ARGENTINA, LA PLATA , EL PATA MEDINA, CARLOS QUINTANA, EL TURCO ALACK, DUHALDE, MAFIOSOS

by PLATENSES DE ARGENTINA Tuesday, Oct. 24, 2006 at 9:17 AM

LAS BANDAS PARA MILITARES NARCO TRAFICANTES HACEN DE NUEVO "" LA GUERRA SUCIA""

El marco de la desparición de JULIO LOPEZ
Documento leído y entregado a los medios en la conferencia de prensa convocada por el Espacio Justicia YA en La Plata que se realizó el dia 18 de octubre
Casapueblos (Para Kaosenlared) [19.10.2006 08:51] - 312 lecturas - 11 comentarios

ampliar
El marco de la desparición de JULIO LOPEZ



Hace 30 años, en plena dictadura militar, familiares de desaparecidoscantaban “Ahora, ahora, resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables” para reclamar por la vida de los 30.000 detenidos desaparecidos. Parece mentira pero hoy, a 30 años del sangriento golpe de estado y en plena democracia, tenemos que seguir levantando la misma consigna para reclamar por la vida de nuestro compañero Jorge Julio López, querellante y testigo en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Muchos años de impunidad provocadosentre otras cosas por las leyes de obediencia debida y punto final, y los indultos, hicieron que la gran mayoría de las pruebas que servirían para testimoniar el genocidio se perdieran. Justamente, son los testimonios de los sobrevivientes de los CCD, las principalespruebas contra los asesinos de la dictadura. Los ex detenidos desaparecidos.

El secuestro de Jorge Julio López es una acción política para amedrentar no solo a los testigos sino al pueblo todo y dirigida a garantizar la impunidad de los genocidas.

Con la lucha incansable de todo el pueblo logramos la nulidad de las leyes de impunidad y comenzaron los juicios. En 30 años, la condena a Miguel Osvaldo Etchecolatz es el primer castigo ejemplar: reclusión perpetua y efectiva en una cárcel común, por los crímenes cometidos en el marco de un genocidio. Esta condena es un paso muy grande en la lucha contra la impunidad y abre un nuevo marco jurídico que permite ir a fondo contra todos los genocidas de la última dictadura militar.



El juicio a Miguel Osvaldo Etchecolatz se desarrolló bajo amenazas constantes y hechos inquietantes:



·Militantes de la Asociación Anahí y de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos fueron reiteradamente amenazados a través de llamadas telefónicas en las que se reproducían conversaciones mantenidas en ámbitos privados.



·La señora Chicha Mariani, querellante en la causa contra Etchecolatz y Presidenta de la Asociación Anahí, recibió insistentemente amenazas por carta desde el inicio del juicio. Una de ellas fue particularmente elocuente: “Si Etchecolatz es condenado, volamos la cueva montonera”, en referencia a la casa en la que en 1976 fue asesinada su nuera Diana Teruggi y secuestrada su nieta Clara Anahí.



·Uno de los testigos, sobreviviente de un Centro Clandestino de Detención fue intimidado en la propia sala de testigos momentos antes de su declaración por un joven oficialde la Policía Federal que mencionó la supuesta existencia de una guerra contra el terrorismo durante los años 1976 – 1983.



·El 16 de septiembre, aniversario de la Noche de los Lápices y dos días antes del secuestro de López,Nilda Eloy, testigo y querellante del juicio,recibió en su contestador telefónico grabaciones con sonidos de sesiones de torturas.



La desaparición de Jorge Julio López no se dio en cualquier momento:

López desapareció en la madrugada del lunes 18 de septiembre, día en que se exponían los alegatos de la querella. Era imperioso que López estuviera ese día en la Sala de Audiencias ya que como los abogados no actuaron con poder sino como patrocinantes, la presencia del patrocinado en la Sala es obligatoria.



Al existir una limitación de dos letrados por cada querellante, la ausencia de Julio impedía a dos de nuestros compañeros abogados alegar. Precisamente dos de los abogados que solicitarían la condena por genocidio.



Esta circunstancia era conocida por el Tribunal. Pero también era conocida por la defensa de Etchecolatz.



Solo fue posible que el alegato se hiciera en forma completa gracias a un recurso legal de carácter extraordinario presentado por Justicia Ya!, y por una firme decisión política de este espacio y del mismo Tribunal de seguir con el juicio.



Fue el mismo Etchecolatz con sus amenazas el que adelantó lo que podría pasar:

“Este juicio ha sido instalado como un rompecabezas para niños bobos o grandes avivados” dijo el martes 19, en referencia a los HIJOS de los desaparecidos.

“No es este tribunal el que me condena, sino que son ustedes los que se condenan” dijo en referencia al tribunal que lo estaba juzgando que fue amenazado días después junto a varios magistrados y fiscales.

“Están condenando a un hombre anciano, enfermo, sin poder y sin dinero”. ¿En referencia a quién hablaba? ¿Lo decía por él o estaba hablando de nuestro compañero López que ya estaba desaparecido desde el día anterior?



Fue sugestivo también el inusual pedido que realizó la defensa del genocida de retrasar por 48 horas el veredicto. Nos preguntamos: ¿Etchecolatz quería ganar tiempo para que se confirmara la desaparición de Julio e intentar así cambiar la sentencia?



Llamados no investigados

En la tarde del miércoles 20, a dos días de la desaparición de Julio, Nilda Eloy recibió una llamada telefónica en la que una persona que no se identifica le pide el teléfono del presidente del Tribunal, Carlos Rozansky, para informarle que iban a encontrar el cuerpo de López en Quilmes y que “los Fernández” eran los responsables.



Poco después fue recibida una llamada en el 911 diciendo que había un cuerpo calcinado en Punta Lara. A un mes de la desaparición de Julio y a pesar de haberlo solicitado ese mismo día al fiscal que lleva la causa, Marcelo Martini, no hemos logrado que se hiciera escuchar a Nilda Eloy la grabación de esa llamada para constatar si la voz se correspondía con la de la persona que habló con ella.

En la causa por la investigación de la desaparición de López, la Justicia solicitó a TELEFONICAlos registros de llamadas realizadas y recibidas en esos días a los teléfonos de Jorge Julio López y Nilda Eloy.

De ese listado surge que, en forma casi simultánea con el anuncio al 911, se realizaron desde el Comando en Jefe del Ejército cinco intentos de comunicarse con el teléfono de Nilda Eloy. En el Comando en Jefe del Ejército todavía no dieron una respuesta concreta a la Justicia sobre quien realizó las llamadas.

Además, Jorge Julio López llamó a Nilda Eloy el domingo 17 para confirmarle que al día siguiente su hijo lo llevaría al Tribunal, sin embargo, esa llamada no aparece registrada en los listados telefónicos.

Desde la desaparición de Julio López estamos convencidos que fue un secuestro.

Ante la ausencia de Julio, el mismo lunes 18 de septiembre alrededor de las 11:30 de la mañana denunciamos a los medios de prensa que sospechábamos que se trataba de un secuestro. Unas horas después presentamos un habeas corpus en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata.

Sin embargo, ni un solo funcionario se dio por enterado de estas denuncias. Recién el viernes 22 fuimos recibidos por el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, a pesar de haber solicitado insistentemente la entrevista desde el martes 19. El resultado de esa reunión fue penoso.

La persona todavía no identificada cuyo cadáver apareció calcinado en Punta Lara fue asesinada el 19 de septiembre –día en que se leyó el veredicto contra Etchecolatz– por un disparo con una bala de 9 milímetros, calibre de las armas reglamentarias de las fuerzas armadas y de seguridad. El miércoles 20 por la tarde su cadáver fue encontrado calcinado, con las manos atadas y embolsado en el Camino Negro, el mismo lugar donde la Triple A arrojaba los cadáveres de los luchadores populares asesinados.

Ese asesinato aún no aclarado, la técnica empleada y el lugar elegido, fue sin dudas un mensaje mafioso en sí mismo pero tomó toda su dimensión cuando trascendió a la prensa que se trataba del cadáver de Julio López. Significativamente fue la propia Policía Bonaerense la que dio la falsa noticia al diario Hoy de La Plata a pocos minutos de encontrar el cadáver, sin ninguna pericia que lo acreditara y a pesar de que las características físicas de la persona asesinada no coinciden en absoluto con las de López.

