imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CARTA A LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS

by Josep Monday, Sep. 02, 2002 at 11:12 PM
ciudadanojosep@hotmail.com

Es realmente aterrador observar las similitudes del Patriot Act aprobado por las instituciones norteamericanas después del 11 de Septiembre con las ordenanzas firmadas por Hinderburg, en febrero de 1933, bajo el título : Para la protección del pueblo y del Estado?

(A PROP"SITO DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL)

Para este ciudadano, escribir para otros conciudadanos, especialmente para mis conciudadanos norteamericanos resulta cada día más urgente y necesario aunque a veces sea difícil. Para mi escribir es como una obligación egoísta y a la vez es un riesgo. Es la obligación egoísta de un miembro de la especie que desea sobrevivir como tal y que lucha para que sus descendientes también sobrevivan: es el instinto fundamental de todos los seres vivos. También es el riesgo de parecer anacrónico o catastrofista y no ser escuchado. Pero intentaré por todos los medios que dispongo ser escuchado.

Lo que ocurrió en la Alemania de Weimar que arrastró sin resistencia significativa a todo el pueblo alemán a participar directamente en el gran holocausto y en la Guerra, en el mayor acto de genocidio de los tiempos modernos, puede ocurrir de nuevo. Ante la actual situación de crisis económica sin salida en la que nos encontramos, los nuevos nazis ya ocupan otra vez los puestos de mando desde los cuales preparan minuciosamente otras noches de ?cristales rotos? para desencadenar sin piedad una nueva barbarie. En este caso ya no son razas enemigas, judíos, pordioseros, comunistas o disminuidos físicos o psíquicos a eliminar, sino pueblos y continentes enteros. Ellos, han declarado la guerra a la Humanidad.

Es realmente aterrador observar las similitudes del Patriot Act aprobado por las instituciones norteamericanas después del 11 de Septiembre con las ordenanzas firmadas por Hinderburg, en febrero de 1933, bajo el título: Para la protección del pueblo y del Estado horas después del incendio del Reichstang y que supuso la suspensión de las libertades fundamentales de los ciudadanos alemanes que estaban garantizadas por la Constitución del año 1919, la supresión del control judicial sobre las detenciones y el restablecimiento de la pena de muerte. La revolución nacional socialista emprendía su camino. Apenas un año después Hitler acumuló plenos poderes para proclamarse führer y canciller del Reich.

El nuevo ?Mein Kampf? se está escribiendo descaradamente de la mano de hombres alguno de los cuales tan meritorio que hasta recibió el premio Nobel de la Paz. El nuevo ensayo de Henry Kissinger (?Los escollos de la Jurisdicción Universal ?) es una perfecta muestra de ello. Su compatriota, Benjamín B. Ferncz, que fue fiscal del Tribunal de Nuremberg se ha sumado con rapidez a responderle (http://www.memoria.com.mx/154/Ferennz.htm) en el mes de diciembre del año pasado. También lo han hecho otros destacados expertos jurídicos americanos incluyendo diez expresidentes de la American Society of International Law, el colegio de abogacía American Ban Association, otros destacados profesores y expertos de la Academia de las Artes y de las Ciencias y a un numeroso grupo de intelectuales, periodistas y escritores.

Es un hecho que el Imperio de Busch, Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Kissinger, etc. está saboteando cualquier intento de poner coto a que las fuerzas más selectas y secretas del ejército norteamericano, la Delta Force, la Seal Team 6, la CIA o el Pentágono asuman directamente la dirección del mundo. Su oposición a la Corte Penal Internacional es evidente.

En un artículo publicado por The Washington Post , Henry Kissinger, propuso abiertamente que se diera por terminado definitivamente el sistema de relaciones internacionales vigente para permitir a los EEUU asumir sin complejos la dirección de un gobierno mundial. Amigo o enemigo, cualquier pueblo del mundo debería aceptar la misión histórica de los EEUU y de sus comandos de operaciones especiales.

Es la consumación por la fuerza de la Pax americana.

Los ciudadanos norteamericanos no pueden quedar impasibles ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en el mundo. Los ciudadanos del mundo entero tampoco, pero en cierta manera dependemos de la respuesta que debe darse necesariamente en el corazón del Imperio. Ustedes mas que nadie saben del inmenso poderío en el orden tecnológico, económico y militar de sus empresas, de sus lobbys, de sus multinacionales... Yo no voy ha hacer hincapié ahora de qué manera se ha alcanzado este impresionante poder, pero es obvio que se ha producido por un gran saqueo de los recursos de la Tierra (que son Patrimonio de la Humanidad) y por una gran concentración de estos en manos de las grandes empresas. El poder de Bush se lo dieron estas grandes empresas como a Hitler se lo dieron Krupp, Thyssen, Siemens, Kurt von Schröder, Stinnes, etc.

Pero Bush, como Hitler, ha trasladado ya los centros de poder a las élites y a los complejos militares y armamentistas. La fuerza político-militar se ha erigido por encima de los sectores económicos y financieros que ha llegado a dominar y subyugar completamente.

Es, sin duda alguna, el poder político militar el que gestionará directamente el saqueo del mundo.

Los ciudadanos norteamericanos no han estado ajenos, ellos mismos, a este gran saqueo. Sus trabajadores, sus estudiantes, sus investigadores, sus universitarios, sus intelectuales, sus artistas etc. han visto estupefactos como su ininterrumpido esfuerzo no se ha dirigido a favor de la paz ni se ha sumado a la construcción de una Humanidad más beneficiada por una gran revolución tecnológica que en el seno de su sociedad privilegiada, con inmensos medios, ha sabido desarrollar. El ?gozo en un pozo? decimos los castellanoparlantes. Ustedes han visto crecer inconmensurablemente a sus empresas mientras el mundo languidecía. Ustedes han visto nadar en la abundancia a una parte de su sociedad (cada vez sectores más pequeños) mientras se mueren de hambre, de enfermedades y de carencias niños, jóvenes, mujeres y ancianos de medio mundo.

Les contaré una historia real que me explicó un ciudadano argentino:

?...Te cuento una pequeña historia, muy dolorosa por cierto, para que comprendas hasta que punto este país está siendo descuartizado.

Seguramente conocerás a José de San Martín, fue el héroe de las luchas por la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Bueno, José de San Martín nació en 1779 en un pequeño pueblo llamado Yapeyú, en la provincia de Corrientes, que está al norte de Argentina cerca de la frontera con Brasil.

Como el próximo sábado 17 de agosto se cumplen l52 años de la muerte de San Martin, una periodista visitó Yapeyú y allí, como en toda Argentina, el hambre está haciendo estragos.

El intendente de Yapeyú le contó a la pediodista, con lágrimas en los ojos, que unos días atrás una niña del pueblo donde nació nuestro Libertador había muerto por inanición, y que poco antes de morir le había preguntado a su madre: Mami, en el cielo hay pan?

En un país que cosecha 2000 kilos de cereales por habitante por año, una niña murió de hambre en el pueblo donde nació el héroe de nuestro independencia preguntando si en el cielo hay pan....?

Yo les ruego que cuenten ustedes esta historia a sus hijos y a sus nietos, a sus estudiantes y a sus investigadores. Yo les ruego que pidan a sus gobernantes, a sus empresas, a sus banqueros explicaciones de tales atropellos.

Ustedes han visto crecer la robatización de los procesos productivos, la biotecnología, la conquista del espacio, la informatización de sus empresas y miles de nuevas aplicaciones tecnológicas mientras más de media humanidad aún no conocen, incomprensiblemente, los logros de las primeras revoluciones industriales.

Ustedes han visto como, finalmente, militares y políticos, enfermos mentales han tomado las riendas de este inmenso poder y se aprestan a lanzar una guerra contra la humanidad en nombre del peor de los dioses que durante siglos ha justificado y avalado los peores holocaustos.

Yo no voy a defender ni mucho menos a ninguno de los otros dioses, ni al revoltijo de antiguas culturas o identidades que aún atan a una gran parte de los pueblos a un pasado de servidumbre, superstición o brujería. Ni tampoco voy a defender la parcelación del mundo en viejas formas tribales, patriarcales, feudales, nacionales o de agrupaciones nacionales. El mundo se ha hecho único e indivisible. La Humanidad se ha hecho única e indivisible: cada individuo forma parte ya de un colectivo social fruto de un proceso histórico imparable.

Este mundo que ya hemos alcanzado y que nos abre la puerta a un futuro desconocido, pero que ya podemos vislumbrar como cercano, no puede ser detenido por poderes criminales y regresivos. La construcción de un mundo nuevo frente la destrucción a la que nos llevan Bush y sus cómplices no da lugar a ninguna vacilación. No pueden ustedes cerrar los ojos, girar la mirada hacia otra parte, callar, pasar por alto, aceptar sin resistencia, minimizar los hechos que acontecen, ... ni mucho menos participar activamente respaldando las acciones guerreras pensadas y planificadas con la frialdad asesina de los nuevos fürers...

Esto fue lo que hicieron los ciudadanos alemanes. Esto fue lo que hicieron una gran parte de las chancillerías europeas y americanas que vieron a Hitler y a Mussolini como paladines de la batalla antibolchevique. Esto fue lo que respaldó y bendijo el Vaticano. Esto fue lo que la Sociedad de Naciones no fue capaz de detener. Esto fue lo que celebró la dictadura estalinista cuando firmó el pacto de no agresión con la Alemania de Hitler. Esto fue lo que tragaron los partidos comunistas mundiales. Esta fue la verdadera derrota de los libertarios españoles refugiados en la Francia de Vichy, apresados, fusilados o liquidados en los campos de exterminio alemanes.

