Chavez? Tu entiendes?

by mymicz Friday, Jul. 11, 2003 at 7:24 AM

no entiendo mucho en espanol, pero yo no se como esta la presidencia de Chavez. Si puedes decir me? Yo quero entender en Engles.

Chavz contrata 1000 medicos cubanos
by Cuba Solidarity Project 2:31am Thu Jul 10 '03


El Presidente Chavez Frias contrata 1000 medicos cubanos para dar sus servicios a los pobres de Venezuela.

Venezuela: Chavez contrata 1000 medicos cubanos
traduccion del articulo enviado a indymedia por Cuba solidarity proyect 1à de julio, 2003

El presidente Chavez Frias contrata mas de 1000 medicos cubanos para dar servicios a los pobres de Venezuela.

En una confrontacion con los medicos venezolanos quienes se niegan a participar al servicio de salud publica en los barrios pobres de la cuidad, el presidente venezolano Hugo Chavez Frias anuncio que por lo menos 1000 medicos suplementarios seran contratados a partir de esta semana.
Antes del final del mes, 815 medicos cubanos seran esperados, Chavez dice que habra mas al final del mes de agosto.

El nuevo programa de salud urbana de Venezuela es severamente criticado por la oposicion politica de derecha, que no deja de enojarse desde la precedente ola de contratos de maestros cubanos dentro del programa de alfabetizacion nacional, asi como de entrenadores deportivos dentro del programa de educacion fisica.

Los partidos de oposicion radicales afirman que se trata de una invacion de Venezuela por los Cubanos, pero el presidente Chavez dice que han sido invitados despues de 40 anos de gobienos succesivos de derecha que han logrado hacer caer a la poblacion en la miseria, haciendo engordar sus cuentas en los bancos en estados Unidos y en Europa los politicos corruptos, que han sido vencidos por una mayoria aplastante en 1998.

La estrategia de Frias consiste en aportar cuidados medicos a cientos de miles de Venezolanos que viven en condiciones terribles en los barrios bajos, intalados en las colinas inestables de la capital, Caracas y las principales ciudades de todo el pais poblado con 23.4 millones de habitantes.

Mas de 80 porciento de los venezolanos, han sido empujados por los pasados gobiernos curruptos a un nivel de vida calificado por el programa alimentario de las nacinoes unidas como “ Fuertemente bajo” del nivel de pobreza.

“ Nosotros enviamos a los medicos en los barrios pobres ahi donde se necesita mas su presencia... nada ni nadie parara la accion humanitaria de mi gobierno... La oposicion claro, grita de rabia porque los medicos son cubanos, pero que otra cosa podemos hacer si los medicos venezolanos se comportan como “ primas donas” y se niegan a ir ellos mismos... Quieren todos un consultorio privado y ganar paquetes de dolares... no es justo”.

Mientras tanto en la Habana, unas 33 toneladas de medicamentos han sido emviados para compensar la escaces de medimcamentos. Se sospecha que los farmaceuticos del sector privado, esconden sus reservas despues de que el gobierno impuso un control de precios en marzo, consecuencia de las fluctuaciones de taza de cambio en enero, producto de la huelga paralizadora, iniciada por la oposicion, con la intencion de desestabilizar la economia y empujar al gobierno de Chavez a demicionar. La huelga fue un fracaso pero la economia del pais cayo en rojos con varios millares y deve pagar la deuda impuesta por los gobiernos precedentes.

Chavez Frias llamo a su colega latinoamericano, el presidente Cubano Fidel Castro, despues de haber recibido un fin de no recibo de Bush, que jala los hilos del golpe de estado efimero en abril 2002, poniendo en el poder a la marioneta de los Estados Unidos, Pedro Carmona Estanga, quien emprendio la disolucion del congreso, la justicia y la constitucion Venezolana, antes antes de haber sido vencido por una manifestacion masiva de apoyo a Chavez por parte de la poblacion altamente oprimida por los anteriores gobiernos corruptos, que han durado medio siglo.

Castro envia el acensor a Venezuela que rompe el embargo que los Estados Unidos impone a la isla expidiendo 53.000 barriles de petroleo para Cuba con una tarifa preferencial, que es identica a la tarifa aplicada a los paises vecinos, menos a los Estados Unidos.

Los dirigentes de la Asciacion Medica Venezolana tratan de impedir la venida de los Cubanos, declarando que no son competentes, y que representan una amenaza para el empleo de los medicos Venezolanos ( quienes se niegan a trabajar en los barrios pobres). Reciben el apoyo de los medios de comunicacion, controlados por la opisicion, que afirma histericamente que Chavez esta transformando Venezuela en satelite de Cuba.


perso.club-internet.fr/vdedaj/cuba/

perso.club-internet.fr/vdedaj/cuba/