Nuestra firme sospecha de que la desaparición de Julio se trataba de un secuestro a manos de la Bonaerense se consolidó en la primer reunión que el viernes 22 de septiembre Justicia Ya! mantuvo con el Gobernador Felipe Solá, el Ministro de Seguridad León Arslanián y el Secretario de Derechos Humanos Edgardo Binstock. En esa reunión reconocieron que la principal hipótesis que manejaban era la del secuestro, donde estaría implicada la policía bonaerense.

En aquella reunión,exigimos:

- Que se apartara preventivamente a todo el personal de la Comisaría de Punta Lara, ya que el Gobernador y su Ministro afirmaron que desde esa comisaría había surgido la información de que se trataba del cadáver de Julio, y se investigara y castigara a los responsables.

- Que exoneraran a los 60 policías que según nos dijo el propio Ministro Arslanián, actuaron en centros clandestinos de detención durante la dictadura y continuaban en actividad, y que nos dieran sus nombres.

- Que se impidiera el contacto entre los represores detenidos en el penal de Marcos Paz.

A pesar de haber hecho público ese mismo día que instrumentarían las tres medidas, la realidad fue que:

- No apartaron al personal de la Comisaría de Punta Lara ni investigaron quien hizo la llamada al diario Hoy. La explicación que dieron fue que quien llamó no había dicho que el cadáver era de López sino que podía ser de López.

- Los 60 efectivos de la policía “residuales” de la dictadura aumentaron a “un centenar” el lunes 25 de septiembre según dijo el Gobernador Solá en una conferencia de prensa. Sin embargo, no exoneraron a ninguno, solo jubilaron a los 36 que estaban en edad de retiro. La explicación fue que había temor a demandas laborales contra el Estado. Recordamos que está en plena vigencia la ley que permite al ejecutivo provincial echar a cualquier miembro de la policía sin mediar motivo.

- Se negaron a brindar los nombres de ese centenar de policías argumentando que no tenían iniciado proceso alguno. Tampoco presentaron ese listado como prueba en la causa en la que se investigan los ilícitos cometidos bajo la órbita de la Jefatura de Policía durante la dictadura.

- No impidieron el contacto entre los represores alojados en el Penal de Marcos Paz porque, según explica el Ministerio del Interior de la Nación,falta espacio.

Ante planteos posteriores de Justicia Ya! sobre si están investigando a los policías imputados en la causa Comisaría 5ta. y a los que viven en el mismo barrio que López, la respuesta del Gobierno es que no lo pueden hacer público porque está en juego la gobernabilidad de la fuerza.

El mensaje es claro: hay efectivos de la bonaerense involucrados en el secuestro de Julio y el Gobierno teme insubordinaciones si toma medidas ejemplificadoras.

Por su parte, el fiscal Martini reconoció ante los abogados de Justicia Ya! que la causa –que tramita ante la justicia provincial y con la carátula “Averiguación de Paradero”– debe pasar al fuero federal, por la gravedad institucional del hecho, ya que el testigo desapareció en el marco del juicio a Etchecolatz, y porque reconoce que el cuerpo calcinado fue un mensaje mafioso relacionado con el tema.

Si el tiempo transcurrido no deja lugar a dudas de que fue un secuestro, ¿por qué desde el Estado se sigue hablando de la posibilidad de que Julio esté perdido o escondido? ¿Cuáles son hoy las bases de esa hipótesis? Tanto el gobierno nacional como el provincial mantienen un mensaje ambiguo en torno al tema.

La duda que siembra esa ambigüedad se suma al miedo de reconocer que un hecho como éste sea posible e impide que sectores más amplios de la sociedad se involucren. Las contradicciones en las declaraciones de los funcionarios y los mensajes cruzados entre el gobierno nacional y el provincial aportan a esa confusión y especulación que paraliza a la sociedad. En el mismo día se escuchó al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia diciendo que no descartaba que Julio estuviera muerto y al Jefe de Gabinete de la Nación manifestando su optimismo y su confianza en que un final feliz estaba cerca.

No solo hubo declaraciones que intentaron cargar las culpas en las víctimas. También se dijo después de una marcha multitudinaria: “Esperamos que López ahora se anime a salir”. Y se llegó a insinuar la responsabilidad de los organismos de Derechos Humanos involucrados en el juicio o del Tribunal por no haber pedido custodia para los testigos.

Está claro que la seguridad de testigos y querellantes solo la garantiza el contexto político adecuado, y en todo caso, lo que esta situación desnuda es que el Estado no tomó en serio lo que significaba empezar los juicios contra los genocidas. Muchos de ellos siguen en actividad en las fuerzas armadas, en las de seguridad y en los servicios de inteligencia y aquellos queestán con arresto domiciliario lo violan sistemáticamente, por ejemplo el caso de Astiz.

Ahora ofrecen planes de seguridad y custodias, pero el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza solicitó una custodia para testigos y el Ministerio del Interior la rechazó, sin dar una sola explicación del por qué de la negativa, como tampoco explicó a quién tenía que dirigirse. Lo mismo ocurrió con el fiscal de la causa Margarita Belén en Chaco.

Las Amenazas Posteriores a la Desaparición de López

La lista es extensa y no solo abarca las cartas enviadas a los jueces y fiscales que intervienen en las causas contra los genocidas.

El 19 de septiembre, día en que se leyó el veredicto contra Etchecolatz, el juez Rozansky recibió dos llamados telefónicos provenientes del Servicio Penitenciario Federal: uno de la Unidad 2 de Devoto y otro de la Unidad 27 femenino, realizados desde teléfonos que utiliza el personal a los que los internos no tienen acceso.

El 27 de septiembre, minutos después de salir Nilda Eloy de su casa -ya con custodia- su hija recibió dos llamadas amenazantes, y en dos oportunidades, uno de los custodios de la Policía Federal que le fueron asignados, se presentó en su casa en un Falcon verde.

El 29 de septiembre, Emilce Moller, sobreviviente de la Noche de los Lápices, recibió una carta con amenazas firmada por tres ex – comisarios de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El domingo 2 de octubre, Pablo Giachiello, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y militante del Partido Obrero, fue brutalmente golpeado por tres hombres que le dijeron “te tenemos marcado”, por su participación en las actividades en reclamo por la desaparición de López.

El lunes 9 de octubre Ariel y María Montes, dos militantes del movimiento 26 de junio, de José Mármol fueron detenidos por policías de la comisaría 9na. cuando participaban de una actividad por la aparición con vida de Jorge Julio López. En la seccional los torturaron durante 4 horas y los amenazaron con “desaparecerlos” igual que a López. En el Ministerio de Seguridad niegan el hecho y no apartaron al personal policial aunque las lesiones fueron probadas.

El mismo lunes 9 de octubre, el yerno de la ex detenida-desaparecida Cristina Saborido fue tajeado por dos hombres –uno de ellos armado con una pistola- cuando volvía de acompañar a su novia. Su cuñada, Agustina Tula, hija de Cristina, había recibido un mail el día anterior donde le advertían que “al zurdito del novio de tu hermana lo tenemos enlistado también, ya vas a ver lo que le hacemos”. Estas amenazas se hicieron en el marco de la respuesta que María Cristina Saborido hizo a las declaraciones de Bignone, quien incitaba a la juventud a “continuar con lo que nosotros no pudimos y supimos terminar”.

Y las amenazas se extendieron a todo el país, militantes, querellantes y testigos fueron intimidados en Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, Tucumán…

El responsable de las amenazas proferidas contra un periodista de América durante el acto realizado en Plaza San Martín, el pasado 5 de Octubre por quienes claman por una nueva amnistía para los genocidas, no fue aún identificado.

El estado garantizó la impunidad de los genocidas durante 20 años de gobiernos constitucionales, aún hoy el 95% de ellos sigue impune. El valiente testimonio de Jorge Julio López, ex detenido desaparecido, fue un paso importantísimo en la lucha contra la impunidad. El estado terrorista secuestró a Jorge en 1976. Hoy, a treinta años de su primer secuestro, es el estado el responsable de garantizar su vida.

También es responsable de garantizar la seguridad de los testigos, los querellantes y de todo el pueblo dando señales claras de que realmente quiere terminar con la impunidad de los genocidas. Par eso es imprescindible que:

- exonere a todos los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que se hayan desempeñado en los campos de concentración

- remueva a los fiscales y jueces cómplices de la dictadura

- promueva la eficacia y rapidez de los juicios impulsando la sustanciación de una sola causa por cada circuito represivo y asignando los recursos humanos y la infraestructura necesarios.

La ciudad de La Plata sabe muy bien de desaparecidos en democracia: Andrés Nuñez, Miguel Bru, hoy Jorge Julio López. No podemos a permitir que haya un solo desaparecido más en nuestra ciudad.

Con vida lo llevaron, con vida lo queremos

Exigimos al gobierno de la provincia y al gobierno nacional la aparición con vida Ya! de nuestro compañero Jorge Julio López.

La Plata, 18 de octubre de 2006

Justicia Ya! La Plata.

JUSTICIA YA EN LA PLATA está integrado por: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata ; Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Central de Trabajadores Argentinos La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos Prov. de Bs. As.; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité para la Defensa de la Salud , la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos ( La Plata ); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata ; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo ( La Plata).



Hay 11 comentarios


--------------------------------------------------------------------------------

caso lopez

mary [2006-10-19 14:51:19]

señores del diario: somos de cordoba mi nombre es mary del instituto de investigaciones paranormales y con la prudencia con que siempre nos manejamos decimos que se deberia buscar al señor lopez en las rutas del atlantico, donde no son muy transitadas solo por camiones ya que visualizamos una cava con mucha maleza o vegetacion,oscuridad, no visible desde el camino.-

sobre el caso de evelyn de laballol decimos que se debe volver a rastrillar en la zona donde haya agua, fango, visulizamos a la niña boca abajo.-

dos cosas aclaramos
no trabajamos por dinero ni recompenzas ya que es un DON y como es un privilegio lo usamos para el bien y sin fines de lucro
ademas no somos inflalibles, NO NOS GUSTA LA TRASCENDENCIA

atentamente mary.-
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARANOMALES DE CORDOBA

0351-155487624


--------------------------------------------------------------------------------

[2006-10-19 18:50:36]


COMUNICADO DE PRENSA



El jueves a las 15:30 hs., convocamos a todas las organizaciones sociales y de DDHH a participar de nuestra marcha de todos los Jueves, con la misma consigna histórica que venimos levantando desde hace 30 años: "Aparición con Vida" y "Cárcel a los Genocidas".

Las Madres de Plaza de Mayo exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López.


Hebe de Bonafini
Presidenta de la
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Buenos Aires, 26 de septiembre de 2006
http://www.madres.org/asociacion/noticia/madresver2.asp



--------------------------------------------------------------------------------
Quienes estan atras de las patotas de las bandas de hinchas de Futbol en La Plata.

LOS GUARDAS ESPALDAS DE LOS MAFIOSOS [2006-10-20 10:45:50]

Espero su momento. Y ese momento se le dio el dia que trasladaban el cadaver de Peron.
En La Plata ,,, todos lo conocemos ,,, a el y al otro que maneja bandas.
Su trajectoria ...digamosla ,,,"" politica"" se inicio como alcahuete y guarda espaldas ,,, de un sindicato platense,,,,llamado Baez,,, que hoy se lo considera como unos de los MAGNATES DEL SINDICALISMO,,,,.
Este Baez,,,, tiene ,,, campos productores de coca en Bolivia.

De ahi,,,, que el tenga una extremada adiccion a la cocaina,,,que arranco en la epoca,, del 70.

En el año 1976 empieza a trabajar , para, la para estructura para militar del grupo de la marina de Massera.
Como un simple correo de droga entre el gran Buenos Aires , el sur de la provincia de Buenos Aires y Rio Negro.

Dentro de la propia organizacion va ganando confianza y logra habrir negocios ya propios de distribucion de drogas y de juego ilegal en la epoca Menenismo alli,,, por 1988.

ya en ese momento,,, se cruza hacia la trata de blancas y la prostitucion infantil ,,, apoyada ,,, por el apartato duhaldista en la provincia de Buenos Aires,,, (Consejo del Menor y la Familia),,.- En ese momento ,,,inclusive,,, ingresa como funcionario dentro del Consejo del Menor y la Familia,,,, siendo que tenia altisimas causas penales,,, entre ellas ,,, ser dueño de lugares de alternes donde ,,, se prosituian ,,,, mujeres y niñas de corta edad. (algunas se registraron con 10 años de edad).
Es decir se coloco a un criminal ,,,, dentro de una organizacion estatal ,,, que supuestamente protegia ,,, niños y la familia.-

!!! A quien me refiero !!!, Al titular de la Seccional La Plata de La Uocra ,, Juan Pablo Medina alias EL PATA MEDINA.

Entre sus "''avivadas"" ,,, fueron y son ocupar ,,,viviendas en el BARRIO AEROPUERTO,,, considerada una ZONA LIBRE DE LA PARA COMISARIA 8VA ,,,, QUE ES MANEJADA DESDE LA SOMBRA POR EL EX COMISARIO JUAN CARLOS MARTINEZ,,, un pseudo ,,, comerciante que es dueño de la compania LA POCERA PLATENSE.
Y EL HIJO DEL MISMO ES UNO DE LOS LIDERES QUE ENTREGA LA DROGA A LA BARRA BRAVA DE ESTUDIANTES.

La operaciones de OKUPA ,,, viviendas de EL PATA MEDINA,,, se hacian cuando habia JUECES AMIGOS,,,, que """dormian las causas ""para lograr enajenar bienes a particulares y con arreglo de la Municipalidad de La Plata ,,, Jorge Alack,,,, se daban falsos,,,,recibos de pagos de impuestos... municipales,,, para acreditar Derechos sobre la propiedad ocupada.

ENTRE LOS MISMO OKUPAS ,,,,EN EL BARRIO AEROPUERTO,,, FIGURO SU PROPIA HIJA... Y SU YERNO,,,, QUE ES HIJO DE UNA MUJER QUE ES LA MANO DERECHA DE PEPITA LA PISTOLERA .-

Ähora lo extraño,,, es que el juez que dormia las causas ,,, a favor de EL PATA MEDINA,,,, es quien ahora debe determinar,,,, si ,,, los sindicatos platenses ,,,, estan atras de los ejercitos de barras bravas de Estudiantes y de Gimnasia.

Cuando Melazzo,,,,, estuvo trabajando siempre a conturbernio con La Upcn La Plata ,,,, que solventa con dinero y droga ,,,, Estudiantes de La Plata.
La Uocra que solventa con dinero Estudiantes de la Plata.

Todos los cabecillas que han caido de estas bandas ,,, en La Plata ,,, en hechos delictivos,,,, fueron LAVADAS LAS CAUSAS CON DINERO DE EL PATA MEDINA Y DE CARLOS QUINTANA ,,,HOY DIPUTADO ,,, CON ANSIAS DE GOBERNADOR.

Lo que no se dice que el mismo dinero que solventa de la Uocra o la UPCN o ATE ,,,, o la mini de cadena de mini sindicatos masseristas platenses,,,,MANTIENEN TANTO A LA HINCHADA DE ESTUDIANTES COMO LA DE GIMNASIA.

El pata Medina ,,, con la gente de la CGT La Plata,,, y la UPC La Plata ,,,, hicieron la campaña de Alack y la de Duhalde en la provincia de Buenos Aires,,,,,,pero entre otras cosas ,,,,, que tuvieron que pagar esos CANDIDATOS NADA SANTOS,,,,, es dandole ,,,, franquicias en la zona Franca de La Plata,-

Alli se opera ,,,,, a nivel de trafico internacional,,,, y los ricos PATRONES SINDICALES,,,, SE TRANSFOMARON LEGALMENTE EN CAPANGAS MAFIOSOS YA CON CARTEL DE BUENOS AIRES.-

La interrupcion de EL PATA MEDINA,,,,, un total outsider,,,, es parte de la denominada accion de pinzas de la politica del CARTEL DE BUENOS AIRES,,,, ya que nunca pudo ,,,, haber actuado MEDINA,,,, sin consentimiento de QUINTANA,,, (UOCN La Plata) y los CAPOS DE LA CGT LA PLATA.-

ESA ES LA GENTE QUE EN UNA CENA ORGANIZADA EN EL PREDIO DE LA UPCN LA PLATA EN ARANA,,,,, FUE LLAMADA POR ,,,,,CHICHE DUHALDE COMO EL ,,,"""" EQUIPO DE LOS SUEÑOS """",,,, en medio de las carcajadas,,, de los concurrentes,,,, por el doble sentido de las palabras.

EL PATA MEDINA... GIANATASSIO,,, QUINTANA,,,, DUHALDE,,, ALACK,,,, EL LA """" DEMOCRACIA PROCESISTA""""""






--------------------------------------------------------------------------------

[2006-10-20 15:37:54]




--------------------------------------------------------------------------------
NOrompan mas las bolas

Alejandro [2006-10-21 03:32:01]

ZURDOS HIJOS DE PUTA


--------------------------------------------------------------------------------
La rara historia del viejo Medina en La Plata.

El extraño viejo Medina en La Plata [2006-10-22 11:43:25]

El viejo Medina, padre del PATA MEDINA,, estaba casado con una un mujer muchisimo mas joven que el ,,,,, con las que tuvo muchos hijos propios y ajenos a los que el ,,, les dio el apellido.
El padre del pata era un hombre muy mayor, y entre su mujer y el habia mas de 3 decadas de diferencias de edad.
Cuenta la gente de la zona de La Cumbre ,,, una zona de clase pobrebisima en La Plata ,,,, que el recibio esa niña de escasos 12 años ,,, en pago de una deuda.
El padre de EL PATA ,,, tuvo su periodo de explendor y dinero,,, asociado al juego ,,, y a la prostitucion en zonas muy marginales de La Plata.

El viejo Medina,,,, contaba historias ,,, increibles y absurdas que le habian tocado vivir.
Desde un asalto ,,,,,en una estacion de servicio que esta ubicada todavia en la calle 32 y 137(ya cuando estaba en el declive economico total) ,,,efectuado por gente militar que estaba en la Resistencia Peronista y que al salir de licencia todos los fines de semana,,,, venia robando por alrededor de la ruta 11.- Esa historia ,,,, en algun libro de R. Walsh,,,, aparece reflejada.

Luego,,, los años y el deterioro fisico ,,, del viejo ,,, Medina,,, la total PRECOCIDAD DE SU INICIAMIENTO SEXUAL DE SU MADRE ,,,, que a la edad de jugar con muñecas ,,,, jugaba con hombres,,, en la cama. Su total analfabetismo,,,, su carencia de barreras ,,, PUDICAS,,, la carencias economicas empujo ,,,, suavemente a la madre a brazos de hombres mas jovenes,,,,.-
Solia volver SIEMPRE EMBARAZADA,,,, y solia ser perdonada por el ya anciano abuelo transformado en padre y AMIGO Y QUIZAS CONFESOR.-

Era gente patetica,,,, el viejo ,,, poseia su pelo pelirrojo,,, que nunca permitio que encaneciera,,,, ella ,,,, era rubia con tintes pelirrojos,,,, ella tiene ojos claros ,,,, siempre inyectados ,,,e inquietos,,,, que barria de un lado hacia el otro de las pobres calles de tierra que transitaban.

Siempre solian marchar a pie,,, no tenian una movilidad.
Ella iva adelante ,,,, con una niña ,, semi tonta,,, una hija y con los mas despiertos,,,, y ya ladrones juveniles.

LOS JUZGADOS DEL MENOR Y LA FAMILIA DE LA PLATA CONOCEN SUS PERFILES Y SUS HUELLAS DIGITALES DE MEMORIA,,,,,A PESAR QUE CIERTOS JUECES ,,,, EXTRAÑAMENTE LOS SOBRESEIAN.

SOBRE TODO CIERTOS JUECES ADICTOS A LA PEDERASTIA.

Luego,,,, algo extraño,,,, sucede ,,,, a principios de la decada del 80 durante el gobierno radical en La Municipalidad de La Plata,,,, consiguen 1 vivienda nueva en medio del campo.

Alli en el Barrio Aeropuerto,,, calle,,, 115 y 605.
De nuevo empieza hacerlos famosos la notoriedad del delito,,,,, y su casa se convierte en abierta guarida.

'''' CONVENCEN A OTROS VECINOS DE QUE DEBEN MUDARSE Y SE QUEDAN CON TRES CASAS'''',,, algunos de ellos el costo fue varios dientes perdidos.-

'Son casas muy extrañas ,,, durante ,,, muchos años no figuraron en el Padron Municipal,,,,, SE HABLA DE UN PAGO,,,,, DE LA DIRIGENCIA RADICAL A LA PERONISTA ,,,, CON ESAS CASAS ,,,, PAGADAS EN """NEGRO""".-

Luego en el Barrio Aeropuerto ,,,,, la madre de Medina,,, sigue caminando con el viejo ,,,,pero viviendo con otros,,,, y ,,,, mas tarde se muda a vivir con un tal Ramirez un viejo Tahur de la cadena mafiosa de Varela el capitalista financiero de la calle,,, 66 y 118 de La Plata.-
CADA CASA SE CONVIERTE EN UN AGUANTADERO.

Ya los CHICOS CRECEN ,,,, y el PATA MEDINA,,, CONSIGUE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA.
Durante el gobierno radical.
Guarda espalda de Bonicatto,,,,,,, y amante de Bonicatto y ALACK.

Ya era la era ,,,, la ERA ALACK,,,,,Y SU HAREN DE JOVENCITOS ,,,, PUBERES,,,, RECORRIAN ,,,,, LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA,,,, Y SOLO POR UNOS GRAMOS DE """' AZUCAR BOLIVIANO""',,, RECORRIAN ,,,,, CAMINOS SEXUALES........-

Medina,,,, prontamente aprende que la politica en Argentina ,,,, se hace ,,,, en VARIAS POSICIONES,,,,, sobre todo cuando conoce ,,,, a Luis Lugones ,,,, el pederastra que fue SECRETARIO DE SEGURIDAD ,,, y solia raptar jovencitos en la zona del Paligue y en la zona del Carmen ,,,, en LA PLATA.




--------------------------------------------------------------------------------
La extraña familia Medina.

La extraña familia Medina [2006-10-22 12:17:04]

Uno de sus hermanos se llama Pablo Medina (Pablito),,delincuente juvenil, adiccto a los estupefacientes.
Con gigantescas causas como delincuente ,,, menor de edad,,, y ya como mayor,,, de edad,-
Testigo en la causa por el asesinato por torturas del estudiante Miguel Bru en la comisaria novena de La Plata.

Supo recibir tambien un puesto en la Municipalidad de La Plata,,, al cual no quiso mantener,,,,.-
Entre sus amigos de la patota de Estudiantes de La Plata,,, contaban las anedoctas de las orgias,,, organizadas en country de la UPCN La Plata,,, donde ,,,, se solia ver vestidas de Andaluzas Carlos Teodoro Quintana (jefe de la UPCN y hoy diputado por el PJ),, Jorge Alack,,, (intendente de La Plata),,,Bonicatto (secretario personal,,, hoy diputado del PJ),,,,Luis Lugones,,, y a al Juez Saravi Albarracin.-

Dentro los episodio ,,, sexuales,,, que contaban eran las proezas sexuales de una mujer que es miembro de la Comision de La UPCN La Plata,,,, llamada Irma Ruiz y que vivia en los monoblocks del Barrio Aeropuerto.-

PERO LO QUE TAMBIEN SE CONTABAN QUE CIERTAS PROEZAS ERAN FILMADAS,,, Y EL QUE ,,, PONIA LOS PIES FUERA DEL PLATO ,,,, PODIA ESE MATERIAL HACERSE PUBLICO.

ES EL TESORO DE LA MARINA DE GUERRA MASSERISTA.-

Pablito Medina.... tiene causas ,, como robo ,, a mano armada,,, violacion de adultos y menores,,,, robo de material del propio archivo del Juzgado de La Plata,,, infraccion al consumo de estupefacientes,,, robos a farmacias,,,
atentado a mano armada,,,, ataque en banda,,,,, etc.

LA EXTRAÑA FAMILIA MEDINA....EN LA PLATA.-


--------------------------------------------------------------------------------
La extraña familia del Pata Medina y su sociedad con Pepita Di Tulio.

La extraña familia del Pata Medina [2006-10-22 13:45:40]

En el Barrio Aeropuerto , La Plata, precisamente en la calle 611 y 3 , edificio B8 planta baja , A,,, vive un viejo llamado Lopez y una mujer llamada Olyferiuk.

Tienen varios hijos e hijas,,, de distintas uniones sentimentales,

La mujer Oliferiuk ,,,, tiene dos hijas en solteras,,, que forman parte de la banda de Margarita Di Tullio. Que asimismo poseen D.N.I con otros nombres falsos.
Poseen ,,, cabarets,, y poseen,,, bares ,,, donde se disimula entre el supuesto juego clandestino ,,,,,SE DISIMULA EL TRAFICO DE DROGA DE LA UPCN LA PLATA.-

Siempre ,,,, su cadena de prostitucion estuvo ubicada en sur de Argentina,,, hasta la costa atlantica.

Mas tarde durante el gobierno caffierista,,,, en la provincia de Buenos Aires empezaron a copar La Provincia de Buenos Aires.
Unos de los hijos de Caffiero ,,, el viejo cacique,, peronista ,,, tiene una doble adiccion ,,,, a la cocaina y a la pederastia.

!!! Porque la historia de Lopez !!!!

Lopez solia vivir con 3 hijos,,, en la decada del 90 los hijos se encarrilan para vivir con mujeres.

Uno ,,, se llama Alejandro,,, vivia con una hija de un tahur llamado ,,, Ramirez,,, se separo de ella y se metio ,,, con ,,, una de las mujeres de confianza de Pepita La Pistolera.-
Para justificar ,,,, sus propiedades inmobiliarias ,,, la UPCN La Plata,,, le dio dos trabajos en Registro Provincial de las Personas ,,1 y 60 en La Plata,,,y en Consejo del Menor y la Familia.

Otro se lo conoce con el apodo del Totito,,, y otro El Pedrin,,,, los dos tambien atravez de la UPCN La Plata,,,, tienen,,, sus puesto de trabajos en el R.P.P de La PLata,,,, y el Consejo.

El mas pequeño de ellos es el Pedrin,,,,vivia con una hija tambien de Ramirez ,,, que asuvez viva con la madre del Pata Medina.
Se pelearon y ...... se metio a vivir con una hija del Pata Medina.-

LA PELEA FUE CON ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO Y DURO ,,, EN VARIOS ALTERNACADOS DURANTE 1990.-
Hasta que los animos se calmaron.

Durante 1989 en el Barrio Aeropuerto,,, ciertas personas ,, empezaron a ser objetos de amenazas y atentados.
INTIMIDATORIOS,,,, MUY GRAVES Y HASTA PATETICOS.

MUCHA GENTE TUVO QUE ABANDONAR SU PROPIEDAD ,,, INCLUSIVE ,,, AHORA SUCEDE ESTE HECHO.
HASTA EL PRESENTE ESE HECHO NO SE HA MODIFICADO.
Por ejemplo ya en el año 1983 un departamento en el edificio B9 primer piso departamento B,,, fue ocupado con ,,,, parte de la familia Medina,,, conocida en el Barrio de Los Hornos y en el Barrio Aeropuerto como LOS MILANESAS,
Gente con un prontuario delictivo ,,,, que arranca ,,, en abuelos delincuentes,,, hijos delincuentes,,,hoy nietos delincuentes.

Gente de la UPCN La Plata,,,, empezo a copar los departamentos,,,.-
Los hechos delictivos se sucedian cuando ciertos jueces ADICTOS ,,,, estaban de guardia.

Lo extraño es que por la epoca de 1997 ,,, durante el virreynato de Menem,,, se ocupa ,,, por la fuerza en el barrio Aeropuerto,,,, con gran obstentacion de armas,,, largas ,,,, automaticas,,,, del llamado ,,, tipo de guerra,-
Los vecinos hablan de Fal,, Ametralladoras Uzis,, y hablan de Itakas.-

El departamento es ocupado por los hijos del PATA MEDINA,,, durante muchisimos años.

La familia propietaria quedo afuera de la propiedad,,, a pesar de las inumerables denuncias.

Aparentemente ,,, el encono era con un dirigente de izquierda que fundo una cooperativa a espaldas del sindicato UPCN La Plata,,,, y ,,las represalias de Carlos Quintana habia pasado desde amenazas a tiros en diferentes ocasiones.

Lo mas extraño,,,, es que los Medinas tenian propiedades,,,, enfrente del mismo departamento,,,, es decir,,,, NO NECESITABAN ESA PROPIEDAD.

Durante el año 2002 se realiza un gigantesco operativo policial con comandos de la policia de Buenos Aires.

BUSCABAN A UN PELIGROSO ,,,,, TRAFICANTE DE ARMAS Y NARCO TRAFICANTE,,,,,el propietario ,,,, de ese departamento.

ALLANAN EL DEPARTAMENTO EN CUESTION.
ENCUENTRAN ARMAS Y DROGAS,,,, PERO ESAS ARMAS Y DROGAS NO ERAN DEL PATA MEDINA,,,,Y DE SUS HIJOS.

Eran del hombre que fue privado de su departmento en 1997.

Ahora de quien era la orden ,,, de allanamiento ,,, de un fiscal que era ,,, primero sub fiscal ,,, suplente ,,,, de la mujer de Alack.
El hombre propietario de ese departamento habia denunciado a Alack y su mujer por orgias,,,, que hacian en el mismo edificio.....-

ES DECIR LA VICTIMA,,,, ES SOSPECHOSA,,,, POR DENUNCIAR.

En la misma zona vive una familia llamada Mayocchi,,,, para ellos fue PEOR.
Un dia aparecio Alack a comprar un campo que NO ESTABA A LA VENTA.

POR UN VALOR IRRISORIO.
AL NEGARSE VENDER EL SR MAYOCCHI,,,, su campo fue cuatrereado varias veces por la banda de Willy del Rio ,,, un homosexual,,, traficante ,, y pederastra que provienen de la zona del Turf de La Plata.
AMPLIAMENTE CONOCIDO EN LA PLATA.
Y propietario de un departamento ,,, donde Alack ,,, cuando era candidato ,,,, participaba en orgias con amigos ,,,, como el hijo de Caffiero,,, en el Barrio Aeropuerto.

Ya se hizo notar a partir de 1986 en el Barrio Aerpuerto,, como jefe de la patota del Mercado Municipal de La Plata.-

DESDE QUE ASUMIO EL CAFFIERISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,,, la zona del Barrio Aeropuerto ,,,, se transformo en la zona del TERROR ,,, de las bandas para policiales y para militares..-
ESTA SITUACION ESTA MUY AGUDIZADA AHORA,,, ES DECIR LA GENTE VIVE PRISIONERA DE LOS GRUPOS DE PATOTAS VIOLENTAS DE LA UPCN.

Durante 1992,,, la UPCN La Plata,,, impuso un consejal en la Municipalidad de La Plata,,,,Carlos Yacconis,,,,,, el y su padre ,,, son los jefes reconocidos de la PRIMERA SUPER BANDA ORGANIZADA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,

QUE TRABAJABA A SOCIEDAD CON ANIBAL GORDON Y EL GORDO VALOR.
Mientras los otros tuvieron una suerte dispar y mala.
Ellos ,,,, se metieron ,,,,bajo el ala de Carlos Quintana ,,, UPCN La Plata,,,, para lograr la impunidad que hasta hoy GOZAN.

Se suele todavia ,,,, ver al Carlos Yacconis padre recorrer los potreros de futbol de la zona del Carmen ,,, villa Montoro,,, buscando a los jugadores mas agiles y mejor preparados fisicamente,,,, para incorporarlos a la BANDA.
LA SITUACION ES TAN GRAVE EN EL BARRIO AEROPUERTO,,, E INSOSTENIBLE ,,, A TAL PUNTO ESTA ,,, QUE UNA SEÑORA MODISTA ESPAÑOLA QUE TRABAJABA EN ALTA COSTURA AL SER OCUPADO SU DEPARTAMENTO POR MIEMBROS DE LA FAMILIA MEDINA Y ELLA QUEDAR EN LA CALLE,,,,, Y SER GOLPEADA Y AMENAZADA (LA MUJER TENIA CASI 75 AÑOS DE EDAD),,, REGRESO A ESPAÑA TAL COMO SALIO DE ESPAÑA MEDIO SIGLO ANTES,,,,,,, REGRESO ,,,,,, SIN NADA.--

En el barrio Aeropuerto existen 58 departamentos en manos de gente de la UPCN La Plata,,,, con anuencia de funcionarios corruptos,,, del Poder Judicial,, de La Policia de Buenos Aires,,, del Consejo de la Vivienda de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata,,,, que extiende ilegales ,,,, pagos de impuestos a los ocupadores para LEGITIMIZARLOS.


--------------------------------------------------------------------------------
BASTA DE GENOCIDIO

fuenteovejuna [2006-10-22 15:34:42]


Comunicado de Prensa – Justicia Ya en La Plata



Documento leído y entregado a los medios en la conferencia de prensa convocada por el Espacio Justicia YA en La Plata que se realizó en el día de hoy, 18 de octubre de 2006.

