y esconder sus fraudulentes ganancias y probablemente lavado de dinero.

Hace muchos años estas acciones de 'penny stocks' fueron concentradas entre los Estados y las islas Caribes pero tambien y particularly en Bermuda.

Belize, Costa Rica y Panama tambien habian centros para criminales internacionales en vendiendo estas acciones sin valor de origen Estados Unidos y generalmente incorporado en el estado corrupto de Nevada.

Refco ha especializado en el mercado fraudulente de 'acciones de centavos' de los Estados Unidos como un compania legitimo por años aunque sus nexos con al banco Bawag Bank de Austria es bien conocido por el gobierno estadosunidense y su 'SEC'.

Usando el principalidad Europeo de Lichtenstein entre otros paises alredador el mundo por Refco y sus socios en sus actividades ilicitas de 'acciones de centavos' y lavado de dinero tambien tiene años de actividad.

España hasta paises del sureste de Asia,etc. son conocido para permitir 'boiler rooms' que operan en busca de victimas para comprar acciones sin valor y generalmente 'hecho en USA'.La SEC y gobierno de los Estados Unidos son sin verguenza.

Refco que causo el colapso de Bancafe International Bank y Vipasa International que a su turno causo el colapso del banco Bancafe de Guatemala probablemente tenia Bermuda como su centro de 'offshore' actividades en las Americas aunque islas del Caribe como Anguilla y otras tambien sobre los años donde operan sus afiliados Balmore Fund,Celeste Trust y otras 'offshores' y cuentas 'offshore'

demasiado para nombrar o conocer a todos..

¡ Y todo via es posible que Bancafe International Bank 'offshore' pertenece no unicamente a Bancafe de Guatemala pero tambien a Bancafe de Colombia ! Y el señor Antonio Uribe de su oficina de Bancafe International Bank en Miami dijo que el Bancafe

International Bank offshore termino sus actividades debido a gente usando lo para huir de sus impuestos. Si esto es el caso probablemente su offshore estuvo involucrando en lavado de dinero y probablemente acciones de centavos de los Estados Unidos tambien queson muy convenient para lavado de dinero !

Por ejemplo abajo en ingles es un commentario de Antonio Uribe de de su Bancafe oficina en Miami en 2005 hablando sobre de 'su' Bancafe International Bank 'offshore' y en quanto a el aunque en la lista de creditors de Refco el no puede explicar por que :

Refco scandal exposes market faults, feeds unease for economy



By Susan Diesenhouse

Tribune staff reporter

Published November 9, 2005





http://www.siliconinvestor.com/readmsg.aspx?msgid=21869264



Antonio Uribe, president of Colombia-based Bancafe International Bank Ltd. in Miami, said his bank has mistakenly been listed among Refco's top 50 creditors.

"We can't borrow or lend in the U.S. because years ago institutions like ours were used as vehicles for tax avoidance," Uribe said. Because Bancafe has only about 0 million a day on deposit, he added, "a 6 million credit to Refco would have been difficult."

...........................................................................................................

Arriba en ingles el señor Antonio Uribe declaro de su oficina Miami que Bancafe International tiene su sede en Colombia.Pero todavia queda un misterio si hay uno o dos Bancafe International Banks fundado por diferentes o tal vez los mismos señores Gonzalez de Guatemala y Haesloop supuestamente de Alemania o si Bancafe International Bank offshore de Colombia es aparte.

Aqui de Prensa Libre periodico de Guatemala hay un

explicacion del fundadores de Bancafe International muy differente que el historia de Antonio Uribe's en que un Guatemalteco,Eduardo Manuel González Rivera y un Aleman,Heinrich Haberland Haesloop, son los fundadores de Bancafe International Bank.:



Estrategia fallida de inversión

Se revela detalles de transacciones e inversiones dudosas

Por: Eduardo Smith, Herberth Hernández, Coralia Orantes



http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/octubre/30/155192.html

Según documentos del Registro Mercantil, Vipasa, casa de bolsa de Bancafé, fue creada en 1991 por Eduardo Manuel González Rivera e Ingo Heinrich Haberland Haesloop, ambos fundadores del Grupo Financiero del País, del cual era parte Bancafé.

La autorización de Vipasa para operar concluyó en junio del 2001, cuando aparecía con los mismos dueños.

De acuerdo con el Registro Mercantil, esta empresa tuvo dos representantes legales: Patricio Rafael Pablo Andrade Falla, hasta 2003, y desde esa fecha, María del Rosario González Rodas.

Al parecer la entidad siguió funcionando dentro del edificio de Bancafé, donde emitía títulos de inversión y pagarés, sin ser parte del Grupo Financiero del País.

..............................................................................................................

Visita A La Oficina De Bancafe Internatiional Bank En Miami Por Un Inversionista Defraudado

http://www.elperiodico.com.gt/look/article.tpl?IdLanguage=13&IdPublication=1&NrIssue=833&NrSection=1&NrArticle=29182



Nadie responde por los inversionistas de la off shore



Un centenar de inversionistas del Bancafé International Bank (BIB) acudió ayer a una oficina en la zona 9 a reclamar sus fondos, pero nadie los atendió..........................

“Es una estafa”, protestó uno de los inversionistas afectados. Tere de Paiz comenta que viajó hasta Miami, EE.UU., para tratar de recuperar sus fondos, pero se encontró con que no había nada, solamente un banco corresponsal que trabajaba con la off shore.

La afectada se encargó de organizar a los afectados, a quienes ahora solo les queda demandar en los tribunales a los mandatarios legales del banco off shore.

Francisco Hiu, un empresario textil que encabezaba a un grupo de inversionistas coreanos, denunció que tenían depositado su capital de trabajo en el banco internacional y que ahora no tienen fondos para cancelar las planillas de trabajadores; en total, son más de 15 maquilas de capital coreano que emplean a alrededor de 63 mil trabajadores.

“Esto envía un mal mensaje a los inversionistas extranjeros, no sabíamos que era un banco off shore, confiamos a ellos nuestras operaciones internacionales porque nos dijeron que Bancafé era un banco sólido, y ahora no tenemos para pagarle a nuestros empleados y continuar nuestras operaciones normales, el gobierno debería hacer algo”, expresó. - Prensa Libre,Guatemala

..........................................................................................................

Otra misterio es que Davivienda de Colombia quien compro recientamente el Bancafe de Colombia,( ¿ y su offshore Bancafe International Bank,tambien ?), para satisfacer un demanda del Banco Mundial y entonces el gobierno de los Estados Unidos para privatizar lo,ofrecio a comprar Bancafe de Guatemala tambien. ¿ Por Que este mismo banco Colombiano ofrecio a comprar el supuestamente no relacionado y bancarota banco Bancafe de Guatemala ?

¿ Unicamente por que tenia el nombre Bancafe y un offshore con el mismo nombre que el Bancafe de Colombia ?

Los oficiales de Guatemala lo nego su oferta. ¿Pero por que recibio un oferta en Guatemala para compar un banco bancorota en Guatemala por un banco Colombiano ?

Se vendió Bancafé

http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=28445

La oferta del Grupo Bolívar, en cabeza de Davivienda, superó en 7 mil millones a la del Grupo Aval, en cabeza del Banco de Bogotá. Esta adquisición convierte a Davivienda en el tercer banco del sistema financiero colombiano.

...........................................................................................................

En el tiempo de Iran-Contra de los 1980's cuando Osama bin Laden estuvo un 'amigo de America' y

'freedom fighter' en contra de los 'Rusos ateos' en Afghanistan y Saudi multi millionario y traficante de armas Adnan Khashoggi y Ollie North et.al. fueron traficando en drogas y armas entre las Americas y el Este Cercano y el escandalo de BCCI banco de Pakistan y la CIA con sus nexos a la CIA y la familia Bush,etc. ocurrio,'acciones de centavos' fueron involucrado tambien.Usando acciones sin valor no unicamente para ilegal 'pump and dump' fraudes pero y en lavado de dinero tambien.

¿Recuerde el Harken Energy fraude de ahora Presidente George W Bush y que esta fraude en contra inversionistas tenia tambien Arabes del Golfo Persico,ricos y politicamente connectado con George Herbert Walker Bush ex presidente y padre de W Bush, ,ayudando a George W Bush en el fraude con supuesto permiso y derecho de Harken Energy a buscar petroleo en el Golfo Persico ? La Universidad de Harvard y el mil millonario Richard Ranwater fueron involucrado tambien entre otras.

Pero George W Bush no tenia suceso en descubrimiento de pozos de petroleo en el Golfo Persico en los 1990's o en ningun otra descubriamiento del petroleo en ningun otra lugar.El gano su primer dinero en la vez de regalos de su padre en un fraude de petroleo usando 'penny stocks' sin valor y vendiendo sus acciones sin valor antes que la verdad sobre la compania Harken Energy fue revelado al publico. Y el SEC creado para proteger inversionistas en los 1930's despues del colapso del mercado en aquel tiempo no hace nada.

Eso es que hace Refco el vendedor de 'futuras mercados' y 'penny stocks'(acciones de centavos) de los Estados Unidos sin valor de sus 'offshores' y su 'market maker' (Creador de mercado / Agente que se compromete a dotar de liquidez al mercado), Refco Capital Markets, que tambien estuvo usado para vender estes fraudulentes acciones a mas victimas en los 'penny stock' o 'OTCBB' markets de Los Estados o Alemania.

Y en el fin este mal de inundando mercados con U.S. 'penny stocks' sin valor('pump and dump,etc.) y usando los para inflacionar el valor de Refco y sus numerosos connectado 'offshore' entidades causo el colapso de Bancafe de Guatemala o los 'offshores', Bancafe International Bank y Vipasa internacional.

En el caso de Bancafe International Bank con sus oficinas o representantes en Guatemala,Barbados, Miami y Colombia supuestamente,todo es un fraude permitido por todos los gobiernos con la aparencia de negocios limpios. ¿ Por Que ?

.......................................................................................................



El congresista y la hija del dictador

by Frank Smyth

http://www.franksmyth.com/A5584C/clients/franksmyth/frankS2.nsf/b9c1fcd9bd4324b585256b6c0056118b/fc8451ea694cc659032571dd005c56c7?OpenDocument



Los compromisos del congresista



Pero a pesar de su mutuo entendimiento, el anuncio del compromiso levanto una bandera roja: Jerry Weller, además de ser el primer congresista estadounidense en contraer nupcias con una miembro de un congreso nacional en el extranjero, también era miembro del Comité de Asuntos Internacionales, y la interrogante entonces fue la siguiente: Los votos dentro de sus dos puestos, se verían acaso influenciados por Zury?.

En Julio 12 de ese año, el editorial del Chicago Sun-Times aseveraba que el matrimonio “tiene el problema de la imagen que se estaría proyectando al resto de nuestros vecinos latinoamericanos, quienes fuera de la preocupación que la influencia de una esposa pueda ejercer sobre un miembro del Comité, ya de por si son unos grandes críticos de nuestras políticas”.

Y para agregar, al siguiente día, el Bloomington Pantagraph, el periódico mas grande en el distrito de Weller, publicó un editorial que decía que “en cualquier momento en que un congresista de los Estados Unidos con acceso y manejo de información confidencial e íntimamente involucrado con una figura clave dentro de una legislatura extranjera, cuyo padre ha sido acusado de genocidio, es algo de que preocuparse. Hay ciertas fronteras que un congresista debe de marcar en nombre de la seguridad de los Estados Unidos. No podemos decir que Weller ha cruzado esa línea, pero ciertamente anda de puntillas sobre ella”.

The Chicago Sun-Times sugirió que Weller, un republicano, mejor renunciara a su puesto dentro del Comité, mientras que su oponente en la carrera por la legislatura, Tari Renner, también le sugería lo mismo. Telly Lovelace, el portavoz de Weller, tuvo que decir al Pantagraph que el congresista no tenia intenciones de renunciar: “Si obviamente hay un conflicto, el congresista Weller hará lo que es apropiado”...........................

En agosto del 2004, Weller se reunió con la junta editorial del Pantagraph, quienes sin citar directamente al congresista, afirmaron que éste les dijo que “se abstendría de legislar, específicamente en cuestiones relacionadas con Guatemala.

Lisa Haugaard, la directora ejecutiva del organismo sin afinidad política, Latin America Working Group, en Washington D.C., dijo para esa ocasión que la declaración del congresista “era moderadamente sin valor”, ya que según explico, cualquier asunto relacionado con Guatemala de seguro sería parte de una legislación mucho mas extensa. Weller tuvo entonces que acudir por asesoría al comité de ética, el cual, según The Associated Press, le comunicó que como congresista “tenia una obligación de votar sobre proyectos de ley, a menos que no tuviera un interés directo sobre el resultado”. Exactamente una norma no muy clara.

Y ahora, dos años después, Jerry Weller de 49 años y Zury Sosa de 38, están casados y tienen un hijo. Weller planea reelegirse en Noviembre y Zury todavía es una líder en el congreso guatemalteco por el FRG (Frente Revolucionario Guatemalteco) y con un puesto en el comité de relaciones internacionales, similar al comité de Weller. Dentro del FRG, fundado en 1989 por su padre, Zury es la segunda persona con más poder, y aunque hasta ahora nadie la acusado directamente, su partido está plagado con acusaciones de corrupción, lavado de dinero y ayudar a narcotraficantes. De alguna manera, su figura mejor ha servido para limpiar la imagen de su partido a través de la promoción de leyes en contra de la discriminación de las mujeres y personas con SIDA, así como en la protección de menores por medio de la regulación de publicidad de alcohol y tabaco. Además de esto , la congresista también ha promovido leyes que buscan disminuir el apoyo financiero que grupos terroristas puedan tener y controlar el contrabando, medidas que en cierta medida le han ayudado a las autoridades de Guatemala a embargar bienes tales como barcos y aviones de algunos narcotraficantes que huyen de la ley.

..........................................................................................................

Jerry Weller ,congresista estadounidense y esposo de Zury Ríos Montt o Zury Ríos Sosa,hija del ex dictador Guatemalteco Efrain Rios Montt, has recibido donaciones politicos de Refco en su estado de Illinois.Refco estuvo parte de Chicago Mercantile Exchange antes de su colapso. Ahora Bancafe de Guatemala o Barbados o Miami o Colombia o donde sea es sinonimo con Refco o deben hacer.Y el 'negocio' mas grande de Refco en cuanto a acciones o 'seguridades' fueron 'penny stocks' de los Estados Unidos o 'acciones de centavos' sin valor.

........................................................................................................

Jerry Weller tambien uso su posicion como un.....

Congresista de Illinois gran aliado de Puerto Rico



Written by Dennis Conrad, Associated Press writer



http://www.rochesterconxion.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20060906/CONXION02/309070025

Desde que en el 2003 atrajo la atención de los empresarios puertorriqueños -que lo han invitado a viajar a la Isla y lo han ayudado a recolectar más de 30,000 dólares en donaciones- Weller, miembro del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso, ha sido un coauspiciador vital de varias medidas impulsadas por los grandes intereses económicos de Puerto Rico.

“Weller ha estado recaudando fondos en Puerto Rico... de republicanos ricos. Está haciendo lo que hacen los congresistas”, contestó Eduardo Bhatia, representante oficial en Washington del gobierno puertorriqueño de Aníbal Acevedo Vilá, quien favorece la ley de la manufactura.

“Ha encontrado una mina de oro allá y está ordeñando la vaca. No hay nada ilegal en eso”, dijo Bhatia.

Ni Weller ni su personal contestaron preguntas de Prensa Asociada. El portavoz de Weller en su oficina del Congreso refirió las preguntas a Steve Shearer, director de campaña del congresista por Illinois, pero ni éste ni ningún funcionario de su campaña contestó las múltiples llamadas de la AP.............................



No fue hasta hace tres años que Weller, una figura influyente entre los congresistas republicanos y uno de los mayores recaudadores de fondos, reportó a la Comisión Federal de Elecciones un donativo proveniente de Puerto Rico.

Invitado por la Asociación de Bancos de Puerto Rico a un costo de 2,424 dólares, Weller visitó la Isla en 2003 durante un viaje que describió como centrado en el tema de desarrollo económico. Dos meses más tarde, con la ayuda de banqueros, empresarios, abogados y consultores, Weller recaudó 15,550 dólares en donaciones de Puerto Rico.

Su campaña no volvió a reportar donativos provenientes de Puerto Rico hasta el 4 de mayo de 2005 cuando, durante un día, reportó donaciones montantes a 16,000 dólares de parte de 17 personas.

Entre los donantes figuraban altos oficiales de Popular Inc. y su subsidiaria, Banco Popular, el banco más grande y antiguo de Puerto Rico y el banco hispano más grande en Estados Unidos que mantiene una operación significativa en Chicago.

Roberto Herencia, presidente de Banco Popular North América radicado en Rosemont, donó ese día otros 1,000 dólares a Weller, según récords revisados por la firma no partidista Political MoneyLine.

..........................................................................................................

REFCO, su quiebra y la extraña conexión austriaca

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1131651330/

¿Porque el cuarto banco más grande de Austria BAWAG, Österreichische Bank Für Arbeit und Wirschaft AG y accionista minoritario de REFCO, paga la fianza del Presidente de la compañia, Phillip Bennett, prestando más de 500 millones de dólares de inmediato?



Uno de los mayores gigantes del mundo en Commodities (productos agrícolas que se cotizan en bolsas de valores) Derivados, Bonos, Acciones y Divisas del mundo, se acogió el 17 de octubre pasado junto a 23 de sus subsidiarias, al capítulo 11 de bancarrota de EEUU.

Peter James empleado de REFCO, hizo a mediados de este año lo que un ejército de auditores no fue capaz de hacer, poner a descubierto pagos de interéses anómalamente altos, percibidos de manera fraudulenta durante años.

Peter James, contratado recientemente por REFCO, trabajaba en el departamento de Gerald Sherer director financiero, cuya labor consistía precisamente en revisar cuentas y ajustar prácticas financieras.

En agosto, este turbio asunto descubierto por P.James llega a oídos de Sherer, que continua las investigaciones.

Los intereses inflados detectados por James se originaban en montos adeudados a Refco por clientes perjudicados durante la crisis financiera del sudeste asiático (1997/8). Temiendo que una gran masa de incobrados afectase la rentabilidad de Refco, en algún momento esas obligaciones fueron endosadas a otra firma, Refco Group Holding (RGH), controlada por Bennett, también CEO de la acreedora inicial.

Al comenzar cada trimestre, la división Refco Capital Markets (RCM) extendía créditos a varios fondos de cobertura que operaban con derivados. Esas entidades luego pagaban intereses sobre los préstamos. Estas transacciones quedaron asentadas en libros y han sido confirmadas por Refco.

Esta cadena de fraudes contables está siendo objeto de una investigación penal federal y de innumerables demandas por parte de los accionistas afectados en los EEUU.

¿Cómo se pudo ocultar durante tanto tiempo semejante fraude?

El desenlace fue espectacular y conocido por todos por la rapidez de los acontecimientos : Inmediata renuncia y detención del Presidente ejecutivo de REFCO Phillip Bennett y Refco se ampararó en el título XI de la ley federal de concursos y quiebras.

Bennett acusado de fraude entregó una fianza de cinco millones de dólares y el tribunal le exigió que consiguiera un bono de garantía por otros 50 millones de dólares.

Curiosamente días antes el domingo 9 de Octubre, Bennett habia acordado con el Banco Austriaco Bawag ( Österreichische Bank Für Arbeit und Wirschaft AG )un crédito por el valor de 3 Millones para refinanciar la deuda, con instrucciones de transferir los fondos antes del mediodía del lunes 10 de octubre pasados.Cosa que sucede.

Ese mismo Lunes, la Junta de REFCO anunció que habían descubierto una deuda por valor de 0 millones de Bennett y que este había sido suspendido de su cargo.

Segun indico el Wall Street Journal los 430 millones de dólares que están en el centro de la polémica por las deudas de Refco Inc. provienen de las pérdidas de apróximadamente, 10 clientes, citando personas anónimas familiarizadas con la materia.

Los problemas financieros de REFCO podrían extenderse bastante más allá de los 430 millones de dólares, menciona el periódico.

Una fuente dijo al periódico que también existían indicios de que ejecutivos de Refco habían manipulado otras métricas financieras.

Asimismo Reuters se hizo eco de que uno de los clientes que habría tenido pérdidas era el administrador de Fondos Victor Niederhoffer, cuyo fondo de cobertura sufrió fuertes pérdidas durante la crisis financiera asiática de 1997, informó el diario.

Wall Street Journal comenta que otro afectado era Ross Capital Ross Capital , Compañía presidida por Wolfgang Flottl, cuyo padre hasta mediados de los 90 presidio el Banco austriaco Bawag , que a su vez en el mes de octubre le habia prestado dinero al presidente ejecutivo de Refco, Phillip Bennett.Wolfgang Flottl esta casado con Anne Eisenhower, la nieta de Dwight Eisenhower.

¿Porque el cuarto banco mas grande de Austria BAWAG Österreichische Bank Für Arbeit und Wirschaft AG y accionista minoritario de REFCO, paga la fianza del Presidente de la compañia de Bolsa, prestando mas de 500 millones de dolares de inmediato?

Al menos resulta curioso que a pocos dias de la suspension de REFCO , su presidente obtenga el respaldo financiero de BAWAG para pagar los prestamos, sería razonable pensar que la mayor parte de las garantías ofrecidas por REFCO al Banco Austriaco consistieron en acciones de la propia compañia, y como es obvio estarían incurriendo en grandes perdidas .

La semana pasada la fiscalia de Viena abrio causa en el tema REFCO/Bawag para investigar el prestamo del dinero a Bennett para tapar su deuda, días antes del colapso.

Bawag era propietario del 10% de las acciones de REFCO y vendió sus posiciónes en Agosto 2004 al fondo "Thomas Lee Partners".

Todo esto quizas sea ilustrativo de la globalización de las Finanzas modernas.

Otros de los accionistas de REFCO incluian a Hedge Funds radicados en Moscú, Italia, Bahamas y Venezuela.

¿Cuanto se esconde en realidad detrás del fraude de REFCO?

.........................................................................................................



Mucho de la culpabilidad para el colapso de Bancafe de Guatemala yo creo es por que 'penny stocks' sin valor de los Estados Unidos fueron usado para inflacionar artificalmente el valor de Refco exactamente como un 'hedge fund' llamado Laurus Fund que depues de su colapso fueron descubierto numerosos fraudulente companias de 'acciones de centavos' sin valor que compuso las 'riquesas' de Laurus.Y como Refco,Laurus tambien tenia nexos con Bawag Bank de Austria o por lo menos con Refco.

Casi todos 'acciones de centavos' no tiene valor en la vez de un valor psicologica pero todo via la corrupta SEC o commission de seguridades de los Estados Unidos le permitan operar ambos en los Estados Unidos y tambien en el estranjero particularmente mientras 'offshores' como Bancafe International, Laurus Fund,Balmore Trust,Celeste Fund y mas que son creado y cerrado sobre la noche.

¡ Yo descubrio un operacion fraudulente de acciones de centavos nombrado Bellador Group de Kuala Lumpur y Dubai operando con la virtual proteccion del gobierno de los Estados y su SEC donde pueden lavar dinero con estes acciones sin valor en paises suspechosos de ayudando terrorismo pos 9/11 ! Entre los numerosos acciones sin valor ellos venden en sus offshores son Endovasc,China Wireless y Biophan - todos los tres y muchos mas son illegal 'pump and dumps' que son protegido para el administracion Bush y Chris Cox jefe de la 'SEC'.

Y para hacer cosas peor y mas corrupto toda via el jefe de la 'Homeland Security' John Negroponte, ex embajador estadounidense a Honduras en los 1980's cuando la guerra y represion mato miles de Centro Americanos, fue dado poderes especiales para esconder informacion sobre companias publicos en interes de 'seguridad nacional'.Este poder es nada pero fraude gubernamental en contra de inversionistas estadosunidenses y mundiales.

Eso es un otra razon mas que el gobierno de los Estados Unidos no debe usar su poder internacional y sus bureaucracias como la FBI,CIA y Departamiento del Tesoro para espiar o minar data de finances internacionales sin por lo menos otros mirando a ellos.



30 mayo 2006

Todo por la Seguridad Nacional

http://periodismoeconomico.blogspot.com/2006/05/todo-por-la-seguridad-nacional.html

Interesante reportaje en Business Week sobre la potestad otorgada por Bush a John Negroponte, director de la Agencia Nacional de Seguridad, para excusar a determinadas empresas cotizadas de facilitar información relevante a la SEC, siempre y cuando esa información pudiera comprometer la seguridad nacional.

¿Más obstáculos para ejercer el periodismo económico?

Escrito por Alfonso Vara Miguel a las 7:23 PM

Categorías BW, cobertura, fuentes

............................................................................................................

Endovasc uso un patente de Stanford para promover sus acciones,mentiendo de que deseo desarollar y mercadar 'nicotina' como medicina ambos para

'angiogenesis' o generacion de vasos sanguíneos y activacion de 'stem cells adultos'.

No importa si las investigaciones de Stanford y sus doctores Chris Heeschen y John Cooke estuvieron de actualidad o mas fraude tambien.Lo importa es que ellos y Stanford Universidad haciron un ganancia de fraude de acciones de cenravos.Y por esto ellos han ayudado actividades criminales en los Estados y tanbien en centros de lavado de dinero alredador el mundo !

Ambos Schwab Capital Markets y Refco Capital Markets fueron 'market makers'(quien compra y vende acciones en el mercado) para el fraude que es Endovasc(y muchos mas companias fraudulentes veniendo sus acciones sin valor) con nexos cercanos a los 'insiders' quien promovieron y venden sus acciones sin valor usando cuentas de Schwab o Refco para vender sus acciones 'al menor' que ellos lo consiguieron para mayor de la compañia y convierton su acciones sin valor a dollares,muchos veces ganando millones de dollares hasta mas que 0 millones como el caso de Adnan Khashoggi y su GenesisIntermedia fraude.

LOM de Bermuda tenia un cuenta con Charles Schwab en los Estados para 'dump' o vender su acciones sin valor en los Estados.Un menos conocido 'market maker' es VFinance de Florida que tambien ayudo LOM y sus clientes anonymos a 'dump' o vender sus acciones sin valor mientras promotores promeven los fraudes por internet, correo,telefono,etc..La SEC se que las tranacciones fueron enorme pero no hace nada.

China Wireless con su sede en el estado de Colorado en actualidad es un fraude y su CEO parece he contribuido al partido Republican quien pone un

'buen palabra' en un propaganda para este

'compania' y su executivo aunque el partido Republicano y su SEC se que es un fraude vendiendo acciones sin valor 'offshore'.

Lo que no paresca bien entre muchos otras cosas en todo de este es que el gobierno de los Estados Unidos y su 'SEC' o comision de seguridades se precisamente que paso con Refco y acciones de centavos imprimidos en los Estados Unidos y particularmente el estado de Nevada pero eleciono a no hacer nada hasta demasiado tarde.Just como otro catastrofes politicos,economicos,ambientales o militaries,etc..

Otra cosa que no paresca bien es que 'Swift' , o Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales,localizado en Belgica es usado por al CIA y Departamiento Del Tesoro de los Estados Unidos para epiar en las transaciones financieras y probablamente de los bolsa mundiales mientras este sociadad.

Es como permitiendo conocidos criminales de las bolsas y acciones de centavos que es el caso con la CIA quien es operado 'penny stock scams' o fraudes alredador el mundo y tiene su propia 'no para ganancia' corporacion,(probablemente ilegal) , llamado In-Q-Tel en Washington D.C. y el Valle de Silicon en California,etc.. Compran acciones por mayor de companias de poco valor y busca senadores y congresistas para patronizar estes companias y darlo dinero.En lo mismo vez la CIA o su In-Q-Tel venden sus acciones mientras su precio es alto y manipulado para la CIA Y SUS SOCIOS EN ESTE NEGOCIO TAN SUCIO.



Todos estamos vigilados por la CIA, no sólo los sospechosos de terrorismo



J. C. García Fajardo

http://nesemu.blogia.com/2006/062402-todos-estamos-vigilados-por-la-cia-no-solo-los-sospechosos-de-terrorismo.php



EE UU espía millones de transferencias bancarias internacionales desde el 11-S

El Gobierno de Bush valora el acceso a los datos como "vital en la guerra contra el terrorismo"

La controvertida guerra contra el terrorismo del presidente de EE UU, George W. Bush, cuenta desde ayer con un nuevo episodio al descubrirse que la CIA, bajo la supervisión del Departamento del Tesoro, espía desde poco después del 11-S miles de transferencias bancarias alrededor del mundo. El programa, declarado secreto por la Casa Blanca y amparado en los poderes extraordinarios con que el Congreso dotó a Bush en los días posteriores a los atentados de Nueva York y Washington, se basa en la colaboración de un consorcio bancario internacional con sede en Bruselas que registra millones de movimientos financieros al día. Los bancos centrales de los 10 países más industrializados conocían el plan.

El Gobierno de EE UU lleva más de cuatro años accediendo a bases de datos financieros para detectar transferencias nacionales e internacionales de dinero que pueden estar relacionadas con las redes terroristas. Aunque el propio Gobierno y el Departamento del Tesoro habían asumido públicamente este empeño -y ayer lo defendieron enérgicamente- no se conocían los detalles del programa ni el recurso legal empleado para obtener de forma masiva los datos del sistema bancario internacional.

Tras la revelación de The New York Times -y de Los Angeles Times y The Wall Street Journal- sobre el Programa de Rastreo de la Financiación del Terrorismo, queda al descubierto que el Tesoro "ha examinado miles de transacciones bancarias" para rastrear movimientos de dinero en lo que el diario llama "el sistema nervioso de la industria bancaria global": el consorcio de instituciones financieras SWIFT (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales). A través de la red SWIFT se gestionan diariamente 11 millones de mensajes diarios de movimientos internacionales de dinero.

La vigilancia de estos movimientos no es nueva, pero sí lo es el trabajo conjunto entre la CIA y el Tesoro y el acceso al banco de datos.



...........................................................................................................

Lo peor es que los Guatemaltecos con cuentas bancarias de Bancafe no estuvieron especulando

con 'penny stocks' o 'acciones de centavos' sin valor de Refco y sus offshore clientes selectos quien son verdaderamente responsable para todo de este disastre en mi opinion.Pero los ahorrantes si fueron victimas de 'penny stocks' 'hecho en USA' imprimido y vendido a las offshores que ayuda en fraude de los bolsas y probablemente lavado de dinero.

Y el SEC de los Estados no unicamente fallo otra vez en protegiendo inversionists para no prosecutar los de Balmore Fund,Celeste Trust,etc.,etc., con nexos a Refco y el banco Bawag de Austria aunque yo se yo informo a la SEC y el gobierno de los Estados Unidos pero para no haciendo nada Refco ahora es tambien un 'penny stock' o 'accion de centavos' como los companias que causo el creciemiento fraudulente de Refco para comensar.Y por que nuestra SEC permitio Refco con sus conocidos nexos con 'penny stocks' a escondir y mentir sobre sus finanzes como miles de companias de acciones de centavos y sus executivos para quien Refco dedico a vender sus acciones sin valor en primer lugar.

Y el gobierno de Austria lo sepa tambien yo creo. Christopher Cox ex congresista Republicano quien mentio sobre 'armas de destrucion massiva' en Iraq,ahora jefe de la SEC,ironicamente es la principal responsable para restringiendo regulaciones sobre acciones de centavos hecho en los Estados Unidos. Chris Cox Chairman de la SEC lo sepa.Pero el y su SEC controlado por corruptos politicos,empeados y

' Wall Street' es protegiendo este negocio criminal toda via.

Aunque dificil para crear pero facil para pruebar, Marvin Bush,hermano de George W,Jeb,y Neil Bush,estuvo un director de un compania Americana-Kuwaiti contractado para guardar el WTC de Neuvo York desde su primer ataque in 1993 hasta Septiembre 11,2001 cuando lo estuvo destruido.Para hacer el malo peor, Marvin Bush beneficio en vendiendo acciones de Securacom tambien !

Los conneciones fascistas de la familia Bush de Estados Unidos a Kuwait y puntos entre es malo para los Estados y malo para el mundo.Recuerde que W Bush prometio un politico anti lavado de dinero pos 9/11 pero estes acciones de centavos si estan instrumentos para lavado de dinero incuyendo en Dubai donde Bellador Group opere y donde fue enviado por lo menos ,000 a Mohamed Atta para ayudar su entreniamiento terrorista en Venice,Florida antes de 9/11.

Bellador Group supuestamente controlado por un Britanico llamado Peter Taylor tiene el suerte del Diablo en en promoviendo y vendiendo acciones de centavos hecho en USA alredador el mundo y como fue el caso de acciones de Endovasc sin necesidad de declarar sus compras y ventas de estas acciones al SEC y inversionistas .Y Peter Taylor y su abogado Ron Logan de Arizona no son los unicos que el SEC de Christopher Cox y su 'cyber czar' o internet fraude jefe John Reed Stark han fallado en trayendo a la justicia.



Aunque el comision de seguridades de Hong Kong tiene un advertencia en contra de Bellador Group para 'cold calling' o llamando y promoviendo acciones de centavos de los Estados Unidos sin valor por telefono nuestra SEC in los Estados Unidos no hace nada en la vez de ayudar estes fraudes de origen Norte Americana.



Tal vez el caso de penny stock fraude mas bizaro que yo encontre hasta ahora en el mundo de acciones de centavos de los Estados Unidos es el caso de Skyway Communications de Lakeland,Florida quienes avion DC-9 estuvo capturado en Abril en Ciudad Del Carmen,Campechl con mas que 5.5 toneladas de cocaina abordo.Skyway fue fundado por un Israeli-Americano abogado y derechista,Michael Farkas, con nexos al complexo militar de Israel pero tambien apoyador de Israeli campamientos en la Gaza en terreno de los Palestinos.

Aunque el abogado Michael Farkas estuvo fundador,Brent Kovar y su padre fueron executivos y inversionistas 'offshore' fueron Saudis y Kuwaitis incluyendo el jefe de la Kuwaiti Guardia Nacional Salem Al Ali Al Sabah de la familia real.Entonces derechistas del Partido Republican y Saudis y Kuwaitis y Israelis todos derechistas involucrado conjunto en un fraude de acciones de centavos para defraudar inversionistas y probablemente lavado de dinero y por seguro traficando drogas y cocaina de America Del Sur hacia Mexico y Estados Unidos.

Y aunque la oficina de la Procuraduría General de la República PGR de Mexico ahora tiene este avion por su uso personal ellos no dicen nada sobre de su origen que es conocido a pertener a Skyway Communications penny stock fraude de Republicanos con nexos al Este Cercano y ahora con traficando tonelada de cocaina de America Del Sur.

Cocaina,Ciudad Del Carmen,Campeche, Abril 10,CIA,Republicanos Y PAN

http://www.la.indymedia.org/news/2006/07/167389.php

Mientras que las noticias de Mexico estan discutiendo el escandalo de los 5.5 + tonelados de cocaina capturado por el ejercito Mexicana en el aeropuerto de Ciudad Del Carmen,Campeche, Mexico en Abril 10 ninguna de ellos estan escribiendo sobre los origenes del avion DC-9 con

matricula N900SA.



''¿Dónde está el resultado de las investigaciones del avión decomisado con cocaína? ¿Por qué tanto silencio?''

Personalidades den politica

''Nos preguntamos por qué nadie ha aclarado qué se ha investigado acerca del avión con droga que elementos del Ejército decomisaron en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, en Campeche, un cargamento de 5.5 toneladas de cocaína que era transportado en un avión de pasajeros procedente de Venezuela.

''Se trata del decomiso más importante de los últimos años en transporte aéreo que tenía como destino la ciudad de Toluca.

''La droga se encontraba escondida en 128 maletas y su valor se calculó en más de mil 100 millones de pesos.

¨Por qué se han quedado tan calladitas las autoridades encargadas de analizar el caso? ¿Cómo es posible que este decomiso tan importante

no se haya aclarado o cuando menos haya información al respecto? ¿O acaso sería sólo un sueño?, sería bueno que la PGR nos informara al

respecto.''

http://www.aca-novenet.com.mx/nacional/240606/23COLU.html



Tan poco nadie ha mencionado los nombres Royal Sons o Skyway Communications quienes son los ultimos duenos de la DC-9 capturado con mas que 5.5 tonelados de cocaina abordo.Skyway Communications es localizado en Lakeland,Florida y tiene vinculos con Titan Corporacion de San Diego, California,ahora infamosa por estar involucrado en torturas de Abu Ghraib, intervencion en las politicas y eleciones en Africa,etc..Skyway Communicaciones tambien tienen nexos con misterioso inversionistas del Este Cercana incluyendo Al Ali Al Sabah,jefe de la Guardia Nacional de Kuwait y de la familia real.Y aunque Brent Kovar y su padre estan involucrado y dicen que tienen nexos con NSA,the 'White House' etc..El l fundador de Skyway,Michael Farkas,es un derechista judio con nexos al ahora ilegal Partido Kach de Israel !

¿Israelis o Judeo - derechistas unido con derechistas Arabes y tambien Estadosunidenses derechistas con nexos al Partido Repubicano de W Bush y servicios de 'intelligence' y espionage de los Estados Unidos,probablemente incluyendo la CIA,unidos en fraud de acciones de centavos, trafficando drogas y posible lavado de dinero ? ¿ Y unido con derechistas Mexicanos ? ¿ Por Que ?

Daniel Hopsicker of http://www.madcowprod.com es el unico investigador y reportero investigando 9/11 del Venice,Florida y Huffman Aviation donde Mohamed Atta fue entrenando o esperando 9/11 a ocurir en Huffman Aviation de Venice,Florida quienes

dueno,Wally Hillaird,es coincidentamente,amigo de Gobernador de Florida, Jeb Bush,hermano de Residente de 'White House', W Bush.

..........................................................................................................

No unicamente Al Ali Al Sabah tiene nexos con fraude de acciones de centavos de los Estados Unidos pero

Marvin Bush el hermano menos conocido de los hermanos George W, Jeb y Neil Bush,tiene nexos con un otra 'penny stock' con conneciones al reinante familia Sabah de Kuwait en la vez de Skyway Communications y su narco traficate avion DC-9 ahora en los manos de la PGR de Mexico.

Marvin Bush estuvo parte de la gerencia de Securcom o Stratecec un compania Kuwaiti-Americano.O mejor dicho Stratesec estuvo un compania de los Bushes previlegidos de los Estados Unidos y las Sabahs la familia real de Kuwait.Securacom aperacio depus de la primer ataque en la WTC de Neuvo York in 1993.

¡La compania Kuwaiti - Americana obtuvo trabajo con seguridad de WTC hasta su colapso en Septiembre 11 de 2001.Tambien tuvo trabajo con Dulles Airport de Washington, D.C. donde dos aviones involucrado en 9/11 origeno.Y tuvo empleo en Los Alamos en un tiempo cuando cosas fueron desaperaciendo y robado en este area of Neuvo Mexico de alto seguridad y secretos atomicos!

Marvin Bush no unicamente fue parte de este fallo de seguridad nacional pero tambien este compania fue introducido al mercado publico n 1997 para poder a vender sus acciones.Estes acciones hoy en dia no vale nada pero Marvin Bush fue regalado con miles de acciones cuando sus acciones tuvo un valor de + cada una.

Hasta el presidente de Israel Moshe Katsav estuvo involucrado con un fraude de acciones de centavos d origen Estados Unidos llamado UCSY o Universal Communications Systems de un Isali-Britanico viviendo en Miami nombrado Michael Zwebner y un Palestino American nombrado Mohaded Hadid suspecho de lavada dinero mientras un caridad Islamico en Herndon,Virginginia circa a Washington,D.C..

Hace unos meses un empleada gobernmental Israeli accuso al Presidente de Israel Moshe Katsav de violacion. En aquel tiempo ella menciono un cuenta bancaria offshore donde Katsav recibio mordida para pardones presidenciales.Entonces el señor Presidente de Israel es familiar con cuentas offshore y no es muy particular con quien haga 'negocios'.

Disfortunademente la corrupcion de los Estados Unidos es contaminanda cada rincon del mundo. Desde yo comenso investigando fraude de acciones de centavos de los Estados Unidos yo he descubierto que muchos politicos y 'insiders' de Washington D.C. estan involucrando y haciendo ganancias del fraude de acciones de centavos.

Unos incluyen James Dale Davidson amigo de Steve Forbes,fundador de National Taxpayers Union and un derechista involucrado en politica sucia incluyendo su

campaña de los 1990's a culpar Clinton para la muerte de su propio amigo Vince Foster.

Y Senador de Utah Bob Bennett y Orrin Hatch y tambien el gobernador de Utah Jon Huntsman Jr quien ayudaron a Patrick Byrne hijo de un mil millionario y y contribuyente de Republicano campañas politicos y propaganda sucia y mentiroso

en contra de John Kerry y John Edwards.Estes politicos son ayudando a Byrne a promover su fallida compania Overstock.com y otra 'penny stocks'.

Tambien ex Senador Republican de Virginia George Allen quién promueve y estuvo inv9olucrado con alredador 3 'acciones de centavos' incuyendo buscando ayuda y dinero gubernmnental para etes fraues en que el estuvo involucrado.

Tambien ex congresista del estado de Arkansas,(donde el estuvo Procuradia General en los 1980's cuando Ollie North y los Contras de Nicaragua uso Mena como un base de sus importaciones de cocaina para armas Americanas,etc.), y ex jefe de la DEA Asa Hutchinson es involucrado con hasta 3 companias y pagado con acciones en parte para poner su nombre a estes fraudes que incluyen el uso de pos 911 sentimientos y miedo para ganar economicamente.



Fortress America no es lo unico accion de centavos en que Asa Hutchinson esta involucrado pero este compania formado para tomar vantage de 911 y la 'seguridad nacional' para hacer dinero incluyen tambien ex escolar de Rhodes y pro jugador de 'basketball' Tom McMillen,Oklahoma politico Don Nickles y ex jefe de la CIA James Woolsey y su Palidin offshore cuenta.James Woolsey es un buen muestra de corrupcion y decadencia de los Americanos connectado a Wahington,D.C. ganando economicamente de guerra sin fin y un muy mal muestra del use de 'offshores' para ambos la CIA generalmente pero tambien criminales y derechistas mundiales.



...............................................................................................................

Illinois Congressman Jerry Weller,Refco and the collapse of Guatemala's Bancafe Bank

http://www.ntimc.org/newswire.php?story_id=4949



Virginia:Marvin Bush,Securacom,9/11,U.S. Senator George Allen,Bawag Austria,offshores...

http://www.southafrica.indymedia.org/news/2006/10/11458.php

U.S. Republican George Allen More Corrupt Than Utah Senators Bob Bennett,Orrin Hatch ?

http://www.southafrica.indymedia.org/news/2006/10/11391.php

Asa Hutchinson,Charlie Crist,Jeb Bush,Republican stock fraud and drug trafficking,etc....

http://www.houston.indymedia.org/news/2006/10/52801.php

Why did Osama bin Laden choose Jeb Bush's Huffman Aviation terrorist flight school ?

http://www.austin.indymedia.org/newswire/display/34636/index.php

Senator Bennett :Is Patrick Byrne's NCANS a Fraud ?

http://www.utah.indymedia.org/news/2005/10/11883_comment.php

Utah Gov Jon Huntsman,Senator Bennett, Hatch call Republican Senator Shelby 'a gangster'

http://www.la.indymedia.org/news/2006/09/179748.php

Does NY Times censor 9/11 Venice,Florida connection ?

http://www.utah.indymedia.org/news/2006/05/14058.php

NY Rep.Peter King,CIA,Swift,NY Times,Republican stock fraud

http://www.utah.indymedia.org/news/2006/06/15693_comment.php

NY WTC 'protected' by Kuwaiti company and Marvin Bush on 9/11

http://www.dc.indymedia.org/newswire/display/132705/index.php

Asa Hutchinson,Richard Rainwater,George W Bush,Tom DeLay & 5.6 Ton cocaine bust in Mexico

http://www.arkansas.indymedia.org/newswire/display/19870/index.php

Senator Bennett :Is Patrick Byrne's NCANS a Fraud ?

http://www.utah.indymedia.org/news/2005/10/11883_comment.php

Cocaina,Ciudad Del Carmen,Campeche, Abril 10,CIA,Republicanos Y PAN

http://www.la.indymedia.org/news/2006/07/167389.php

Did Israel President Moshe Katsav aid Muslim Terrorism or only fraud ?

http://www.sbindymedia.org/newswire/display/3226/index.php

Israel: Gal Lusky's 'IFA' Caught Up in Moshe Katsav,Mohamed Hadid, Zwebner 'UCSY' scam ?

http://www.chapelhill.indymedia.org/news/2006/03/19255.php

Israeli President Moshe Katsav aids massive penny stock fraud

http://www.israel.indymedia.org/newswire/display/4195/index.php

Did Israel President Moshe Katzav aid Muslim Terrorism or only fraud ?

http://www.ntimc.org/newswire.php

SEC,Schwab,Chris Cox,Hillary Clinton & Barbara Boxer Aid CIA'S In-Q-Tel penny stock fraud

http://www.indybay.org/news/2006/05/1824660.php

Chris Cox,SEC,Makram Majid Chams,Titan Corp,9/11,Abhu Ghraib,etc.

http://www.maineindymedia.org/newswire/display/3952/index.php

SEC Covers Up UAE Money Laundering with U.S. Stocks

http://www.ucimc.org/newswire/display/112399/index.php

John Reed Stark UAE,SEC,Georgetown University Stock fraud Academic fraud Cyber fraud

http://www.maritimes.indymedia.org/news/2006/03/12190.php

Does NSA Serve SRA International's 'Cookies' ?

http://www.india.indymedia.org/en/2005/12/211284.shtml

Porter Goss: CIA Cyber and stock fraud ops damaged by leaks ?

http://www.news.com.com/5208-1028-0.html;

D.C.Terrorbaggers:James Dale Davidson,Don Nickles, ex-CIA Chief Woolsey,Asa Hutchinson,Tom McMillen

http://www.okimc.org/newswire.php

Asa Hutchinson,ex Congressman Tom McMillen, Fortress America,offshore money laundering

http://www.cleveland.indymedia.org/news/2006/03/19034.php

To CIA,In-Q-Tel,Amit Yoran re SRA International, Mantas Inc stock fraud money laundering

http://www.maritimes.indymedia.org/news/2006/02/11841.php

Mantas Inc,Herndon, Va, Pro-Money Laundering Arm of International Bankers,Brokers...

http://www.ftaaimc.org/en/2005/12/7186.shtml

CIA and Gilman Louie are less than honest

http://www.news.com.com/5208-1082-0.html

Charles Schwab and Share-Money Laundering

http://www.sfbay.indymedia.org/news/2005/06/1747107.php





Original: Jerry Weller,Rios Montt,Bancafe Guatemala, Bawag Austria,Refco y 'Acciones de Centavos'