Detengamos la ofensiva israelí... 2da Decalracion FT-CI

by FT-CI Friday, Jul. 21, 2006 at 10:47 PM
ft@ft.org.ar

.

página web de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI)

Lea todos los artículos en: www.ft-ci.org

 


Segunda declaración de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional frente a la crisis de Medio Oriente (19/07/2006)
¡Detengamos la ofensiva israelí sobre Palestina y el Líbano!



El ataque del Estado de Israel al Líbano, con bombardeos y misiles y la imposición de un bloqueo aéreo y marítimo, que ya lleva una semana y donde han muerto 320 libaneses, constituye el segundo frente abierto por el gobierno israelí, con total apoyo de Washington, para redefinir el Medio Oriente en función de sus intereses reaccionarios. El primer frente había sido abierto cuatro semanas atrás con la invasión a la franja de Gaza, donde un millón y medio de palestinos sufren un virtual sitio, sin electricidad y con reservas de comidas en niveles bajísimos.
El gobierno de Olmert ha utilizado los secuestros de soldados israelíes, primero en Gaza el 25 de junio y luego el 12 de julio en la frontera libanesa, como excusas para una operación militar en gran escala, que estaba claramente preparada con mucha antelación, para llevar a cabo sus objetivos estratégicos que no tienen relación directa con los incidentes que supuestamente la provocaron... (lea la declaración completa)


> La FT-CI se moviliza contra la agresión sionista
Acciones en Argentina, Venezuela y México

> Claves
Para entender el conflicto en Medio Oriente

> Lea la primera declaración de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (del 4/7/06)
Detengamos la brutal agresión de Israel contra el pueblo palestino 

Detenhamos a brutal agressão de Israel contra o povo palestino

Let us stop the brutal aggression by Israel against the Palestinian people

 

 

México
Con el fraude, la antidemocracia de la Alternancia al descubierto

El PAN, Fox y el IFE -con el respaldo del gobierno norteamericano, sectores del régimen (como el PRI) y las cámaras patronales-, consumaron una maniobra fraudulenta contra el candidato presidencial del PRD. Con esta jugada, el panismo apostó a seguir concentrando en sus manos la administración del estado burgués. La misma descansa en el apoyo de sectores medios y altos deseosos de estabilidad, y busca frenar, por medios abiertamente reaccionarios, la creciente tendencia de los trabajadores a luchar, como en Sicartsa, Oaxaca y Atenco. Aunque esta medida responda a las disputas entre los partidos del régimen, es un avasallamiento del derecho de las masas a votar, derecho presentado por este régimen como un pilar de la «democracia», y prepara el camino para nuevos ataques reaccionarios contra los oprimidos y explotados.(lea el artículo completo)


> Movimiento obrero en Mexico
Maestros de Oaxaca y Mineros: Siguen su lucha

Visite el sitio de la LTS (México). 

 

 

Movimiento obrero en Chile
Huelga de las trabajadoras y los trabajadores de AquaChile

El martes 11 comenzó la huelga legal de los trabajadores de la mayor empresa salmonera del país AquaChile. Los trabajadores demandan: aumento de sueldo base en 26 mil pesos (48 dólares), que no se imponga un bono por producir más, que la empresa termine con la judicialización de los conflictos sindicales... (lea el artículo completo)

 

Visite el sitio de la Clase contra Clase (Chile) 

 

 

Bolivia: Un primer balance de las elecciones del 2 de julio:
Hacia una Constituyente de "concertación" que no responderá a las expectativas populares

 

Visite el sitio de la LOR-CI (Bolivia). 

 

 


Publicaciones

JIR-PRS - Venezuela
 

LTS - México

PTS - Argentina LORCI - Bolivia Clase Contra Clase - Chile Liga Estrategia Revolucionaria - Brasil

La Fracción Trotskista-Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile, JIR (Juventud de Izquierda Revolucionaria) de Venezuela, Clase Contra Clase del Estado Español y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar

Original: Detengamos la ofensiva israelí... 2da Decalracion FT-CI