El marco de la desaparición de Jorge Julio López

Hace 30 años, en plena dictadura militar, familiares de desaparecidoscantaban "Ahora, ahora, resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables" para reclamar por la vida de los 30.000 detenidos desaparecidos. Parece mentira pero hoy, a 30 años del sangriento golpe de estado y en plena democracia, tenemos que seguir levantando la misma consigna para reclamar por la vida de nuestro compañero Jorge Julio López, querellante y testigo en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Muchos años de impunidad provocados entre otras cosas por las leyes de obediencia debida y punto final, y los indultos, hicieron que la gran mayoría de las pruebas que servirían para testimoniar el genocidio se perdieran. Justamente, son los testimonios de los sobrevivientes de los CCD, las principales pruebas contra los asesinos de la dictadura. Los ex detenidos desaparecidos.

El secuestro de Jorge Julio López es una acción política para amedrentar no solo a los testigos sino al pueblo todo y dirigida a garantizar la impunidad de los genocidas.

Con la lucha incansable de todo el pueblo logramos la nulidad de las leyes de impunidad y comenzaron los juicios. En 30 años, la condena a Miguel Osvaldo Etchecolatz es el primer castigo ejemplar: reclusión perpetua y efectiva en una cárcel común, por los crímenes cometidos en el marco de un genocidio. Esta condena es un paso muy grande en la lucha contra la impunidad y abre un nuevo marco jurídico que permite ir a fondo contra todos los genocidas de la última dictadura militar.

El juicio a Miguel Osvaldo Etchecolatz se desarrolló bajo amenazas constantes y hechos inquietantes:

·Militantes de la Asociación Anahí y de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos fueron reiteradamente amenazados a través de llamadas telefónicas en las que se reproducían conversaciones mantenidas en ámbitos privados.

·La señora Chicha Mariani, querellante en la causa contra Etchecolatz y Presidenta de la Asociación Anahí, recibió insistentemente amenazas por carta desde el inicio del juicio. Una de ellas fue particularmente elocuente: "Si Etchecolatz es condenado, volamos la cueva montonera", en referencia a la casa en la que en 1976 fue asesinada su nuera Diana Teruggi y secuestrada su nieta Clara Anahí.

·Uno de los testigos, sobreviviente de un Centro Clandestino de Detención fue intimidado en la propia sala de testigos momentos antes de su declaración por un joven oficial de la Policía Federal que mencionó la supuesta existencia de una guerra contra el terrorismo durante los años 1976 – 1983.

·El 16 de septiembre, aniversario de la Noche de los Lápices y dos días antes del secuestro de López, Nilda Eloy, testigo y querellante del juicio,recibió en su contestador telefónico grabaciones con sonidos de sesiones de torturas.

La desaparición de Jorge Julio López no se dio en cualquier momento:

López desapareció en la madrugada del lunes 18 de septiembre, día en que se exponían los alegatos de la querella. Era imperioso que López estuviera ese día en la Sala de Audiencias ya que como los abogados no actuaron con poder sino como patrocinantes, la presencia del patrocinado en la Sala es obligatoria.

Al existir una limitación de dos letrados por cada querellante, la ausencia de Julio impedía a dos de nuestros compañeros abogados alegar. Precisamente dos de los abogados que solicitarían la condena por genocidio.

Esta circunstancia era conocida por el Tribunal. Pero también era conocida por la defensa de Etchecolatz.

Solo fue posible que el alegato se hiciera en forma completa gracias a un recurso legal de carácter extraordinario presentado por Justicia Ya!, y por una firme decisión política de este espacio y del mismo Tribunal de seguir con el juicio.

Fue el mismo Etchecolatz con sus amenazas el que adelantó lo que podría pasar:

"Este juicio ha sido instalado como un rompecabezas para niños bobos o grandes avivados" dijo el martes 19, en referencia a los HIJOS de los desaparecidos.

"No es este tribunal el que me condena, sino que son ustedes los que se condenan " dijo en referencia al tribunal que lo estaba juzgando que fue amenazado días después junto a varios magistrados y fiscales.

"Están condenando a un hombre anciano, enfermo, sin poder y sin dinero". ¿En referencia a quién hablaba? ¿Lo decía por él o estaba hablando de nuestro compañero López que ya estaba desaparecido desde el día anterior?

Fue sugestivo también el inusual pedido que realizó la defensa del genocida de retrasar por 48 horas el veredicto. Nos preguntamos: ¿Etchecolatz quería ganar tiempo para que se confirmara la desaparición de Julio e intentar así cambiar la sentencia?

Llamados no investigados

En la tarde del miércoles 20, a dos días de la desaparición de Julio, Nilda Eloy recibió una llamada telefónica en la que una persona que no se identifica le pide el teléfono del presidente del Tribunal, Carlos Rozansky, para informarle que iban a encontrar el cuerpo de López en Quilmes y que " los Fernández" eran los responsables.

Poco después fue recibida una llamada en el 911 diciendo que había un cuerpo calcinado en Punta Lara. A un mes de la desaparición de Julio y a pesar de haberlo solicitado ese mismo día al fiscal que lleva la causa, Marcelo Martini, no hemos logrado que se hiciera escuchar a Nilda Eloy la grabación de esa llamada para constatar si la voz se correspondía con la de la persona que habló con ella.

En la causa por la investigación de la desaparición de López, la Justicia solicitó a TELEFONICAlos registros de llamadas realizadas y recibidas en esos días a los teléfonos de Jorge Julio López y Nilda Eloy.

De ese listado surge que, en forma casi simultánea con el anuncio al 911, se realizaron desde el Comando en Jefe del Ejército cinco intentos de comunicarse con el teléfono de Nilda Eloy. En el Comando en Jefe del Ejército todavía no dieron una respuesta concreta a la Justicia sobre quien realizó las llamadas.

Además, Jorge Julio López llamó a Nilda Eloy el domingo 17 para confirmarle que al día siguiente su hijo lo llevaría al Tribunal, sin embargo, esa llamada no aparece registrada en los listados telefónicos.

Desde la desaparición de Julio López estamos convencidos que fue un secuestro.

Ante la ausencia de Julio, el mismo lunes 18 de septiembre alrededor de las 11:30 de la mañana denunciamos a los medios de prensa que sospechábamos que se trataba de un secuestro. Unas horas después presentamos un habeas corpus en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata.

Sin embargo, ni un solo funcionario se dio por enterado de estas denuncias. Recién el viernes 22 fuimos recibidos por el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, a pesar de haber solicitado insistentemente la entrevista desde el martes 19. El resultado de esa reunión fue penoso.

La persona todavía no identificada cuyo cadáver apareció calcinado en Punta Lara fue asesinada el 19 de septiembre –día en que se leyó el veredicto contra Etchecolatz– por un disparo con una bala de 9 milímetros, calibre de las armas reglamentarias de las fuerzas armadas y de seguridad. El miércoles 20 por la tarde su cadáver fue encontrado calcinado, con las manos atadas y embolsado en el Camino Negro, el mismo lugar donde la Triple A arrojaba los cadáveres de los luchadores populares asesinados.

Ese asesinato aún no aclarado, la técnica empleada y el lugar elegido, fue sin dudas un mensaje mafioso en sí mismo pero tomó toda su dimensión cuando trascendió a la prensa que se trataba del cadáver de Julio López. Significativamente fue la propia Policía Bonaerense la que dio la falsa noticia al diario Hoy de La Plata a pocos minutos de encontrar el cadáver, sin ninguna pericia que lo acreditara y a pesar de que las características físicas de la persona asesinada no coinciden en absoluto con las de López.

Nuestra firme sospecha de que la desaparición de Julio se trataba de un secuestro a manos de la Bonaerense se consolidó en la primer reunión que el viernes 22 de septiembre Justicia Ya! mantuvo con el Gobernador Felipe Solá, el Ministro de Seguridad León Arslanián y el Secretario de Derechos Humanos Edgardo Binstock. En esa reunión reconocieron que la principal hipótesis que manejaban era la del secuestro, donde estaría implicada la policía bonaerense.

En aquella reunión, exigimos:

- Que se apartara preventivamente a todo el personal de la Comisaría de Punta Lara, ya que el Gobernador y su Ministro afirmaron que desde esa comisaría había surgido la información de que se trataba del cadáver de Julio, y se investigara y castigara a los responsables.

- Que exoneraran a los 60 policías que según nos dijo el propio Ministro Arslanián, actuaron en centros clandestinos de detención durante la dictadura y continuaban en actividad, y que nos dieran sus nombres.

- Que se impidiera el contacto entre los represores detenidos en el penal de Marcos Paz.

A pesar de haber hecho público ese mismo día que instrumentarían las tres medidas, la realidad fue que:

- No apartaron al personal de la Comisaría de Punta Lara ni investigaron quien hizo la llamada al diario Hoy. La explicación que dieron fue que quien llamó no había dicho que el cadáver era de López sino que podía ser de López.

- Los 60 efectivos de la policía "residuales" de la dictadura aumentaron a "un centenar" el lunes 25 de septiembre según dijo el Gobernador Solá en una conferencia de prensa. Sin embargo, no exoneraron a ninguno, solo jubilaron a los 36 que estaban en edad de retiro. La explicación fue que había temor a demandas laborales contra el Estado. Recordamos que está en plena vigencia la ley que permite al ejecutivo provincial echar a cualquier miembro de la policía sin mediar motivo.

- Se negaron a brindar los nombres de ese centenar de policías argumentando que no tenían iniciado proceso alguno. Tampoco presentaron ese listado como prueba en la causa en la que se investigan los ilícitos cometidos bajo la órbita de la Jefatura de Policía durante la dictadura.

- No impidieron el contacto entre los represores alojados en el Penal de Marcos Paz porque, según explica el Ministerio del Interior de la Nación, falta espacio.

Ante planteos posteriores de Justicia Ya! sobre si están investigando a los policías imputados en la causa Comisaría 5ta. y a los que viven en el mismo barrio que López, la respuesta del Gobierno es que no lo pueden hacer público porque está en juego la gobernabilidad de la fuerza.

El mensaje es claro: hay efectivos de la bonaerense involucrados en el secuestro de Julio y el Gobierno teme insubordinaciones si toma medidas ejemplificadoras.

Por su parte, el fiscal Martini reconoció ante los abogados de Justicia Ya! que la causa –que tramita ante la justicia provincial y con la carátula "Averiguación de Paradero"– debe pasar al fuero federal, por la gravedad institucional del hecho, ya que el testigo desapareció en el marco del juicio a Etchecolatz, y porque reconoce que el cuerpo calcinado fue un mensaje mafioso relacionado con el tema.

Si el tiempo transcurrido no deja lugar a dudas de que fue un secuestro, ¿por qué desde el Estado se sigue hablando de la posibilidad de que Julio esté perdido o escondido? ¿Cuáles son hoy las bases de esa hipótesis? Tanto el gobierno nacional como el provincial mantienen un mensaje ambiguo en torno al tema.

La duda que siembra esa ambigüedad se suma al miedo de reconocer que un hecho como éste sea posible e impide que sectores más amplios de la sociedad se involucren. Las contradicciones en las declaraciones de los funcionarios y los mensajes cruzados entre el gobierno nacional y el provincial aportan a esa confusión y especulación que paraliza a la sociedad. En el mismo día se escuchó al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia diciendo que no descartaba que Julio estuviera muerto y al Jefe de Gabinete de la Nación manifestando su optimismo y su confianza en que un final feliz estaba cerca.

No solo hubo declaraciones que intentaron cargar las culpas en las víctimas. También se dijo después de una marcha multitudinaria: "Esperamos que López ahora se anime a salir". Y se llegó a insinuar la responsabilidad de los organismos de Derechos Humanos involucrados en el juicio o del Tribunal por no haber pedido custodia para los testigos.

Está claro que la seguridad de testigos y querellantes solo la garantiza el contexto político adecuado, y en todo caso, lo que esta situación desnuda es que el Estado no tomó en serio lo que significaba empezar los juicios contra los genocidas. Muchos de ellos siguen en actividad en las fuerzas armadas, en las de seguridad y en los servicios de inteligencia y aquellos que están con arresto domiciliario lo violan sistemáticamente, por ejemplo el caso de Astiz.

Ahora ofrecen planes de seguridad y custodias, pero el juez federal de La Plata , Arnaldo Corazza solicitó una custodia para testigos y el Ministerio del Interior la rechazó, sin dar una sola explicación del por qué de la negativa, como tampoco explicó a quién tenía que dirigirse. Lo mismo ocurrió con el fiscal de la causa Margarita Belén en Chaco.

Las Amenazas Posteriores a la Desaparición de López

La lista es extensa y no solo abarca las cartas enviadas a los jueces y fiscales que intervienen en las causas contra los genocidas.

El 19 de septiembre, día en que se leyó el veredicto contra Etchecolatz, el juez Rozansky recibió dos llamados telefónicos provenientes del Servicio Penitenciario Federal: uno de la Unidad 2 de Devoto y otro de la Unidad 27 femenino, realizados desde teléfonos que utiliza el personal a los que los internos no tienen acceso.

El 27 de septiembre, minutos después de salir Nilda Eloy de su casa -ya con custodia- su hija recibió dos llamadas amenazantes, y en dos oportunidades, uno de los custodios de la Policía Federal que le fueron asignados, se presentó en su casa en un Falcon verde.

El 29 de septiembre, Emilce Moller, sobreviviente de la Noche de los Lápices, recibió una carta con amenazas firmada por tres ex – comisarios de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El domingo 2 de octubre, Pablo Giachiello, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y militante del Partido Obrero, fue brutalmente golpeado por tres hombres que le dijeron "te tenemos marcado", por su participación en las actividades en reclamo por la desaparición de López.

El lunes 9 de octubre Ariel y María Montes, dos militantes del movimiento 26 de junio, de José Mármol fueron detenidos por policías de la comisaría 9na. cuando participaban de una actividad por la aparición con vida de Jorge Julio López. En la seccional los torturaron durante 4 horas y los amenazaron con "desaparecerlos" igual que a López. En el Ministerio de Seguridad niegan el hecho y no apartaron al personal policial aunque las lesiones fueron probadas.

El mismo lunes 9 de octubre, el yerno de la ex detenida-desaparecida Cristina Saborido fue tajeado por dos hombres –uno de ellos armado con una pistola- cuando volvía de acompañar a su novia. Su cuñada, Agustina Tula, hija de Cristina, había recibido un mail el día anterior donde le advertían que "al zurdito del novio de tu hermana lo tenemos enlistado también, ya vas a ver lo que le hacemos". Estas amenazas se hicieron en el marco de la respuesta que María Cristina Saborido hizo a las declaraciones de Bignone, quien incitaba a la juventud a "continuar con lo que nosotros no pudimos y supimos terminar".

Y las amenazas se extendieron a todo el país, militantes, querellantes y testigos fueron intimidados en Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, Tucumán…

El responsable de las amenazas proferidas contra un periodista de América durante el acto realizado en Plaza San Martín, el pasado 5 de Octubre por quienes claman por una nueva amnistía para los genocidas, no fue aún identificado.



El estado garantizó la impunidad de los genocidas durante 20 años de gobiernos constitucionales, aún hoy el 95% de ellos sigue impune. El valiente testimonio de Jorge Julio López, ex detenido desaparecido, fue un paso importantísimo en la lucha contra la impunidad. El estado terrorista secuestró a Jorge en 1976. Hoy, a treinta años de su primer secuestro, es el estado el responsable de garantizar su vida.

También es responsable de garantizar la seguridad de los testigos, los querellantes y de todo el pueblo dando señales claras de que realmente quiere terminar con la impunidad de los genocidas. Par eso es imprescindible que:

- exonere a todos los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que se hayan desempeñado en los campos de concentración

- remueva a los fiscales y jueces cómplices de la dictadura

- promueva la eficacia y rapidez de los juicios impulsando la sustanciación de una sola causa por cada circuito represivo y asignando los recursos humanos y la infraestructura necesarios.





La ciudad de La Plata sabe muy bien de desaparecidos en democracia: Andrés Nuñez, Miguel Bru, hoy Jorge Julio López. No podemos a permitir que haya un solo desaparecido más en nuestra ciudad.

Con vida lo llevaron, con vida lo queremos

Exigimos al gobierno de la provincia y al gobierno nacional la aparición con vida Ya! de nuestro compañero Jorge Julio López.



La Plata, 18 de octubre de 2006

Justicia Ya! La Plata.



