Reportaje desde Oaxaca / Elecciones en Venezuela...

by FT-CI Monday, Sep. 25, 2006 at 11:53 AM
ft@ft.org.ar

.

página web de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI)

Lea todos los artículos en: www.ft-ci.org

 


México: reportaje especial 23/9
Desde la Comuna de Oaxaca

 

Reportaje realizado por el programa de radio Pateando el Tablero a Mario Caballero, dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y corresponsal en Oaxaca y a las compañeras Patricia Gimenes Alvarado y Nacy Mota, de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca...(lea el artículo completo)


Llamamos a las organizaciones socialistas y revolucionarias, a los grupos y activistas de izquierda, a discutir como construir un Partido de Trabajadores Revolucionario unificado e internacionalista

México vive una situación convulsiva de la lucha de clases. En los primeros meses del 2006, importantes luchas mostraron una nueva realidad en el movimiento obrero. Como en Sicartsa, con métodos radicalizados de lucha (como la huelga) y el enfrentamiento contra las fuerzas represivas, que provocó muertos y detenidos en las filas obreras y frenó el desalojo de la planta. Y en la juventud surgieron nuevos sectores que vieron la necesidad de tomar las calles, denunciar a los partidos patronales y a las instituciones de esta “democracia” para ricos, como se vio en las acciones de “la otra campaña” y en la lucha de Atenco.

 

 

Venezuela: Elecciones Presidenciales
Los trabajadores no tenemos candidato ni voz propia

Las elecciones presidenciales cubren todo el centro de la escena política nacional, pero se realizan en el marco de un conjunto de luchas obreras y populares como la de los obreros del acero en Sidor, los petroleros en Petrozuata, los de la alimentación en la Polar de Anzoátegui, de los trabajadores de la Alfarería Internacional en Carabobo; las luchas de los campesinos ocupando Corpoandes en Mérida, las ocupaciones de edificios de los sectores populares en Caracas en la lucha por una vivienda digna. Cada día vemos más la actuación represiva de la Guardia Nacional -que depende directamente del Ejecutivo- en la mayoría de estos conflictos. Por la insatisfacción de las demandas irresueltas estas elecciones no han despertado el gran entusiasmo de participación como fue el referéndum de 2004, lo que puede vaticinar una posible alta abstención parecida a las elecciones de diciembre del año pasado...(lea el artículo completo)

Ya salió En Clave Obrera N° 7: Leer aquí

 

 

Ante las elecciones en Brasil (Declaración de LER-QI)
Votamos a los candidatos obreros


Publicaciones

JIR-PRS - Venezuela
 

LTS - México

PTS - Argentina LORCI - Bolivia Clase Contra Clase - Chile Liga Estrategia Revolucionaria - Brasil

La Fracción Trotskista-Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile, JIR (Juventud de Izquierda Revolucionaria) de Venezuela, Clase Contra Clase del Estado Español y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar