Terrorista estadounidense y mujer uruguaya detenidos tras dos criminales atentados

by damiel Friday, Mar. 24, 2006 at 3:16 PM

La uruguaya, de 45 años, aparece desnuda y con una caja de dinamita apoyada sobre las rodillas en los almanaques que distribuían para promocionar explosivos.

Terrorista estadouni...
bomba03.jpg, image/jpeg, 180x133



En los atentados, registrados en los hospedajes Linares y Riosinho, se usaron explosivos de alto poder de posible origen israelí. La Policía movilizó a todas sus unidades. Los inmuebles atacados están destruidos.



El Fiscal de Distrito de la Paz Jorge Gutiérrez confirmó que los dos sospechosos fueron detenidos en un alojamiento de la ciudad de El Alto y que ahora brindan declaraciones en la Policía Técnica Judicial.



@DIN, 23 de marzo de 2006 - Un ciudadano estadounidense y su pareja uruguaya fueron detenidos por su relación con las explosiones del martes por la noche y este miércoles por la madrugada en Bolivia. Dos atentados terroristas habían sido perpetrados en pequeños hoteles de La Paz; causaron la muerte a un hombre y una mujer y dejaron ocho heridos.

Los detenidos son Alda Ribeiro Acosta, Lestat Claudius de Nueva Orleans y Alda Ribeiro Acosta, de Montevideo. Esta pareja promocionaba la venta de explosivos de una empresa con sede en Potosí. La uruguaya aparece desnuda y con una caja de dinamita apoyada sobre las rodillas en los almanaques que distribuían.

Las bombas fueron puestas aparentemente por el norteamericano y su pareja en una habitación del hotel, matando a otra pareja que ocupaba la pieza de al lado.

No se descarta que estas personas hayan sido utilizados por grupos con intereses políticos para desestabilizar el gobierno socialista. Antecedentes del norteamericano fueron detectados en Colombia, por @DIN, a través de un mensaje que puso buscando pareja en mayo de 2004.

Ambos aventureros fueron trasladados pasado el mediodía de Interpol a la PTJ, según informa hoy la agencia Bolpress. "Tienen que matar a mi marido, mi marido es un maldito, hay que matarlo", dijo la uruguaya Ribeiro, quien aseguró que ella no tuvo que ver con las explosiones. Según la red de televisión Unitel, el norteamericano habría admitido que es admirador de Osama Bin Laden y que pretendía matar a 50 personas en el alojamiento de la calle Linares y a cien en la avenida Perú. Los dos extranjeros ya estuvieron detenidos en Argentina por hacer volar un cajero automático y se les habría negado su visa de ingreso a Perú porque se conocían sus antecedentes. Fuentes confiables revelan que se trataría de dos maniáticos que se satisfacían al ver gente muerta, por lo que instalaban los artefactos explosivos en lugares concurridos.

El Fiscal de Distrito de la Paz Jorge Gutiérrez confirmó que los dos sospechosos fueron detenidos en un alojamiento de la ciudad de El Alto y que ahora brindan declaraciones en la Policía Técnica Judicial. La policía encontró "evidencias” que probarían que ambos ciudadanos extranjeros son los autores de los atentados.

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció los ataques como acciones desestabilizadoras emprendidas por sectores oligárquicos afectados por el proceso de cambios en marcha en el país.

Recordó además que la historia demuestra que las manifestaciones de terrorismo siempre preceden a los golpes de Estado.

Instó también a los bolivianos a organizarse en comités de defensa de la democracia y emplazó a Estados Unidos a no permitir que de ese país lleguen terroristas a provocar a la democracia, al gobierno y la Asamblea Constituyente, cuya elección será en julio próximo.



Información completa en web de @DIN

Original: Terrorista estadounidense y mujer uruguaya detenidos tras dos criminales atentados