We had a server outage, and we're rebuilding the site. Some of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Doce articulos para el movimiento global

by sin nombre Tuesday, Jul. 17, 2001 at 11:52 AM

...Los artículos que siguen responden a estos criminales sembradores de falsedad, y dan motivación a la lucha de estas multitudes contra el poder y el arbitrio de los señores, y la arrogancia sin límites de los nuevos señores feudales...

LOS PRINCIPALES Y FUNDAMENTALES ART ULOS DE LOS HOMBRES Y DE LAS MUJERES EN LUCHA POR LA DIGNIDAD EN RELACIÓN A AQUELLOS ASUNTOS POR LOS CUALES SE SIENTEN OFENDIDOS

Circulan muchos escritos malvados que, en lo que respecta al reunirse de hombres y mujeres contra los señores de la tierra, arrojan sobre ellos el descrédito diciendo: "¿Es este el fruto del nuevo movimiento, un amasijo de rebeldes, dudoso entre la desobediencia civil y el terrorismo, que sigue las reuniones de los Grandes sin ninguna propuesta concreta?" Los artículos que siguen responden a estos criminales sembradores de falsedad, y dan motivación a la lucha de estas multitudes contra el poder y el arbitrio de los señores, y la arrogancia sin límites de los nuevos señores feudales.

Así pues, honesto lector, lee lo que sigue con atención y después juzga.

Estos son los artículos:

EL PRIMER ARTÍCULO

Es nuestra voluntad y firme resolución que en el futuro ninguna asamblea tenga poder ni autoridad para tomar decisiones respecto a la Tierra sin que sus miembros hayan sido designados por la comunidad para desarrollar esta función concreta. Y si se condujesen indebidamente, queremos tener el derecho de revocarlos.

EL OTRO ARTÍCULO

En segundo lugar, estamos totalmente convencidos de que se debe reducir la inicua diferencia entre el precio de los productos y la compensación que obtiene quien los produce. Esta riqueza debe ser redistribuida. Pedimos pues que en toda la Tierra venga fijada una compensación mínima, tal que permita asegurar a quien trabaja un sustento decente para él y para los suyos. Cada nación deberá imponer el respeto de este requisito, afín de que en el futuro nadie se vea, obligado por la pobreza, a dejar su tierra o a vender su propia vida.

EL TERCER ARTÍCULO

En muchos lugares de la Tierra es costumbre que hombres y mujeres sean considerados propiedad personal de quien les da un trabajo, lo que es asaz reprobable; así como que hombres y mujeres para entrar en una nación deban venderse a mafias de frontera; que las naciones pobres sean esclavas de su deuda con las naciones ricas, o esclavas de la "disminución" de la deuda a cambio de sobornos, y siempre más esclavas de las servidumbres que se les pide para obtener ayudas. Así pues os aseguramos que de ahora en adelante no soportaremos más ninguna de estas esclavitudes.

EL CUARTO ARTÍCULO

Encontramos insensato, poco fraterno, egoísta y contrario a la dignidad la costumbre de impedir a hombres y mujeres migrantes atravesar libremente las fronteras de las naciones ricas, sobre todo desde el momento en que la misma costumbre no se aplica a los señores de la tierra, dejados, como animales, irresponsablemente libres de atravesar y devastar los países de esos mismos migrantes. Es por tanto nuestro deseo que se garantice la libertad de movimiento a todos los hombres y mujeres de la tierra.

EL QUINTO ARTÍCULO

Nos consideramos especialmente ofendidos por la ocupación de las ciudades, porque los señores se apoderan de ciudades enteras para sí mismos únicamente. Si un habitante desea ser dejado en paz, debe procurarse un permiso (pero, quizá, es mejor si se toma unas vacaciones). Es nuestra opinión, respecto a las ciudades que van cayendo en manos de los señores, que éstas deberían volver a pertenecer a la comunidad.

Además, cada miembro de la comunidad debería ser libre de ir y venir por la ciudad sin impedimentos.

EL SEXTO ARTÍCULO

Nuestra petición se refiere a los excesivos servicios que pretenden los

señores, los cuales aumentan de día en día. Pedimos que se considere que nunca más nos dejaremos explotar de tal manera. Nos corresponden condiciones de trabajo cada vez mejores, desde el momento en que nuestros antepasados lucharon por ellas y con éxito.

EL SÉPTIMO ARTÍCULO

Séptimo, no nos permitiremos más a nosotros mismos el dejarnos oprimir ulteriormente por los señores, y éstos no podrán obtener ya de nosotros servicios no pagados, sino que deberán dejarnos estar gozando en paz de nuestra vida. Pedimos una renta garantizada y universal, para todos, trabajadores o no, precarios, "irregulares", en negro, pequeñísimos empresarios, profesionales liberales, hombres y mujeres sin fuentes de sustento. Todos desarrollamos continuamente, con nuestras personas y nuestras relaciones, una cantidad de servicios que los señores de la tierra no nos reconocen y se obstinan en no llamar _trabajo_, porque en otro caso se verían obligados a admitir que por todas estas cosas nos corresponde una renta.

EL OCTAVO ARTÍCULO

Como octavo asunto, nos aplican tasas muy elevadas sobre bienes cuyo precio no podemos costear, pero por encima de todo nos parece ruin e indigno lo que los señores de la tierra imponen sobre medicamentos irrenunciables para la salud. Recaudar dinero para la investigación, la prevención y la cura, en el mejor de los casos sirve sólo para aplazar el problema. Queremos para estos medicamentos un precio accesible para todos. Deseamos que nada obstaculice la producción, incluso sin autorización de los propietarios de la patente, y que nada impida su adquisición por parte de las naciones en las cuales cuestan menos.

EL NONO ARTÍCULO

Como nono asunto, creemos que nuevas leyes válidas en toda la Tierra pueden limitar el arbitrio de los señores, pero tendremos que incrementar la acción en cada territorio concreto, desde los burgos a las naciones, para que también las leyes locales, a menudo más eficaces, corten el paso al poder, desde el momento en que no podemos derrotar opresiones lejanas si toleramos injusticias cercanas.

EL DÉCIMO ARTÍCULO

La décima cuestión que nos ofende es la apropiación por parte de individuos de plantas, animales, medicamentos e informaciones que pertenecen a la comunidad. Retomaremos éstas en nuestras manos. No queremos que patentes privadas nos impidan gozar de los frutos de la tierra, ni que medicamentos y conocimientos, producidos utilizando datos y dinero común, sufran una suerte similar, aún menos en el caso de aquellos medicamentos indispensables para la salud de los hombres y mujeres de la Tierra, o en el de las informaciones y conocimientos que interesan a toda la comunidad, y aún menos, mil veces

menos, cuando los señores quieren apoderarse de los conocimientos obtenidos con el estudio de nuestras personas.

EL UNDÉCIMO ARTÍCULO

Como undécima propuesta pedimos la total abolición del tributo de muerte que debemos pagar a los señores de la Tierra. Nos negamos a soportarlo más y a permitir que viudas y huérfanos vean violada su propia dignidad, con toda culpabilidad y en contra de toda justicia y derecho, tal y como ha sucedido en tantos lugares, en Bhopal, en Shenzhen, en Europa y en millones de terribiles y relegados "accidentes" de trabajo. Pedimos normas de seguridad válidas en toda la Tierra y al menos que los señores de la tierra, cuando comercien en el extranjero, aseguren a quienes trabajan las mismas condiciones que les exijan las leyes de sus naciones de procedencia.

CONCLUSIÓN

Como duodécima cosa, es nuestra conclusión y resolución final que, si uno o varios de los artículos presentados por nosotros se muestra en desacuerdo con la dignidad humana, con los derechos de los hombres y de las mujeres de la Tierra, o de alguna manera se evidencia irrealizable, renunciaremos a tal artículo en el momento en que todo esto sea demostrado con una clara explicación . O si un artículo fuera aplicado ahora y se revelase injusto, desde ese momento lo consideraríamos inválido y sin fuerza. Del mismo modo si, como pensamos, los señores de la tierra continuasen ofendiendo nuestra

dignidad de hombres y mujeres con vejaciones siempre nuevas, decidimos reservarnos el derecho de formular ulteriores peticiones.

Report this post as:

© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy