imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Carta de Pepe Carlvalho a Bienvenida Pérez

by Carlos Ortiz de Zárate Denis Monday, Mar. 27, 2006 at 6:08 AM
cozden@telefonica.net

El Ave Phoenix que ha resucitado la señora Maigret en el grupo que encabeza la última y al que adhiere, asimismo, Pepe Carvalho, que se propone desactivar la estrategia de la conspiración de los medios de comunicación franceses activa un nuevo intento del último para atraerse la complicidad de los agentes de esta conspiración global.

Carta de Pepe Carvalho a Bienvenida Pérez



Carlos Ortiz de Zárate Denis

Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

http://www.webs.ulpgc.es/agora/




Querida Bienvenida, me ha sorprendido mucho la imagen de si misma que usted ha ofrecido, recientemente, en el programa “Esta cocina es un infierno”, de la cadena española La 5. La obstinación machacona en lograr los objetivos del espacio televisivo ha sido, en mi opinión, excesivamente explícita, simplista y obsesiva, tanto en usted como en su rival Bárbara Rey. Ambas jugaban a ustedes mismas y mostraban impúdicamente, sus bajezas y su capacidad para recurrir a los golpes más bajos. La única diferencia, a su favor, que usted se identifica en el puterío, mientras que doña Bárbara va de señora. Quizá por esa razón estaba, asimismo impuesto por el guión que la triunfadora fuera ella.




Como sabe usted, no me asustan los bajos fondos y mi excelente relación con Charo muestra que no me repugnan las putas. Sin embargo los papeles y las intrigas de ambas me incomodaban y me repugnaban. Mi rechazo no tenía nada que ver con los bajos fondos o con el puterío. Las veía a ustedes demasiado viejas para ser putas, no por viejas, porque mi Charo se hace aún algún trabajillo, sino por lo de caras.




No creo, Bienvenida que esta estrategia sea la adecuada; Charo, con sus ahorros , con alguna “chapuza” y la pensión no contributiva, logra pagar sus facturas y sus caprichos y nunca ha tenido que venderse a ningún guión o a algún hombre, incluido yo mismo. Así mis sentimientos por la misma son de ternura, no la pena que siento por usted ante una estrategia que considero un grave error financiero.




El objeto de esta carta, obviamente, no es mostrarle mi pena o mi simpatía por usted, que no creo merezca su interés o el mío. Me propongo, sin embargo, mostrar a usted la eficacia de su papel como agente de la conspiración de los medios de comunicación para desconstruir la imagen del Estado Nación en la actualidad, que denuncia la señora Maigret, cuya última carta incluyo en esta carta, por el caso en que usted quisiera utilizar mis planteamientos para optimizar sus estrategias y los efectos financieros de la misma en sus negaciones, en sus imágenes, en sus tarifas y en sus potenciales tras el impacto de su entrada en el sector del marujeo.



Para convencer a usted, comenzaré por identificar la imagen que el propio programa ofrece del papel que ha representado en el mismo, que me parece altamente explícito en los síntomas que inspiran el diagnóstico que he expresado de su papel en aquél: http://www.estacocina.telecinco.es/dn_47.htm Una simple mirada al link indicado delata sus esfuerzos por cumplir con las exigencias del guión. Sin embargo, estos esfuerzos no parecen tener éxito. Así, el domingo 26 de marzo, apenas terminada su participación en el programa, usted no merece mención alguna en http://www.marujeo.com/ que ya me parece significativo. Por si le queda alguna duda, puede confirmar su ausencia, asimismo en http://www.todoellas.com/ .




Hace unos meses traté de comunicar un diagnóstico similar a María Teresa Campos: http://uruguay.indymedia.org/news/2005/12/42968.php No creo que la caída en picado desde tan alto, de ésta permita augurar una carrera de la misma a corto o a medio plazo y aquélla me parece lo suficientemente vieja como para no hacer previsiones a largo plazo.




En la carta que acaba de enviarme la señora Maigret: http://la.indymedia.org/news/2006/03/151224.php ,contrariamente con el patetismo que me inspira usted y que usted promociona por exigencias del guión, ésta alude al Ave Phoenix: http://www.mallorcaweb.net/masm/Phe.htm que surge de sus cenizas por las canciones de los cantautores de finales de los 60 y los 70 y más explícitamente del Imagine de John Lennon http://www.merseyworld.com/imagine/lyrics/imagine.htm . El renacimiento de la señora Maigret y del grupo en el que me incluyo yo mismo proviene, como puede comprobar en la carta expuesta, de la pervivencia de “Imagine” o de otras canciones, que relajan, dan esperanza y abren las cárceles en que nos encierran los efectos de la conspiración mediática que el grupo encabezado por la señora Maigret nos proponemos combatir.




Usted, Bienvenida, considerará que la última no es, utilizando los argumentos que ha expuesto usted en el mencionado programa, sino una puta que ha trabajado siempre gratis para el comisario Maigret. De la misma manera que, según sus opiniones, Charo no es más que una puta barata que, además, trabaja gratis para mi. Pues bien, Bienvenida, yo creo, contrariamente, que usted se dejas chulear por una conspiración que no es la suya y que no te aportara, ni siquiera, la ternura que me parecen obtener, a cambio de sus supuestos servicios gratuitos, la señora Maigret y Charo.

Por si usted pensara que las conclusiones de la señora Maigret, en todo caso, serian aplicables, exclusivamente, al caso francés y que los territorios en que usted actúa actualmente: España y Reino Unido no parecen estar afectados por aquellas, recuerdo a usted que por muy poco que sea su contacto con ambas actualidades, éstas tienen vínculos explícitos con los perfiles y con las estrategias identificados por la señora Maigret en la actualidad francesa. Para terminar de convencerla me dispongo a aclararle que lo que la señora Maigret considera como conspiración francesa se extiende a un territorio global, como puede usted comprobar en las actualidades del Reino Unido y de España. Además esta globalización se extiende no solamente en el continente europeo, sino que también lo hace en el africano, como le voy a mostrar que ocurre en Argelia.









En efecto, el 25 de marzo, la actualidad argelina presenta perspectivas territoriales de los mismos síntomas descritos por la señora Maigret, en la última carta de ésta. Aparentemente, la última es un canto a la encarnación del Estado Nación en el presidente de la República, que es expresada por 4 artículos de apertura de portada:



La dépêche de Kabylie, “Bouteflika avertit les terroristes libérés. “Il n’yaura pas de retour en arrière””[Boutefika advierte a los terroristas que han sido liberados “No volveremos a las mismas”]; El Moudjahid, “Le Président Bouteflika dans un discours, jeudi, à la 1re conférence nationale des avocats algériens . “Notre seul souci est de servir l’Algérie et son peuple”” [El presidente Bouteflika en la I Conferencia Nacional de Abogados Argelinos. “Nuestra única inquietud es servir a Argelia y al pueblo argelino]; Liberté, “le chef de l’état revient sur l’application de la charte pour la paix . Le dernier avertissement de Bouteflika. Jeudi, devant les avocats, le chef de l’État a “averti que la loi sera sans clémence à l’égard de ceux qui seraient tentés de retourner à leurs méfaits” [El jefe del Estado insiste en afirmar que la Carta por la Paz será aplicada. La última advertencia de Bouteflika se ha producido el jueves, ante los abogados, en la insistencia en afrirmar que “La ley será inclemente con quienes intenten volver a violar la misma]. ; La Tribune , “Estimant que les juges ne doivent subir aucune pression d’où qu’elle vienne. Bouteflika : «L’indépendance de la justice passe

par celle des magistrats incorruptibles»” [Expresando que los jueces no pueden estar sometidos a ningún tipo de presión, vega ésta de donde venga, Bouteflika “La independencia de la justicia implica magistrados incorruptibles]






Por otra parte, dos artículos ensalzan las representación y defensa de la francofonía por Jaques Chirac:

Algérie confidentiel, “En refusant d’écouter un discours en anglais, Chirac essuie cette salve : « L’Europe a d’autres soucis M. Chirac » [Al negarse a escuchar un discurso en inglés. Chirac provoca este reproche: “Europa tiene otros problemas más graves”]; Le Jeune Indépendant, “Signature du traité d’amitié algéro-français. Chirac relance Bouteflika” [Firma del tratado de amistad argelino francés. Chirac impulsa a Bouteflika]




Finalmente, dos artículos tratan de síntomas de resurgimiento del terrorismo ciego y cruel:



El Watan , “Quatre ciyoyens assassins à Bouafa (Médéa). Les terroristes sont toujours là” [Cuatro ciudadanos asesinados en Bouafa (Médéa)]; Le Soir d'Algérie, “Actualités : QUATRE CITOYENS ASSASSINES CE JEUDI Le GIA frappe près de Blida” [Actualidad. Cuatro ciudadanos asesinados este jueves. El GIA golpea cerca de Blida]




Es cierto que los seis primeros titulares expuestos ofrecen artículos marcados de la encarnación del Estado Nación y de la Francofonía, respectivamente en Bouteflika y en Chirac como se puede deducir en los siguientes párrafos:



Algérie confidentielle:

Malestrar y extrañeza es lo que ha provocado el comportamiento del presidente francés Jacques Chirac, el pasado jueves, en la escena europea, en Bruselas […] El presidente Chirac se ha negado a escuchar a Ernest-Antoine Seillière, el patrón de los patronos europeos, quien ha optado por expresarse en la lengua de Shakespeare en lugar de hacerlo en la lengua de Molière […] El señor Chirac ha explicado su actitud esta mañana, como una reacción espontánea a favor de la pluralidad de culturas “Me sentí profundamente ofendido al escuchar a un francés que se expresaba en inglés en una sesión del Consejo destinada a participantes de habla inglesa (…). No vamos a permitir que el mundo del mañana se cimiente en una lengua única, que impone una cultura única”.

Le Jeune Indepéndant:



El presidente francés ha aprovechado la ocasión del envío de un mensaje de condolencia y de solidaridad tras el seísmo de Béjaïa para invitar al presidente Boutefika a plantear un relanzamiento del tratado de amistad entre los países que representan ambos, que hubiera debido firmarse el pasado año […] Así, el señor Chirac ha expresado el deseo de reunirse con el presidente Bouteflika “tan pronto como lo permitan las circunstancias”, al objeto de lograr avanzar en este magnífico proyecto.

La encarnación del Estado Nación en el presidente de la República me parece ya suficientemente explícita en los titulares de los artículos relacionados con las garantías que ofrece éste al poder judicial en materia de la aplicación de la Carta por la Paz.

Sin embargo, los dos artículos relacionados con el resurgimiento del terrorismo que se supone combatir aquélla, no parecen indicar signos de éxito en el proyecto estrella del ejecutivo- del propio presidente:

El Watan

Así el nombre de , Boukhiber Lotfi, de 18 años, se añadirá a la lista de las víctimas en la que será el segundo de su familia, tras el nombre de su hermano pequeño, muerto este mismo año, como consecuencia de una enfermedad contraída en el cumplimiento del servicio militar. Los padres sufren, así, en el espacio de un año, la trágica pérdida de dos de sus hijos. .




Le Soir d’Algérie es aún más explícito:



La horda salvaje de los grupos del GIA acaba de cometer, una vez más, una acción terriblemente odiosa al asesinar, el pasado jueves, a las 17 horas, a cuatro personas indefensas, en el lugar conocido con el nombre de Zerrarkia, en la zona norte de Chréa, municipio de Bouarfa a 10 kilómetros de Blida. Las 4 víctimas, residentes en el mencionado municipio, no pensaban encontrarse frente a frente con los terroristas.



De hecho, las imágenes expuestas corresponden, perfectamente, con el escenario político de Argelia que presentan algunos desde el principio del intento de reconciliación nacional de Buteflika : http://www.webislam.com/numeros/2001/07_01/Guerrasucia_Argelia.htm



Los escenarios descritos no me parecen afirmar el poder de la encarnación del Estado Nación por el presidente de la República. Esta potencia me parece muy poco previsible ante los fracasos de las políticas de Bouteflika, los rumores sobre la grave enfermedad del mismo y las manifiestas divisiones de la coalición presidencial.




Como muestra la señora Maigret, el éxito de la conspiración proviene de la focalización de la actualidad en las confrontaciones que usted y Bárbara han sabido tan bien ejecutar en sus intervenciones en el programa mencionado. En Francia, en España, en el Reino Unido, como en México, en USA o en Taiwán, los medios de comunicación y los agentes de los mismos, como usted, Bárbara, María Teresa Campos y otros tantos, que son cada vez más, hacen aparecer las imágenes de Estado Nación y del ciudadano en un proceso progresivo de descomposición en una secuencia intensiva y extensiva de la confrontación y del miedo a la amenaza de la mismaagen del Estadla imagen del Estado Nación está sometida a una degradación que. se perfila, como indica la señora Maigret en el crecimiento intensivo y extensivo de una confrontación que genera el modelo de globalización imperante.




Su papel de agente, querida Bienvenida, no me parece la mejor alternativa; es usted ya demasido vieja para trabajar de puta cara y me parece que sería mucho más rentable para usted, adherir a nuestro grupo y denunciar, chantajear, que se le da tan bien, a un poder que está usándola para tirarla. Creo que debería consultarlo con María Teresa Campos, cuya hija, Terelu, como ha podido observar, está mencionada en los cotilleos de hoy. Sin embargo creo, asimismo, que el modelo de globalización ciudadana que propone Carlos Ortiz de Zárate Denis al presidente de Zacatlán: http://www.indybay.org/news/2006/03/1808857.php y al alcalde de Campóo de En medio: http://ecuador.indymedia.org/es/2006/03/13207.shtml que propone otras alternativas para la vejez.















Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

Doxa du lobby A25 2:03AM

Tech workers organize A24 6:24PM

Architect Stephen Francis Jones A24 3:01PM

UN Forum Wrestles with Economic Policies 10 Years After Financial Crisis Islands Call for A24 12:34PM

Xyloglossie attitudinale A23 8:07AM

Shadowgun Legends Hack and Cheats A23 7:24AM

What does the Quran Say About Islamic Dress?? A21 4:15PM

Biodiversité ou la nature privatisée A20 11:22AM

The Market is a Universal Totalitarian Religion A20 7:14AM

Book Available about Hispanics and US Civil War by National Park Service A19 5:52PM

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy