Tras ataque virtual, website del FSA de nuevo on-line

Tras ataque virtual, website del FSA de nuevo on-line

by Foro Social Alternativo Thursday, Dec. 22, 2005 at 10:37 PM
fsa@contrapoder.org.ve

* El colectivo promotor del Foro Social Alternativo - Caracas 2006 informa que, habiéndose reparado las consecuencias del sabotaje al portal Contrapoder, la casi totalidad de las páginas alojadas en él se encuentran on-line, despues de permanecer fuera de servicio durante dos dias.


Desde comienzos de diciembre se comenzaron a presentar inconvenientes en Contrapoder: bloqueo de cuentas de correo electrónico y sustitución de los passwords para publicar en diferentes blogs. Desde el 14 de diciembre la webmaster del sitio se percató de la desaparición paulatina de archivos, lo que confirmó la presencia de un intruso no autorizado. Ante la generación masiva de spams desde las cuentas de correo del servidor, el administrador del hosting decidió suspenderlo durante los días 17 y 18 de diciembre.

www.contrapoder.org.ve es un pequeño portal que aloja gratuitamente webs de organizaciones sociales y de izquierda anticapitalista de Venezuela, cuyas expresiones no se encuentren institucionalizadas. El ataque virtual dañó los sites de Contrapoder, la Asociación de Amigos de la Gran Sabana (Amigransa), El Centro de Estudios Sociales Libertarios (CESL), La Cruz Negra Anarquista de Venezuela, El Ateneo de Contracultura y Estudios Acratas La Libertaria de Biscucuy, la sala de noticias del periódico El Libertario, Blog de Les Nains Assi, la editorial Naufrago de Itaca, el fanzine La Q-karacha y la banda Atake al Sistema, además de sabotear la página del Foro Social Alternativo y sus respectivos enlaces. Según Sandra, webmaster del servidor: "Por la forma en que pude analizar la manera que se intervino cada uno de los códigos de acceso de cada archivo, una vez reestablecida la cuenta y el acceso a nuestro espacio web, no me queda la menor duda que la intención fue sacar del aire de manera momentánea o definitiva al espacio del Foro Social Alternativo utilizando de máscara la pérdida de los códigos de acceso de los blogs antes mencionados. El intruso no solo robó la clave principal de acceso al servidor que controla todos los archivos sino que utilizó nuestras cuentas de correos para generar spam no solicitado generando la suspensión de la cuenta. Así mismo también de manera deliberada cambió los 'permisos' de cada uno de los archivos del sitio web del FSA para que estos no pudieran ser accesados desde la página dando el error que posiblemente muchos visualizaron al querer acceder 'Forbidden access': Acceso Prohibido".

El Foro Social Alternativo es el evento crítico y paralelo del VI Foro Social Mundial que se realizará en Caracas del 24 al 29 de enero del 2006, convocado por un grupo de activistas de izquierda y agrupaciones sociales, con el énfasis puesto en el debate y la reconstrucción del tejido autónomo beligerante del país. Según declaraciones de uno de los organizadores, se espera la repetición de este tipo de ataques para las fechas previas del evento. Mayor información solicitarla a los correos fsa@contrapoder.org.ve y forosocialalternativo@gmail.com

Los sitios alojados por los momentos no tendrán actualizacion hasta lograr una conexion segura y libre de robos, implementando tips de seguridad. Los Blogs de Amigransa y La Libertaria los pondremos al aire en cuanto sea seguro conectarlos. Si algun cyberactivista o programador puede brindar asesoría solidaria para estos requerimientos, o la manera en publicar un mirror, solicitamos se contacte al e-mail scarrillok@yahoo.com

Gracias por difundir esta comunicación.

Equipo de prensa, Foro Social Alternativo
Caracas, 20 de diciembre de 2006.