Libertad de Expresión - 'derechos gays' - ¡DETENGAMOS LA 'RESOLUCIÓN BRASILEÑA'!

by Libertad de Expresión Thursday, Mar. 25, 2004 at 7:33 PM

La reunión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se llevará a cabo del 15 de marzo al 23 de abril en Ginebra, Suiza. Uno de los puntos más polémicos que se someterá a debate es el de la resolución sobre la “orientación sexual” que fue aplazada en la 59va sesión. Esta resolución, presentada por Brasil, fue expuesta como una medida para no discriminar a los homosexuales. Sin embargo, los miembros de la comisión en 2003 pudieron no haber comprendido totalmente las implicaciones de esta resolución. www.StopBrazilianResolution.com

--

Libertad de Expresión - 'derechos gays' - ¡DETENGAMOS LA 'RESOLUCIÓN BRASILEÑA'! - firme la petición

--

Coalición para detener la resolución brasileña

Trabajando para promover la libertad de expresión, de asociación y de religión

MÁS INFORMACIÓN

ACERCA DE “DETENER LA RESOLUCIÓN BRASILEÑA”

La reunión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se llevará a cabo del 15 de marzo al 23 de abril en Ginebra, Suiza.

Uno de los puntos más polémicos que se someterá a debate es el de la resolución sobre la “orientación sexual” que fue aplazada en la 59va sesión. Esta resolución, presentada por Brasil, fue expuesta como una medida para no discriminar a los homosexuales. Sin embargo, los miembros de la comisión en 2003 pudieron no haber comprendido totalmente las implicaciones de esta resolución. Debido a que no se dio definición a la “orientación sexual” durante la resolución, y a que, actualmente, los documentos de las Naciones Unidas no limitan los “derechos” sexuales con respecto a la edad, el género o el matrimonio, sería difícil restringir tal “derecho” a los homosexuales y las lesbianas. Los pedófilos podrían afirmar que tienen una “orientación sexual” hacia los niños o hacia los adolescentes, al menos hacia aquellos niños o adolescentes que hayan alcanzado la edad de consentimiento sexual, que en algunas naciones es la temprana edad de 12 años. También el tráfico de niños, especialmente si el niño no está en la edad de consentimiento sexual legal, sería mucho más difícil de controlar.

Asimismo, es más probable que las consecuencias de esta resolución tengan un efecto escalofriante sobre la libertad de religión. Los tribunales en varios países han retado y amenazado a la libertad de religión al presentar nuevos derechos que pudieran interferir con la creencia religiosa. Si la “orientación sexual” se convirtiera en un nuevo derecho humano internacional, ésta inmediatamente estaría en conflicto con los derechos establecidos sobre la libertad de religión. Se les pediría a los tribunales que suprimieran estas libertades tan preciadas a cambio de nuevos derechos que son cuestionables.

En el año 2003, la CDH casi aprobó esta resolución tan problemática. Y aunque fue presentada por Brasil, Canadá y otras 18 naciones europeas también la copatrocinaron (y algunas de estas naciones ni siquiera eran parte de la comisión actual). Quince naciones del mundo en vías de desarrollo se opusieron a esta resolución errónea. El 25 de abril, 2003, la CDH debatió ampliamente la resolución y luego retrasó el voto hasta la sesión de 2004. En estos momentos no ha circulado ninguna redacción de la nueva resolución, pero se oye decir que, indudablemente, una nueva redacción será presentada. ¡Su apoyo es crucial para ayudar a derrotar tal resolución!

http://www.stopbrazilianresolution.com/spanish-info.html

--

Coalición para detener la resolución brasileña

Trabajando para promover la libertad de expresión, de asociación y de religión

LA LIBERTAD DE RELIGIÓN ESTÁ EN PELIGRO

¡DETENGAMOS LA RESOLUCIÓN BRASILEÑA!

¡Por favor, firme urgentemente la petición en la Internet para “detener la resolución brasileña”!
El año pasado la Asociación Internacional de Lesbianas y Homosexuales empezó una petición en apoyo de la resolución brasileña, y nosotros necesitamos su ayuda para poder detener los esfuerzos que ellos están haciendo para crear ante las Naciones Unidas, un nuevo derecho humano acerca de la orientación sexual, el cual tendría un impacto grave sobre la libertad de religión alrededor del mundo.

--

PETICIÓN EN LA INTERNET

Yo firmo esta petición en oposición a cualquier resolución que pueda ser presentada en la reunión que la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas llevará a cabo en 2004, en la ciudad de Ginebra, y la cual crearía un nuevo derecho humano acerca de la orientación sexual e infringiría la libertad de expresión, de asociación y de religión.

Yo me opongo al lenguaje que el año pasado propuso Brasil durante la 59va sesión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y me opongo a cualquier intento que haga cualquier país durante la 60va sesión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para restringir los derechos humanos de expresión, de asociación y de religión. Me opongo a cualquier intento que se haga para crear un nuevo derecho humano acerca de la orientación sexual o de la identidad de género, sin importar lo inofensivo que parezca este lenguaje propuesto. ¡Las consecuencias no planeadas e imprevistas de tal resolución serán drásticas! Por favor, envíeles mi posición a todos los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

--

Gracias por su ayuda. Por favor, visite esta página Web nuevamente para obtener información actualizada sobre este asunto. La reunión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se llevará a cabo del 15 de marzo al 23 de abril en Ginebra, Suiza.

http://www.stopbrazilianresolution.com/spanish.html

--

Enviar correo electrónico a un amigo

Por favor, envíeles esta petición a todos sus amigos, para que podamos conseguir todas las firmas posibles; usted puede hacer esto directamente, sólo tiene que hacer clic en la conexión que está más abajo: Enviar correo electrónico a un amigo.

http://www.stopbrazilianresolution.com/spanish-recommend.html

In order to gather as many signatures as possible please use the following form to forward this petition to as many of your friends as possible.

--

Freedom of Speech

STOP THE BRAZILIAN RESOLUTION

OTHER LANGUAGES:

English - Inglés:
http://www.stopbrazilianresolution.com

French - Français:
http://www.stopbrazilianresolution.com/french.html

Spanish - Español:
http://www.stopbrazilianresolution.com/spanish.html

Portuguese - Português:
http://www.stopbrazilianresolution.com/portuguese.html

Arabic - Arabe::
http://www.stopbrazilianresolution.com/arabic.html

--

STOP THE BRAZILIAN RESOLUTION! - Stop à la résolution brésilienne! - VAMOS COLOCAR UM PONTO FINAL NA RESOLUÇAO BRASILEIRA! - صد القرار البرازيلي - ¡DETENGAMOS LA RESOLUCIÓN BRASILEÑA!

http://www.StopBrazilianResolution.com

--