Campesinos de Acapulco se oponen a presa hidroléctrica

by @DIN Wednesday, Aug. 24, 2005 at 9:28 AM
adin907@yahoo.es 0054 0385 439 0793

...que puede acabar con sus tierras y sus vidas

Luego de una larga serie de conflictos y ante la resistencia de los campesinos, repentinamente el gobernador Zeferino Torreblanca decidió "iniciar el diálogo". Pero los campesinos dicen que sólo dialogarán sin la policía y en su tierra, donde se hicieron fuertes para la lucha.

@DIN, 23 de agosto - Fuentes: Karina Contreras, El Sur de Acapulco, Francisco Magaña en Atoyac, agencias.- Los comuneros que rechazan el proyecto de presa hidroeléctrica La Parota afirmaron que "no irán al diálogo" al que está llamando el gobierno del estado en Chilpancigo, porque consideran que "no están dadas las condiciones" y "puede tratarse de un cuatro para que los detengan".

Los comuneros realizaron una asamblea en el plantón donde mantienen la resistencia el domingo, para afinar detalles de cómo se movilizarán para la asamblea de hoy 23 de agosto. En esta asamblea, amañada por el gobierno, se pretende aprobar la anuencia de la población para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicie los trámites de expropiación de tierras para construir la presa hidroeléctrica.

Más información: @DIN - http://adin.blogdiario.com

Original: Campesinos de Acapulco se oponen a presa hidroléctrica