Organización LGBT mexicana apoya lucha vs Coca-Cola FEMSA

by Comité Orgullo México Wednesday, Sep. 27, 2006 at 2:23 AM

El comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México muestra su apoyo público a la lucha gay de Roberto Mendoza contra la trasnacional Coca-Cola FEMSA

COMUNICADO
COMITÉ ORGULLO MÉXICO A. C.

México, Distrito Federal. El Comité Orgullo México A. C., que organiza la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, entre otras funciones, hace público su apoyo solidario a la causa de Roberto Mendoza Ralph en su lucha contra Coca-Cola FEMSA y lamenta que esa empresa trasnacional se niegue a reconocer que sus directivos cometieron un error grave con el trato dado al compañero por causa de su orientación homosexual.

Mendoza Ralph está mostrando, con su denuncia, la dignidad de un ser humano congruente y su lucha constituye un ejemplo a seguir.

Consideramos que a partir de este caso, las empresas podrán percibir que la discriminación en contra de sus empleados por causas de orientación sexual, o cualquier otro motivo, resulta perjudicial para toda la sociedad y afecta incluso los intereses mercantiles de cualquier negocio.

De manera independiente al veredicto que dicte el Juez del caso, la lucha del compañero Mendoza Ralph constituye sin lugar a dudas un ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones y a partir de su denuncia se abre un parteaguas en la lucha social LGBT mexicana, en el aspecto relacionado con lo laboral y el daño moral.

Debemos comprender, de manera pragmática en tiempo y costos sociales, que la discriminación nos perjudica a todos los sectores de la población, incluyendo a las empresas. Esperamos que los altos directivos de Coca-Cola FEMSA lo entiendan de una buena vez, y que el alto círculo ejecutivo de Coca-Cola Company, ubicado en los Estados Unidos, sepan que están cometiendo un grave error social en México. El compañero Mendoza Ralph cuenta con todo nuestro apoyo solidario.