Yo les ruego que escriban y pregunten a los sobrevivientes de aquellos campos, ancianos ya, por aquellos horrorosos crímenes: A_MAUTHAUSEN@terra.es

Ustedes han de saber que los ciudadanos de la vieja Europa no vamos a permitir que nuestros gobiernos arrodillados ante el César y temerosos de perder su parte en el saqueo del mundo, se presten a participar en nuevas campañas militares y en obstruir los procesos, por tímidos que sean, hacia la construcción de una gran familia humana que por primera vez en la Historia puede hacer realidad los sueños de viejos librepensadores: la Patria Tierra.

La Corte Penal Internacional es un paso importante en este proceso.

Los ciudadanos del mundo deseamos que ustedes se sumen a nuestra esperanza... porque, ustedes y nosotros TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ACTUAR DE OTRA MANERA.

Josep agosto 2002

(Otros escritos en http://www.enxarxa.com/G3)

Postscrimtum:

PRINCIPIOS DEL TRIBUNAL DE NUREMBERG, 1950

No 82

Principios de las Leyes Internacionales Reconocidos en La Carta del Tribunal de Nuremberg y la Sentencia del Tribunal. Adoptado por la Comisión de Leyes Internacionales de las Naciones Unidas, 1950.

Nota introductoria : Bajo la Resolución 177 (II), párrafo (a), de la Asamblea General, la Comisión de Leyes Internacionales fue creada para ?formular los principios de las leyes internacionales reconocidas en la Carta del Tribunal de Nuremberg y en la Sentencia de dicho Tribunal?.

En el transcurso de las consideraciones sobre este tema, la cuestión giró en torno si la Comisión debería o no, comprobar la extensión en la que los principios contenidos en la Carta y la sentencia constituyen principios de las leyes internacionales. La conclusión fue que desde que los Principios de Nuremberg fueron ratificados por la Asamblea General, la tarea encomendada a la Comisión no era expresar ninguna apreciación de estos principios como principios de las leyes internacionales sino simplemente formularlos. El texto siguiente fue adoptado por la Comisión en su segunda sesión. El informe de la Comisión también contiene comentarios sobre los principios (ver Yearbook of the Internacional Law Commission, 1950, Vol.II, pp. 374-378).

Texto auténtico: English Text publicado en Report of the International Law Comisión Covering its Second Session, 5 June-29 Duly 1950, Documento A/1316, pp. 11-14.

Principio I

Cualquier persona que cometa actos que constituyan un crimen bajo las leyes internacionales será responsable y por consiguiente sujeto a castigo.

Principio II

El hecho de que las leyes internas no impongan castigo por un acto que constituya un crimen bajo las leyes internacionales no exime a la persona que cometió el acto de su responsabilidad bajo las leyes internacionales.

Principio III

El hecho de que una persona que ha cometido un acto que constituye un crimen bajo las leyes internacionales sea Jefe del Estado o un oficial responsable del Gobierno no le exime de la responsabilidad bajo las leyes internacionales.

Principio IV

El hecho de que una persona actúe bajo las órdenes de su Gobierno o de un superior no le exime de las responsabilidad bajo las leyes internacionales, siempre que se demuestre que tenía posibilidad de actuar de otra manera.

Principio V

Cualquier persona acusada de un crimen bajo las leyes internacionales tiene el derecho de un juicio justo ante la ley.

Principio VI

Los crímenes que se enumeran a partir de aquí son castigables como crímenes bajo las leyes internacionales:

a. Crímenes contra la paz.

i. La planificación, preparación, iniciación o comienzo de una guerra de agresión, o una guerra que viole los tratados internacionales, acuerdos o promesas;

ii. La participación de un plan común o conspiración para el cumplimiento de cualquiera de los actos mencionados en (i).

b. Crímenes de Guerra:

Las violaciones de las leyes o costumbres de la guerra que incluyen, pero que no están limitadas a, asesinato, trato inhumano o deportación como esclavos o para cualquier otro propósito de la población civil de un territorio ocupado, asesinato o trato inhumano a prisioneros de guerra, a personas sobre el mar, asesinato de rehenes, pillaje de la propiedad pública o privada, destrucción injustificada de ciudades, pueblos o villas, o la devastación no justificada por la necesidad militar.

c. Crímenes contra la Humanidad

Asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos, cuando dichos actos o persecuciones se hacen en conexión con cualquier crimen contra la paz o en cualquier crimen de guerra.

Principio VII

La complicidad en la comisión de un crimen contra la paz, un crimen de guerra o un crimen contra la Humanidad tal y como fueron expuestos en los Principios VI, es un crimen bajo las leyes internacionales.

Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

Two Podcasts on fbi corruption A06 10:13PM

Fbi assassins assault & try to kill DAVID ATKINS A06 7:29PM

EPA Head Scott Pruitt: Of Cages And Sirens A06 2:15PM

The Shortwave Report 04/06/18 Listen Globally! A05 4:25PM

Nicaraguas Conflic with native Peoples on the Caribbean Coast Near Bluefields in Decade80 A05 12:14PM

Millions Boycott The Sponsors Of Laura Ingraham A05 11:36AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy