Argentina: Repudiemos campaña contra oganizaciones piqueteras

by Snowball Wednesday, Jul. 16, 2003 at 8:33 PM

.

ARGENTINA - CAMPAÑA CONTRA ORGANIZACIONES OBRERAS

REPUDIEMOS 

EL INFAME ATAQUE AL FRENTE DE TRABAJADORES COMBATIVOS

En las ultimas semanas, la organización de trabajadores desocupados "Frente de Trabajadores Combativos", se ha visto sometida a una serie de graves ataques. Estos, concretamente, se refieren a una serie reiterada de infames acusaciones de parte del dirigente del FTV ("Federación de Tierras y Vivienda", integrante de la CTA) Luis D’Elia. Mediante declaraciones en el diario Pagina 12 del día 9 de julio y en "Día D", el programa del conocido periodista Jorge Lanata,  del 13 de julio es que fue descargado esta serie de falsas acusaciones. Las mismas han contado incluso con el uso de "testigos ocultos" a los que fueron llevando a decir lo que D’Elia quería que dijeran.

Básicamente la acusación gira alrededor de la afirmación de que el FTC estaría organizando "grupos de choque" para promover saqueos contra el gobierno de Kirchner.

Estas acusaciones se han vertido como parte de una polémica desatada por D’Elia -en tanto que candidato a gobernador- contra el actual gobernador Sola y su Ministro de Trabajo y Acción Social Mariano West, en torno a los manejos de los Plantes Trabajar.

Según D’Elia, dicho ministro y el propio gobernador "estarían conspirando" para promover saqueos contra el gobierno de Kirchner, tal cual este ministro habría hecho contra De la Rua en oportunidad de los días 19 y 20 de diciembre del 2001.

En este marco, la acusación concreta al FTC, es que el mismo podría ser objeto de estas sucias peleas y maniobras entre políticos patronales otorgándole Plantes Trabajar a cambio de que la misma promueva saqueos.

Se trata de una acusación que no puede ser definida de otra manera que de infame y falsa de toda falsedad. Se trata de un claro ataque a una de las organizaciones de trabajadores desocupados que en el ultimo año mayor dinamismo ha demostrado y que se caracteriza por haberse manejado de manera completamente independiente del Estado, de los gobiernos de turno y de todo sector patronal

y que jamás se sometería a los manejos y arreglos de cuentas de los corruptos políticos patronales que han hundido al país.

Se trata de una acusación infame y falsa de toda falsedad. Porque en el caso del FTC es sabido que defiende la perspectiva de la mas amplia y masiva movilización de los trabajadores para lograr las transformaciones que los sectores populares necesitan, que una y otra vez ha venido insistiendo en que la salida para los trabajadores solo puede venir de la mano de la unidad de clase de los mismos, esto es, de la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados. Y que esto, en ningún caso se puede lograr mediante grupos aislados y / o minoritarios.

Se trata de una acusación infame que busca –al mismo tiempo- aislar al FTC del resto de los movimientos de lucha de los trabajadores, al mismo tiempo que impedir y/o dar elementos para justificar la actual situación en la que los gobierno nacionales y provinciales (Kirchner y Sola) se vienen negando a recibir al FTC para llevar adelante la discusión alrededor de los reclamos y reivindicaciones de la misma, tanto en lo que hace a la caída de Planes Trabajar, como –fundamentalmente- a la exigencia expresa del FTC de que el gobierno cumpla con su promesa de poner en marcha planes de obras publicas –que bajo control de los trabajadores- que garanticen puestos de trabajadores genuinos para los millones de trabajadores que siguen desocupados, así como otras medidas en este sentido.

Por todas estas razones, es que estamos impulsando el siguiente petitorio, el cual se propone lograr un amplio repudio a estas infames acusaciones, así como defender al FTC en su carácter de organización de lucha de trabajadores desocupados.

Petitorio.

LOS ABAJO FIRMANTES, REPUDIAMOS LAS RECIENTES Y REITERADAS DECLARACIONES DE LUIS D’ELIA ATACANDO DE MANERA INFAME AL FRENTE DE TRABAJADORES COMBATIVOS ( ver "Pagina 12" 9/7 y programa "Día D" 13/8) Y DEFENDEMOS AL MISMO EN SU CARÁCTER DE ORGANIZACIÓN DE LUCHA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS.

 

Nombre y apellido

Organización, cargo o actividad

Firma

 

Hacer llegar adhesiones y declaraciones de solidaridad a: masarg@arnet.com.ar

www.mas.org.ar

Original: Argentina: Repudiemos campaña contra oganizaciones piqueteras