Presentación: Socialismo o barbarie - revista internacional en la web

by Movimiento al Socialismo -Argentina Wednesday, Feb. 25, 2004 at 4:26 PM
sob_internacional@yahoo.com

Socialismo o Barbarie quiere prestar un servicio a los luchadores sociales (en especial de América Latina) y también, en general, a quienes se interesan por las batallas, problemas y debates de nuestro tiempo. Hemos seleccionado un conjunto de temas que están en el centro de los problemas latinoamericanos y mundiales, desde las grandes luchas, movimientos y procesos políticos hasta las cuestiones teóricas que ellos nos plantean.

Ya está en Internet

Ya está en Internet

Socialismo o Barbarie, revista internacional en la web

www.socialismo-o-barbarie.org

Análisis, posiciones y debates para la transformación revolucionaria de América Latina y el mundo

Con esta revista internacional en la Web, Socialismo o Barbarie quiere prestar un servicio a los luchadores sociales (en especial de América Latina) y también, en general, a quienes se interesan por las batallas, problemas y debates de nuestro tiempo. Hemos seleccionado un conjunto de temas que están en el centro de los problemas latinoamericanos y mundiales, desde las grandes luchas, movimientos y procesos políticos hasta las cuestiones teóricas que ellos nos plantean.

Intentamos dos cosas: hacer conocer diferentes puntos de vista acerca de esos grandes temas y simultáneamente dar nuestras propias opiniones sobre ellos. La idea es ofrecer una especie de "arena de debates" alrededor de esos problemas y luchas internacionales, de modo que quienes entren a este sitio puedan acceder a diferentes puntos de vista.

 

Algunas secciones de la revista

 

* Arde Bolivia: Más de 50 textos, reportajes y debates sobre la rebeliones de febrero y de octubre y la situación actual.


* El imperialismo del siglo XXI: Sesenta artículos y libros para analizar los nuevos rasgos del imperialismo. Incluye una sección de polémica sobre Imperio con el texto completo de Toni Negri .


* América Latina, crisis y rebeliones:
“Un remolino de rebeldía recorre toda la región”. Es la respuesta al desastre económico-social de largos años de capitalismo dependiente y una década de neoliberalismo caníbal. Los problemas generales del continente sur, los movimientos sociales, el ALCA y otros temas, tratados en 60 textos.


* Las vueltas del Argentinazo:
La naturaleza y consecuencias del Argentinazo y qué es hoy el gobierno del Sr. K.


* Brasil bajo Lula:
El PT en el gobierno mostró lo que era realmente. Ahora, los luchadores brasileños tienen planteado construir una nueva alternativa política. (40 artículos.)


* Colombia, un tropezón del “aliado más recio”:
El “paramilitar” Uribe, presidente de Colombia, fue ensalzado por Colin Powell como “el aliado más recio” de EE.UU. en Latinoamérica. Pero los cosas le empiezan a pintar mal... (30 artículos)


* Teoría de la revolución:
Las luchas y rebeliones que salpican varios continentes están obligando a retomar y reelaborar los problemas clásicos de la teoría de la revolución. Incluimos aquí una sección de polémica sobre el texto de Holloway Cómo cambiar el mundo sin tomar el poder.


* Formación: Marx está de vuelta... y cada día piensa mejor:
Materiales para cursos y más de cien artículos y libros de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, Gramsci y otros autores.


* Vida del movimiento:
Reagrupamiento de la izquierda revolucionaria, partido, programa, movimientos, frentes únicos, internacional, reforma o revolución... Sobre esos puntos editamos los debates desarrollados recientemente en el movimiento trotskista de Europa.

Original: Presentación: Socialismo o barbarie - revista internacional en la web