imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

¡Palestina, el Líbano: sionismo asesino, imperialismos y Estados árabes cómplices!

by PCInt. Thursday, Aug. 03, 2006 at 10:17 PM

Los recientes ataques israelíes contra el Líbano han recibido, según la expresión de la prensa internacional, la “luz verde” de los Estados Unidos y el “acuerdo tácito” de los otros grandes Estados imperialistas, comenzando por Francia (¡pese a declaraciones de “amistad” con el Líbano!).

La reunión del “G-8” que se realizaba en momentos de estallar las hostilidades se guardó muy bien de condenar, aun platónicamente, la agresión israelita, de hacer cualquier llamado, incluso simbólico, a la paz, remitiéndose a un apelo hipócrita a la “prudencia” de “ambas partes” (¡!): el mensaje fue recibido cristalinamente por el Estado hebreo quien no tardó en intensificar los bombardeos en todo el país, teniendo como blancos en particular las instalaciones indispensables a la vida cotidiana y a los civiles con la finalidad de sembrar el terror y provocar un éxodo: en pocos días, más de medio millón de personas han sido obligadas a huir del sur del país, mientras que los muertos se cuentan por centenas. Israel ha establecido igualmente un bloqueo aéreo y naval al Líbano, ¡hasta el punto que los barcos occidentales que vienen a evacuar a los extranjeros deben pedir la autorización para poder pasar! Ninguno de esos grandes Estados a elevado la menor queja contra este indudable acto de piratería que ellos mismos ratifican en los hechos. Demostración que estos 8 gandes Estados que dominan el mundo, los responsables de crímenes del capitalismo, aun cuando son los Estados más pequeños los que se encargan de la sanguinaria faena.

Los ataques de Israel en el Líbano se inscriben en la continuidad de sus ataques contra los palestinos en Gaza y Cisjordania. El pretexto de estas sangrientas operaciones de policía imperialista ha sido la captura de tres de sus soldados –entretanto miles de prisioneros palestinos y también libaneses, se pudren desde hace años en las cárceles israelíes.

Su objetivo es en realidad por una parte, aplastar toda veleidad de resistencia a la opresión permanente sufrida por los palestinos, y por otra parte de acentuar la presión sobre los Estados de la región (Siria, Irán) que rechazan doblegarse a las presiones de los Estados Unidos y de los imperialismos occidentales. Si, luego de la guerra civil, la Siria hubiese enviado sus tropas al Líbano bajo el acuerdo de los Estados Unidos, Israel y Francia para aplastar a los palestinos y las masas libanesas desheredadas, la misma se encuentra actualmente sujeta a fuertes presiones por parte de los norteamericanos y los franceses para que abandone las posiciones territoriales que aún le quedan en ese país, luego de ya haber tenido que retirar sus soldados unos meses atrás. Los imperialistas franceses esperan que un debilitamiento durable de Hezbollah (vinculada con Siria e Irán) bajo los golpes propinados por Israel permitirá reconquistar una parte de su “presencia” de antaño en el Líbano, que es tradicionalmente una plaza financiera y comercial de Medio Oriente. Es por ello que Chirac ha llamado sino a la aplicación de la resolución de la ONU contra Hezbollah, pero no aquella que condena a Israel...

El ESTADO ISRAELÍ REPRIME CON LA COMPLICIDAD DEL IMPERIALISMO Y LOS ESTADO ÁRABES

Los Estados Unidos e Israel respondieron a la victoria electoral del partido Hamas, victoria que se explica por la denuncia que esta organización hacía contra la corrupción generalizada y los compromisos de los antiguos dirigente (de Fatah), y contra la formación de su gobierno, declarando abiertamente que ellos iban a asfixiar a las nuevas autoridades palestinenses. En desprecio por los acuerdos internacionales, Israel rechazó entregar las sumas adeudadas (derechos aduaneros, etc) al nuevo gobierno, mientras que los Estado europeos paraban de un día para otro su ayuda a los palestinos, igual que la mayor parte de Estados de la Liga Árabe (salvo que, temerosos de un estallido, los imperialistas europeos buscaron hacer transitar una parte de la ayuda, que sirve para mantener los servicios de la policía palestina y las estructuras del mini-Estado, por intermedio de instituciones ligadas sólidamente a la dominación imperialista). En el pasado, los israelíes habían apoyado a Hamas, partido religioso reaccionario, para debilitar a los nacionalistas palestinos. Pero desde hace años Hamas, que se presenta como el defensor de los pobres y adversario irreconciliable del Estado judío, no ha cesado de criticar las negociaciones con Israel y los diversos acuerdos de paz. La llegada al poder de ese partido acrecentaba el riesgo de cuestionar, no esos acuerdos completamente inútiles en los hechos, sino la actitud general de sumisión de las autoridades palestinenses al orden imperialista en la región: es así como, de los Estados Unidos a los países europeos, pasando por Israel y los grandes Estados árabes, todos se han puesto de acuerdo para estrangular por todos los medios al nuevo gobierno “democráticamente elegido”, ¡a pesar del hecho que también Hamas ha comenzado a alinearse bajo ese orden imperialista!

Nueva demostración que todos los acuerdos internacionales, todos los grandes principios del derecho y la democracia no son más que puro viento delante de los intereses imperialistas; lo único que cuenta en realidad es la fuerza.

Luego de la captura de un soldado de Tsahal en el cuadro de una acción de guerrilla en represalia a la masacre de civiles palestinos en un playa, Israel a “reaccionado” acentuando su campaña de asesinatos y destrucción, capturando parte del gobierno palestino con la intención de juzgarlo por “terrorismo”. Los países occidentales no emitieron ninguna protesta contra estas acciones de gángsters, los responsables franceses como los otros sólo alcanzaron a decir que “¡Israel tiene derecho a defenderse!”. Los palestinos no tienen sino derecho a sufrir en silencio, si no se transforman en terroristas...

Nueva demostración que un eventual Estado palestino no será jamás tolerado por Israel y sus padrinos imperialistas más que como un campo de concentración para sus habitantes en permanencia suspendidos bajo la amenaza de sangrientas operaciones israelitas.

Mientras dure el capitalismo, los diferentes Estados burgueses no cesarán de competir y enfrentarse entre sí, no cesarán de explotar a sus propios proletarios llamando al mismo tiempo a la unión nacional contra los proletarios de otros países extranjeros, no cesarán de oprimir a la población que cae bajo su dominación. Mientras reine el orden imperialista en el mundo, el Estado israelí, pilar y brazo derecho groseramente retribuido (las subvenciones a Israel representan por sí solas más de la mitad de la ayuda exterior norteamericana...) no cesará en sus exacciones, no cesará de oprimir a los palestinos ni de roer su territorio.

¡NO A LA MASCARADA DE LAS NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE BURGUESES! ¡SÍ A LA LUCHA REVOLUCIONARIA CONTRA EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS ESTADOS CAPITALISTAS!

Todas estas décadas pasadas han aportado la prueba irrefutable que todas las negociaciones diplomáticas, todos los acuerdos llamados de paz firmados bajo la égida de los imperialistas no ha servido más que para acrecentar la opresión y desembocar en nuevas masacres. No hay peor ilusión que esperar algo de las intenciones pacíficas de tal o cual Estado burgués o de las intervenciones de la ONU, verdadera caverna de truhanes a las órdenes de los grandes cabecillas imperialistas. En el cuadro del capitalismo no puede haber solución para los oprimidos, y donde todos los llamados a la paz son mentirosos.

La única salida se encuentra en el desarrollo de la lucha proletaria porque ella sola podrá unir a todos los explotados más allá de las fronteras, podrá derrotar a todas las unidades nacionales –incluyendo a Israel. Sólo entonces estará en condiciones de destruir el orden imperialista internacional, de derrocar a todos los Estados burgueses, en Medio Oriente y en otras partes, y establecer sobre sus ruinas un poder proletario internacional y unitario, condición indispensable para hacer desaparecer tanto al capitalismo como a todas las opresiones, todas las explotaciones, todas las represiones y todas las discriminaciones.

Por muy lejana que ella parezca, esta perspectiva es la única realista; ella puede y debe prepararse desde hoy aportando a las masas víctimas directas o indirectas de “nuestro” imperialismo la única solidaridad que cuenta realmente: el debilitamiento del imperialismo, un proletariado que rompa con los partidos y organizaciones ligadas de una forma u otra al orden burgués, que se oponga frontalmente a los capitalistas y a su Estado, en pocas palabras, por medio de la reanudación de la lucha de clase revolucionaria e internacionalista.

¡Abajo el sionismo, abajo el imperialismo!
¡Solidaridad con las masas explotadas y oprimidas en Palestina y el mundo entero!
¡Reconstitución del partido proletario internacional para la futura revolución comunista mundial!
¡Palestina, el Líbano: sionismo asesino, imperialismos y Estados árabes cómplices!


partido comunista internacional

Dirección de correos:
Editions Programme
3 rue Basse Combalot
69007 LYON

Leed la prensa del PCInt. : Le Prolétaire / Programme Communiste / Il Comunista / El Programa Comunista

23/7/2007. Imp. spé. - suplemento de El Programa Comunista N°47 y Le

Report this post as:

Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

Website Upgrade A10 10:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 8:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 6:58PM

Change Links April 2018 A01 6:27PM

More Local News...

Other/Breaking News

another test S22 9:38PM

another test S22 9:30PM

Test Post S22 9:28PM

Test Post S22 9:27PM

Test Post S22 9:19PM

Paraphysique de psychosomatique S22 6:58AM

Chuck Grassley: Women Abusing, Animal Murdering, Illegal War Supporting Criminal S22 2:58AM

Finance Capitalism and the Digital Economy S21 4:45PM

Muselières syndicales, muselières patronales S21 7:19AM

Jeff Bezos, Amazon, The Washington Post, Whole Foods, Etc S21 2:50AM

Why Choose Nut Milk Over Cows' Milk S21 1:01AM

Antrhopocène, le grand effondrement S19 9:53AM

Creative Destruction Hack Diamonds Windows/iOS/Android - Creative Destruction Generator S19 12:51AM

Abolir l'économie S18 11:18AM

The Dictatorship of Corporations S17 5:26PM

18 Lethal Consequences Of Hunting S17 3:13PM

Paraphysique de l'outplacement déontologue S15 6:51AM

Creative Destruction Hack Mod Generator S15 3:49AM

Shopping du bashing S14 8:42AM

After Lehman Brothers, Experts Say Global Financial Crisis Can Happen Again S13 8:28PM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen S12 9:30PM

Probabilités de fin d'humanité S12 6:49AM

Florida Area of Migrant Farmworkers Denied Right to Construct Health Clinic near NaplesCIW S11 2:57AM

Propagande de virus, virus de propagande S10 7:34AM

Steer clear of work morality! S09 12:10PM

Sweatshop Lodge Ceremony Continues in US Fed Prisons Led by Inmates S08 6:17PM

Paraphysique de l'origami S08 7:11AM

The Shortwave Report 09/07/18 Listen Globally! S06 11:23PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy