Juez Federal Restringe Acciones Antidemocraticas de la Policia

by IMC Print / Fernando Velasquez Wednesday, Aug. 16, 2000 at 1:22 PM

[spanish] report on court restrictions of police activity, including confiscation of puppets. Also touches on actions of latino groups on Sunday (8/12/2000).

LOS ANGELES. CA.- Dean D. Pregerson, un Juez Federal de esta ciudad prohibio ayer a la policia confiscar los grandes muniecos y documentos del centro de operaciones del D2KLA (Convencion Democrata 2000 de Los Angeles). El D2K es una coalicion de centenares de organizaciones, que en los ultimos dias se han manifestado contra el Partido Democrata por su colaboracion en el neoliberalismo y sus muchas expresiones sociales, economicas, politicas y militares.


Pero el juez dejo el camino libre para que los agentes continuen espiando a los activistas, quienes se han quejado de hostigamiento. Algunos afirman que los helicopteros de la policia vuelan por encima de su centro de reuniones hasta 50 veces por noche, otros dicen que los gendarmes los siguen por la calle, y otros aseguran haber recibido una infraccion de transito por solo bajar un pie de la acera cuando el semaforo estaba en rojo.


Hoy los grupos latinos marcharon por una parte de la metropoli para repudiar el racismo, la discriminacion, el encarcelamiento masivo de personas decolor, y la intervencion estadounidense en latinoamerica. Por otra parte, los que aborrecen las aplicaciones de la ingenieria genetica en los alimentos, tambien caminaron por las calles con sus consignas, mantas y pancartas alertando, sobre el inmesurable danio ecologico de los recien inventados productos.


Tambien concluyo la Convencion del Pueblo, que organizo grupos de discusion e intercambio de ideas sobre la migracion, el SIDA, luchas sindicales, la resistencia organizada y una polemica mesa que incluyo a Celerino Castillo, ex-agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) y Michael Reupert, ex-policia Angelino.


Ambos mostraron documentos, libros, y dijeron tener en su poder fotos y otras pruebas de que la Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, tiene mas de medio siglo traficando drogas.


Aunque las protestas mayores estan programadas para los dias del 14 al 17, se espera que la marcha por la liberacion del prisionero Mumia Abu Jamal el dia de maniana, sera bastante concurrida.