JUSTICIA YA EN LA PLATA está integrado por: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata ; Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Central de Trabajadores Argentinos La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos Prov. de Bs. As.; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité para la Defensa de la Salud , la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos ( La Plata ); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata ; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo ( La Plata).



- Para recibir nuestros informes de prensa en su casilla de e-mail, enviar un mail en blanco a justiciayalp@yahoo.com.ar, con el asunto "Suscribirse".

- Para dejar de recibir nuestros informes, enviar un mail en blanco a justiciayalp@yahoo.com.ar, con el asunto "Remover".






--------------------------------------------------------------------------------
UN SOLDADO DEL EJERCITO NARCO DE CARLOS TEODORO QUINTANA EN LIBERTAD

UN SOLDADO DEL EJERCITO DE CARLOS QUINTANA EN LIBERTAD [2006-10-22 16:27:27]

El Ache" Alonso con permiso para poder salir de la cárcelEl conocido hincha de Estudiantes fue condenado a 15 años de prisión

Angel Omar “El Ache” Alonso fue condenado a 15 años de prisión por un crimen y tenencia de droga. Fue beneficiado con una libertad asistida.
Angel Omar "El Ache" Alonso (34), conocido hincha de Estudiantes que purga una condena a 15 años de prisión por un homicidio y tenencia de droga, fue beneficiado en las últimas horas con salidas transitorias de la cárcel.

Alonso, que fue considerado el máximo referente de la hinchada pincharrata, ya había sido beneficiado con este sistema, aunque en febrero pasado la Justicia le revocó las salidas tras un grave incidente ocurrido en la Estación de Trenes, donde recibió un balazo en el abdomen.

El hincha fue alojado en la cárcel de Ezeiza, donde purga la condena por el asesinato del taxista Marcelo Benini -a la que se le sumó la causa por drogas-. Esta pena recién se dará por cumplida el 27 de agosto de 2009, según consta en la resolución judicial.

Tras violar las condiciones de la libertad asistida, en febrero regresó a la cárcel. Pero en las últimas semanas, el abogado defensor de Alonso, el doctor Marcelo Peña, presentó un nuevo recurso para que su cliente recupere el beneficio, para lo cual pidió que se apliquen normas del Pacto de San José de Costa Rica y de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

La semana pasada, el juez de Ejecución Federal y titular de Tribunal Oral 1, Carlos Rozanski, aceptó el planteo de la defensa de Alonso. Y dispuso que el condenado sea nuevamente incluido en el sistema de "Período a Prueba de la Progresividad del Régimen Penitenciario". Concretamente, "El Ache" desde este fin de semana comenzó a salir tres veces por bimestre, divididas de la siguiente manera: dos salidas de 12 horas y la tercera de 24.

En los argumentos esgrimidos por la defensa, que fue compartido por el juez Rozanski y sin la oposición del fiscal federal Carlos Dulau Dumm, se mencionó que las salidas son realizadas para que el condenado pueda "afianzar y mejorar sus lazos familiares y sociales".

En mayo del año pasado, el Tribunal Federal Oral 1 de La Plata, integrado por los jueces Rozansky, Beatriz Aparicio y Horacio Isarrulade, encontraron culpable a Alonso del delito de tenencia de droga y, por sumatoria de penas debido a que para ese entonces se encontraba en libertad condicional por el crimen del taxista, a 15 años de cárcel. En rigor, por la causa de narcotráfico recibió 1 año y tres meses de prisión.

En el juicio oral, luego de los alegatos, el acusado le pidió perdón al Tribunal, que momentos antes había dispuesto su retiro de la sala al considerar que no se estaba comportando correctamente en el debate, porque se mostraba por momentos muy molesto, hablaba constantemente y le decía cosas e interrumpía a los testigos. También le pidió perdón a los familiares del taxista Benini, a quien asesinó a balazos en 1995, en un episodio en el que resultó herido el barrabrava de Estudiantes Pablo Prado, quien murió años después durante un tiroteo con la Policía.

"El Ache", al llegar a juicio oral en los tribunales federales, estaba detenido desde junio de 2004 cuando, luego de una persecución, fue interceptado por la Policía en 67 entre 3 y 4 en momentos en que viajaba en un taxi llevando marihuana.

Alonso, como se dijo, al momento de la detención por la causa de drogas estaba bajo el régimen de libertad condicional, luego de purgar seis de los 14 años a los que fue condenado por el crimen del taxista, ocurrido el 10 de mayo de 1995.

El hecho de que un condenado haya salido en libertad -lo que sucedió en 2001-, incluso antes de cumplir la mitad de la pena impuesta en un juicio oral y público, provocó en su momento una profunda polémica en nuestra ciudad.

Finalmente esta semana, casi tres años antes de cumplir la condena por el crimen y la causa de drogas, la Justicia volvió a liberar a Alonso. Aunque en forma gradual, el presunto barrabrava regresará a La Plata.


UN CONFESO BARRA BRAVA,,, Y CRIMINAL ,,,, ES HOY SOLO """PRESUNTO""",,, CUANTO DINERO DE LA DROGA HAY DETRAS DE ESTA JUGARRETA.
!!!! QUIEN MARCELO PEÑA !!!!!!

MARCELO PEÑA,,,, ES UN AGENTE DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE LA MARINA ,,,,, LO MISMO QUE EL HIJO DE BURLANDO.


--------------------------------------------------------------------------------
Pardo y Alonso ,,, eran ,,, miembros de la Hinchada de Estudiantes y antes intimos amigos.

Pardo y Alonso ,,, eran ,,, miembros de la Hinchada [2006-10-22 16:33:06]

Los enfrentamientos con su rival y el respeto al "código de silencio"
Omar Alonso se hizo conocido en nuestra ciudad por los reiterados enfrentamientos con su archienemigo en el tablón de la cancha de Estudiantes, Sergio Pablo Prado, quien murió hace dos años en un enfrentamiento con la policía cuando se encontraba prófugo de la Justicia.

El 12 de marzo de 1995 se produjo el primer choque entre Alonso y Prado. Ocurrió en un colectivo que viajaba a la ciudad de San Miguel de Tucumán llevando hinchas de Estudiantes que iban a ver un partido.

Al llegar a la altura de la ciudad bonaerense de Florencio Varela se habrían enfrentado Prado y "El Ache" Alonso. Segón la crónica policial de entonces, el primero de los hinchas habría desenfundado un arma de fuego para luego dispararle en cuatro oportunidades a Alonso, quien debió ser internado en terapia intensiva. Salvó su vida por milagro.

Prado le habría robado a punta de pistola unos 1.000 pesos al chofer del micro. Ese dinero era parte del pago acordado por el viaje. Al parecer, Alonso habría tratado de evitar el asalto, lo que habría generado la discusión que terminó a los tiros.

Por este caso, Prado no fue condenado porque Alonso no declaró contra su enemigo; fue un "código de silencio" que se volvería a repetir en los años siguientes.

La venganza llegó el 10 de mayo de 1995. Tras recibir el alta médica, Alonso volvió a encontrarse con Prado, ésta vez en un kiosco de 6 y 61.

Desde el interior del comercio, Alonso le disparó a Prado que estaba junto a una pareja amiga. Prado recibió heridas de gravedad, aunque pudo huir. Pero Carlos Benini murió al sufrir el impacto de una bala en la espalda.

Prado, herido por esos disparos, se presentó en el hospital "San Roque" de Gonnet cuatro días después del asesinato de Benini. Y allí quedó detenido, aunque el 26 de setiembre, cuando estaba aún reponiéndose de las lesiones, huyó corriendo del hospital San Martín, tras burlar a sus custodios.

De todas maneras, la fuga tuvo poco éxito. La policía, que desplegó un gran operativo, lo detuvo poco después en 39 y 115.

Por este caso, Alonso fue condenado a 14 años de cárcel, aunque fue liberado en enero pasado. En ese juicio, los dos barrabravas estuvieron frente a frente. Pero, Prado no acusó a Alonso. Una vez más respetaron los "códigos".

En junio de 1997, Prado cayó nuevamente preso. Por un supuesto ajuste de cuentas le habría disparado tres veces a un hombre que estaba dialogando, en el centro de La Plata, con una adolescente.

Sin embargo, el barrabrava recuperó la libertad a mediados de julio de 1998. Y el 21 de ese mes fue herido a balazos en 8 y 66, en momentos en que se encontraba acompañado por José Ocampo, quien recibió un balazo en la frente.

D