We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

guerra a la guerra de los amos

by UHP-Asturies Saturday, Mar. 29, 2003 at 8:35 AM
arde@nodo50.org

Lo que sigue es un volante contra la guerra capitalista difundido en Asturies (spain); sentimos muy mucho no tener ni papa de inglés, de modo que si alguien está de acuerdo en el contenido y tiene posibilidad de traducirlo, que lo haga. Mientras tanto, lo dejamos a disposición de los hispanohablantes de allá. No war but class war!

GUERRA A LA GUERRA DE LOS AMOS

Llueven las bombas sobre Irak. Los intereses económicos del Tío Sam y de los monigotes que le acompañan están siendo defendidos estupendamente por los F18 y los marines, garantizando “nuestro” modo de vida y los negocios de la nación con la sangre y la desgracia de los miserables iraquíes.


Los lamentos de los Estados que, como Francia o Rusia, defienden la “paz”, demuestran simplemente que sus negocios en Irak están siendo atacados. La paz en Irak es importante para esos negocios, del mismo modo que lo es la guerra continua en África patrocinada por Francia y la constante masacre de Chechenia.


Los pacifistas del PSOE-IU se lamentan de que el Estado español no se haya puesto del lado de los pacíficos Estados que defienden sus negocios con la “paz”. Sus peleas de tebeo con el gobierno son la pugna entre dos contabilidades. En esas trifulcas de mercaderes quieren meternos estos señores.


El coro de pacifistas mediáticos, artistillas, jueces, militares...se lamenta de la vulneración de la legalidad internacional y el quebrantamiento de la moral. Hablemos claro: la legalidad internacional expresa la relación de fuerzas entre los diferentes buitres imperialistas. Si la relación de fuerzas cambia, la ley internacional se cambia. La ley, como la historia, la hacen los vencedores. No preocuparse: una nueva legalidad internacional vendrá a sustituir a la antigua y podréis dormir tranquilos, sabiendo que se respeta con misiles y campos de refugiados. La moral, a su vez, no es más que la ideología con que los burgueses quisieran tapar sus crímenes. Descubren de pronto que el capitalismo es injusto y que hace de la matanza constante su modo de vida...¡la moral se resquebraja! A quien haya despertado de su apacible sueño democrático, sintiéndose incomodado por las masacres en directo, le decimos igualmente: no asustarse, pronto se olvidará todo y podrá seguir viviendo tranquilamente en el estricto respeto a la moral.


Las manifestaciones ciudadanas por su parte, encajonadas entre los discursos absurdos de los líderes mediáticos y la necesidad real de oponerse a la barbarie, se agitan en el vacío, lanzando sus gritos carentes de contenido y que nadie escucha. ¡no a la guerra!, gritan los honestos ciudadanos por todas partes, acompañados por políticos y curas. ¿Querrá decir acaso, ese no a la guerra, sí a la paz? ¿Sí a la paz, esa paz que mata de hambre a millones de personas en todo el mundo, que hace reventar trabajando a otros muchos, que engorda a los de siempre con la miseria de todos? Seguid gritando, entonces, seguid paladeando la impotencia, que el engorde de las cuentas corrientes, que las cotizaciones de las acciones, que los resultados de las grandes empresas exigen hoy, como lo exigirán mañana, la matanza.


Sin proyecto, sin intereses propios, sin nada que oponer a la carnicería que llaman “guerra”, el ciudadano y su movimiento, ocupando el espacio de una revuelta que no existe generan el espectáculo de una oposición al sistema y le garantizan tranquilidad para cuando la “paz” regrese a los televisores. Su movimiento y su paz sólo podrán garantizarnos nuevas y más sanguinarias carnicerías. Las falsas soluciones que plantean, las falsas dicotomías que nos presentan, garantizan el orden capitalista y aseguran el brillante porvenir de la industria de la guerra.


La desaparición de la consciencia de clase y su proyecto histórico dejan un espacio en blanco para la contestación, espacio que ha venido a ocupar el ciudadano, su conciencia democrática y su movimiento impotente. Todos los que han desfilado en las históricas y multitudinarias procesiones llenas de civismo y respeto por todo lo que debe ser derribado muestran hasta qué punto el ciudadano es incapaz de hacer nada y de cambiar cualquier cosa. La gran mayoría de quienes han protestado y protestan lo saben: su deambular de manifestación en manifestación no sirve de nada, sus gritos lastimeros no serán escuchados.


Nosotros, malditos proletarios revolucionarios, tenemos la mala costumbre de juzgar a menudo las cosas recurriendo a la historia, es decir a lo que realmente se ha producido hasta ahora. Y estamos forzados a constatar que ninguna guerra se ha detenido jamás mediante las pacíficas protestas de los demócratas.


No estamos, noten esto los señores agentes de la represión democrática, incitando a nada. Señalamos simplemente que las guerras sólo pueden detenerse mediante la lucha, necesariamente violenta, de los explotados contra sus explotadores, empleando para ellos todos los métodos que los explotados tenemos a mano: la huelga salvaje, el sabotaje, la paralización de la producción y la circulación de mercancías, los enfrentamientos callejeros, la insurrección.


Señalamos algo que, si no lo hiciera el sentido común, enseña la historia. Nuestro enemigo no está en ningún país extranjero, no está en Irak pero tampoco (o no sólo) en EEUU o Inglaterra. El enemigo está aquí, junto a nosotros. Son los burgueses autóctonos, los empresarios y los políticos, las empresas españolas, sus intereses, sus negocios, sus realizaciones. Es el Estado español que los representa, su aparato represivo que garantiza la paz aquí para seguir haciendo la guerra en cualquier parte, su aparato de propaganda...


Visto que la paz es inútil para detener la guerra, que ni todo el aparato político y propagandístico de la socialdemocracia ni todas las fuerzas del ciudadanismo en movimiento son capaces de hacer nada contra la masacre, es tiempo de retirarse a roer la derrota o de dar un paso adelante. Transformar la guerra imperialista en guerra social de explotados contra explotadores es el único camino que nos queda. Y en la guerra, señores ciudadanos, no pueden escatimarse medios, ni cegarse con la ideología de la ley y la moral. Mucho más que la paz o la guerra es lo que está en juego en estos tiempos: es la profundización hasta lo aberrante de la barbarie capitalista, o la destrucción completa, consciente, sistemática, violenta y organizada del sistema capitalista por parte de quienes estamos interesados en hacerlo: los proletarios. La pregunta no es “guerra o paz”, la cuestión, como siempre, es “comunismo o barbarie”.

NI SU GUERRA NI SU PAZ
CONTRA LA GUERRA DE LOS RICOS, GUERRA CONTRA LOS RICOS
EL ENEMIGO ESTÁ ENTRE NOSOTROS: ES NUESTRA PROPIA BURGUESÍA
OTRA GUERRA ES POSIBLE
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

test O06 10:01AM

test O06 9:59AM

test O06 9:59AM

100 Ways GOP Have Stolen Elections Since 1876 O06 12:03AM

Proximospective de l'univocité réifiée O05 6:27AM

“Kava-no!!!” O04 6:42PM

Trump & Palestine vs. Genesis, Rashi & The Land of Israel O03 6:29PM

The Criminality of the Elites O03 11:35AM

Business de l'inhumanitaire O03 7:51AM

Marriage Rape/Date Rape Highest Rapes O02 2:59PM

Women I Know Get Raped - Too Many Times To Count! O02 2:55PM

Women In USA Have Stockholm Syndrom O02 2:50PM

Shooting Drill's Are Political Actual Shootings O02 2:47PM

Dr. Ford's Father Works With CIA O02 2:44PM

Weaponizing Frequencies O02 2:41PM

Google Abuses: Worldwide Spying, Censorship, War Promotion, Spying On Children, Etc O02 11:08AM

Paraphysique de l'administration O02 8:34AM

Paraphysique O02 8:31AM

Affordable Rents? A State of Emergency Intensifies O01 11:36AM

A Few Of Many Impeachable Acts by Trump Sessions And Others O01 4:41AM

Désengrammation, l'éloge de la suite S30 7:01AM

someone Should Work In Hollywood - Good Acting! S28 2:55PM

Ford Gives Psych Drugs To Lower Class To Shut Them Up? S28 2:51PM

Hilllary Calls Ford Trailer Trash? S28 2:47PM

Most Rapes Are In Marriages S28 2:43PM

Nice Boys Dirty Deeds S28 2:41PM

Minnesota 2nd Largest Rape State S28 2:39PM

Paraphysique de la plus-value S28 7:18AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy