No a La Guerra Capitalista; ¡Sí a La Revolución Anarquista!

by FRAC Saturday, Jan. 25, 2003 at 7:38 AM
nightvision@ziplip.com

The following is the text from a new poster from the Federation of Revolutionary Anarchist Collectives (FRAC). The poster is the first in a series and is in both english and spanish. If you would like more information on FRAC or would like to find out how to get a copy of the poster please email us.

No a La Guerra Capit...
frac_poster.jpgapctxy.jpg, image/jpeg, 350x450

No a La Guerra Capitalista

¡Sí a La Revolución Anarquista!



Éste es el primer en una serie de carteles producidos por la Federación de Colectivas Anarquistas Revolucionarias de la región de los Grandes Lagos (FRAC). Somos revolucionarios anarquistas que luchan para poner la acción militante de los pueblos en el corazón de movimientos sociales en nuestra región y a través de Norteamérica. La guerra inminente en Iraq y la "guerra contra el terrorismo" amenazan las vidas y libertad de millones, y dañan las perspectivas de construir un movimiento revolucionario para desafiar dominancia de los blancos, patriarqia, el capitalismo y el estado. Oponemos la guerra que es forzada por encima de nosotros por Bush y el resto de su patrulla.



Este cartel examina las raízes de la guerra inminente, de los métodos posibles de resistencia aquí en Norteamérica, y de nuestra visión de una sociedad libre. Le sujertimos a que lo coloquen en un lugar prominente en donde su mensaje se pueda ver por un rango maxímo de la gente como sea posible. Al fin usted encontrará información de contacto para FRAC; comuniquense si tienen interes en lo que ven.



Guerra Permanente, la Avaricia Sin Limite



Ellos decían, "guerra es la salud del estado," y hoy ésto sigue siendo verdadero, por lo menos financieramente. La economía ha estado grave desde el 11 de septiembre de 2001, dejando cantidades enormes sin empleo y ningún sueldo de desempleo para ablandar el golpe economico. Corporaciones gigantes en los E.E.U.U., y sus amigos en el Congreso y la Casa Blanca, esperan que una guerra estimulara la economía de nuevo a alturas según sucedio en la segunda guerra mundial al fin de la Grande Depresión. Y esta Guerra en particular esta conectada al petrolio, que es especialmente conveniente para muchas corporaciónes norteamericanas que tienen lazo con la industria petrolera. Dicen que abran beneficios todo alrededor, hasta para los trabajadores que pueden de alguna manera encontrar nuevos trabajos de sueldos altos en una economía expansiva.



Tan importante como la economia (y conectada con élla en varias maneras) es el poder. Iraq ha estado burlando de los E.E.U.U. y la O.N.U por mas que una década, y los E.E.U.U. ha decidido llamar este desafío "terrorismo". La palabra ofrece una excusa para executar control imperialista

norteamericano haciendo un ejemplo de Iraq: hagan lo que le decimos o bombardearemos su país al infierno. Otros países (Corea del norte más probable es siguiente) pueden esperar tratamiento similar, igualmente los movimientos populares de trabajadores y de la gente opresa por todo el mundo, incluyendo dentro de los E.E.U.U. Si Bush y sus amigos tienen su manera, la guerra permanente será el futuro, para garantizar la potencia increíble de los E.E.U.U. y una economía que crece y crece. Ése es el plan de todos modos.



Pero la resistencia al capitalismo global estadounidense está que sube por todo el mundo, y no siempre en formas positivas. La estrategia de los E.E.U.U. de la guerra permanente es aventurada: podría traer grandes

ventajas, pero también enojará a gente pobre por todas partes y ayudará así a convertirlos a reclutas para los grupos como el Al-Qaeda y Hamas, que son ellos mismos enemigos de la libertad, igual como Bush. Oponemos opresores como Hussein, y la guerra que viene creará muy probablemente a otros dictadores similares, en vez de eliminarlos. En el nombre de la seguridad, daños increíble serán hechos al medioambiente con

derramamientos del petrolio y fuegos, ataques contra las plantas de la filtración del agua, las armas de uranio agotadas, y el riesgo de las armas biológicas y químicas. La guerra hará el mundo menos seguro, menos libre y más hambriento y más enfermo.



En los E.E.U.U., la guerra podra "ayudar a la economía", pero dará lugar ciertamente a las malas noticias para la clase obrera por todas partes: las noticias peores serán de muerte, en la forma de muertes de la guerra. Pero también habrá probablemente preciosde mercancia hasta más elevados, sindicatos mucho más débiles (como si no eran favorables a los negocios bastante ya), más desempleo en las áreas no militares de la economía, más cortes adentro la red social de seguridad, y otras ejemplos de la crisis. Al mismo tiempo, veremos una extensión de los rodeos y detenciones recientes de inmigrantes. Aún que los efectos peores de la guerra serán reservados para la gente de Iraq, las consecuencias negativas serán sentidas por todas partes, incluso en lugares como Chicago, Cleveland, y Lansing, MI.



Resistiendo la Guerra,

Luchando Contra el Sistema



¿Qué se puede hacer sobre la guerra que viene? No podemos estar parados en solidaridad con la gente de Iraq (o de América latina, de África y de Asia, de todas las victimas eventual de la guerra permanente) y ser resistientes pasivos. Las flores, las banderas, y los lemas débiles no es suficiente para la tarea de parar la guerra que viene.



Limitandose a las demostraciones tradicionales, el movimiento de la paz se parece autosatisfecho y desconectado, como si hacer la cosa derecha fuera una cuestión de declaraciones públicas en vez de acción. Las flores no pueden parar los mil millones de dólares pasados en la ayuda militar de los

regímenes tan malos como Hussein (a menos que suceden ser nuestros amigos, como Hussein era antes). Los carteles solos no derrotarán la ley US PATRIOT Act y el Homeland Security Act, y los lemas vacíos no han parado las sanciones y el bombardeo de Iraq durante la década pasada.



En lugar de eso, debemos construir un movimiento pacifista que usa la acción directa para parar la guerra que viene. Las demostraciones totales, si llegan a ser militantes, pueden mostrar el corajé popular. El grafiti y arte de la calle pueden construir el conocimiento de la disensión. Las ocupaciones de edificios y de la pista, las huelgas y las acciones del lugar de trabajo tienen la ocasión de llevar la resistencia a otro nivel, más militante y más popular. La acción directa contra los militares, y las acciones pacifistas de los soldados ellos mismos, pueden ampliar conocimiento de la resistencia y de la corriente principal. Conexiónes se pueden hacer a otras luchas, alrededor de la brutalidad policíal (la cara local de la superpotencia estadounidense), la "reforma" economica del bienestar y la campaña contra fábrica de explotación (control economico estadounidense en miniatura), destrucción ecológica (consecuencia lógica de la guerra permanente), violencia doméstica (la violencia machista de la guerra capitalista se refleja nuevamente dentro hogar), y otras guerras encendidas por la globalizacion capitalista (en Palestina, Colombia, Chiapas). Despues de un tiempo, un movimiento revolucionario se puede realizar. No se garantiza nada, pero los primeros pasos de progresión pueden ser los más importantes. Si

construimos un alternativa verdadera a la guerra imperialista y la dictadura autoritaria Y NOSOTROS LUCHAMOS PARA GANAR, el capitalismo, patriarquia, la dominancia de los blancos, y el estado pueden ser derrotados.



Para una Humanidad Libre

Para la Anarquia



Estamos cansados de no tener control de nuestras propias vidas. Nuestra existencia en este sistema capitalista gira alrededor del trabajo para hacerla con las justas. Puesto que tanto de nuestro tiempo se centra en trabajo, tenemos poco o nada de tiempo para las cosas que son importantes para nosotros: comunicándonos con la gente, pasando el tiempo con nuestras familias, discutiendo qué está entrando encendido en nuestras comunidades, y cambiando todas las cosas destructivas en nuestras vidas.



Las mujeres, los niños, y los hombres, la mayoría de gente aquí y por todo el mundo, seguirán atadas bajo este sistema hasta que nos levantamos para arriba, y destruimos lo qué nos mantienen bajo control, y al mismo tiempo reconstruimos nuestra sociedad. Nuestra meta es construir una comunidad deresistencia, con la última meta siendo la revolución. Esto incluye acciones grandes y pequeñas para desestabilizar la estructura del poder, mientras que simultáneamente construyen el mundo nuevo en el casco del viejo.



Tomando control de las industrias y recursos, estableciendo milicias populares contra y en lugar de policía y militar, y la construcción de la potencia de comunidades opresas y marginadas contra la dominancia blanca, patriarquia, y el estado. El gobierno de los Estados Unidos y el resto de las naciónes-estatales pueden ser destruidas y substituidas por democracia e internacionalismo verdadero.



Luchamos para un mundo donde estaremos libres para ejecutar a una sociedad ordenada que construyamos juntos. Las asambleas y los comités de la gente deben tomar decisiones importantes sobre la vida de la comunidad, y pueden construir federaciones con los grupos paralelos en otras áreas para tomar decisiones en un nivel regional, continental, y global. La libertad para todos será arraigada en la autonomía y la justicia para la gente de color, mujeres, y los homosexuales. La palabras comunidad, la solidaridad, y la igualdad denevo significarán algo realmente. La gente trabajará junta, se ayudarán y lograrán cosas para la ventaja de todos.



Nuestra esperanza para el mundo no puede ser perfecta o libre de violencia, pero a lo menos guerra capitalista como la vivimos hoy ya no destruira las vidas y felicidad de millones. La pobreza y la marginalizacion, los medios principales por los cuales el capitalismo continúa creciendo, serán destruidos, porque alimento, ropas, y casas, sin olvidar la música, los libros y arte, será hecho y distribuido basado en beneficio de la necesidad. Este futuro es no solamente posible pero también necesario si la humanidad y el planeta sobreviviran.



federación de los collectives revolucionarios anarquista - región de Great Lakes



FRAC

PO Box 4502

East Lansing, MI 48826



nightvision@ziplip.com



invierno 2003

Original: No a La Guerra Capitalista; ¡Sí a La Revolución Anarquista!